jueves, 7 de febrero de 2019

RUMBO POLITICO LA COLUMNA



Rumbo político.
Por: Víctor M. Mejía Alejandre.
6 de Febrero del 2019.
Olga Sánchez otra vez en duda.
Si hay alguien que tiene peso político  detrás de Andrés Manuel López Obrador  es sin duda la secretaria de  gobernación  la  ministra  en retiro: Olga Sánchez Cordero: la que en poco más de dos meses de la administración  gubernamental se ha visto  envuelta en varios  escándalos políticos administrativos que se pueden decir ponen en duda hasta cierto su honorabilidad
Tal es el caso de ahora la dama de la ley; en su  Declaración patrimonial de no reporto un  pent-house de su propiedad ubicado en Houston, Texas en la  Unión Americana con valor de 11.1 millones de pesos, que la ex magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación posee desde el año 2009.
En su declaración, sí se establece que Sánchez Cordero es dueña de un terreno rústico de 380,000 metros cuadrados, que en 1992 le costó 90 millones de viejos pesos, y un departamento de 318 metros cuadrados que compró en 2004, el cual habría costado 2.7 millones de pesos.
La dama experta en leyes culpo más rápido que veloz a la  Secretaría de la Función Pública de su posible  omisión,   la que se  deslindó de las acusaciones de la secretaria de Gobernación, sobre la  supuesta omisión en su declaración fiscal, patrimonial y de intereses.
La poderosa  mujer que es una conocedora de las leyes  bien pudo haber cometido  diversos delitos al haber violentado diversas disposiciones jurídicas por las que debe de responder, e incluso puede   perder el cargo otorgado por  su amigo   el Presidente de  la  República. Claro si la ley se aplica  con toda su fuerza.
Sánchez Cordero reconoció que posee esa lujosa propiedad  en Houston, Texas, junto a su marido y aseguró que esta propiedad constaba en su declaración patrimonial, pero la Secretaría de la Función Pública lo ocultó, suena infantil pero   bueno es su  disculpa.
Mientras la dama en cuestión  se defiende de su error, no se le ve buscando solucionar el problema  de los profesores de la CNTE  en Michoacán, donde   se ha casado mucho daño a la nación y al que da  la impresión que poco importa al gobierno federal que dirimentes pierdan mil millones de pesos y que ya lleva más de 20 días, ahí si no ha dado la cara la ex ministra que  solo acaso  al gobernador Silvano Aureoles  de no atender el caso de invasión de un espacio federal.
En fin seguramente  nada pasara y solo quedara registrado  como algo más de las muchas  sorpresas que la ministra nos dará en su paso por esa importante cartera en el gobierno federal. Así las cosas.

Detienen a implicado en el crimen de Sinar Corzo
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio, informa de la aprehensión del cuarto sujeto presuntamente involucrado en el homicidio de Sínar Corzo Esquinca.  
Rogelio “N” y/o Artemio, alias “El Chéster” o “El Chemo”, quien fue localizado en Ixtepec, Oaxaca, donde ya se encontraba detenido en flagrancia por un hecho delictivo diverso; sin embargo, al realizar una revisión a los registros se pudo advertir que ya contaba con una orden de aprehensión dictada por un Juez de Control en Estado de Chiapas.
Derivado de ello las autoridades de aquella entidad vecina de inmediato ejecutaron la orden y dieron aviso oficial a la Fiscalía de Chiapas, quien dispuso de efectivos y recursos materiales para trasladarlo de inmediato y recluirlo en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número 14 “El Amate”, en un área separada de quienes se encuentran compurgando sus penas, para salvaguardar los derechos fundamentales del inculpado. 

En Chiapas apostamos por  un transporte  digno. R.E.C.
Durante la presentación del Plan Estatal para el Reordenamiento del Transporte y Mejoramiento de la Movilidad Urbana, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la importancia de organizar al transporte público, ya que la gente que menos tiene es la principal usuaria y se debe privilegiar un servicio digno, seguro y humano.
Acompañado del secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, y de líderes del gremio, el mandatario señaló que esta propuesta contribuye a un mayor desarrollo de la entidad, pues advierte distintas acciones que brindan atención al sector y sobre todo, favorecen la movilidad de la población.
“Si tenemos un transporte bien organizado, que pueda operar y que tenga calidad, resultará una actividad muy digna para todos. Beneficia a los transportistas que son quienes invierten los recursos, es su trabajo y tienen que obtener un ingreso; su labor es muy importante porque llevan y traen a la gente trabajadora del estado. Pero principalmente, se privilegia al pueblo, al usuario, al que más lo requiere”.

Del congreso.
La diputada del Partido Podemos Mover a Chiapas Dulce Gallegos Mijangos, aceptó la invitación para participar en la Alianza de Mujeres por Chiapas y se comprometió a impulsar las acciones que ayuden a prevenir o erradicar la violencia y el racismo, así como diversas formas de abuso en contra de la niñez, la juventud y las mujeres.
Durante el encuentro del llamado Pacto de la Sororidad, celebrado este miércoles en Tuxtla Gutiérrez, se definió la estrategia para la participación de mujeres en el cumplimiento de los objetivos de esta Alianza.

Del costal de cachivaches.
Al asistir al Foro de Consulta Regional en Educación para Adultos, que reunió a los estados de Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Veracruz, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó los lazos que unen al sur-sureste del país y el compromiso que, junto a la Federación, estas entidades han asumido para sacar adelante el desarrollo económico y social de la región.
“El sur-sureste es una gran familia y estaremos más unidos con el Tren Maya, así lo ve nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene un gran compromiso para que a todos nos vaya bien; por ello, necesitamos que nuestra región esté en semejanza con el centro y el norte, en avance y desarrollo, y no hay mejor manera de empezar que con la educación, porque es fundamental en el progreso de los pueblos …La directora del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, convivió con integrantes de la Liga de Roller Hockey Tuchtlán, a invitación de su presidente Walter Bolívar Domínguez, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en beneficio de las y los deportistas, de cara a los procesos de Olimpiada y Nacional Juvenil. “Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas recuperaremos los espacios deportivos, para que todos los deportistas tengan un lugar digno y por medio de Walter Bolívar he sabido que tienen carencias de espacios para poder entrenar y vamos a tomar atención en este punto para que ustedes puedan disfrutar de esta convivencia sana que nos aleja de los vicios”, expresó la funcionaria estatal, desde el Parque Noquis, donde fue el punto de reunión…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario