martes, 5 de febrero de 2019

RUMBO POLITICO LA COLUMNA



Rumbo político.
Por; Víctor M. Mejía Alejandre.
5 de Febrero del 2018.
Los  colaboradores de AMLO le están fallando.
El Presidente Andrés  Manuel  López Obrador ha insistido hasta  el cansancio en el estado de desastre en el que le dejaron las instituciones del estado mexicano, sin que en estos dos meses de labores haya hecho  un diagnóstico preciso de la situación por lo que es el momento en que el nuevo gobierno nos documente con datos precisos cual es la situación operativa de las  instituciones del país.
 Sin duda que la corrupción ha sido una de las razones más significativas para que esas instituciones nacionales  no alcancen el nivel óptimo de operación para darle a la población servicios suficientes y de gran calidad, pero aparte de la corrupción existen otras enfermedades de los servidores públicos de alto nivel, como el  cómo atender los problemas que se les van presentando,  donde muchos dejan ver   la incapacidad para asumir las responsabilidades del cargo, la falta de capacidad que muchos denotan  es otra de las grandes enfermedades, tan graves como  la corrupción, ya que se deja ver  en muchos de los funcionarios de todos  los  niveles les  falta de capacidad para atender la operación diaria de cada institución.
Caso concreto es el del Director General de Petróleos Mexicanos el Ingeniero Agrónomo Octavio Romero Oropeza, el cual no puede atribuir sus omisiones a alguna administración anterior, ha llevado sus decisiones a afectar la vida de millones de mexicanos, causando un grave daño a la economía de personas, familias, empresas y la general del país.
Da la impresión que el  Presidente Andrés  Manuel López Obrador  está retornando a esa vieja política de los años 60s,   ¡lo  que usted diga señor Presidente! Se deja ver con claridad que es   el que toma las decisiones en todas las Secretarías, que  él es:   el   Mesías esperado por el pueblo sabio y bueno;  el dueño de la voz de trueno que mueve cielos y tierra: mientras que achichincles de primer nivel hacia abajo  no tienen ni idea de nada, no llegan  ni a ser émulos del traicionero de Judas  Iscariotes, aunque en su momento morderán la mano que  los llamo a colaborare con él.
Por cierto y lo volvemos a decir el mal de PEMEX es su corrupto sindicato, que ha creado Jaques no solo con su secretario General sino que  también en cada  secretario de las secciones en todo el país,  ahí tienen su propio sultanato, al que  gobernadores y presidentes municipales están a sus órdenes, así las cosas.

Y  que paso con el avión Presidencial.
Que el  Gobierno de México destinó 416 millones 940 mil 268 pesos para el pago de la anualidad 2019 del avión presidencial TP-01José María Morelos y Pavón, el cual está en desuso y embodegado en Estados Unidos, en espera de un comprador.
De acuerdo con el desglose del Presupuesto de Egresos 2019, el costo de la nave fue de 5 mil 213 millones de pesos, de los cuales a la fecha apenas se han pagado mil 622 millones de pesos.
Según el reporte de la Secretaría de Hacienda, el horizonte del arrendamiento de la nave es a 15 años y prevén anualidades de hasta 451.4 millones de pesos, más 45 millones de pesos al año por operación y mantenimiento.
Así que pese a los buenos   ( o son Malos) deseos presidenciales   este Avión nos sigue costando una fuerte cantidad de billetes, mientras que nuestro Presidente  llega tarde a sus citas y pierde vuelos en las líneas comerciales, las que seguramente  le están facturando  fuerte al gobierno federal.  Así las cosas.

Atiende IEPC a organizaciones  ciudadanas.
Con la finalidad de atender las inquietudes y aclarar dudas, este lunes, se llevó a cabo reunión de seguimiento con representantes de las organizaciones ciudadanas que presentaron durante el mes de enero, su manifestación de intención para registrarse como partidos políticos locales.
El encuentro estuvo encabezado por el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, el consejero electoral Manuel Jiménez Dorantes y el Secretario Ejecutivo Ismael Sánchez Ruiz, quienes atendieron las dudas de cada representante de las organizaciones ciudadanas: “Porque Creemos en Nosotros A.C.”, “Todos Avancemos por Chiapas AC.”, “Asociación Pluriétnica Intercultural Estatal A.C.”, “Avanzamos Contigo para una Vida Mejor A.C.” y “Pensemos en Chiapas A.C.”.
El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, puntualizó que el compromiso del IEPC, es cumplir este procedimiento estrictamente de acuerdo a las reglas y requisitos, por su parte “las organizaciones deberán cumplirle a la ciudadanía que está incrédula en participar en asuntos de interés público. Asumamos cada uno la parte que nos corresponde en este proceso”.

A defender  la constitución convoca Escandón Cadenas           
al asistir a la ciudad de  Querétaro a la ceremonia del 102 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que esta fecha invita a reflexionar y a refrendar el compromiso con el cumplimiento de la Ley Máxima del país.
Desde el Teatro de la República en la ciudad de Querétaro, Querétaro, Escandón Cadenas señaló que la Constitución de 1917 sigue viva y desde las diferentes trincheras, cada mexicana y mexicano debe velar por los derechos sociales que la conforman, defenderla y respetarla, por lo que manifestó su respaldo al presidente López Obrador ante las reformas que promoverá para combatir la corrupción, la impunidad y privilegiar la democracia. 

Del congreso.
En Sesión Extraordinaria, la Comisión Permanente de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado, aprobó convocar para el viernes 8 de febrero, al tercer periodo extraordinario de sesiones, correspondiente al primer receso, del primer año de ejercicio Constitucional. Lo anterior con el objeto de dar trámite legislativo, a las siguientes iniciativas: Iniciativa de decreto por el que se deroga la fracción II, del párrafo quinto del artículo 4 de la Constitución Política del Estado de Chiapas- Entre otras.

Del costal de cachivaches.
En representación del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, presidió la ceremonia del 102 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana de 1917, en la capital chiapaneca.  Ante representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, miembros del gabinete legal y ampliado, legisladores federales y autoridades municipales, el secretario general de Gobierno señaló que la Constitución Política impulsa y alumbra el proyecto nacional y avala la igualdad de todos ante la ley, por lo que representa el mejor de los pactos colectivos para seguir construyendo el México que todos queremos…. Al inaugurar el Semestre A de este 2019 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), en el cual iniciaron actividades de manera simultánea más de 105 mil estudiantes de los 338 planteles, la directora general de esta institución, Nancy Leticia Hernández Reyes, aseguró que se inicia una nueva etapa y un nuevo camino en el que toda la comunidad cobachense pondrá su granito de arena…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario