jueves, 7 de febrero de 2019

RUMBO POLITICO LA COLUMNA



Rumbo Político.
Por; Víctor M. Mejía Alejandre.
7 de Febrero del 2019.
Parada Vázquez, desaforado.
Tras   ser detenido Apolinar Castillejos como posible  autor intelectual del asesinato del gestor social  Sinar Corzo; la ola de  posibles  implicados se ha venido desenredando y alcanzo  ya a su yerno y Presidente Municipal  de Arriaga   David  Parada  Vázquez, quien viendo la  hecatombe culpo al gobierno del estado de presionarlo de esa forma para  irse a MORENA; disculpa que en verdad suena perversa y nada real.
Sinar Corzo, desde hace varios ayeres se había convertido en  un gestor-critico  difícil para las autoridades municipales de Arriaga así como para las autoridades   estatales; sumo por su lucha enemigos a granel, eso es cierto, pero  no hay  porque dudar de las investigaciones de la Fiscalía,  cuyo titular ya sabe lo que se juega en la investigación y conclusión de este crimen. Este crimen  sin duda  se investiga  a fondo y se llegara a la verdad plena; no  acepta  errores por su trascendencia.
Tras el avance de las investigaciones han venido saliendo  la posible verdad de los hechos e incluso en lo político ya hay  apoyos que claman por la verdad prueba de ello es la declaración del ex dirigente del Partido Chiapas Unido (PCHU), Miguel Ángel Córdova Ochoa, expresó su postura ante los últimos acontecimientos ocurridos en el municipio de Arriaga, sobre el esclarecimiento de la muerte del activista defensor Sinar Corzo Esquinca.
No es el gobierno del estado quien lo encarceló;   es el  Juez de Control, que por competencia territorial le tocó conocer de los hechos, quien  libró la orden de búsqueda y aprehensión en contra de David Parada Vázquez, al considerar que las indagatorias permitían establecer la existencia del hecho que le ley señala como delito de homicidio y la probabilidad de la autoría intelectual del hoy prófugo.
  Peor aún para  el alcalde; comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Justicia y Vigilancia del Congreso del Estado determinaron que la solicitud de declaración de procedencia en contra de David Parada Vázquez presentada por la Fiscalía General del Estado cumple con los requisitos establecidos en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.
Está claro que no hay persecución política y si hay un  crimen que hay que  aclarar y para eso tendrán que comparecer ante el juez quienes puedan tener responsabilidad, no le deseamos mal al hijo del Doctor  Ernesto Parda viejo conocido, pero  esperamos que se aclaren las cosas para bien así las cosas.

Que la cómplice de ERA Viridiana Figueroa puede estar implicada en robo de recursos para seguridad 
Desde Tapachula  nos hacen saber  que el robo, fraude y malversación de fondos continúa al interior de la Policía Municipal de Tapachula, en donde los elementos que sufrieron intoxicación  acusan de complicidad  a la regidora Viridiana Figueroa García, Presidenta de la Comisión de Seguridad en el Cabildo.
Los quejosos manifestaron que hasta el momento ninguna autoridad ha realizado una investigación seria de todo lo que sucede al interior de la corporación, en donde existe una alarmante corrupción, que ha puesto en peligro la vida de quienes trabajan en la policía municipal.
Denunciaron que quienes manejan el tema de la compra de los alimentos siguen siendo Evelyn Vidal y Samuel Espinoza, Directora de Recursos Humanos y Administrador de la SSPM.

Acciones del gobernador.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas afirmó que su gobierno hace suyos los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y reconoció que se trata de una guía para la conducción y desarrollo de las políticas públicas que atiendan a las necesidades de las y los chiapanecos.
Acompañado del coordinador residente de la ONU en México, Antonio Molpeceres y el director general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Carlos Javier Echarri Cánovas, el mandatario reconoció que este organismo internacional se ha comprometido para fortalecer las acciones institucionales y de cooperación con la Federación y las entidades federativas.
Durante la instalación del Consejo Estatal de Población para la atención de los ODS de la Agenda 2030, enfatizó que su gobierno tiene la voluntad y la res ponsabilidad de cumplir con estos objetivos y metas.
Ante la necesidad de brindar espacios que cumplan con la demanda de quienes visitan Chiapas, así como para fortalecer al sector turístico, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio a conocer el Proyecto de Ampliación y Remodelación de la Terminal del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”.
El mandatario destacó que por su riqueza cultural, su gastronomía, historia y su gente, actualmente Chiapas ocupa el lugar número ocho como destino turístico más visitado, por lo que es fundamental que cuente con una infraestructura aeroportuaria de vanguardia, amplia, cómoda y segura..

Delincuente protegido por ERA  a la cárcel.
Luego de que Agentes de la Fiscalía Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia del Estado,  ejecutaron una orden de aprehensión en contra del desestabilizador social  Martin Pale Sántiz, presuntamente por el delito de extorsión.
Obvio el protegido  de varios políticos a los que a apoyad como grupo de choque amenazaron con incendiar el estado, y si bien es cierto que destruyeron edificios públicos en San Cristóbal de las Casas, lo cierto es que
Pale Sántiz fue trasladado a la capital Tuxtla Gutiérrez, más tarde fue recluido al penal del Amate. 
     
Del Costal de cachivaches.
Con el objetivo de realizar acciones continuas para impulsar la justicia social y promover el trabajo en el estado, la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside la diputada Haydeé Ocampo Olvera en coordinación con el Presidente de la JUCOPO Diputado Marcelo Toledo Cruz y de Gerardina González Marroquín, directora de la oficina para países, México y Cuba, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizaron el foro: “Trabajo y Protección Social en Chiapas” en la Sala Mural del Recinto Legislativo. …El presidente de la Comisión de Salud dentro del Ayuntamiento Capitalino, Francisco Rojas, declaró que se encuentran trabajando el Reglamento Interior de Salud ya que existe desabasto de medicamentos…. La directora general del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, asistió como invitada a la inauguración del Seminario Internacional de Psicología Deportiva que por espacio de dos días se lleva a cabo en el auditorio del plantel boulevard de la Universidad del Sur y en las instalaciones de Caña Hueca en Tuxtla Gutiérrez. Al dirigir un mensaje a las y los presentes, la funcionaria destacó que este tipo de seminarios son de vital importancia, tanto para entrenadores como para deportistas, porque la capacitación es fundamental para conseguir los mejores resultados…│ Por lo menos 10 alumnos más de la escuela secundaria “Rafael Ramírez Castañeda”, en Tuxtla Gutiérrez, se desmayaron este jueves, con lo que suman 32 que se desvanecen de manera extraña sin que las autoridades encuentren una explicación al caso……victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia



No hay comentarios.:

Publicar un comentario