lunes, 4 de febrero de 2019

RUMBO POLITICO LA COLUMNA



Rumbo político.
Por; Víctor M. Mejía Alejandre.
4  de Febrero del 2019.
Ex gobernantes;  pecadores  sociales.  REC.
Así como para callar bocas de aquellos voceros del pasado que le apuestan a que a Chiapas le vaya mal para que a ellos les vaya bien, el gobernador de todos los Chiapanecos Rutilio Escandón Cadenas allá en Cintalapa, envió un  mensaje que dejo ver su rompimiento con los gobernantes del pasado a los que acusó de no ser chiapanecos.
Queda más que claro que  Rutilio Escandón Cadenas; es un  Gobernador de la cuarta transformación promovida por Andrés Manuel López Obrador   que  no tolera gobernadores corruptos como los que ha sufrido Chiapas en los últimos años donde descaradamente hicieron mal uso de los bienes  del pueblo
Además  de señalar a sus antecesores de  encabezar gobiernos demagogos llenos de corrupción  e irresponsables parafernalias;  a lo que agregamos que se distinguieron por derroche y la soberbia  que caracterizo sobre todo al ex gobernador de reciente pasado, donde el despilfarro fue notorio y que creo nuevos millonarios, entre ellos ese tal Bala  Luis Humberto Morales Paniagua;  quien recientemente se  casó en uno de los templos más caro  de la ciudad de México, en Pleno Polanco;  cuando aquí era un Don nadie, que fue cacheteado públicamente y en un acto  indigno, casi besa a su patrón como una forma de disculpa.
 Escandón Cadenas;  señalo a los gobiernos del pasado  de ser gobiernos irresponsables gente sin escrúpulos que no vacilaron en cometer injusticias y causantes de  un pecado social; ustedes   ya saben quiénes son; señaló el nativo de Venustiano Carranza.  
El pecado  social es  un pecado cometido contra los derechos de la persona humana, comenzando por el derecho a la vida, o contra la integridad física de alguno.
1.      Las violaciones bioéticas, como la anticoncepción.
2.      Los experimentos moralmente dudosos, como la investigación en células madre.
3.      La drogadicción.
4.      Contaminar el medio ambiente.
5.      Contribuir a ampliar la brecha entre los ricos y los pobres.
6.      La riqueza excesiva.
7.      Generar pobreza.
No lo digo yo lo dice el Vaticano, en fin cada quien sus creencias. Así las cosas.

La pinche transa.
Ya está bueno de tanta pinche transa”, dijo Andrés Manuel López Obrador al cerrar la conferencia mañanera este lunes, en un inusual lenguaje para acentuar el descrédito del Poder Judicial y con el propósito de influir en el Senado la aprobación de la nueva ministro de la Suprema Corte de Justicia, de una terna que incluye a su favorita: Yasmín Esquivel Mossa, esposa del constructor obradorista por lustros, José María Rioboó, según lo señala Impacto revista nacional.
El juez o abogado que solape un acto de corrupción, cuando menos va a ser denunciado, una cosa es el respeto a otro Poder y otra cosa es que me quedé yo callado porque no voy a ser cómplice; sentencio en su  reunión de prensa mañanera de ayer lunes en un claro mensaje a los corruptos  que  aun ven a México como un botín a explotar por políticos corruptos.
Ojala ese mensaje se haga realidad  sobre lideres   sindicales de PEMEX, del magisterio mal llamado democrático; que  son parte de  la corrupción  más  perversa de nuestra nación.
El presidente López Obrador dijo. Que “Una cosa es el respeto a otro Poder y otra cosa es que, sabiendo que hubo una transa, me quede yo callado, porque no voy a ser cómplice. El pueblo se cansa de tanta pinche transa, para que quede claro” así las cosas.

Prevención de violencia en escuelas.
En continuidad a los lineamientos del Gobierno del Estado para evitar y erradicar todos los tipos de violencia en las instituciones educativas, las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de Educación (SE) trabajan en tareas preventivas.
Por lo anterior, la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, sostuvo una reunión con la jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la dependencia, Gladys Bonifaz Cordero, y la coordinadora educativa para la Transversalidad de Género de la SE, Candelaria Rodríguez Sosa, como un primer acercamiento para establecer lineamientos de prevención.
Zepeda Soto señaló que el objetivo es realizar acciones entre ambas instancias, por medio de programas para los diferentes niveles educativos, y así evitar la violencia en sus diferentes modalidades.

Del costal de cachivaches.
El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través del Departamento de Servicios Educativos, realizó la Primera Capacitación de Programas Psicopedagógicos, con el propósito de instruir en la implementación, seguimiento y productividad de los programas relacionados al proceso de enseñanza-aprendizaje.
El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, refrendó el compromiso de la administración estatal de trabajar coordinadamente con los ayuntamientos, para que las Mesas de Seguridad regionales sean eficaces y haya resultados positivos. Exhortó a los presidentes municipales de Palenque, La Libertad, Salto de Agua, Catazajá, Tumbalá, Yajalón, Tila y Sabanilla, a tomar con seriedad este tema que impulsa el Gobierno Federal, ya que la seguridad es una de las demandas más sentidas de la población, por lo que debe priorizarse con acciones que garanticen la tranquilidad de los municipios…
lamentable el crimen de la  profesora Miryana Iveth Saldaña Castillo un crimen más que de los miles que se han dado en nuestra entidad, en los últimos años: lo  que sigue ennegreciendo el panorama social, no cabe duda de que estamos viviendo una descomposición  moral en la sociedad en donde se han perdido los valores morales y espirituales, estamos en una crisis  social, debemos extremar los cuidados de nuestra familia, las medidas de seguridad  deben de iniciar en el mismo hogar, orientar a  nuestros  familiares a  cuidarse,  hoy se lamenta esa  pérdida humana, ayer fueron tres integrantes de una familia que falleron  en un accidente carretero  ocasionado por una conducta en posible  estado de ebriedad según se comentó en redes  sociales, lamentable… Al clausurar la Décima Reunión Ordinaria de la Región Sureste de las Fiscalías Especializadas en Combate al Secuestro, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo que Chiapas tiene el respaldo absoluto de la Federación y del Gobierno del Estado para hacer frente a este delito… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario