domingo, 3 de febrero de 2019

RUMBO POLITICO LA COLUMNA




Rumbo político.
Por; Víctor M. Mejía Alejandre.
3 de Febrero del 2019.
Se rebela la CNTE contra AMLO.
Cuando la perrada es brava no solo los de casa muerden de la mano;   sino que también les  desgarra sus músculos con sus filosos  caninos;  eso está pasando ahora con la relación   de los maestros afiliados a la CNTE  con el presidente Manuel Andrés López Obrador, cuando  sus antes  aliados   ahora  le están haciendo ver su suerte y  dejándole en claro que no es lo mismo bloquear pozos petroleros a que a él le bloqueen las vías de un importante ferrocarril.
 Los líderes de la CNTE   organización  de corte marxista leninista  formada en su gran mayoría por  profesores  que fueron alumnos  que formaron parte de Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México; Organización estudiantil semiclandestina de carácter nacional, integrada por estudiantes de las escuelas normales rurales de México; luego de  sentarse en la mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal para intentar darle solución a diversas demandas económicas, retomaron a los bloqueos en la vías férrea que conectan al puerto de Lázaro Cárdenas.
 El Presidente Andrés Manuel López Obrador de  buen fe, creyendo que sus aliados son de confiar, entró a escena para intentar darle salida al conflicto que inició hace casi tres semanas por la falta de pago que los manifestantes atribuyeron al Gobierno estatal; ordenó al Gobierno federal transferir fondos para pagarle a los inconformes y aseguró que no utilizará la fuerza para desalojar a los docentes de la vías.
El sábado en el clásico sabadazo volvieron a paralizar las vías el bloqueo continúa, mientras que las pérdidas económicas crecen ante la incapacidad  gubernamental para  poner  un alto  a los maestros rebeldes.
La CNTE es chantajista por naturaleza,  está claro que  hasta ahora  tiene un triunfo político e ideológico, el gobierno acepta que son víctimas de la Reforma Educativa. Sus militantes (porque eso son, militantes camuflados de maestros) se movilizaron, presionaron, negociaron y ganaron.
Pronto tocaran los tambores de guerra para seguir chantajeando, con la garantía de que podrán actuar bajo el amparo de la autoridad, ya convocan a sus huestes  salvajes  para  levantarse  en guerra en Oaxaca y Chiapas; donde ya vimos la semana pasada actos de violencia  de parte de estudiantes de las escuelas normales rurales que protagonizarán varios actos de violencia.
Los tambores de guerra se escuchan por la sección 7 y en algunos lugares de la 40, quieren botín para  sus líderes  los       que prácticamente viven en la clandestinidad, pero pese a eso marcan las reglas del juego.
Las Escuelas Normales Rurales fueron creadas en la década de 1920  la Escuela Regional Campesina de Acámbaro fue la primera. Y de ahí para el real  en su vida de chantajes,  Así las cosas.

Anuncia AMLO programas en Veracruz
 Mientras tanto el presidente de todos los Mexicanos Andrés Manuel López Obrador  dedicado a  trabajar dejando atrás amenazas  anunció  en Veracruz que el Gobierno federal invertirá 24 mil millones de pesos para el programa Sembrando Vida en esta entidad, mediante el cual se crearán este año 20 mil empleos permanentes en la región de Córdoba, desde ahora hasta que termine el sexenio.
Aseguró que el proyecto que dio inicio en las regiones de Acayucan, Córdoba y Papantla, se ampliará a todo el estado de Veracruz, para sembrar 50 mil hectáreas y que todos los ejidatarios y pequeños propietarios interesados puedan cultivar su parcela, le saquen provecho y lo dejen como herencia a sus hijos y nietos, a las nuevas generaciones.
López Obrador afirmó que el camino para el desarrollo y progreso, para acabar con la pobreza del pueblo, es rescatar el campo, que en el caso de esta entidad, es la fábrica más importante de alimentos de México y estaba en el abandono, por lo que en esta administración, las autoridades van a regresar al agro, para que el productor pueda trabajar donde nació, donde está su familia y sus costumbres. Así las cosas.

La salud un derecho, R.E.C.
La salud es un derecho humano y es una obligación darle prioridad y garantizarla a través del acceso a la atención médica y el abasto de medicamentos, aseguró el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al entregar equipos para fortalecer los cuidados intensivos en hospitales de Comitán de Domínguez.
Desde el Hospital Materno Infantil, el mandatario reconoció el apoyo que Chiapas ha recibido por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para privilegiar el bienestar de las familias chiapanecas, ya que, dijo, este tema ha sido la principal demanda ciudadana desde el inicio de su gobierno.
“Es bienvenida la ayuda de la Federación, porque juntos buscamos que haya una salud universal y hemos tenido una respuesta muy positiva del presidente la República. Cuando llegamos, el reclamo era porque no había medicamentos, pues hoy ya hay abasto en el estado y no vamos a estar tranquilos hasta que todos los hospitales y clínicas estén bien atendidas, como se merece el pueblo de Chiapas”, puntualizó.
Del costal de cachivaches.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, perdió el vuelo que lo traería de regreso a la Ciudad de México, pues estaba programado despegar a la una de la tarde, pero no llegó debido a que se prolongó el acto que encabezó en Córdoba, Veracruz, al mediodía. Al no llegar a tiempo al aeropuerto internacional del puerto de Veracruz para abordar el vuelo de Interjet 2550, el personal de la Presidencia de la República intentó regresar al presidente en un vuelo de las 16:00 horas, dando por hecho a la prensa que el horario original de la agenda de López Obrador era el de las 4:00 de la tarde. Sin embargo, al no conseguir lugar en el vuelo para el presidente y su comitiva, la Presidencia de la República se vio obligada a regresar por tierra a la Ciudad de México… El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) dar a conocer el municipio donde residen los candidatos a diputados federales por representación proporcional de Morena que participaron en el proceso electoral del año 2018. Al presentar el asunto ante el pleno, el comisionado presidente Francisco Javier Acuña Llamas afirmó que dar a conocer esta información contribuye a transparentar los procesos electorales, pues la Constitución establece que los candidatos deben ser originarios o residentes de la entidad federativa en donde se lleve a cabo la elección.victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario