jueves, 28 de julio de 2022

LA COLUMNA

 


Rumbo político.

+ ¿Habrá desertores MORENA?

+ El T-MEC no debe violar la soberanía.

+ Chiapas sede de  la 1ª Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública.

+ Del costal de cachivaches.

Por: Víctor  M. Mejía Alejandre.

+ Chiapas sede 1ª Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública.

29 de julio del 2022.

¿Habrá desertores MORENA?

En el 2024, el gran problema para lograr la  continuidad de la Cuarta Transformación y que Morena siga adelante con su  proyecto de  gobierno  no es la oposición, y si será el   conflicto  interno que divida al poderoso partido Vino tinto. Ya desde ahora para  elegir consejeros se deja ve el conflicto que vivirán, por  la en esa mezcla de intereses de la izquierda, de los arribistas y de los hijos de papi priistas incrustados en ese  partido, así como de los  de los  advenedizos priistas y panistas que llegaron al poder invitados por el presidente y a  eso hay que sumarle  el que  Andrés Manuel López Obrador ni   estará  en  la boleta electoral; la victoria  de MORENA no está muy clara.

 

Lo cierto es que entre los aspirantes a la presidencia con mayores posibilidades de ser el abanderado en Morena es Marcelo Ebrard, un político que viene del priismo, ahijado de Manuel Camacho Solís, que juntos creando el  partido de Centro Democrático, que fracasó,  mejor  el canciller  fue parte de ese priismo de tecnócratas que construyeron Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y los toficos, por eso de que ricos de la que fue parte   Manuel Camacho Solis  y otros políticos más salidos de la plutocracia.

 

El otro precandidato, con antecedentes  dentro del  priismo es  el senador Ricardo Monreal, que dejo  al PRI cuando no lo postularon a candidato a gobernador,  para militar en el PRD desde donde fue gobernador de zacatecas;  y luego  en Morena, donde  hoy es senador.

 

El  famoso Richard  que ha sentido el desprecio presidencial, desde que aspiro  a ser  jefe de sobrino de la Ciudad de México, espacio que tuvo que ceder a Claudia Sheinbaum, es y ha sido un  chantajista político,  un  “llorón político”, se quejó de  que el presidente no lo mencionó como posible aspirante a la candidatura de Morena y que los gobernadores de Morena no le “tienden la mano” cuando visita los estados.

 

Pero si bien es cierto que el presidente de la república, al destapar a sus corcholatas; prácticamente reventó a la oposición, al anticipar la sucesión presidencial del 2024, exhibiéndolos    de que no tienen candidatos competitivos contra los de Morena; lo cierto es que el desgaste que se dará en Morena,  podría ser la punta de lanza del partido  presidencial y  con ello  podría venir su caída, al tiempo.

Las corcholatas están a la vista, pero aún falta ver  cuál  será la de oro, así para saber  cuál será  la que desertara  de MORENA  ¿eres tu Richard? al tiempo, así la cosas.

 


 El T-MEC no debe violar la soberanía.

 

El presiente López Obrador no quiere dar un paso atrás en el caso del T-MEC, del que tanto sea hablado,  sobre todo de  las sanciones que le han impuesto a nuestra nación, y que mantienen  abiertas las críticas de sus opositores.

 

En su tradicional mañanera fue cuestionado sobre si México está contemplando salir del T-MEC el presidente raudo y veloz aseguro que;  aun tratándose del mercado más importante del mundo,  si  esto implica ceder soberanía  nacional  “no lo aceptamos, no vamos a entregar nuestra independencia a ningún gobierno extranjero.

 

Además aseguro que no tienen razón,  aun cuando tengan muchos lambiscones vende patria que les aplauden en nuestro país y puso como testimonio de sus palabras el capítulo 8 del T-MEC que se firmó y aprobó el Congreso en EEUU, Canadá y el Senado Mexicano en donde se reconoce el derecho de México de sus hidrocarburos  y se preguntó;¿No es un hidrocarburo el gas, el petróleo?”

Pero aseguro  que México se mantiene  como un país independiente, no como colonia de ningún país extranjero. Es un asunto de dignidad, es nuestra historia. No podemos traicionarnos. Así o mas claro, así las cosas.

 


Chiapas sede de  la 1ª Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública.

 

En la  celebración de la  1ª Reunión Regional de la Zona Sureste 2022 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, a la que asistió la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que la función del Estado de brindar seguridad pública mediante los tres órdenes de gobierno, está dando resultados positivos, por ello su gobierno está alineado a dicha estrategia nacional.

 

“Somos aliados del pacto federal y del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Coadyuvamos para proteger patrióticamente la soberanía. Velamos porque prevalezca el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos, y lograr así un verdadero estado de bienestar en México y Chiapas de corazón”, apuntó ante representantes de los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el anfitrión, Chiapas.

 

El mandatario chiapaneco mencionó que se han respaldado las directrices federales a través de las sesiones diarias de las mesas de seguridad, por lo que Chiapas cuenta con un 100 por ciento de su cumplimiento; además, se evolucionó del C4 al esquema Escudo Urbano C5, con una inversión de mil millones de pesos en tecnología para su operatividad.

 

  Mientras que  la funcionaria federal;  Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó el trabajo que en Chiapas y en el sureste se realiza en esta materia, al tiempo de explicar que la Estrategia Nacional de Seguridad se distingue por la atención a las causas que generan violencia, sin dejar a un lado la actuación de las fuerzas de seguridad.

 

  “La estrategia de abrazos no balazos no significa que estemos cruzados de brazos, es actuar con inteligencia no sólo con fuerzas; es trabajar juntos para disolver más casos y abatir la impunidad. Tenemos retos por delante, pero vamos por la ruta correcta, la de la construcción de la paz. Tenemos la convicción de que no estamos condenados a la guerra, sino destinados a la paz. Sigamos trabajando en beneficio de nuestro pueblo”  así las cosas.

 


Del costal de cachivaches.

 

Ahora resulta que luego de tantos años se descubre que la Terminal 2 del AICM, que se construyó 2005  se realizó sin estudios clave y fuera de la ley  Ya que  no conto  con estudios de mecánica de suelo, que eran cruciales para la obra tan es así que los edificios que conforman la terminal aérea, revelan numerosas irregularidades.

 

Debido a  estas  irregularidades en el 2020 el gobierno federal ordenó la elaboración de estudios de preinversión de daños estructurales en las terminales 1 y 2 con un presupuesto de más de 166 millones de pesos.  Veremos y comentaremos, así las cosas. …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

miércoles, 27 de julio de 2022

LA COLUMNA

 


Rumbo político.

+ MORENA invadido por los oportunistas.

+ Preparémonos para la pobreza franciscana.

+ Visita  el gobernador el barrio Nuño de Atocha.

+ Regresara el tren  Transístmico.

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

28 de Julio del 2022.

 

MORENA invadido por los oportunistas.

 

En la lista de los listos  para escoger a los consejeros a que lo mismo, podrían ser   consejeros a nivel nacional y estatal, así  como dirigentes estatales en MORENA,  se dejan ver  los  saqueadores y traidores  del pasado  y del presente, así  como  o a los hijos, mujeres y queridas, de políticos de antaño, pero lo  peor, es que estos personajes, se  muestren y quieran hacer saber a la ciudadanía, que ellos son los salvadores de México y de Chiapas, pensando que por el simple hecho de aliarse a MORENA,  sus  antecedentes personales y  familiares de corrupción,  serán olvidados y borrados de un simple plumazo, ¡pobres ilusos!

 

En México y en Chiapas, lamentablemente es fácil encontrar  políticos ricos, los  que  a leguas dejan ver, que su fortuna la han construido con los favores o recursos del erario;   sucedió en el pasado y sucede en el presente; los políticos de hoy y los de antes;  han  construido  su historia dentro de la política; dejando ver que han acumulado dudosas  riquezas,   viviendo  lujosamente a costa del sacrificio del pueblo;  no hay políticos pobre, eso es una verdad que se mira y se palpa.

 

Los personajes de la  nueva  política sean de la 4ª.T o de otros partidos políticos;  dejan  ver  que su ambición política: es tener poder y el dinero del erario;    su labor no es servir al pueblo y si engañarlo,   para ganar dinero fácil y  tener poder;  esto es lo mismo  para los políticos oportunistas y vividores, que hoy se refugian en MORENA, pese a descender  de influyentes  políticos priistas o panistas, así como también  como muchos  empresarios corruptos, que  se han quedado con los bienes del país y de los mexicanos y ya no digamos de los chiapanecos.

 

Son los nuevos tiempos, en  donde los partidos políticos;  no sólo deben de pensar diferente, sino que deben de tener en claro que;  deberán obrar con honestidad, desterrar las mentiras y no tener en su mente que si entran al gobierno será para salir millonarios, porque de hacerlo corren el riesgo de terminar sentados en el banquillo de los acusados y lo peor corren el riesgo de desprestigiar aún más la ya corrupta política a la Mexicana.

 

En los nuevos tiempos los partidos de oposición, tanto PRI, PAN y MC, estás urgidos para  refundarse y reconstruirse, desde las bases, no en las cúpulas;  o de lo contrario el voto de los ciudadanos los ahogaran   y los sepultaran con mayor rapidez.

 

 Todos los partidos políticos,  deben de buscar sus candidatos entre las bases,  no entre esos zánganos junior hijos de papi, ni tampoco en políticos  viciados y llenos  de egoísmo, que solo cambian de partido y de posición en cada proceso electoral, hay que mirar abajo ahí donde están los que votan y son fieles a su partido; lo bueno  está en  la gente común y corriente que también quiere escalar posiciones en la política y busca desbancar a los plutócratas y a los junior que hoy invaden a MORENA, ya que estas alimañas más que sumar restan dividen en cualquier partido político y Morena no es la excepción. Queda claro que Morena se volvió la fosa séptica   donde  se tiran los desechos.  Al tiempo, así las cosas.

 


Preparémonos para la pobreza franciscana.

 

Habrá que  ajustarse el cinturón,  luego de que el presidente  Andrés Manuel López Obrador, en su  mañanera de ayer miércoles volvió a tocar el tema de la que llamo  la ley de austeridad republicana, aunque señalo que no se cumple porque hay funcionarios que se ampararon para seguir recibiendo sus altos salarios.

 

El presente López Obrador reprochó, como lo ha hecho durante ya casi cuatro años de gobernó  que haya servidores públicos que anden con ínfulas de superioridad y fantochería,  ¿se habrá referido al famoso  diputado Aarón Yamil Bravo? por  eso el presidente de todos los mexicanos, aseguro   que buscará acabar por completo con los lujos, que muchos políticos han logrado dentro de la política, lo por muchos de ellos están en Morena;  por lo que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

 

La pobreza  francisana, es la humildad que predicaba San Francisco de Asís; que entre otra  cosas fomentaba  el  no rebajar a nadie, ni degradarle, ni menoscabar su dignidad y si por el contrario  es la sincera verdad, es  la Humildad de San Francisco es la confesión sincera de la verdad, no enturbiada por las nieblas engañosas  y es el respeto a la dignidad del hombre,  veremos y comentarnos, así la cosas.

 


Visita  el gobernador el barrio Nuño de Atocha.

 

En un recorrido  por el Barrio Niño de Atocha de Tuxtla Gutiérrez,  el gobernador  Rutilio Escandón Cadenas; encabezo la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico y rehabilitación integral de la Avenida 11 Norte, en el Barrio Niño de Atocha, considerada una de las vialidades más importantes de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador, expresó que es satisfactorio constatar que el presupuesto público se invierte de manera  correcta, en obras prioritarias que, además de contribuir a la seguridad y al bienestar de la población, abona al mejoramiento de la imagen urbana de la capital chiapaneca.

 

El mandatario reconoció que atrás quedaron las malas prácticas, los gastos superficiales y las simulaciones, y que hoy su gobierno trabaja con responsabilidad, honestidad y lealtad al pueblo, por eso el presupuesto público alcanza para materializar proyectos de infraestructura social y atender las necesidades más sensibles de la población, sobre todo de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, de los 125 municipios de Chiapas. Así las cosas.

 


Regresara el tren  Transístmico.

 

Se  dice que pronto  regresara el Tren Transístmico;  ya se habla de la rehabilitación de la red ferroviaria que va desde la línea va de Veracruz hasta Oaxaca, se anuncia que esto iniciará en octubre próximo, por lo que ya se evalúan propuestas para asignar los trabajos, ya que lo que ha generado la demora en el comienzo de la reparación y colocación de material, indicaron fuentes de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario. Veremos y  comentaremos; así las cosas. …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

martes, 26 de julio de 2022

LA COLUMNA

 


Rumbo político.

+ A un año  del caso Pantelhó.

+ La viruela del mono ya llego a México.

+ La invasión de migrantes esta imparable.

+ Comercio informal se adueña de Tuxtla.

Por: Víctor M. Mejía  Alejandre.

27 de Julio del 2022.

 

A un año  del caso Pantelhó.

Se cumplió  un año de la desaparición de 21 personas en el municipio indígena de Pantelhó,  los desaparecidos  fueron   prácticamente secuestrados  por el grupo  conocido como El Machete, que en    pleno parque central, frente a un grupo de habitantes  y otros ciudadanos, dieron paso  a esta acción perversa que  a enlutado a muchos hogares  ese conflictivo municipio acción perversa, ya que  nadie sabe ni les asegura que los secuestrados aún están con vida.

 

 A un año del lamentable hecho, nadie sabe que paso con los 21 desaparecidos, no se sabe si aún están con vida, o si Los Machetes ya los “ajusticiaron”, todo está en  incognito, incuso la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación,  sido incapaz de dar un avance sobre este caso,  menos que dé  a conocer una conclusión  sobre los 21  desaparecidos, que se ha convertido en una piedra en el hígado, para  el Padre Marcelo Pérez.

 

Hace un escaso mes, fue detenido  el ex concejal presidente de Pantelhó, Pedro Cortés López, y al concejal regidor Diego Mendoza Cruz por la desaparición de los 21  ciudadanos; a ambos personas se les liga con el grupo los machetes,  se hablaba también de la posible detención del sacerdote Marcelo Pérez; a quien incluso muchos de los familiares de los secuestrados lo ligan con ese grupo  de delincuentes, ya que asumieron  al poder municipal a petición de los revoltosos.

 

Claro en defensa del cura salieron las fuerzas vivas de la izquierda violenta, así como la iglesia de la teología de la liberación, los que más rápido que veloz, salieron a la defensa del sacerdote rojo.

 

Atrás de la desaparición de los 21  ciudadanos, hay muchos intereses muy funestos, es un conflicto que se alargó, por la negativa de negociación  de los machetes; que se cierran al diálogo, saben que el gobierno no usara la fuerza pública, porque eso generaría una problema peor e incluso porque se podría  dar un derramamiento de sangre, que sería de funestas consecuencias políticas.

 

Marcelo Pérez, en sacerdote de la teología de la liberación, no está obligado a guardar el silencio en esta situación, decir la verdad de lo que ocurre con los 21  secuestrados; no rompe su  secreto de confesión; ni nada parecido y si dejaría muy  claro lo que ocurre con 21 seres humanos y su familia que sufren por su ausencia; mucho se hablara de este caso; al tiempo, así las cosas.



La viruela del mono ya llego a México.

 

No hay que ignorar el llamado de la Secretaría de Salud  que ya  está alerta por que en el país  suman ya 60 casos confirmados de viruela del mono  en el país, pero también la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la viruela del mono como emergencia de salud pública internacional, algo similar a lo que ocurrió con el COVID que aun causa estragos en todo el mundo.

 

Aquí en Chiapas el Doctor José Pepe Cruz, ante la posible llegada de esta nueva crisis de salud; dice que en las unidades médicas de la entidad se mantiene activa la vigilancia epidemiológica para la detección de casos sospechosos, a la vez que llamo a la población chiapaneca para estar alerta ante cualquier síntoma sospechoso de esta enfermedad viral, sobre todo por la movilidad social durante la época de vacaciones de verano.

 

Y aunque si bien es cierto que;   en Chiapas no ha registrado ningún caso por viruela del mono, ya se ha reforzado la vigilancia epidemiológica con el monitoreo en todas las unidades médicas de la entidad, desde el primer hasta el tercer nivel de atención.

 

La viruela símica, según la Secretaria de Salud;  no es una enfermedad endémica, por lo que la transmisión es principalmente por contacto estrecho (incluidas las relaciones sexuales) con personas infectadas durante su periodo de contagio o a través de objetos contaminados; ropa, ropa de cama, toallas y otros, así que hay que extremar cuidados, así las cosas.



La invasión de migrantes esta imparable.

 

 Nuestra nación es continuamente vulnerada por  grupos de indocumentados que transitan por territorio nacional en busca de hacer realidad el sueño americano; hace unos días   un grupo de 248 migrantes fueron  localizados en condiciones inhumanas  en  una bodega en Jilotepec Edo.  De México.

 

Llegar hasta el centro del país no es obra del espíritu santo y  es cuesta mucho dinero y en dólares, los traficantes de humanos son muy inhumanos en el traslado de estas personas.

 

Los migrantes como es normal en estas cosas desde hace muchos años; provienen  países como  Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba y El Salvador, ellos no anhelan quedarse en México y menos en su país, a recibir las miserias de los programas que  está planeando los  gobiernos de Estados Unidos y México; ellos quieren ganar en dólares y no en miserias; así que no hay poder humano  que los detenga en su  peregrinar, así las cosas.

 


Comercio informal se adueña de Tuxtla.

 

El comercio informal ya supero a la autoridad municipal, es increíble como  prácticamente ha invadido en ambas aceras  la calle  primera Sur, desde la Avenida Central hasta la octava Avenida Sur; casi mandando al peatón a caminar en la calle con los riesgos ser atropellado por algún vehículo.

 

Estoy convencido de que el comercio informal es un mal necesario; es una válvula de escape para evitar en crecimiento de la delincuencia, aunque  ya se han dado casos en que estos han actuado como delincuentes.

 

Los ambulantes  no están en esos lugares  de forma gratuita, seguramente desde la presidencia municipal  que encabeza Carlos Morales Vázquez, e alguien puede estar negociando esas banquetas, con las organizaciones que  manipulan a los comerciantes informales, en esto nada  es gratis ni  casualidad, lo veremos y lo comentarnos…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

lunes, 25 de julio de 2022

LA COLUMNA

 


Rumbo político.

+ Ni chacho ni empleado del capitalismo: AMLO.

+ Morena Invadido por los oportunistas.

+ Las corcholatas en acción.

+ Del costal de cachivaches.

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

25 de julio  del 2022.

 

Ni chacho ni empleado del capitalismo: AMLO.

Mucha razón  tiene  el  presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando señala  que México es un país independiente  y  no es colonia, ni rancho, menos barrio de  nadie, mucho menos fieles  servidores  de otra nación;  ni mucho menos  el Presidente  es el  títere, menos  el pelele; y es cierto ya  que  nuestro presidente,  con sus aciertos y errores;  ni es el chacho, ni  el mayordomo de ningún gobierno  del exterior, ni mucho menos su corre ve y dile; así este sea la nación más poderosa del mundo.

 

Así que hay que ver con sangre muy fría  y con  mente serena, o en su caso tomar una pastilla de  Amlodopino;  para ver con serenidad  y mucha paciencia;  el embrollo  en que supuestamente se ha metido el  gobierno del presidente López Obrador, que  enfrenta algunos  problemas con los Estados Unidos y Canadá, por supuestos incumplimientos  en los acuerdos del T-MEC.

 

Son muchos y los que pretenden justificar y aprobar, la acción del presidente, pero también son muchos los que  han apuntado su artillería contra  López Obrador;  aunque  muchos desconocemos los acuerdos y artículos que hay  en ese tratado y sus alcances; hay quienes lo apoyan y hay quienes ya esperan que el Ejército de Estados Unidos;  como en los viejos tiempos;   invada nuestro país para cobrarse  la supuesta enfrenta.

 

Dicen que el presidente  de todos los mexicanos;  incluidos  sus gratuitos detractores; Andrés Manuel López Obrador;  quiere restituir el monopolio de estado de la CFE, sin reformar la constitución, luego de que su  la reforma constitucional,  fue rechazada por  los diputados de  la oposición, por lo que no alcanzo la votación de las dos terceras partes que requería.

 

Lo cierto es que se tendrá que se  tendrá  que llegar a un acurdo que beneficie a las tres naciones;   esto no es nada fácil ya que son ya muchas las reuniones entre representantes de los tres gobiernos;  que no han  podido conciliar y llegar a acuerdos, ahora se impulsa la controversia, para que de esa forma se establecerán los procedimientos del T-MEC, donde posiblemente; pero  también de ahí puedan  derivar  sanciones económicas parapara nuestro país,   cosa que esperan y anhelan algunos.

 

Bien claro lo deja  saber el presidente  a la nación; los reaccionarios de México están defendiendo a las empresas extranjeras, en vez de defender a Pemex y a la CFE; estos son vil traidores a la patria, porque están defendiendo a las empresas extranjeras, en vez de defender a Pemex y a la CFE, mientras que aseguro duélale a quien le duela;  que  va  a defender: la soberanía de México, les guste o no le guste a "los fachos" y a los conservadores; nosotros no vamos a dar ni un paso atrás.   Así o más  claro, así las cosas.

 


Morena Invadido por los oportunistas.

 

 Luego de que el pasado sábado; el comité ejecutivo nacional de Morena dio a conocer las listas de los listos  para elegir a sus congresistas  y en  el caso de Chiapas se elegirá una nueva dirigencia estatal, que será la responsables de llevar a buen puerto a ese partido en las elecciones federales y estatales.

 

En las listas ni están todos los que querían estar y si, están muchos que no querían y que no merecían estar, por no contar  con los méritos  necesarios para merecer estar en la lista de los listos.

 

La lista sufrió  una asepsia total; para dejar fuera del proceso a muchos de morenitas de tiempo competo,  que antes participaban en las famosas  tómbolas, sus  espacios malosamente fueron ocupados por  burócratas y caza fortunas  provenientes de la nueva plutocracia,  así como de juniores hijos de corruptos priistas;  como es el caso de un diputado local  nativo de Tapachula y que aspira a la alcaldía de ese  municipio y ya Desde ahora se apunta para ser el llamado a abanderar MORENA.

 

Del cambio que tanto anuncia Morena, poco se ve hasta en su propia estructura; en la lista de los listos;  se deja ver que se violo plenamente el artículo octavo de los estatutos de ese instituto político.

 

 Será en varios estados del país, donde se presentarán Juicios para la Protección de los Derechos político-electorales del ciudadano (ante la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que se revise la discrecionalidad aplicada para elaborar las listas de quienes por méritos propios y lealtad al partido deberían ser considerados para el proceso interno y quienes deberían ser eliminados por estar impedidos legalmente para participar.

 

Así que en MORENA la guerra entre los mismos morenistas, apenas está por iniciar, las batallas internas, pueden debilitar al poderoso partido para los proceso electorales  del 2024. Al tiempo, los enemigos del pasado hoy están n casa; ¿alguien lo duda? así las cosas.

 


Las corcholatas en acción.

 

En la precampaña de la precampaña las famosas  corcholatas  presidenciales;   anduvieron caminando  por varios estados de nuestro país; Claudia Sheinbaum visito Colima,  donde  por ser la consentida del profesor de palacio nacional; en esas tierras aseguro  aseguró que el PRI está por desaparecer, además de que Malito le ha hecho mucho daño a México. "Está por desaparecer el PRI, La oposición encabezada por Malito, le ha hecho tanto daño a México, por eso el antes invencible tricolor   está por terminar, luego de que  la mayoría de los mexicanos impulsan la transformación.

 

Mientras que Marcelo Ebrard dio a saber qué; Yo ya fui sucesor de López Obrador en la ciudad de México, por lo que ya se apunta para ser su sucesor en la presidencia de la república.

 

A la vez que pide  al INE quitar e el freno que puso para que no participen en actos proselitistas, aunque él no está en esa lista de sancionables ya que sólo asistió a un acto en Toluca, Estado de México, y no a Coahuila.

 

No estoy contra el INE, ha significado cosas muy importantes, lo que estoy diciendo es que en este tipo de resoluciones hay muchísima interpretación, hay una falta de claridad de qué es promoción, hay una contradicción entre el criterio de promoción y las libertades de la persona,

 

Al mismo tiempo Ricardo Monreal, para darse baños   de presidencialismo dijo que la política energética no viola T-MEC Ante el proceso de consultas solicitadas por EU y Canadá en el tema energético en el marco del Tratado T-MEC, Monreal Ávila subrayó que no se viola ningún derecho. Que no procede ningún acto jurídico, contrato o explotación, sobre el recurso energético de nuestro país. Así las cosas.

 


 Del costal de cachivaches.

 

Entre más me golpean, más digno me siento,  dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su mañanera de ayer lunes, a la vez que   manifestó que no le hacen mella ni le afectan las críticas por parte de sus opositores, por el hecho de que se contraten a 500 médicos especialistas de Cuba, porque  México  los necesita  ante la falta de trabajadores de la salud en nuestra nación, al que sin duda las criticas  fortalecen su ánimo, de eso no hay duda, así la cosas. …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna