jueves, 11 de junio de 2020

LAS COLUMNAS



CARTELERA POLÍTICA

11 JUNIO 2020

 

Leonel Durante López

 

*La estafa de AMLO a los trabajadores

*La 4T, un engaño, una cortina de humo más para robar

*Morena es una tribu de “caníbales”

 

De que se trata, el presidente López Obrador finge demencia o deberás ya nada mal del tinaco al que ya no le llega el agua, pues asegura desconocer la iniciativa de Ricardo Monreal para extinguir tres organismos con autonomía, y fusionarlos en uno solo, al que sin titubear dijo que lo respalda si hacerlo es para ahorrar y disque para beneficiar a la clase trabajadora.

“No sabía de esta iniciativa, pero si ayuda a reducir gastos cuando la conozca, si es para ahorrar, estoy de acuerdo, porque hubo muchos excesos en la creación de organismos, muchos innecesarios, casi todos muy costosos, con mucho gasto”. Otra mentira más del tabasqueño, la iniciativa es de él, pues quiere más dinero

Además de manera cínica e hipócrita, agrega,  “nosotros todo lo que signifique ahorrar lo vemos bien. “Fue excesivo, fue una manera de simular justicia y que no había impunidad, pero fue la época donde más se simulaba y más se robaba; pero no más que él y sus funcionarios, sino miren lo que pretende hacer suyo, si en el Congreso no hay oposición, que lo más seguro es que siga robando a su antojo.

Lo dijo muy claro el tabasqueño el lunes pasado: va por la bolsa multimillonaria de las Afores que se perfila como el mejor Plan B para los programas sociales, a causa de la recesión economía y la caída del precio del petróleo.

López se justifica como siempre y como siempre miente: “En el periodo neoliberal privatizaron las Afores”, así que el remedio es regresarlas al control del Gobierno Mexicano.

López desde que llegó a la presidencia se puso a olfatear el dinero y lo encontró, quien a través de sus empleados los diputados, como Santiago Santos Díaz de Morena, reveló días atrás, que presentará como iniciativa de ley para que 3.9 billones de pesos los maneje el Banco del Bienestar de Rabindranath Salazar Solorio, desenlace de Bansefi.

No hay dudas en la declaración del Ejecutivo en Palacio Nacional: “Si no se actúa, los trabajadores, sobre todo los que se jubilarán a partir del 2024, van a recibir menos dinero, por eso se requiere un rescate”.

La pregunta salta aquí: se requiere un rescate? ¡Rescate de qué! más bien es la formulación del mismo rollo demagógico para consumar el asalto en nombre de los pobres, si esta perversidad se le permite a López, pues los trabajadores quedarán en el desamparo, pues parte de sus esfuerzos que hicieron a lo largo de su vida, se los robara López, pues sabe que tiene prisa por lo corto que puede durar su fallido gobierno.

 

Las promesas de campaña jamás se cumplirán

 

La mayoría de los ofrecimientos iniciales al pueblo de México por López Obrador, hay sido incumplidos ya ni aún en veremos, se ha perdido toda esperanza por cumplirlas pues a 18 meses de su gobierno queda comprobada que la 4T es solo un engaño, una treta, un bodrio, una cortina de humo más para robar.

            La mayoría de las 12 promesas que hizo Andrés Manuel López Obrador al rendir protesta como presidente de la República todavía no se cumplen, ni se cumplirán, unas en apariencia en proceso y otras en franco incumplimiento y por la crisis a la que el mismo nos ha llevado, pus no se cumplirán.

López se metió en un brete del que no ha podido salir ni saldrá, pues todos recordamos que establecería un sistema de salud de primera, de calidad, gratuito como en Canadá o como en los países nórdicos, sin embardo vean la crisis sanitaria en la que nos encontramos por no tener López Obrador una estrategia para enfrentar la pandemia del SARS-Cov-2.

Prometió también convertir a México en un país de vanguardia, o al menos ponerlo en el camino, pero antes de la actual pandemia en 2019 estallaron diferentes crisis en el sector salud, primero porque el recorte al presupuesto dejó sin sueldo ni prestaciones al personal médico de varios hospitales públicos en el país, luego por desabasto de medicamentos para personas con cáncer y VIH/SIDA, y hasta por la renuncia de altos funcionarios. 

Ahí ya mostraba López su ambición por el dinero público que como por arte de magia lo fue desapareciendo, llevándolo como sus antecesores –sin ir muy lejos-, desde Fox, Calderón y Peña a los paraísos fiscales, y con ello robándole al pueblo su derecho a ser feliz.

Durante el gobierno de López Obrador, con sus decisiones equivocadas frenó el crecimiento económico, que hasta el último día del gobierno priista de Peña Nieto, en diciembre de 2018 había en México estabilidad económica, sin embargo, el 2020 será el año del peor crecimiento en la historia con menos -3.9.

Las dotes del tabasqueño, indolencia, ineptitud y soberbia, pararon la economía y, ahora, como siempre ocurre, será muy difícil echarla a andar, pues

López Obrador es un gobierno de caprichos criminales; un gobierno al que poco o nada le importa la vida de los ciudadanos; porque para el rey de Macuspana lo único importante es impedir que se desplome su popularidad como presidente y porque en el perfil criminal del mandatario mexicano, los caprichos se cumplen a pesar de las vidas que puedan costar.

            Sus críticos lo saben cómo la BOA, hoy los caprichos del tabasqueño han costado casi 60 mil muertes violentas, 15 mil, 944  mil muertes por Covid-19; ya costaron la vida de miles de mujeres, de miles de niños; costaron el empleo de millones de mexicano; caprichos que costaron más de 2 millones de empleos y que 12 millones de mexicanos se suman a la gran lista de desempleados y por ende pobres o lumpen del proletariado.

            Yo sé que la mayoría de los mexicanos repudian a López por la crisis a que ha llevado al país, también sé que ya no son los más de 30 millones que votaron por él, al menos quedarán alrededor de 10 millones, ahora la pregunta para estos es que están dispuestos a seguir a amo con la dieta impuesta.

            Es decir entrarle a la “nueva normalidad”, en la que su presidente pide a su pueblo, a sus seguidores, a sus adoradores, a sus feligreses, hacer un esfuerzo extraordinario de humildad y flagelación propio de los frailes – no de la frailesca-, vestir harapos y sólo comer frijol y arroz. Y nada más.

            Lo veremos en el 2021.

 

En Morena se están matando entre ellos

 

En Morena se están matando entre ellos, ya que sus prioridades solamente están en el poder. “Ya hay un montón de tribus y se están matando entre ellos porque lo principal es el siguiente cargo y es el poder”.

Lo anterior lo afirmó la ahora senadora por el PAN Lilly Téllez, quien agregó que sus excompañeros morenistas son como “caníbales”, de la misma manera que lo eran en el PRD.

“Esta bancada sí cumple la función esencial del Senado, que es ser contrapeso, vigilar y controlar al gobierno, esta bancada sí cumple esa función”, expuso.

En lo que fue su primera participación en conferencia de prensa virtual con sus compañeros de Acción Nacional, la legisladora dijo que se siente bien con su nueva bancada porque su prioridad sí es trabajar por el país.

“En esta bancada afortunadamente no se está dando prioridad a ese pleito por el poder y esa grilla interminable, sino trabajar por el país”, finalizó.

 

Del Montón

 

López en lugar de invitar a salir a las calles debe actuar con responsabilidad y en lugar de mandar las reses al matadero las debe de proteger recomendarles a cuidarse pues lo peor está por venir porque la curva ni se ha aplanado ni mucho menos se ha achatado, lo único achatado son las nalgas del peje; todo lo contrario el pico está muy lejos de alcanzarlo, pues en tres meses y medio de epidemia, México sumó esta ayer 133 mil 974 casos acumulados de COVID-19 y 15 mil 944 muertos por la enfermedad. El primer caso de coronavirus se confirmó en el país el 28 de febrero y unos días después, el 18 de marzo, se registró la primera defunción. Las cifras de hoy representan un aumento de 4 mil 790 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 587 defunciones. Ayer, el país tuvo un nuevo pico en el número de nuevos casos registrados en 24 horas, con 4 mil 883, cifra que este jueves tuvo una leve disminución. * * * Karla Burguete Torrestiana, Síndica municipal de Tuxtla Gutiérrez, explicó que el proceso de compra directa de 3 mil 834 contenedores para continuar con el programa de contenerización en la ciudad, está apegado a derecho, fundamentado en los artículos 18, 74 y 76, Fracción I y VIII de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas, además de ser un presupuesto aprobado por el cabildo y una decisión del Comité de Adquisiciones después de hacer una serie de valoraciones técnicas y específicas. El proyecto de contenerización fue pensado en los beneficios que representaba tener un mayor control de la basura generada en la ciudad, traduciéndose en un mejor aspecto urbano, salud para las familias, un mejor ambiente, pero sobre todo seguridad a la ciudadanía al prevenir situaciones de riesgo por inundaciones en la temporada de lluvias, toda vez que la basura tirada en las calles representa el principal responsable de azolve de coladeras y alcantarillas. * * * Con relación al video que este jueves circuló en redes sociales y en la que se ve involucrada la Directora de la Clínica de la Mujer Oriente, Karla Daniela Ramos Reyes, la Secretaría de Salud Municipal precisa que desde el primer momento en que tuvo conocimiento de estos hechos, se solicitó tanto el área Jurídica como de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez iniciar una investigación al respecto. Tras difundir un video en donde emite opiniones personales, la funcionaria decidió presentar su renuncia este jueves. * * * Eso es todo por hoy, hasta el próximo lunes primero Dios con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

www.diariotribunachiapas.com.mx

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

 

Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Y así, habrá que levantarse

11-06-20

 

*Grandes esfuerzos para recuperar las pérdidas materiales

*Aunque los miles de fallecidos no participarán ya del festín

 

Más grave de lo imaginado y esperado es y seguirá siendo el demoledor impacto de la pandemia del SARS-Cov-2 en la vida económica mexicana, ya de por sí maltratada por el miedo de muchos inversionistas locales al “comunismo” del gobierno lopezobradorista.

Pero los moros con tranchete se hicieron realidad, no por el “poder popular” del tabasqueño, sino por la capacidad mortal de un invisible enemigo, que se mete al cuerpo humano por la saliva, las mucosas y las lágrimas y que desbarata los bronquios y a los pulmones humanos los hace trizas.

Difícil, pues, se ve, la recuperación de quienes tienen la suerte, o la bendición, como usted quiera, de sobrevivir a esa malvada neumonía viral y ya ni hablemos de quienes ya no están, que pueden ser los 15,000 que han muerto hasta este miércoles 10 de junio, o podrán ser más, quién lo sabe, porque a muchos no son reportados en las hojas de cálculo de la Secretaría de Salud, que esos ya no sufren lo que están sufriendo y seguirán sufriendo, por mucho tiempo, los sobrevivientes.

Bien decía el presidente Alberto Fernández, de Argentina, que la economía puede levantarse, pero los muertos están ya o cremados, o enterrados, aunque la actividad industrial, por ejemplo, haya caído quién sabe en qué porcentaje hasta el momento, que cayó un 30 por ciento en el ya histórico mes de abril, el más dramático descenso desde el año de 1993.

Nos falta lo que haya medido el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi) en los meses de mayo y lo que va de junio, los más aciagos en cuanto a la contagiadera de rebaño, que ha llegado hasta el momento a unos 130,000 casos confirmados por la medicina, muchos de los cuales se debaten entre la vida y la muerte y que seguramente muchos de ellos pasarán a integrar las estadísticas de las defunciones, espirados sin una sonrisa o caricia familiar; sólo en la compañía de esos héroes de esta guerra infernal, los médicos y las enfermeras.

Pero la actividad industrial, aunque se quejen los magnates, volverá a levantarse –júrelo que sí, y más pronto de lo esperado-, aunque haya caído lo que haya caído. No obstante que, en plena pandemia, como lo registra el Inegi, la que más ha padecido de parálisis sea la industria de la construcción, que tendrá que hacer ingentes esfuerzos para retomar la fuerza que traía. Tendrá que recuperarse de un descenso de 38.4 por ciento en abril y lo que ha caído en mayo y junio que aún no conocemos. No importa, pero su paralización salvó la vida de miles de ingenieros, arquitectos, albañiles, peones, entre otros. Para detener la caída de la construcción no fue suficiente la actividad en los megaproyectos como el del aeropuerto civil-militar de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, en la zona de marismas tabasqueña de Paraíso.

Curiosamente, la minería, una de las industrias más contradictorias que se asientan en territorio nacional y cuya mayor parte esta concesionada a intereses extranjeros, sólo cayó algo menos que el 4% y otro tanto ocurrió con la generación, trasmisión y distribución de electricidad; también en alrededor del 4%. No así la industria manufacturera, uno de los pilotes más importantes de la economía del país, la industria manufacturera, que se deterioró en un 35.5 por ciento, hablando del mes de abril.

No hay que olvidar que al Inegi le falta contabilizar lo que pasó en mayo, en junio, y lo que viene. O sea que 2020 podrá registrarse en los anales de la economía, como un año totalmente perdido, con una economía que hace esfuerzos por resucitar en medio de un profundo desempleo que hará que muchos mexicanos continúen llorando y sufriendo de hambre y, sobre todo, de sed de justicia.

Ya puede concluirse que la economía está fuertemente dañada y, al 31 del próximo diciembre, pronostica el banquero central, habrá caído un 9 por ciento, por debajo de cero. Esto no es cuestión académica, sino una realidad muy dramática para millones de mexicanos, que no tuvieron el destino de los que nacen entre pañales de seda.

Ya pueden hablar de que la recaudación de impuestos no ha caído tan bajo, pero el petróleo anda de arriba para abajo y no se ve cuándo sus precios queden estabilizados. Y mientras tanto, de nada sirven los jalones de optimismo de los guías de este país.

Con todo, la economía es como un balancín. Lo que baja vuelve a tomar aliento y sube y, si los agentes económicos no se alocan, puede permanecer estable por mucho tiempo, mientras los panteones y las urnas funerarias de las iglesias se llenan de restos humanos…

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Epistolario

Por Armando Rojas Arévalo

El liderazgo verdadero

 

"No es un momento para la comodidad y el confort.

Es el momento de la osadía y la resistencia"

Sir W. Churchill

 

JORGE ARMANDO: ¿Qué es un líder? se me antoja preguntar en estos momentos de reflexión surgidos en la cuarentena a la que nos obliga la crisis de salud, política, social y económica por la pandemia. Me encuentro con un sinfín de definiciones, casi todas ellas coincidentes.

Paradójicamente, hay quienes pudiendo ser líderes se niegan a ello. Terminan repudiados por la comunidad que les pidió enarbolar sus banderas.

UNA DEFINICIÓN dice: Es la persona que lleva "la voz cantante" dentro del grupo; su opinión es la más valorada. El liderazgo no tiene que ver con la posición jerárquica que se ocupa. Una persona puede ser el jefe de un grupo y no ser su líder y, al contrario, puede ser el líder sin ser el jefe.

La palabra líder proviene del inglés leader, el jefe, guía, el que encabeza una causa o un proyecto elegido por su pueblo, comunidad o empresa.

OTRA DEFINICIÓN: Es la persona que conduce, guía y dirige. Es el individuo de un grupo que ejerce mayor influencia en los demás, se le considera jefe u orientador.

UNA MÁS: El líder es visto como la persona capaz de incentivar, motivar y ejercer influencia en el comportamiento o modo de pensar de su  equipo con el propósito de trabajar por un bien común. El líder tiene la función de transmitir una visión global e integrada, mostrar confianza al grupo, orientar y movilizar a las personas a concretar los objetivos planteados.

OJO: El líder permite que haya mejores relaciones entre los distintos miembros del grupo. Los líderes son las personas capaces de guiar e influir en otras personas o grupos de personas, y que éstos además lo reconozcan como tal.

NO CUALQUIERA PUEDE SER LÍDER. Puede ser el jefe, pero si no se conoce a sí mismo, no posee una visión clara de las situaciones y no tiene confianza en sí mismo, no tiene aptitudes de guía. Algo muy importante es: Tener efectividad en su comunicación. Igualmente, aprender a pensar estratégicamente. Sabe lo que tienen que hacer. Otras aptitudes: Empatía, influencia sobre los demás, convicción, motivación, persistencia y generación de entusiasmo.

Un buen líder lleva a las personas a donde quieren ir. Un gran líder las lleva a donde no necesariamente quieren ir...Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida.

CÓMO SURGEN LOS LÍDERES? Surgen –casi siempre- de las crisis o momentos cruciales de la historia de una sociedad o un país, cuando éste, pasmado en la incertidumbre quiere soluciones, caminos claros. Aprende, también, a manejar los conflictos. Es árbitro mesurado y sabe cómo controlar los problemas.

Un líder nace en el momento en que decide serlo. Es su decisión más que su condición o estatus en una organización lo que hace que sea un líder. Nace cuando se da cuenta de que no tiene que pedir permiso a nadie o tener la aprobación de alguien para hacer algo que sabe debe hacerse. Nace en ese preciso instante cuando se lanza a hacer algo aunque lo que haga parezca pequeño. Cuando su deseo de un cambio es más grande que su temor al qué dirán los demás. Cuando coloca en acción su iniciativa y empieza a tomar decisiones prácticas en función de ella.

El liderazgo implica capacidad de convocatoria, para que el resto del grupo le siga. Implica capacidad de persuasión y en muchos casos de convencimiento

Imagínate diciendo “no sé”, mientras miras hacia abajo y te mueves nerviosamente. Ahora imagina que dices: “no sé la respuesta, pero investigaré y te la responderé”, mientras te pones de pie con la espalda recta y miras a la persona a los ojos. No saber algo no te hace un mal líder. Los líderes inefectivos, por otro lado, son inseguros y te niegan a admitir cuando se equivocan.

Existe una línea muy delgada entre la confianza y la arrogancia. Reconoce que no sabes todo, y evita actuar como si fueras superior que los demás.

JOHN C. MAXWELL, autor de “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo”, sostiene que éste “es influencia”. Con la misma base de partida, STEPHEN P. ROBBINS, autor de “Comportamiento Organizacional”, afirma: “Encontramos que el liderazgo es un proceso de influencia, en el cuál un individuo facilita con su accionar el movimiento de un grupo de personas hacia el logro de un objetivo común”. Desde otra perspectiva, para el autor de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, STEPHEN COVEY, “el liderazgo es la capacidad de inspirar a las personas para que ellas mismas aprecien y desarrollen sus habilidades”. En resumen: El líder es un individuo que comparte con un grupo de personas, una visión inspiradora, generando compromiso y motivación, para el logro de los objetivos comunitarios e individuales.

El mundo ha tenido en la época contemporánea grandes líderes que han surgido de las crisis y han llevado a sus pueblos a mejores estadios: LENIN, ROSSELVET, CHURCHILL, MAHATMA GHANDI, EINSENHOWER, PATTON (“El zorro del desierto”), INDIRA GHANDI, MAO TSE TUNG, NELSON MANDELA, MARTIN LUTHER KING, JOHN F. KENNEDY, MARGARET TATCHER, ÁNGELA MERKEL, BENJAMIN NETANYAHU, PAPA FRANCISCO, OBAMA,  XI JINPING (presidente de China), etcétera.

En otros tiempos: JULIO CÉSAR, NAPOLEÓN BONAPARTE,  GEORGE WASHINTON.

Cuando CHURCHILL fue elegido primer ministro de Inglaterra, ésta estaba casi colapsada y muerta de miedo frente a las amenazas de HITLER. En el Parlamento, WINTON ofreció sólo trabajo y valor: “No ofrezco más que sangre, sudor y lágrimas”. El pueblo lo siguió, porque confió en el él. Su gran sentido común lo define esta frase: “Nunca llegarás a tu destino si te detienes a tirarle piedras a cualquier perro que ladre”.

GHANDI, líder de la paz, dijo un día: “El ojo por ojo solo hará que todo el mundo quede ciego”.

KENNEDY: “No preguntes qué puede hacer tu país por ti… pregunta qué puedes hacer por tu país”.

MANDELA: “Si quieres hacer la paz con un enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo”. “Después de escalar una gran colina, uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas que escalar”.

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com

++++++++++++++++++++++++++++

 

El debate equis…     

J Eleazar de Ávila…

Naranja sí, pero Tamaulipas se queda en alerta…

Llegamos casi a la mitad de junio y estaremos atentos a lo que muchos suponen, podría suceder, con un rebrote de Coronavirus, motivado en buena medida, por la cancelación de las jornadas de sana distancia, medida federal que fue interpretada por “el pueblo bueno”, con un todo “todo vale”.

Tamaulipas, a partir del lunes, pasará a semáforo naranja, un caso de excepción. Sin embargo, la advertencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es clara, la entidad seguirá operando como si nos mantuvieramos en rojo hasta el 15 de julio.

"Aunque el gobierno federal diga que estamos en semáforo naranja, las cosas no van a cambiar absolutamente en nada. Muchos sectores están ansiosos de abrir, pero estamos tomando decisiones con base en nuestra capacidad de camas": “FT”, Ciro Gómez Leyva.

Tenemos, la sociedad y el gobierno estrellita en la frente y está bien, pero, por eso mismo, hay que seguir cuidando todos los protocolos que se exigen para el tránsito, ingreso a negocios y por supuesto, higiene reiterada de objetos, manos y rostro.

1.- El paso a naranja es una decisión de la Secretaría de Salud, lo que nos lleva a recordar que este logro, es similar al que sabemos se tiene en seguridad y economía para el gobierno estatal.

2.- Lo vimos durante 2019 y en lo que va del 2020, la economía y la seguridad en la entidad van bien. Los datos de la federación, así lo acreditan y el único atorón, son las trabas que desde el centro se ponen a las energías limpias, donde la entidad es líder.

3.- Si quieren reclamar, desde la posición de Morena, se van  a atorar,  pues los registros están en la Secretaría de Salud, la secretaría de Economía y el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

4.- Y como en la 4T-Local, no le van a creer a sus propios datos, les comento que en la recuperación de la movilidad de la entidad, está además, la reactivación aérea.

Los 5 aeropuertos internacionales han incrementado sus frecuencias de vuelos.

a.- En Reynosa, Viva Aerobus reinició vuelos a la Ciudad de México y Cancún, desde la semana pasada, además de su frecuencia a Veracruz. El 17 de junio ya va la conexión a Guadalajara.

b.- En el caso de Aeroméxico desde el 1 de junio, tiene vuelos a la Ciudad de México, contando de inicio con 5 frecuencias por semana.

c.- Ciudad Victoria, reactiva sus vuelos de Aeromar con destino a la Ciudad de México este 15, con 4 frecuencias semanales.

d.- En Nuevo Laredo, Aeroméxico retomó sus vuelos a la Ciudad de México, a partir del 1 de junio,  realizando 5 vuelos por semana.

e.- Tampico con Aeroméxico retomó sus vuelos a Ciudad de México desde el pasado 1 de junio, teniendo actualmente 4 frecuencias semanales y el 22, aumentan. En el caso de Viva Aerobus, nuevamente  volará a Monterrey y Cancún, igual  desde el lunes.

La empresa TAR, desde 2 de junio se mantiene con vuelos a Querétaro y Ciudad del Carmen.

f.- Y Matamoros, desde el inicio de junio mantiene la  operación de los vuelos de Aeroméxico, con 5 frecuencias semanales.

Todo lo que hoy comentamos, está basado en datos duros y no vaciladas de café o redes sociales…

Felices con este tema seguro, el sector privado, social y de gobierno además de los alcaldes Enrique Rivas, Maki Ortiz, Mario López, Jesús Nader, Alma Laura Amparan y Adrián Oseguera.

Claro que Victoria siempre va por separado, pues el aun alcalde sigue en otras distracciones, no creo que el regreso de los vuelos sean parte de su capacidad de gestión, si por él fuera todo sería a lomo de caballo.

En todo caso, como a veces bromeamos, si hubiera un vuelo,  sería para regresarlo a Torreón, pero mis parientes de La Laguna, no lo quieren, porque “lo caido caido” y no se admiten devoluciones

Dos temas finales: El primero sobre la seguridad pues en Matamoros se entregó en operación la Estación Tam "Mezquital", que se ubica en el kilómetro 294 de la carretera San Fernando- Matamoros, con la que se busca  brindar seguridad, confianza y atención a usuarios de la red carretera estatal.

Y el segundo, relacionado con el arresto a la activista Susana Prieto, cuya labor anarquista laboral, dejó muchos desempleos en Matamoros y millones de pesos perdidos al sector maquilador.

Al margen del deslinde de responsablidades y del aporte de pruebas de las partes, es evidente,  que lo que menos necesita Tamaulipas son acciones que afecten la economía y la estabilidad laboral, bajo banderas “sindicalistas”.

Mientras tanto, bien por Tamaulipas…que como dice el dicho popular, en sana distancia, nada con exceso, todo con absoluto cuidado, pues no podemos perder lo ganado.

Otrosí: No se vuelen…    

18 pendientes…   Correo: jeleazarmedia@gmail.com       

Twitter.- @JEleazarDeAvila


No hay comentarios.:

Publicar un comentario