jueves, 21 de julio de 2022

LA COLUMNA

 


Rumbo político.

+ López  Obrador y su paisa el Chico Che.

+ Morena Chiapas  un ring de box.

+ Telmex a huelga.

+ Inaugura Escandón Cadenas museo.

Por: Víctor M. Mejía  Alejandre.

22 de julio del 2022.

 

López  Obrador y su paisa el  Chico Che.

 

Al ritmo del inmoral Francisco José Hernández Mandujano, mejor conocido como Chico Che; el presiente López Obrador recordó su melodía   esa dé; Uy qué miedo, mira como estoy temblando, al referirse a las críticas de sus muy gratuitos enemigos que le dedicaron un cumulo de  descalificaciones por su gira a Washington y   por la política energética que supuestamente viola varios artículos del T-MEC.

 

El admirador del compositor  e intérprete   tabasqueño; señalo en su tradicional mañanera que  entre sus enemigos y muy continuos  detractores  hay una inconformidad promovida por algunos empresarios, de nuestro, que no están conformes con la política energética;  porque supuestamente afecta el T-MEC.

 

 Por lo que a ritmo de chico che  y la crisis y en su tradicional liturgia mañanera;  les dijo al ritmo guapachoso  y bullangero de  su famoso paisano el inmortal Chico Che;  con voz fuete y firme con  voz a cuello;  Uy qué miedo, mira como estoy temblando.

 

La tradicional mañanera se llenó de música tabasqueña, cuando  el habitante de Palacio Nacional;  les puso la melodía del  hijo  de Gabriel Hernández Llergo, quien  trabajara en la revista Impacto, fundada por su hermano el periodista Regino Hernández Llergo.

 

Todo luego de  que la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos dice que México   violo  varios artículos en materia  energética del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC a la vez que  denunció una serie de obstáculos que están sufriendo las empresas privadas  de esos países para poder  operar en el sector energético mexicano.

 

Claro estas  denuncias de los norteamericanos crearon ámpula y eco en los detractores del presidente, lo que   raudos y veloces  como son para criticarlo y como  voceros de mal   se  fueron sobre la yugular del presidente.

 

Pero este con mucha habilidad les dijo  con voz cantante;  Que vienes de otro planeta solo para vigilarnos; Uy qué miedo, mira como estoy temblando, ¿así o más claro? Les dejo saber que no es interesan sus críticas y reclamos,  al buen entendedor pocas palabras, así las cosas.

 


Morena Chiapas  un ring de box.

 

En Morena Chiapas se están dando hasta con piedras y a la cabeza, esto entre los diversos grupos que buscan  la dirigencia estatal, la que bien puede ser el trampolín para el proceso electoral del 2024.

 

Primeramente entre los golpes bajos,   destaca lo que se filtro en redes sociales; donde supuestos  habitantes de distintas regiones del estado denuncian actos de corrupción por parte del delegado Federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, al supuestamente por  condicionar  vía los siervos de la nación; el apoyo correspondiente en beneficio de sus candidatos a consejeros.

 

Situación que a todas luces es totalmente falsa, por donde quiera que se les quiera ver;  porque lo programas federales,  hasta donde se sabe  y se puede comprobar que no se  condicionan,  ni se  negocian  a favor de  algún candidato, bueno  no se usa ni para formar las famosas porras del pasado como ocurría  en los actos soberbios  del gobernador Manuel Velasco, donde se acarreaba a las  mujeres para que el gobernador  emitiera   su grito de guerra  y misógino  de ¡donde están mis mujeres!

 

El otro ataque que se da en las entrañas de Morena  es contra Enoc Hernández Cruz el famoso flaco de oro  y  contra Javier Yau Dorry conocido como Kid Moquetes; ambos aspirantes a dirigir los destinos de MORENA y  a quienes sus enemigos los señalan de obtener patéticos resultados en la primera etapa del proceso de renovación interna de Morena, en donde no lograron siquiera el registro de su candidatura, debido a la falta de apoyo de las y los consejeros.

 

Los ataques poco importan al famoso flaco de oro, que confiando en su millón de amigos anhela dirigir por segunda ocasión dirigir  un partido político, luego de haber peregrinado ya por cuatro partidos, haciendo camino al andar.

 

Y qué decir del maestro Yau Dorry conocido como Kid Moquetes, que ha caminado por varios partidos  políticos  sin haber logrado nunca ser  un dirigente importante y de peso; solo se le recuerda por que en el gobierno de Juan Sabines, cuando siendo funcionario público,   golpeo al secretario de Educación.

 

Claro la función en MORENA aún no termina y de la  madre de  todas las  luchas por el poder aún está por venir  y las grillas internas seguirán dando muchos que decir y que comentar, al tiempo, así las cosas.

 


Telmex a huelga.

 

Tenía  muchos años  desde 1985,   que el  Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, comandado por su líder eterno Francisco Hernández Juárez no había sacado la banderas del atlas, perdón de  huelga cosa  que no  ocurría desde su privatización.

 

Los casi 60 mil trabajadores sindicalizados de Telmex     empresa de  Carlos Slim cumplieron su amenaza de huelga, por lo que algunos empleados colgaron banderas rojas y negras afuera de las oficinas de la empresa como un distintivo del inicio del paro laboral,

 

Ante esto la poderosa empresa comunico que; la compañía de telecomunicaciones aseguró que está garantizada la continuidad de todos sus servicios debido a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma.

 

Pero lo cierto es que se reportan fallas en los servicios ya de por si deficientes y con la huelga las cosas están peor, así las cosas.

 


Inaugura Escandón Cadenas museo.

 

Allá en San Cristóbal de las Casas y  Como parte de las acciones de restauración de los inmuebles históricos que sufrieron daños en su infraestructura por el sismo del 2017, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la reapertura de cuatro salas del Museo de San Cristóbal de Las Casas  donde antes fue la presidencia municipal; donde subrayó que, con apoyo de la Federación, en Chiapas se continúa rescatando los espacios culturales, a fin de preservar y conservar el patrimonio emblemático de la entidad.

 

El museo, que permaneció inactivo durante cinco años debido a las afectaciones, tiene la intención de continuar fomentando y difundiendo la investigación del patrimonio cultural arquitectónico, material e inmaterial de este municipio, por lo que su conservación es de suma importancia, dijo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

 

Mencionó que este histórico edificio,   es parte de los monumentos que representan un atractivo importante para el turismo ya que es considerado como símbolo y joya arquitectónica de esta ciudad.

 

“La tarea ha sido grande y el reto fuerte, pero cuando hay voluntad todo se puede, no hay ninguna adversidad que no podamos hacer a un lado para tener éxito; nuestro mayor deseo es sacar adelante las propuestas más sensibles del pueblo de México y de Chiapas, por lo que agradecemos al presidente Andrés Manuel López Obrador por estar ocupado y preocupado por la reconstrucción en Chiapas y por preservar la cultura de los pueblos”. …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

miércoles, 20 de julio de 2022

LA COLUMNA

 


Rumbo político.

+ ¿Monreal cambiara de camiseta?

+ TEPJF sobre las corcholatas.

+ IEPC realiza foro virtual.

+ Regresa  el caso de Pio Lorenzo.

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

21 de  julio del 2022.

¿Monreal cambiara de camiseta?

Analistas  nacionales;  apuntan lo que ya  es eminente desde hace varios años, Ricardo Monreal no tiene posibilidades  de ser el candidato a la presidencia de la república  por MORENA,  hay  quienes ya  anuncian su salida de la Novena del presidente; de la que ya no hay vuelta para atrás y que el zacatecano ex priista, ya busca otras opciones para que junto a su clan  y socios,   que creo en el senado de la república, andan buscando otros lugres a donde dar paso a sus aspiraciones  a futuro.

 

Y es que Ricardo, quien ya se montó  en la cuernos de la luna; puesto que ya estuvo en varios cargos públicos; baste recordar que entre otros espacios ha sido   gobernador de Zacatecas por el PRD, senador priista, ahora senador de Morena;  entre otros logros, en su amplia carrera política;  fue un grande  en el hoy odiado partido tricolor, lo es en MORENA;  pero  en estos tiempos sabe que en Morena, no hay futuro, ya que las fuerzas vivas cercanas al Presidente López Obrador y el mismo señor de Palacio Nacional, lo miran como un intruso o un tonto útil, que ya dejo de serle  útil a MORENA.  

 

Tan lo sabe que en días pasados el mismo  Ricardo Monreal, puso sobre la mesa su permanencia en Morena y tiro sus últimas canicas, cuando aseguro que “He dicho que el límite de mi permanencia en Morena es la dignidad. Si se me sigue excluyendo, nada tengo que hacer”.

 

Pero de que Monreal y sus socios serán candidatos a puestos de elección popular es un hecho, para eso cuentan con un amigo también ex priista y ex gobernador;  Dante Delgado, que en agradecimiento, a que Ricardo Monreal y su cuadrilla; pelearon hasta lograr  la liberación  del  secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de México, José Manuel del Río Virgen; esto  le abrirá las  puertas y la tesorería a quienes emigren y sean sus candidatos, en su partido   Movimiento Ciudadano, entre ellos Oscar  Eduardo Ramírez Aguilar, quien sabe que sus posibilidades  en MORENA para ser el candidato a gobernador están muy lejanas, por lo que emigrara  por enésima ocasión a otro partido político esta vez junto a su jefe Ricardo Monreal, al tiempo.

 

El dueño de Movimiento Ciudadano, el ex presidiario  y hoy  senador Dante Delgado, está en su papel de  levantar la basura que otros tiran, su juego le puede permitir sumar en el 2024 para conservar su registro, lo veremos y lo comentaremos, así las cosas.

 




TEPJF sobre las corcholatas.

De lo que no  se salvó Ricardo Monreal, es  que el   Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  lo metiera  en la lista de personajes de MORENA  a los que  aplicará medidas cautelares, por andar adelantándose  a los tiempos  políticos; amonestados con tarjeta amarilla están; Mario Delgado, y las corcholatas, Claudia Sheinbaum; Adán Augusto López; y el hijo desobediente Ricardo Monreal, por lo que deberán de abstenerse de organizar eventos proselitistas como los celebrados en el Estado de México y Coahuila.

 

Dicen los que saben que lo raro es que las medidas cautelares se dan por denuncia de lo que queda del PRD en contra de los servidores públicos por actos proselitistas adelantados; en estas medidas cautelares no se incluyó  a Marcelo Ebrard, que porque  estuvo ausente en los mítines en esas entidades por haberse contagiado de Covid-19.

 

Pero lo cierto es que Marcelo Ebrard sí estuvo en el mitin de Toluca y dejo testimonio de eso;  al haber señalado en su participación que; La unidad se construye con el respeto, se construye cuando hay suelo parejo, se construye cuando se escucha al pueblo; ellos lo han demostrado y lo harán también aquí, que saben mantener la unidad de Morena, dejando en claro que  MORENA vencerá.

 

Por lo que quedó en claro que;  el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no tiene piso parejo, ya que no midió al canciller con la misma regla, asa o más claro. Así las cosas.

 


IEPC realiza foro virtual.

 

La Comisión Permanente de Asociaciones Políticas y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, llevaron  a cabo el Foro virtual: "Inclusión de Personas con Discapacidad en el Registro de Candidaturas", con el objetivo de abrir espacios de reflexión y crear estrategias y posibles líneas de acción que permitan impulsar la participación y representación política de las personas con discapacidad.

 

   En ese tenor el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas comentó en su mensaje de bienvenida, que las obligaciones de los institutos electorales implican la promoción de la igualdad sustantiva entre todas las personas, pues las elecciones se conciben en un contexto democrático y la democracia exige ese ideal de igualdad. “De esta forma, el IEPC refrenda su compromiso con la implementación de medidas por la inclusión, por eso es de celebrarse el desarrollo de este tipo de actividades. El Instituto continuará respaldando las políticas convenientes que puedan resultar de las conclusiones de este espacio”.

 

            En su oportunidad, la consejera electoral Helena Margarita Jiménez Martínez, presidenta de la CPAP, quien fungió como moderadora, dijo que, como autoridad electoral, el IEPC tiene la enorme responsabilidad de implementar acciones que continúen en la ruta de sensibilizar e integrar la participación de todas las personas en condiciones de discapacidad para su debida inclusión. Así las cosas.

 


Regresa  el caso de Pio Lorenzo.

 

Los ex presidentes  Vicente Fox y Felipe Calderón, criticaron al famoso  Pío Lorenzo López Obrador, luego de que este, asegurara en entrevista con Expansión Política que haber recibido paquetes con dinero en efectivo era una falta, pero no un delito.

 

            Ante esta declaración del hermano del presidente;  Felipe Calderón, aseguro  que  Pio Lorenzo cometió un delito: al recibir dinero en efectivo, anónimo, con fines electorales. No sabemos cuánto, no sabemos de quién (de políticos, o ¿del narco?), pero el sólo hecho de recibirlo es un delito. El presidente (AMLO) sabía que era para él, dijo   Felipe Calderón Hinojosa.

 

Mientras que Vicente Fox Quesada en sus redes sociales   señalo que ¡Cínicos, mentirosos! ¿Cómo puede estar nuestro país en manos de los López? ¡La única razón es porque nos dejamos! ¡Ya basta!”. Si las cosas. …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

martes, 19 de julio de 2022

LA COLUMNA

 


Rumbo político.

+ ¡Cierren las puertas!

+ Chanal recibe a su gobernador.

+ ¿Por qué ahora tantos gritos?

+ Se cayó;  no lo derribaron: SEMAR

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

20 de Julio del 2022.

 

¡Cierren las puertas!

 

Viene la renovación de los cuadros directivos de MORENA  y los ambiciosos  de  dirigir al hoy  poderoso  partido oficial, se están dando duro y a la cabeza, de esta forma  el partido en el poder se   suma a la lista   de partidos que en Chiapas están en conflictos internos entre  quienes  aspiran  a dirigirlo y sus escasos militantes.

 

 La pelea para  encabezar  al partido del presidente esta en sus  fintas  de golpes bajos y altos a nivel nacional;  mientras que en  Chiapas, los golpes de sombra creados por las pugnas internas, están ya en su apogeo y eso que apenas acaba de concluir el registro de los aspirantes a dirigir el partido de moda.  

 

De esa forma  el nuevo  partidazo, se suma a la lista   de partidos que en Chiapas están en conflictos internos, destacando el PRI en donde un día sí y otro también;  sus aspirantes a  dirigentes;  le están cavando más profunda su tumba.

 

Del PRD no se puede  decir nada, ya que ni registro local tiene y las tribus que lo destruyeron  ya  huyeron a MORENA o bien a alguna organización social como  el Frente Cívico Nacional, donde buscan reactivar a verdadera izquierda mexicana, que no tuvo cabida en MORENA, que no es partido de izquierda, ni de derecha, ni ambidiestro, sino todo lo contrario; perdón son Lópezobradoristas; hasta que  esto se acabe, ya después que  venga, lo que tenga que venir.

 

Y del PAN, ni que decir, en Chiapas, es un cero a la izquierda, ya sin   Vicky Rincón Enoch Araujo y Paco Rojas, es  por  el memento un cadáver en la política local, por lo que muchos de sus militantes  fieles a la extrema derecha,  ahora son de MORENA que como ya dijimos ni es de izquierda, ni es de derecha, ni es ambidiestro sino todo lo contario.

 

Qué decir del Partido  Verde, que prácticamente en Chiapas es;  la guarida del desprestigiado senador   Manuel Velasco y sus 40 truhanes, que saquearon Chiapas y que dejaron una mala imagen del quehacer político, partido con antecedentes de estar al servicio del mejor postor, para sacar prebendas y privilegios  para sus dueños nacionales la familia González Torres y pandilla que lo acompaña.

 

Sin duda que lo malo en política;  está por venir a corto tiempo, los tiempos se están adelantando; pero eso no quiere decir que;  la ciudadanía está ansiosa de ver a quienes quieren ser  primeramente los dirigentes de MORENA y luego,  los candidatos del 2024, al tiempo, así la cosas.

 


Chanal recibe a su gobernador.

 

En su diario caminar por la geografía de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas; estuvo en el en el municipio de Chanal, para  inaugurar la pavimentación de calles y avenidas de la localidad Siberia, donde las vialidades fueron pavimentadas con concreto hidráulico.

 

Dejando ver qué; estas obras sociales y todo lo que hemos hecho por Chanal en materia de educación, salud, entre otros, son para promover la igualdad entre los pueblos y las personas.

 

Y les comento que  en tres años y medio del Gobierno Estatal hemos invertido 160 millones de pesos en este municipio, porque no simulamos y estas acciones que representan justicia social, es lo que se merece Siberia y toda la gente de Chiapas”.

 

De esta forma el gobernador de todos los chiapanecos, los indígenas originarios,  informo que;   hoy como nunca, se ha invertido en los pueblos originarios de Chiapas,  después de que por mucho tiempo los gobiernos del pasado los  mantuvieron en el olvido, hoy  por el contario  estos pueblos  ancestrales son los protagonistas de la Cuarta Transformación.

 

Escandón Cadenas recalco ante los presentes  que la   obra que puso en servicio para la ciudadanía; es un acto de  justicia para  Siberia, pues además de mejorar la imagen urbana, el tránsito y el movimiento económico, brinda seguridad a la población, sobre todo, a las niñas, niños y mujeres, ya que también cuenta con alumbrado público solar. Así las cosas.

 


¿Por qué ahora tantos gritos?

 

Por años  los seres humanos han destruido  el entorno natural,  las grandes  ciudades  del mundo en muchos casos están asentadas en espacios que antes  fueron espacios naturales, bosques y selvas por decir algo, pero también como es el caso de la Ciudad de México se construyó sobre los vestigios históricos  de la Gran Tenochtitlán y así pasa con otras ciudades  que están construidas en viejos espacios  donde habitaron  los primeros pobladores de estas  tierras.

 

Ahora que el tren maya se  está construyendo,   hay muchas voces que protestan y se rasgan las vestiduras alegando;  porque supuestamente las obras de este tren ha generado la tala de miles de árboles y contaminación a ríos subterráneos y supuestos daños a vestigios arqueológicos de la cultura maya.

 

Lo malo es que cuando se construyeron en otros  gobiernos del pasado otros espacios turísticos, nada dijeron las ONGs y organismos internaciones;  solo hay que recordar que  cuando se construyó el desarrollo turístico de Cancún,  o de Huatulco, donde también se arraso con la selva y ruinas arqueológicas, guardaron silencio.

Y porque ahora si  pegan el grito al cielo, algo no cuadra en esta cuestión, así las cosas.



Se cayó;  no lo derribaron: SEMAR

Según el contralmirante José Orozco Tocavén, jefe de la Unidad de Comunicación de la Marina-Armada de México, señalo que el Black Hawk, helicóptero donde fallecieron 14 elementos de la Secretaría de Marina no fue derribado.

 

Asegurando que ya se investiga cuál fue la razón del desplome, pero confirmó que fue un accidente; a la vez que  precisó que algunos fallecidos participaron directamente en el aseguramiento de quien fuera uno de los mayores capos del narcotráfico

 

 Pero pido a los familiares de los fallecidos que no den entrevistas a medios de comunicación ni permitan fotografías ni transmisiones en los funerales de los elementos, recomendándoles que se les despida de forma privada. ¿Y eso porque? …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

lunes, 18 de julio de 2022

LA COLUMNA

 


Rumbo político.

+ Se habían olvidado  de los marinos caídos.

+ Fundación Fuerza Humanitaria Chiapas ofrece becas.

+ Cuidado  con los ciber fraudes.

+ Aarón Yamil Melgar; diputado rastrero.

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

19 de julio del 2022.

 

Se habían olvidado  de los marinos caídos.

 

 Aunque nadie dice  nada,    todo se va en dar condolencias a los familiares los elementos de la armada de México,  caídos  en el accidente ocurrido precisamente el día en que  un elemento canino detuvo al veterano líder del narcotráfico;   Rafael Caro Quintero sin haberse salido un disparo de   las armas  militares, ni  del crimen organizado

 

Nadie da  los detalles y  Los motivos del posible accidente que costó la vida a 14 elementos de la infantería de Marina;  todo  lo ocurrido es un misterio y si bien es cierto  que  se ha abierto una investigación para determinar las causas de la caída de la aeronave, no se sabe  si el accidente está relacionado con la detención del buscado narcotraficante y si este fuera  atacado por el crimen organizado, nadie sabe nadie supo, todo  se mantiene en misterio..

 

El helicóptero modelo Black Hawk, que transportaba a 15 personas, cayó en un predio rural, cerca de los Mochis Sinaloa;  solo ocasiono un comentario en la mañanera presidencial, luego de que el presiente anuncio que lamenta mucho la pérdida de los 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad.

 

Vamos a apoyarlos en todo, más de lo que se establece formalmente, a los familiares de los 14 marinos que murieron dijo el presiente  López Obrador, pues ojalá así sea, ya que el sepultar a un familiar cuesta mucho y el apoyo de partida, tarda mucho en llegar, dejando a las familias con muchas deudas por un gasto inesperado; de eso no hay duda, así la cosas.

 


Fundación Fuerza Humanitaria Chiapas ofrece becas.

 

Este lunes muy de mañana Universidad de Chiapas UDECH representada por su rector  Cesar Bernardino Serrano Nucamendi.  Y la Fundación Fuerza Humanitaria Chiapas que presidente  y encabeza Jorge Padilla Valdivia, firmaron un convenio de colaboración, cuya finalidad otorgar becas hasta del 100% durante  toda la carrera a  quien así lo requiera y necesite.

 

En el tenor de que es necesario del que se requiere una sociedad con mayor grado educativo, por eso las becas  se  ofertan a  toda la ciudadanía que así lo requiera y para que inicien o continúen sus estudios del nivel medio superior y hasta maestría y doctorado.

La Universidad de Chiapas ha logrado consolidarse como un referente educativo en la que se adquiere una preparación profesional acorde a las necesidades de la región y el ámbito internacional.

 

Además de promover la superación del ser humano, a través de la generación y difusión del conocimiento, que con la luz de la sabiduría se formen profesionistas que contribuyan al desarrollo sustentable de su entorno social y que el ejercicio de su actividad profesional este sustentado en valores.

Ofrece  diversas  licenciaturas; maestrías  y doctorados, los  interesados ponerse en contacto  con  Fuerza Humanitaria Chiapas, para mayores informes, así las cosas.

 


Cuidado  con los ciber fraudes.

 

La tecnología trae consigo  nuevas formas de hacer fraudes y robos, la  delincuencia cibernética es lo nuevo;  ante esto Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Cibernética, lleva a cabo patrullajes cibernéticos para prevenir y combatir delitos como fraude y extorsión que se realizan mediante el uso de aplicaciones de supuestas financieras, con el objetivo de garantizar la seguridad y el patrimonio de las y los chiapanecos.

 

Levi Francisco Pineda Rueda, encargado de la Policía Cibernética informó que se ha presentado alta incidencia de aplicaciones que se encuentran en las plataformas de Play Store y App Store que ofrecen servicios de préstamos exprés y efectúan cobros extraoficiales; intimidando al usuario con el acceso de su lista de contactos y fotografías, esto por los permisos que se concedieron en el proceso de instalación.

 

En ese sentido, se emiten   las  recomendaciones necesarias en materia de ciber seguridad para evitar ser víctimas de los ciber delincuentes, tales como identificar los permisos que solicita la app para su instalación fotos, ubicación y lista de contactos; y la instalación de un antivirus móvil para detectar spyware; así como denunciar ante las autoridades correspondientes. Aso las cosas.




Aarón Yamil Melgar; diputado rastrero.

 

Como no tiene ningún plan de trabajo que avale  su trabajo legislativo y  menos tiene una agenda legislativa a seguir para beneficiar a Chiapas y los chiapanecos, el  levanta dedos, mal llamado  Diputado de MORENA;   Aarón Yamil Melgar solo busca hacer pasarela con personajes de la administración gubernamental para salir en la foto y promocionarse  como un político de altura, de lo que está muy distante.

 

Este vividor de la política, hijo de un viejo notario y  senador priista de no muy albos antecedentes; ahora uso  a la  Secretaria de Educación Aidé Ochoa de la que se colgó  Aarón Yamil Melgar, para asegurar  que en  Chiapas, se fortalece y moderniza la educación, gracias al interés del Gobernador Rutilio Escandón.

 

 Este soberbio sujeto  que esta inflado como palomitas de maíz, ¿sabrá que en la nación y en el estado hay tres poderes? Y  ¿que estos son independientes entre ellos y que él  forma parte del poder legislativo; por lo que no está supeditado  al poder ejecutivo?, para andarle rindiendo loas y  cantarle victoria al titular de otro poder.

 

Sabrá este hijo de un viejo priista de no muy albos antecedentes;  ¿que la separación de poderes, al igual que el sufragio universal, es uno de los principios que rigen a la democracia? Lo dudo, así las cosas. …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna