domingo, 3 de febrero de 2019

LAS NOTAS NACIONALES



AMLO Dice Que Revisarán Acuerdos De Venta De Azúcar Al Extranjero
febrero 3, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se revisarán los acuerdos de venta de azúcar al extranjero y los permisos para el uso de edulcorantes; subrayó que se respetarán los acuerdos pero defenderá al productor nacional.
“Todo esto lo vamos a complementar apoyando a los productores como los cañeros, es importante que les diga a los productores de caña de Veracruz que vamos a estar muy pendientes para que no resulten afectados, que cada vez tengan más beneficios, ahora vamos a revisar los acuerdos que hicieron de venta de azúcar al extranjero y los permisos que dieron de usar adulcerantes que vienen del extranjero, si queremos el libre comercio y vamos a respetar los acuerdos pero vamos a defender al productor nacional. Primero México y luego el extranjero”, dijo el Presidente en Córdoba, Veracruz, en la presentación del programa Sembrando Vida.
López Obrador dijo que todo aquel que quiera producir en el campo, tendrá el apoyo del gobierno y dijo que ya hay precios de garantía para los productores de maíz, frijol, arroz, trigo y leche.
Señaló que es importante trabajar la tierra para heredarla a los hijos o los nietos para alejarlos de las conductas ilícitas. Fuente: Milenio


NUEVAS MOVILIZACIONES EN ‘MENÚ’ DE ACCIONES DE LA CNTE
Marchas tendrán lugar en el marco de la discusión de la nueva reforma educativa en el Congreso
febrero 3, 2019
Como parte de su “menú” de acciones, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “cocina” movilizaciones en el marco de la discusión de la nueva reforma educativa en el Congreso.
Igualmente, la disidencia magisterial buscará una nueva reunión con el titular del Ejecutivo federal.
Ello, en aras de que dé cumplimiento a demandas pendientes.
En cuanto a las movilizaciones que forman parte de su “menú” de acciones, la CNTE irá contra los partidos que ratifiquen o fortalezcan la aprobada en 2013.


MAGISTERIO DISIDENTE CONTINÚA MOSTRANDO FUERZA
Tras bloquear el sábado la vía ferroviaria que inicia en Lázaro Cárdenas, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) la liberó cerca de la medianoche, pero mantuvo cerrados los tramos en Uruapan y Pátzcuaro y sigue con su paro magisterial en Michoacán.
Pese a la decisión de asamblea adoptada el pasado jueves, luego de negociaciones con autoridades federales y estatales, treinta profesores inconformes bloquearon de nueva cuenta el paso a los trenes en la salida del puerto de Lázaro Cárdenas.
La CNTE sigue mostrando fuerza ante la pasividad de autoridades, pese a que se viola la Ley General de Vías de Comunicación.
Mientras Víctor Manuel Zavala, dirigente estatal de la CNTE, está en favor de que las siete vías que fueron tomadas en la entidad sean liberadas y los maestros aguarden en las inmediaciones, el dirigente de Lázaro Cárdenas, Isidoro Castañeda, alienta la toma de vías en Guacamayas, localidad cercana a la cabera municipal, bajo el argumento de que el gobierno estatal, encabezado por Silvano Aureoles, no ofreció garantías de pago de bonos atrasados, cuya suma asciende a 5 mil millones de pesos.

NO ACEPTO INTIMIDACIÓN DE NADIE: AMLO
El Presidente, en gira de trabajo por Acayucan, Veracruz, expresa que "A los de arriba se les acaba el negocio”
febrero 2, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con el combate al robo de combustible se acabó el negocio del llamado “huachicoleo” en el país, y dejó claro que en este tema no acepta intimidación de nadie.
“A los del negocio, a los de arriba, se les acaba el negocio y no acepto intimidación de nadie”, expresó el mandatario federal, quien afirmó que con el combate al ilícito del robo de hidrocarburos, la corrupción y la impunidad, se le está dando en el clavo.
De gira por esta entidad, donde entregó recursos del Programa Sembrando Vida, recordó que el robo de combustible implicó el año pasado pérdidas por 65 mil millones de pesos, pero “dije basta se acaba el huachicol arriba y abajo”, con lo que podrán tenerse ahorros de hasta 40 mil millones de pesos.
Aseveró que el “huachicoleo” echó raíces e incluso se convirtió en costumbre, “pues le daban a la pobre gente que llenaran recipientes de 20 litros o 40 litros, mientras, los de arriba tenían tomas clandestinas en bodegas, almacenaban combustible y gasolinas y tenían pipas de distribución”.
El Ejecutivo federal destacó que tiene consideraciones por la gente, que por necesidad tenía que hacer eso, “por las circunstancias”, sin embargo ya no habrá necesidad de llevar a cabo esas prácticas porque el pueblo será atendido, habrá trabajo y bienestar.
Por otro lado, López Obrador señaló que la nueva política laboral terminará con el “charrismo sindical” y los líderes serán elegidos democráticamente con voto secreto del trabajador.
En el evento donde se hizo entrega simbólica de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, aclaró que el gobierno federal no tiene sindicatos preferidos ni líderes preferidos, y los trabajadores elegirán a sus dirigentes de manera democrática, “para que no esté ahí también haciendo grilla pensándole que va salir uno y yo voy a meter otro, no ya se acabó el charrismo sindical”.
Tras comentar que los antepasados de esta región fueron los precursores de la Revolución Mexicana, señaló que el Gobierno de México atenderá de manera preferente a esta localidad y a los municipios cercanos al proyecto del Itsmo que cruzará de Salinas Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz. El proyecto pasará por este municipio y otros 45 de Oaxaca, y serán beneficiados 33 ayuntamientos veracruzanos.
Refirió que como parte de la Cuarta Transformación se transferirán apoyos como nunca se ha hecho en la historia de esta región de la entidad, “fue una vergüenza, en los últimos años, en el periodo neoliberal de 36 años… se tuvieron que ir los veracruzanos a buscarse la vida a otras partes”.
Destacó que con los puertos y las nuevas vías del ferrocarril se ampliará también la carretera del istmo y se realizará un gasoducto, utilizando el derecho que vía que existe desde Coatzacoalcos hasta Salina Cruz.
Agregó que en un lapso de dos años se va a declarar, al Istmo como territorio libre, donde bajará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la mitad y se reducirá el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 20 por ciento, además de que bajarán los precios de combustibles, gas, luz y gasolina.
El mandatario indicó que en el caso de los medicamentos, éstos era vendidos a políticos, quienes abastecían al gobierno, empresas que se dedicaban a eso “claro que vendían carísimo todo, una caja de pastillas para la diabetes, que cuesta en el laboratorio 10 pesos, la vendían en 150 pesos al gobierno. Todo eso se va a terminar”.
En este sentido dijo, se garantizará el derecho a la salud, habrá atención médica, medicamentos gratuitos en centros de salud, hospitales, además de que se basificará a quienes trabajan por honorarios.


RECUPERAN CARRO TANQUE CON 9 MIL LITROS DE GAS LICUADO EN PUEBLA
febrero 3, 2019
Durante los operativos para combatir el robo de combustibles y el huachicoleo, oficiales de la Policía Federal detectaron un carrotanque abandonado en una brecha, el cual contenía 9 mil litros de gas licuado de petróleo de procedencia legal.
Los agentes de la División de Gendarmería informaron que al realizar recorridos de vigilancia y supervisión por carreteras, en una brecha del estado de Puebla detectaron un carrotanque que tenía reporte de robo, por lo que al acercarse encontraron abandonada la unidad con el combustible en su interior.
El automotor y el combustible fueron trasladados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de iniciar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades penales.
A través de su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la Policía Federal informó:
”#Puebla. Durante un operativo interinstitucional para combatir el traslado de hidrocarburo ilegal, División de Gendarmería recuperó un vehículo tipo tanque cargado con más de 9 mil litros de gas licuado del petróleo, con reporte de robo. Reporta al 088! o utiliza PF Móvil”.  Fuente: Excélsior

HAY QUE EVITAR QUE EL PAÍS SE PARTA ENTRE BUENOS Y MALOS: JUÁREZ CISNEROS
El líder de los diputados del PRI afirma que la unidad de México está por encima de cualquier otro interés y resaltó estar en favor de que siempre se construya y se abone a la unidad nacional
febrero 3, 2019
El líder de los diputados priístas, René Juárez Cisneros, respaldó el llamado del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, a la unidad ante amenazas externas e internas.
En entrevista, el legislador priísta reivindicó su postura y llamados a la unidad nacional, “hay que evitar la polarización, construir la unidad, hay que evitar que el país se parta entre buenos y malos”.
Instó a construir el reencuentro de todos los mexicanos, independientemente de credos, inclinaciones políticas y preferencia religiosas.
Afirmó que la unidad de México está por encima de cualquier otro interés y resaltó estar en favor de que siempre se construya y se abone a la unidad nacional.
Refrendó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en favor de la lucha que está dando el Presidente de la República contra el robo de combustible.
“Nos parece que es una determinación correcta, atacar un mal que nos ha dañado y nos afecta como nación”, añade.
“No importa que no coincidamos en la forma o en el cómo, pero me parece que la decisión es correcta”, agregó.
Juárez Cisneros añadió que siempre que se ponga en riesgo a la nación, “en este caso al jefe de las instituciones, porque el presidente es el presidente de todas y todos los mexicanos, habremos de ser solidarios”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario