lunes, 17 de junio de 2019

RUMBO POLITICO LA COLUMNA



Rumbo Político.
Por; Víctor M. Mejía Alejandre.
17 de  Junio del 2019.
Se aplicó el estado de derecho.
Hay quien no ha entendido en sus ambiciones personales   que Chiapas  no es un territorio  dedicado a la violencia; donde i bien es cierto que     hay tolerancia pero también se fortalece  la legalidad, quedando en claro             que   no es  con violencia y olor a pólvora;  como seguiremos   saliendo  de los graves problemas heredados del pasado por un lado, pero tampoco  nuestra entidad es ya  botín de las ambiciones  personales de sujetos perversos y ambiciosos que en el pasado reciente secuestraron a nuestra entidad.
Está  claro que en nuestra entidad tenemos un gobernador que sabe de los alcances de las leyes y de la aplicación del estado de Derecho, tan escaso en sexenios pasados.
Rutilio Escandón cadenas; sabe  que el fortalecer el estado de derecho; así  como la aplicación de la ley;   es un mandato del pueblo de Chiapas; y que este es una condición indispensable  para garantizar   la posibilidad de  desarrollo y una convivencia  armónica entre todos los chiapanecos.
Las acciones llevadas a cabo el día de ayer para desalojar un tramo carretero  a un grupo de ciudadanos inconformes del municipio de Ixtapa; que azuzados por un tal Florentino López regidor plurinominal de MORENA en ese municipio quien al mando de  un grupo de seguidores bloquearon   la autopista y carretera libre  que conduce a San Cristóbal de las Casas; es la muestra clara que hoy en Chiapas se aplica con prontitud el estado de Derecho.
En lo que fue  una acción bien planeada para desestabilizar a nuestra entidad  y violentar la legalidad y el estado de derecho; un tal  florentino  llevo un grupo de choque que enfrento a balazos al grupo policiaco que llego a rescatar la carretera.
Ante el ataque perpetuado donde quedo claro que están  siguiendo  algún manual  de guerra de guerrillas que tanto mueve el magisterio rebelde y otros grupos prácticamente clandestinos; la  fuerza  de la ley respondiendo con sus armas y con la ley en la mano al ataque perpetuado por ese grupo de desestabilizadores  sociales, que según sus defensores solo pedían la entrega de algunos recursos; pero que en la realidad tenían otros intereses; está claro que los campesinos no acuden a los actos  para solicitar su apoyos con armas de alto Poder, se deja ver que Florentino López Hernández;  llevo a un grupo armado que sabe usar armas de alto poder.
¿Qué intereses  persigue? Los hechos de ayer dejo ver que busca  desestabilizar  a l municipio de Ixtapa, para lograr fines perversos, seguro detrás de su persona  hay muchos intereses  sucios y perversos, entre ellos el desestabilizar   Chiapas;  al tiempo, así las cosas.

Espacios digno oferta  Escandón cadenas a la niñez.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró obras en el Jardín de Niños “Narciso Mendoza” de Chiapa de Corzo, acompañado de estudiantes y educadoras del plantel, donde aseguró que con mejor infraestructura educativa se busca brindar a las nuevas generaciones herramientas que refuercen su desarrollo y las motiven a continuar sus estudios y cumplir sus sueños.
“La niñez de Chiapas merece esto y más. Trabajamos muchísimo para atender sus necesidades básicas, sobre todo en educación y salud. Es de gran satisfacción contribuir en la construcción de espacios más dignos para alentarlos a seguir estudiando, y lo hagan felices en aulas bonitas, cómodas y seguras”, apuntó.
Junto a la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Escandón Cadenas pidió a las autoridades educativas, maestras, maestros, padres y madres de familia, ir un paso adelante para que la educación avance de manera eficaz, ya que las niñas y los niños son quienes tomarán la estafeta para continuar fortaleciendo el progreso de la entidad.
Asimismo, reconoció la importante labor del magisterio en la formación del alumnado, pues imparten sus conocimientos y hacen un apostolado de su vida como educadores, “nos sintamos orgullosos de ellos. Hagamos un gran equipo, necesitamos mucha solidaridad”.   

Acata  congreso decisión de tribunal federal.
. El Congreso del Estado se ha manifestado siempre respetuoso de la ley y por esa razón dará cumplimiento al resolutivo emitido por la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que restituye los derechos políticos al síndico y regidores del Ayuntamiento de Arriaga, Chiapas, manifestó la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo.         
Por lo que esta Soberanía estará realizando el trámite en tiempo y forma en respuesta al resolutivo mediante el cual se reconocen los derechos políticos para restituir en sus encargos a los integrantes del Ayuntamiento de Arriaga.
En sesión pública el Tribunal dio a conocer la restitución de sus cargos de los integrantes del Ayuntamiento de Arriaga.           Bonilla Hidalgo dijo que seguirán trabajando para que los derechos de los ciudadanos sean respetados y para que -sin duda alguna- las determinaciones que se realicen sean por el bien y desarrollo del pueblo de Arriaga.     


Guardia nacional  ya está en Chiapas.
Luego de que elementos de la Policía Naval que son parte de la Guardia Nacional;  montaron un operativo sobre los márgenes del río Suchiate, en los límites con Guatemala, para disuadir a los centroamericanos a que no entren de manera ilegal a México.
Tienen ordenes estrictas  de detener a toda persona que no cuente con documentación que acredite su estancia legal en México y en esa labor revisan vehículos de transporte público y privado.
Los migrantes son llevados a las estaciones migratorias para ser asistidos y saber si, en algunos casos, cuentan con documentación para entrar al país. En caso de registrar a los migrantes, éstos deberán esperar en las estaciones hasta recibir el aval a la estancia legal en el país.
Todo parece indicar que al fin hay un control sobre lo  migrantes que por años han ingresado a México sin contar  con una  estancia legal, así debe de ser. Así las cosas.

Del costal de cachivaches.
Gamaliel Cruz y Lucero Palacios, padres del adolescente con discapacidad visual, que este fin de semana denunció abusos físicos y psicológicos de sus compañeros de la escuela Secundaria Técnica Número 2, acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a ratificar y ampliar la queja que el Organismo Autónomo inició de oficio la semana pasada… La Secretaría General de Gobierno condenó los hechos que ocurrieron la mañana de este lunes, en el kilómetro 21 de la carretera Tuxtla-San Cristóbal de Las Casas, donde un grupo de habitantes del municipio de Ixtapa bloquearon el tramo carretero, y agredieron con disparos a los policías estatales cuando estos acudieron a liberar la vía.     El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, aseveró que el Gobierno de Chiapas, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, es respetuoso de todas las manifestaciones de la sociedad, sin embargo, no permitirá la delincuencia y no dará entrada a la impunidad bajo ninguna circunstancia…      Durante la inauguración de la Subcomandancia de Seguridad Pública Municipal en Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el trabajo conjunto que se realiza todos los días en las Mesas de Seguridad, una estrategia que ha arrojado resultados positivos en la disminución de los índices delictivos en la entidad… La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos en el kilómetro 21 de la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal, por los delitos de motín, ataques a las vías de comunicación, lesiones y homicidio en grado de tentativa en agravio de la sociedad y la Policía del Estado. …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario