viernes, 8 de febrero de 2019

LAS NOTICIAS NACIONALES



ATENDEMOS DEMANDAS, NO DEBE HABER INTRANSIGENCIA: AMLO
POR: NOTICIEROS TELEVISA
| FUENTE: AGENCIA | DESDE: HUETAMO, MÉXICO | 8 DE FEBRERO DE 2019 18:59 PM CSTNACIONALPOLÍTICA
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, de visita en Michoacán, saluda al gobernador Silvano Aureoles. (Twitter, @Silvano_A)
Al subrayar que ya se atienden las demandas sociales, como la de los maestros con la cancelación de la reforma educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “no se puede ser rebelde sin causa”, y llamó a evitar caer en intransigencias.
Al encabezar la entrega de apoyos de Producción para el Bienestar, afirmó que ya se ha puesto de acuerdo con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para solucionar el conflicto magisterial, y refrendó que no usará la fuerza pública ni caerá en provocaciones.
Tras señalar que llegó a esta entidad sin guardaespaldas, el mandatario federal pidió a la población entender que el proceso de transformación llevará tiempo, pero ya se están atendiendo las necesidades del pueblo, “todo se va a atender, es mi compromiso, pero no será de la noche a la mañana”.

Entrega de apoyos Producción para el Bienestar desde Huetamo, Michoacán.
Ofreció disculpas por llegar retrasado a la presentación del programa y entrega de apoyos, pero recordó que ya no hay avión ni helicóptero.
Acompañado por el gobernador Silvano Aureoles, destacó la importancia de dar inicio a este programa en esta zona de la Tierra Caliente de Michoacán, donde al igual que en todo el país se apoyará a productores, ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios.
Ustedes creen que yo no sabía a dónde venía y que estaban caldeados los ánimos. Claro que sí, pero por eso vengo, si no, me quedo en allá en Ciudad de México, en una reunión controlada para que nada más pasen los aplaudidores, venimos a hablar abiertamente, de frente y sin guardaespaldas”, expresó.
En el acto, donde agradeció la presencia de dirigentes espirituales, de agrupaciones evangélicas y del arzobispo de Michoacán, Carlos Garfias, aseguró que nunca más se dará la espalda a los jóvenes.
Sostuvo que la inseguridad y la violencia, entre otras cosas, se desataron porque se abandonó el campo, se dejaron de crear empleos, no le preocupó al gobierno la situación del pueblo y se abandonó a los jóvenes, y ahora se pagan las consecuencias, pero ya no será así.
Subrayó además que no se hará uso de la fuerza para reprimir al pueblo, porque la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.
Adelantó que visitará este municipio una especialista de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para hablar con productores, ya que tiempo atrás se hizo contrato para viviendas a afectados por la construcción de una presa y no se han terminado, además de que se atenderán todos los problemas.
Luego de que hizo una “consulta” entre los asistentes sobre qué quieren, reconciliación o pleito, advirtió que se debe declarar pleito a la corrupción, pues el problema de México no es la falta de presupuesto sino la corrupción de los de arriba, porque el pueblo de México es honesto y trabajador.
Pidió entender que se trata de un proceso de transformación que llevará algún tiempo, pero se atendrán todas las demandas, entre ellas las de los maestros, y ya empezó al proponer la cancelación de la reforma educativa, además de que se está poniendo de acuerdo con el gobernador para dar solución a los problemas de educación en Michoacán.
Pero también le digo a maestros: espérenme, tengan un poco de paciencia, se va resolver el problema, todo se va a atender en el sexenio, es mi compromiso, pero no lo puedo hacer de la noche a la mañana.”
Tras comentar que sabe lo que es luchar por causas justas, apuntó que no se puede ser rebelde sin causa, por lo que “nada de intransigencias”.
No voy a caer en ninguna provocación; también les digo a esos que se las dan de radicales, si se analizan bien, son muy conservadores porque no quieren transformación. Qué casualidad que hubieron gobiernos durante años y nunca tuvieron problemas, y entramos nosotros y ahora sí me salen muy radicales.”
Asimismo, López Obrador se comprometió a regresar a esta zona de Michoacán para dar seguimiento a todos los programas que se han puesto en marcha.Con información de Notimex)


ANGÉLICA RIVERA, ‘LA GAVIOTA’, CONFIRMA SU DIVORCIO DE PEÑA NIETO
POR: NOTICIEROS TELEVISA
| FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA | DESDE: CDMX, MÉXICO | 8 DE
Angélica Rivera , comúnmente llamada ‘La Gaviota’, confirma su divorcio del expresidente de México Enrique Peña Nieto; lamenta la situación dolorosa para ella y sus hijos.
A través de sus cuentas de redes sociales, Facebook e Instagram, la exprimera dama señaló que siempre le entregó “con amor” su tiempo a su esposo, pero que ahora buscará retomar su carrera de actriz.
Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme.
A mi esposo, siempre le entregue con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional. Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos. Atentamente. Angélica Rivera”.
La Gaviota confirma su divorcio de Peña Nieto. (Facebook)ng
Este jueves, la revista ¡Hola! afirmó en sus páginas que la expareja presidencial vivía separada desde diciembre.
La última aparición pública en la que se les vio juntos, fue el pasado 11 de enero, en el funeral de Alfredo del Mazo González que se realizó en el Patio del Pueblo del Palacio de Gobierno de Toluca.
Rivera contrajo matrimonio con Enrique Peña Nieto el 27 de noviembre de 2010, cuando era gobernador del Estado de México. La ceremonia se llevó a cabo en la catedral de la ciudad de Toluca. A partir de ese momento, se convirtió en primera dama de la entidad. Algunos días después, anunció su retiro definitivo de las telenovelas para dedicarse a “esta gran responsabilidad al lado de él: dedicarme a mi casa, a mis hijos”.
‘La Gaviota’ confirma su divorcio de Peña Nieto. (AP, Archivo)
El 30 de marzo de 2012, dio inicio la campaña de Enrique Peña Nieto por la Presidencia de la República, en la que Rivera acompañó a su esposo a los eventos que se realizaron en diversas partes de la República; asimismo, publicó regularmente una serie de videos denominados “Lo que mis ojos ven y mi corazón siente”, en los que documentó cómo se vivió la campaña desde adentro. En el 2008 fue la imagen oficial del Estado de México.
El pasado 31 de agosto de 2018, n el marco del Sexto Informe de Gobierno, Peña Nieto admitió en un video que no debió permitir que su esposa Angélica Rivera de Peña explicara el tema de la casa blanca.
Nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación porque era yo el que tenía la responsabilidad. El cuestionamiento era sobre el presidente. Además, ofrecí una disculpa pública, no tanto porque se hubiese actuado equivocadamente, sino por cuánto afectó la credibilidad de la institución presidencial y la credibilidad del Gobierno”.
‘La Gaviota’ confirma su divorcio de Peña Nieto. (AP, Archivo)
En su mensaje en cadena nacional, Peña Nieto reconoció que el tema de la casa blanca afectó la credibilidad de su Gobierno.
El tema de la casa blanca es uno de los que, sin duda marca esta administración, sobre todo por la forma en que escaló en distintos ámbitos y si bien se trató de un asunto estrictamente legal, como además quedó debidamente acreditado con información pública y exhibida sin tener ni siquiera necesidad de ello. Lo que también es cierto, es que impactó negativamente en la credibilidad del Gobierno, en la credibilidad de la institución presidencial y en la credibilidad de mi administración”.
El mandatario mexicano lamentó el hecho y afirmó que la forma cómo se manejó la explicación tampoco fue la correcta.
Con información de Facebook


BARTLETT REVELARÁ EL LUNES SAQUEO EN CFE; INVESTIGACIÓN A PERALTA Y IUSA
Investigación sobre corrupción y desfalco involucra a proveedores de medidores y a ex funcionarios que manejaron información privilegiada. Mexicano Contra la Corrupción señala a IUSA de Peralta quien reclutó a Estéfano Conde de la CFE.
Por Hugo Páez -
febrero 8, 2019
En la conferencia de Palacio Nacional, el director de la CFE Manuel Bartlett Díaz reveló que este lunes dará a conocer datos importantes sobre el desfalco a la empresa del estado, en donde están involucrados en la investigación sobre corrupción y desfalco la compañía IUSA de Carlos Peralta y ex funcionarios como Estéfano Conde.
En voz de Bartlett: “Lo que plantearemos el lunes es la descripción del saqueo que ha sufrido la Comisión Federal de Electricidad, una empresa que generaba el 100% de la energía del país y cubría las necesidades  de todo el sector nacional ha sido reducida por la Reforma Energética a una empresa comercial”.
Empresas como IUSA son parte de la investigación documentada por la ONG, Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) (http://ow.ly/xpDg30jWp7u).
Bartlett aseguró que la reestructuración e investigación obedece a que la CFE produce solamente el 50% de la electricidad que se consume en el país y las empresas extranjeras producen el resto, y la empresa del Estado no puede competir con las condiciones del mercado.
En la presentación del lunes se consideraron elementos para la investigación de corrupción como el de abril del 2018, ya que a tres días de la fecha para otorgar contratos de medidores (wattmetros), la CFE de Jaime Hernández, tomó posesión como comisionado de la Cofece José Eduardo Mendoza, funcionario cercano a Peralta y Estéfano Conde que repetiría el concurso simulado de IUSA y Conymed de Peralta y su cuñado Andrés Tort, para el suministro en un rango de 1.7 a 3.5 millones de medidores de energía eléctrica, cuyo monto alcanzaría los 4 mil millones de pesos.
En mayo del año pasado al escritorio de Carlos Manuel Urzúa Macías llegaron documentos de la ONG, MCCI sobre la dinámica de simulación de concursos.
De igual forma se dirige una investigación sobre fuga de información y conflicto de intereses entre el ex funcionario de la CFE Estéfano Conde, contratado por Peralta como Director de Relaciones Institucionales.
En esta misma semana el presidente López Obrador señaló la inmoralidad en este tipo de contrataciones de ex funcionarios, ya que la información privilegiada que manejaron indudablemente resulta ventajosa para la competencia y compañías proveedoras de servicios y equipos.
Por los montos de los contratos de IUSA y conflicto de intereses manejo  de información privilegiada, la investigación involucraría a la Secretaría de la Función Pública de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, a la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto Castillo y a la FGR de Alejandro Gertz Manero.




HUELGAS EN MATAMOROS DEJAN PÉRDIDAS INSOSTENIBLES, DENUNCIA CCE
POR: NOTICIEROS TELEVISA
| FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA | DESDE: CDMX, MÉXICO | 8 DE FEBRERO DE 2019

Mario Delgado se reunió con empresarios del CCE, que preside Juan Pablo Castañón. (Twitter, @jpcastanon)
Las pérdidas por las huelgas, fuera de la ley, en Matamoros, Tamaulipas, han escalado a niveles insostenibles, denunció Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), luego de reunirse con Mario Delgado, coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados.
Le hemos manifestado que las pérdidas en Matamoros son de 50 millones de dólares diarios lo que se está teniendo, ya la erogación por parte de parte empresas son de 2 mil 500 millones de pesos que impactará directamente a la productividad de la industria en Matamoros. Y seguramente después al empleo en Matamoros, donde está nuestra preocupación”, apuntó Castañón.
Durante la reunión, expusimos al diputado @mario_delgado nuestra preocupación sobre los conflictos en #Michoacán y #Matamoros, que ya han dejado pérdidas millonarias para la economía nacional y que amenazan con la pérdida de empleos.
En el Consejo Nacional, conversamos también con el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la @Mx_Diputados sobre algunas puntualidades la Reforma Educativa y la Ley en Materia de Seguridad.
Los empresarios le dijeron al diputado que están listos para participar en los foros para elaborar la ley secundaria en materia laboral y que se reglamente el diálogo entre patrones y sindicatos y se eviten huelgas ilegales.
En el caso de Michoacán, el Consejo Coordinador Empresarial reportó que hay 378 trenes parados por los bloqueos de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
Agradezco al Presidente de la Junta de Coordinación Política de la @Mx_Diputados, @mario_delgado, que nos acompañara en el consejo Nacional del @cceoficialmx para conversar sobre la agenda legislativa y las preocupaciones del Sector Empresarial.
 “Y por el lado de Michoacán, las pérdidas han superado los 25 mil millones de pesos algunas plantas de la industria acerera están empezando a parar líneas de producción y cuando se para un horno es muy costoso echarlo a andar”, señaló.
El coordinador de los Diputados de Morena Mario Delgado calificó como productiva la reunión con los empresarios y los invitó a participar en las audiencias para la reforma educativa y laboral que generen certidumbre y estabilidad.
(Con información de Guadalupe Flores)
tfo


ANUNCIA AMLO CONSULTA CIUDADANA PARA OPERAR TERMOELÉCTRICA DE MORELOS
  •  por  AMLO señaló que con esta planta se podría producir energía para todo el estado de Morelos y “si no opera tendríamos que comprar la energía a las empresas particulares, extranjeras.
Foto: Archivo
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará una consulta pública en el estado de Morelos para determinar la operación de la planta termoeléctrica de la Huesca, en el municipio de Cuautla.
Dijo que en dicha consulta se preguntará: “¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica en Huasca de la CFE”?, de manera especial en los municipios por donde pasa un gasoducto para la operación de la misma.
En su conferencia de prensa matutina indicó que de no ponerse en marcha esta planta, se perderían alrededor de tres mil millones de pesos al año, por lo que llamó a quienes se oponen a la operación de la misma, a que tomen en cuenta este punto, pues es dinero del pueblo y de lo contrario, “tendríamos que comprar energía a las empresas particulares extranjeras”.
Recordó que en 2009, la construcción del gasoducto generó protestas y hubo represión a campesinos, e incluso “algunos fueron a la cárcel”, sin embargo se concluyó la obra con una inversión de 20 mil millones de pesos.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que esta construcción “dejó una secuela de atropellos y arbitrariedades”, y que existe una inconformidad legítima, pero que se tiene que decidir el destino de la planta, pues “nos hace falta” porque genera energía para todo el estado de Morelos.
“Afortunadamente la planta es de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), propiedad de la nación; el gasoducto es privado. Son de los contratos que se hicieron con estas características con el propósito de privatizar los ductos, pero la planta es de CFE”.
López Obrador apuntó que existe la necesidad de fortalecer a esta empresa productiva del Estado, “que fue desmantelada y que quisieron destruirla para que el mercado de la energía eléctrica se manejara por empresas particulares a las que se les tiene que pagar subsidio”.
En este sentido, anunció que el lunes de la próxima semana, el director de la CFE, Manuel Bartlett, expondrá “cómo se llevó a cabo el pillaje y la destrucción y cómo vamos a recuperar a la empresa”.
El jefe del Ejecutivo federal afirmó que hay “una buena aceptación de los campesinos”, sobre todo en lo que tiene que ver con la cuenca del Río que va a abastecer de agua a la planta, pues la CFE lleva a cabo obras de mitigación y para el tratamiento del agua.
Explicó que la planta cuenta con un procedimiento para el tratamiento de aguas residuales, que permite limpiar el agua, “y estamos haciendo el compromiso adicional, para que el organismo de agua de la Unesco certifique el tratamiento, ya que se va a regresar al río Cuautla”.
Dijo que existe la propuesta para que los municipios por donde pasa el gasoducto, tengan un tratamiento especial en cuanto al cobro de la energía eléctrica, a fin de que tengan una tarifa baja como parte de la reparación del daño.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario