jueves, 20 de enero de 2022

LA COLUMNA

 


Rumbo político.

+ Escandón Cadenas firmes.

+ ¿El PVEM ya tiene candidato a la gubernatura?

+ No gusta en USA la reforma  eléctrica.

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

+ Escandón Cadenas firmes.

20 de enero del 2022.

 

Escandón Cadenas firmes.

 

Desde tiempos pasados  Chiapas desgraciadamente es un estado donde  en diversas regiones la violencia y el odio entre hermanos indígenas esta atrincherada, gobiernos van, gobiernos vienen muchos como el actual  dispuestos a enfrentar los retos que le plantean los desafíos siempre  presentes en la geografía estatal,  pero pese a los esfuerzos nunca se deja a nadie completamente complacido.

 

Nadie puede negar que Rutilio Escandón a buscado por las vías legales dar solución a los problemas,  que por años están presentes en nuestro Chiapas, por años las grescas y las enfrentas se suscitan en varios municipios, sobre todo en los indígenas; es innegable que se buscan las soluciones por la vía legal sin el uso de la fuerza pública, pero  a veces es imposible,  porque  nunca faltan aquellos que tengan otros intereses contrarios a los ciudadanos de su pueblo, ciudad o municipio;  tampoco faltan  otros personajes que  pican los ojos de quien les tiende  la mano, entre ellos varios que  ahora por medio de las redes sociales  anuncian tímidamente que  Escandón Cadenas ya se va de Chiapas ¡ilusos!

 

Olvidan que en nuestra entidad se acabó aquella desastrosa medida  de poner gobernadores de dedazo a petición de grupos políticos y que inicio Jorge de la Vega y que de ahí se inició una larga  cadena de gobernadores interinos ya que el comiteco tuvo tres, situación que continuo con Patrocinio González que también  tuvo tres  interinos o sustitutos, desde entonces en nuestra entidad se soltaron los demonios que están imparables dejando ver su deslealtad a sus paisanos para hacer valer sus intereses.

 

Con más de 30 años en la política Rutilio Escandón Cadenas es un amplio conocedor de la historia  de Chiapas, que por eso no quiere que se repitan los tempos aquellos  de persecución y macanazos en contra de los desestabilizadores  sociales.

 

Sabe  que desgraciadamente las ONGS junto a la CNDH se dedican más a salvaguardar y proteger los derechos grupos de delincuentes, que salir en defensa  la ciudadanía víctima de las hordas salvajes que chantajean y violentan la legalidad impunemente.

 

Lo cierto es que el pueblo de Chiapas sabe desde hace mucho tiempo quienes son los enemigos de nuestra entidad, sabe quiénes son aquellos que le apuestan a que a Chiapas le vaya mal, para que a ellos les vaya bien; sabe quiénes son los Judas Iscariote, a ellos los chiapanecos les dicen no pasaran de estos tiempos de Chiapas, al tiempo, así las cosas.



¿El PVEM ya tiene candidato a la gubernatura?

 

Que el PVEM Chiapas ya tiene su posible candidato a la gubernatura  para  el 2024, en la persona  del ex policía y ex fiscal Jorge llaven Abarca, quien es promovido por la dirigente estatal; Valeria  Santiago Barrientos de ese político propiedad de Manuel Velasco y su pandilla.

 

Pero peor  aún el esposo de la hoy diputada federal y dirigente del PVEM en Chiapas,  es el ex Subsecretario Estatal de Seguridad de Chiapas, Conrado Eliezer Jerez Rosales, fue detenido cuando cobraba una extorsión de 50 mil pesos a unas personas en Tuxtla Gutiérrez. ¡Qué bonita familia!

 

Casualmente el secretario Estatal de Seguridad de Chiapas en esos tiempos era  ni más ni menos que Jorge LLaven Abarca, hoy promovido por Valeria Santiago para ser el próximo candidato a la gubernatura de Chiapas.

 

¿Será mera coincidencia?  O  este grupo político que integran varias diputadas de la  pasada legislatura  y buscan  llegar al máximo cargo político  en Chiapas mediante juegos chuecos orquestados por el mismo Manuel Velasco, quien quiere seguir  gobernando Chiapas vía sus lacayos y el Condorito  es uno de sus alumnos más aplicados, ya que otro su carta fuerte tal vez vaya a encabezar la candidatura a la gubernatura en un partido local.   A tiempo, así las cosas.  

 


No gusta en USA la reforma  eléctrica.

 

 

Luego de que el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos envió una carta a la Casa Blanca pidiendo que la Administración "actúe con fuerza" en contra de los planes que tiene el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por favorecer a las empresas energéticas del Estado y excluir del sector a privados que apuestan por las fuentes renovables.

 

Los  senadores estadunidenses entre ellos dicen sin más pruebas que sus palabras que el presidente López Obrador interpreta el relativo silencio público de la Administración Biden sobre este tema como indiferencia o aprobación tácita de la decisión de su Gobierno de priorizar el desarrollo de combustibles fósiles sobre las energías renovables", según lo dejaron saber  en un documento cuatro legisladores del partido demócrata. El escrito está dirigido a Antony Blinken, secretario de Estado, y a Jennifer Granholm, secretaria de Energía, quien está  México.

 

En el senado del país del Norte, dicen y aseguran que;  si la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador se promulga, el Gobierno mexicano cancelaría los permisos, contratos y certificados de energía renovable y eliminaría las agencias federales reguladoras de energía que brindan controles y contrapesos a las compañías estatales de energía (en México)", dijeron los legisladores demócratas en su escrito. En una carta de dos páginas, cuatro senadores del partido político de Biden señalaron que la iniciativa de AMLO viola el acuerdo comercial regional (T-MEC) y pone en riesgo 44 mil millones de dólares en inversión privada… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

miércoles, 19 de enero de 2022

LA COLUMNA

 


Rumbo político.

+ Lo bueno  para Chiapas está por venir.

+ La  revocación va.

+ La maestra Delfinita es honesta hasta las cachas.

Por; Víctor M. Mejía Alejandre

19 de  Enero del 2022.

 

Lo bueno  para Chiapas está por venir.

 

Se espera que de los Foros  Parlamentarios  para la Reforma Energética,  lleguen importantes beneficios para   los chiapanecos, Sobre todo luego de que se dice que la legislación vigente -la reforma energética de 2013- no ha representado beneficios para los mexicanos, ni para la CFE y sus trabajadores  y mucho menos para chapas, que es generador importante de energía hidroeléctrica

 

Y es que hasta ahora las únicas beneficiadas son las empresas privadas  generadoras de energía, ya que  acaparan la generación de energía del país, dando       la posibilidad de que de continuar así en que 2030  CFE  solo participara con 16% de la generación, así lo dejo ver Héctor Cuapio, representante del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana.

 

El líder sindical  aseguro que con la reforma, se va a detener la privatización del sector eléctrico y evitar la desaparición de la CFE.

 

Lo cierto es que según expertos La CFE va a dejar de perder y de “subsidiar” a privados, esto por 215.4 mil millones de pesos que deja de despachar en energía y otros 222.9 mil millones por la compra de electricidad a particulares.

 

Es en ese tema el gobernador Rutilio Escandón  participó en la inauguración de los Foros del Parlamento Abierto de la Reforma Energética, ya que Chiapas que organiza la Cámara de Diputados, donde expresó su respaldo y solidaridad al proyecto de reformas presentado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que cuenta con argumentos sustentados para el bien de la nación y prosperidad económica de México.

 

Escandón Cadenas, dejo ver  que las  reformas no tienen el propósito de nacionalizar o estatizar la industria eléctrica, sino el de fortalecer a la CFE, que tendrá el 54 por ciento de generación de energía, dejando el 46 por ciento al sector privado, garantizando precios justos de energía eléctrica a todos los mexicanos, que suman un universo de 46.2 millones de usuarios.

 

Chiapas cuenta con cuatro importantes presas hidroeléctricas del país, que aportan a la nación el    50 por ciento de energía hidroeléctrica, que representa el 7 por ciento de la energía eléctrica del país.

 

El gobernador chiapaneco señalo que el  Plan de Modernización de las Hidroeléctricas de la CFE, incrementará la generación anual de energías limpias en Chiapas, porque contempla mayor turbinación, al tiempo de precisar que, actualmente, todas las hidroeléctricas del país generan el 9 por ciento de la energía en México, y con la reforma constitucional pasaría de inmediato al doble, es decir, producirán el 18 por ciento.

 

Se puede decir que Chiapas recuperara con la reforma  su esplendor como productor de energía eléctrica y eso sin duda es bueno, así las cosas

 


La  revocación va.

 

Que las firmas necesarias  para la firmas para revocación ya están listas; ahora  solo falta  el dinero para llevarlo a cabo, hasta ahí todo  bien, pero aún hay muchas que están pendientes y de esa forma experimentar con este nuevo juego democrático que tanas controversias a armando,

 

Autoridades del INE  reportaron  públicamente,   que se  validó 103% de las firmas requeridas para convocar la revocación de mandato, por lo que se está a la espera de un tercer filtro, que es  la  revisión domiciliaria y de la respuesta del Gobierno federal a la solicitud de ampliación presupuestal para definir los alcances que tendrá el ejercicio democrático.

 

Según las cifras de la autoridad electoral, fueron  2 millones 845 mil 634 los respaldos ciudadanos pasaron los filtros del organismo electoral., lo que se rebasó el requisito de 3% de la Lista Nominal, equivalente a 2 millones 758 mil rúbricas, así como la dispersión en más de 17 entidades, pues a la fecha 21 estados tienen ese rango.

 

Del universo de firmas revisado, el INE detectó 755 mil 38 con alguna irregularidad, incluidas 12 mil 846 credenciales de elector de personas fallecidas.

 

 

 

En el  INE continuarán con la revisión de las 7 millones firmas que llegaron al instituto en formato de papel, con el objetivo de presentar un informe final al Consejo General de los respaldos que solicitaron la revocación de mandato.

 

Respecto al tercer filtro de verificación de los 2.8 millones de apoyos validados, el organismo realizará una verificación aleatoria y domiciliaria de 850 personas para preguntarles si firmaron a favor de la consulta.

 

Ahora solo falta que se le entreguen al INE los recursos solicitados y de esa forma dar pasó a este experimento de la democracia. Al tiempo, así las cosas.

 


La maestra Delfinita es honesta hasta las cachas.

 

Sea como era de  esperarse el  espaldarazo total de parte del Presiente López Obrador  a la maestra Delfina quien está dentro del enorme corazón presidencial desde hace muchos años

 

Según el primer mandatario de la nación la maestra  Delfinita  Gómez, es  víctima de una campaña muy injusta en su contra, derivado del tema del supuesto cobro de "diezmos" a empleados del ayuntamiento de  Texcoco, cuando la dama fue presidenta municipal.

 

 "Esta mujer es honesta, digna, me siento orgulloso de que sea la secretaria de Educación", dijo el presidente en conferencia de prensa, que para callar voces acusadoras dejo saber  que la funcionaría no sustrajo ningún recurso público de los empleados de Texcoco, la acusación que le hacen es de "cuando fue presidenta municipal, trabajadores del ayuntamiento aportaron recursos para el movimiento y entonces, la acusan a ella de haberlos obligado y de haberse quedado con el dinero". /

 

 

 

lunes, 17 de enero de 2022

LA COLUMNA

 


Rumbo político.

+ Ómicron, la nueva cara de la muerte.

+Mariano Díaz saco su casta de cobarde.

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

18 de enero de 2022.

Ómicron, la nueva cara de la muerte.

 

  Hace poco más de  un mes después de     que la cepa de coronavirus dominante ahora  el país;  Ómicron    se ha multiplicado, hay que decir que esta variante es dos veces más infecciosa que la  Delta, y cuatro veces más infecciosa que el virus original, que llego a  México 3 dic 2021, en poco más de un se me ha multiplicado  por lo que deja ver  que  sus números serán fatales.

 

Sus números crecen  ya se había que  en  15 días, las  hospitalizaciones por virus se duplican en el país

 

 En lo que va del año se duplicó el nivel de ocupación de camas hospitalarias para pacientes generales, que requieren ventilador o una Unidad de Cuidados Intensivos por Covid-19 de  acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG, el 1 de enero de este año había 2 mil 117 personas hospitalizadas por esta enfermedad y al 15 de enero se reportaron 4 mil 518 pacientes internados, según se deja ver en notas periodísticas nacionales.

 

Los contagios crecen  sin parar, baste ver que en  cuatro días se dispararon las hospitalizaciones por COVID-19 en 800 % y la saturación de los nosocomios se extendió en diversos puntos de la República Mexicana. Se informó que, al 11 de enero había 14 hospitales que reportaron 100% de ocupación de camas, pero para el 15 de enero sumaron 115 centros que alcanzaron su máxima capacidad.

 

Lo bueno de lo malo es que con el  incremento en los contagios de covid-19 debido a la variante ómicron ha propiciado la vacunación ya son miles de personas en todo el país que están buscando la inmunización por primera vez o a completar su esquema en los ocho días del año que han aplicado dosis a rezagados: bien dicen que el miedo no anda en burro,

 

Mientras tanto en Chiapas  en la semana 49 en semáforo verde con la notificación de 93 casos de COVID-19, los cuales se detectaron en 16 municipios, aunque el 58 por ciento de ellos se concentró en la ciudad capital, informa la Secretaría de Salud estatal.

 

Los contagios recientes se reportaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez con 54; Tapachula, 15; Chiapa de Corzo y Reforma, tres cada uno; Comitán, Juárez, La Trinitaria, Pijijiapan, San Cristóbal de Las Casas y Tonalá, dos cada uno; y Bochil, Mapastepec, Ostuacán, Palenque, San Fernando y Tila, un caso cada uno. Así, va en aumento la cifra  al tempo las cosas.

 


Mariano Díaz saco su casta de cobarde.

Mariano Díaz Ochoa  presidente  municipal de San Cristóbal, no ve lo duro sino lo tupido en poco días de haber cumplido 100 días de presidente municipal, no ve lo duro y si lo tupido, en los problemas que  prácticamente lo estaban rebasado y donde pareciera ser que ya le tomaron la medida para evitarle aplicar a ley con toda  prontitud, y es  que a pesar de ser  es la primera autoridad de ese municipio, en varias ocasiones ha sido exhibido como un pelele y no como la máxima autoridad municipal.

 

Solo baste ver un par de videos que están en redes sociales, para dar cuenta de ello, lo sucediendo en el mercado Castillo Tielmans de la insegura ciudad Coleta, estos son  el claro ejemplo es de su incapacidad para resolver los problemas de ese municipio.

 

Y es resulta que las organizaciones tomen el control de los mercados,  ya basta de tanto abuso. Los líderes de esas organizaciones que por años han secuestrado los mercados de esa ciudad

 

Prácticamente lo hincaron y le hicieron firmar una serie de compromisos, sin que a los mafiosos  les importara en bien común.

 

Que se puede esperar de una autoridad municipal que a sido omisa y cómplices, luego de que es incapaz de hacer valer las leyes que todos estamos obligar a respetar.

 

En una ciudad mixta donde hay indígenas y ladinos  no se pueden privilegiar  los usos y costumbres sobre las leyes, es así que el gobierno municipal está obligado  a hacer valer los derechos de todos los ciudadano y no solo los de un grupo de chantajistas a los que Marianito para salir del embrollo de su puño y letra firmo un vergonzante acuerdo.

 

En San Cristóbal de las Casa varios sectores sociales le dicen y le hace saber a Mariano que por  dignidad debería renunciar.

 

Le  recuerdan que cuando tomo posesión, dijo muy bravíamente  que no le temblaría la mano para poner orden y hoy y en oreas ocasiones  ha hecho todo lo contrario,  los videos  en las redes sociales dejan ver que  Díaz Ochoa es todo un cobarde y miedoso.

 

Su actitud cobarde y entreguista me hizo recordar que; en los últimos  de gobierno de Roberto Albores Guillen, este a pocos días de dejar el cargo, frente a varios periodistas que viajábamos en su vehículo le puso una santa regañada, donde hasta pendejo le dijo, por no haber seguido las especificaciones técnicas que Comisión Federal de Electricidad  le pidió, para la construcción de lo que hoy es el lugar  turístico de esa ciudad.

 

No se puede olvidare la plática de Albores Guillen con Prospero Ortega  superintemndidente de CFE en el sureste, al que el gobernante chiapaneco  le dijo; aquí ante mi tengo al pendejo de Mariano, el muy wey no entiende, de especificaciones técnicas, entre otras cosas. ¿Te acuerdas Mariano?

 

El desprecio de Albores para Mariano se dejos sentir en el resto de la gira, no lo dejo subir a su vehículo, en una escuela en la que s e inauguró, no lo dejo estar en el estado principal.

 

Y en la comida del recuerdo, Alores Guillen  no lo acepto en la mesa principal, lo mando lejos de él. ¿Recordara Mariano ese gesto de cobardía que tuvo ante Albores Guillen? Aquí estamos para recordárselo.

 

Y al despedirse  ni la mano le extendió, eso deja ver la  ruin y Mariano Díaz Ochoa. Un tipo cobarde y torpe engaña bobos. Al tiempo, así las cosas. .. victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

domingo, 16 de enero de 2022

LA COLUMNA

 


Rumbo político.

+ En Pantelhó hay que dejar atrás la barbarie.

+ IEPC prepara proceso electoral extraordinario.

+ Oxchuc caso perdido.

+ Del costal de cachivaches.

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

17 de enero del 2021.

 

En Pantelhó hay que dejar atrás la barbarie.

 

Ya de regreso, luego de estar unos días internado  en el hospital de Cardiología  Siglo XXI, allá en la fría ciudad de México donde todo camina bien gracias  a un marcapasos, regresamos con la novedad de que sigue el misterio de que paso con las 21 personas del municipio de  Pantelhó, desaparecidas desde el 27 de julio, luego de diferentes  acciones  violentas  que se dieron  para impedir que un tal Raquel Trujillo Morales, candidato del PRD tomara posesión como presidente municipal.

 

Hay que recordar que Trujillo Morales, fue en su momento  señalado por algunos habitantes de las 86 comunidades y de los 12 barrios de Pantelhó, de ser parte del crimen organizado, claro atrás de esto  esta los llamados los  Machetes, quienes son  liderados  supuestamente por un fulano  de  Mario Jiménez López, a quienes muchos señalan de ser del ser el responsable del   secuestro de varias familias de la localidad de San José Buena Vista Tercero, claro todo con fines políticos.

 

Claro ahora la chamba la tiene que sacar mediante el dialogo  la secretaria general de gobierno junto a las comisiones nacional y estatal de Búsqueda de Personas, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Comisión Nacional para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México Comisión Estatal de Atención a Víctimas; las que ya atienden los reclamos de  las familias de las víctimas, quienes no solo  muestran su preocupación por el tiempo que llevan sin conocer el paradero de sus seres queridos, lo que  ha sido desesperante para todos ellos.

 

En Pantelhó no se podrá construir un mejor  municipio  tomando la bandera de la beligerancia  y se quiere estar por encima de las leyes.

 

Es muy cierto que la violencia  alimenta la irracionalidad y destruye el trato civilizado entre      los seres humanos  y los somete al fanatismo y a la  barbarie.

 

Esperemos que los secuestrados estén con vida, sino es así vendrán momentos difíciles en ese municipio,  veremos y comentaremos, al tiempo, así las cosas.

 


IEPC prepara proceso electoral extraordinario.

Para dar paso  a la democracia el  Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, aprobó la emisión de la Convocatoria dirigida a la ciudadanía interesada en postularse a una candidatura independiente para Miembros de Ayuntamiento en los municipios de Venustiano Carranza, Honduras de la Sierra, Siltepec, El Parral, Emiliano Zapata y Frontera Comalapa, en el marco del Proceso Electoral Local Extraordinario 2022, cuya Jornada Comicial se realizará el próximo domingo 3 de abril.

 

Los aspirantes a un cargo electoral deberán demostrar  no solo el dedazo de algún partido, sino  que deberán  tener el   apoyo ciudadano requerido mínimo será de: 251 firmas en Emiliano Zapata, 241 en Honduras de la Sierra, 445 en Siltepec, 296 en El Parral, 919 en Venustiano Carranza y 771 en Frontera Comalapa.

 

El plazo para manifestar la intención será del 1 al 5 de febrero, del 10 al 14 del mismo mes podrá recabarse el apoyo ciudadano, respetando las medidas sanitarias y el 2 de marzo el IEPC aprobará la procedencia de las solicitudes recibidas.

 

Solo cumpliendo  con estos aspectos  podrán ser candidatos, ya no se trata de buscar padrinos ni partidos políticos  que los apoyen, eso será y cuando sean candidatos, claro previo a todo  deberán presentar su manifestación de intención del 1 al 5 de febrero.

 

En ese temor el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, señaló que la aprobación de esta convocatoria es una de las actividades que permiten garantizar los derechos de participación política de toda la ciudadanía. “El mensaje es que existen distintas opciones apegadas a la legalidad para participar en la integración de sus próximos gobiernos y espacios de representación”.

 

Las chiapanecas y chiapanecos, residentes de alguno de los municipios citados, que pretendan postularse a una candidatura independiente, deberán presentar su manifestación de intención en este Instituto, del 1 al 5 de febrero, en horas hábiles y previa cita, en atención a las medidas sanitarias, ante la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas, ubicada en Periférico Sur Poniente No. 2185, Colonia Penipak, en Tuxtla Gutiérrez, Teléfono oficial: (961) 26 400 20, ext. 2020 o a través del correo electrónico institucional: candidatura.independiente@iepc-chiapas.org.mx. Cabe señalar, que, por protocolo sanitario, únicamente podrá acudir la persona interesada en obtener la candidatura independiente para manifestar su intención. Así o más claro, así las cosas.

 


Oxchuc caso perdido.

 

Luego de que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana  determinó como inconcluso el Proceso Electivo 2021 del Ayuntamiento de Oxchuc, por usos y costumbres, tal pareciera que los indígenas de ese súper conflictivo municipio indígena regresaron  a su sana costumbre  de violentar la legalidad   y pasarse por el arco del triunfo el estado de derecho, dejando ver que su fanatismo y la barbarie va más allá  que la razón.

 

Y es que baste recordar que en  La elección de las autoridades del pasado 15 de Diciembre vía usos y costumbres se volvió un acto de violencia cuando un grupo armado irrumpió en la plaza central, dejando un muerto, Pedro Sántiz López, y varios heridos.

 

Y aunque los Pobladores identificaron  a los atacantes como integrantes de la organización “Sentimientos de la Nación” una de tantas organizaciones que sacan reja de las luchas internas en ese municipio,  nadie  fue  detenido.

 

La  violencia entre los dos llamados  presidentes municipales no tiene para cuando parar, tan es así que  los seguidores de Hugo Gómez Sántiz, quien se proclamó alcalde, han disparado armas de alto poder para amedrentar a  la gente, además presuntamente incendiaron la vivienda de Oscar Gómez López, el otro proclamado edil, presidente del Frente Comunitario.

 

No basta con eso  ya que los  indígenas han retenido  un vehículos con de turistas y de diversas empresas, esto como forma de presión para que se declare como alcalde a su candidato y de extorsionar a los retenidos para que paguen derecho de vía.

 

La violencia no tiene para cuando parara no hay disposición de ambos grupos para ceder y buscar la paz en ese municipio, por eso Oxchuc es un caso perdido y más si no hay voluntad de las partes en disputa. Al tiempo. Así las cosas.

 


Del costal de cachivaches.

 

El Instituto Nacional Electoral recibió el 13 de enero, de parte de la Secretaría de Gobernación, la propuesta elaborada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de la Función Pública para que la autoridad electoral cuente con los recursos necesarios para realizar la Revocación de Mandato, supuestamente, sin la necesidad de una ampliación presupuesta

 

El Instituto valora en sus términos las propuestas contenidas en el documento entregado y se mantendrá pendiente a la respuesta formal que se dé al oficio enviado el 13 de enero por el INE a la Secretaría de Hacienda para solicitar recursos por 1,738.9 mdp, en acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitida el pasado 29 de diciembre.

 

La SHCP recibió una  solicitud por 1,738,947,155 pesos, necesarios para realizar el ejercicio de Revocación de Mandato de conformidad con estipulado en la ley, de esto aún se hablara mucho, así las cosas. ... victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna