domingo, 24 de marzo de 2024

LAS NOTICIAS




 *Desde Tonalá, arrancan convoyes de la salud para atender a población de la región Istmo-Costa*

• También se entregaron constancias de capacitación a productores pesqueros para que puedan autoemplearse y mejorar su economía familiar
El Gobierno de Chiapas puso en marcha los Convoyes de la Salud para atender de forma integral a la población de los municipios de la región Istmo-Costa, mediante servicios médicos básicos y especializados, con el afán de acercar este tipo de atención y otorgar un diagnóstico y tratamiento oportuno, especialmente a quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad.
En el arranque, estuvo presente el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien explicó que, gracias a los convoyes de la salud, se continúa llevando estos servicios médicos a las distintas regiones de la entidad, a través de unidades móviles.
Señaló que la salud es un factor elemental para el crecimiento del índice de desarrollo humano, por lo que estos recorridos son indispensables porque se brindan consultas médicas y odontológicas, estudios de electrocardiograma, mastografía, ultrasonido pélvico y obstétrico, rayos X, de laboratorio y optometría, además de farmacia y ambulancia de traslado.
Por ello, convocó a la población de esta región a acudir a estas unidades, donde se les dará una intervención integral en la detección oportuna de enfermedades, el diagnóstico adecuado con la toma de estudios de laboratorio e imagenología, así como el tratamiento correcto con el surtimiento de recetas.
El encargado del despacho de la Secretaría de Salud, Francisco Mariscal Ochoa, subrayó que, mediante 196 vehículos de 10 Convoyes de la Salud, se ha logrado cubrir los 124 municipios de la entidad para brindar servicios básicos de salud y nueve de servicios especializados de manera gratuita, por lo que resaltó la importancia de que la población aproveche esta atención.
En esta visita por Tonalá, el mandatario también realizó la entrega de constancias de capacitación a productores pesqueros, como parte del fortalecimiento a este sector y para que puedan autoemplearse de manera digna y mejorar su economía familir.
Se dio a conocer que dichas capacitaciones, enfocadas en fortalecer las capacidades y habilidades de las y los productores para la reparación de embarcaciones menores de fibra de vidrio, y para la elaboración de platillos a base de pescados y mariscos, se dieron por parte del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (Icatech) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagyp).





CLAUDIA SHEINBAUM INVITA AL PUEBLO DE TORREÓN, COAHUILA A VOTAR POR EL PLAN C ESTE 2 DE JUNIO POR UN MÉXICO JUSTO, DEMOCRÁTICO Y DE DERECHOS
• El Plan C es el plan del pueblo de México, expresó
• ‘’No vendan su voto, porque venden su futuro’’, aseguró
’’Nosotros creamos derechos, no solo programas sociales’’, expresó
• La tecnificación del agua y su correcta distribución son ejes primordiales para la 4T en Coahuila, explicó
Torreón, Coahuila, a 24 de marzo de 2024.- Darle la victoria al Plan C es uno de los ejes fundamentales del segundo piso de la Cuarta Transformación, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), quien aseveró que solo con la mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores se podrán realizar las reformas constitucionales necesarias para la construcción de un México, justo, democrático y de derechos.
“Para cambiar la Constitución está establecido que tienen que votar dos terceras partes de la Cámara de Senadores, dos terceras partes de la Cámara de Diputados y las dos terceras partes de los Congresos Locales, eso se convierte en un Constituyente que cambia la Constitución. En su época cambiaron la Constitución del 17, los gobiernos de antes para hacer un montón de reformas en contra de lo que fue la lucha por la Revolución Mexicana y de los derechos del pueblo, pues ahora muchas de esas queremos revertirlas’’, puntualizó.
Aseguró que, a través del Plan C se logrará agregar a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, reformas que permitan que los ministros y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean electos por el voto popular; crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas como un mecanismo de defensa de la democracia; así como elevar a grado constitucional iniciativas como que el salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación; echar para atrás las últimas reformas de pensiones para las y los trabajadores para garantizar un retiro con bienestar, entre otros.
Además, puntualizó que con la victoria de la 4T en los congresos y con su continuidad en la Presidencia, se harán acciones como garantizar que los maestros y maestras de México tengan un salario digno, consolidar el sistema IMSS-Bienestar; modificar el Infonavit para la construcción de 500 mil viviendas accesibles y asegurar una buena distribución del agua, en especial en zonas como la Laguna.
’’El agua está mal distribuida, hay quienes tienen muchas concesiones y hay quienes tienen menos agua, necesitamos revisar no solamente la Ley de Aguas, sino la distribución del agua en nuestro país (...) Así como se concentró mucho la riqueza, así también se ha concentrado el agua en muchas regiones y al mismo tiempo un programa intensivo de tecnificación de riego que permita a los agricultores tener agua y ser más productivos y la Laguna es uno de los lugares donde vamos a iniciar’’, agregó.
Ante el pueblo de Torreón, Claudia Sheinbaum, garantizó que durante su gobierno se mantendrá los programas sociales impulsados por la 4T como la pensión para adultos mayores o la beca para jóvenes, pero además se implementarán nuevos proyectos como un apoyo mensual para las mujeres de 60 a 64 años, una beca universal para los niños y niñas de preescolar a secundaria; la construcción de más preparatorias y sedes de la Universidad de la Salud y de la Rosario Castellanos.
’’Nosotros creamos derechos, no solo programas sociales’’, expresó.
Asimismo, Cecilia Guadiana, candidata al Senado de la República, recalcó que el Proyecto de Nación de Claudia Sheinbaum tiene como finalidad seguir luchando a favor de los derechos de todos los mexicanos.
’’La Cuarta Transformación, asegura el porvenir de todas y de todos, que en este Proyecto de Nación se presentaron 100 compromisos que van destinados a garantizar el bienestar de todo el país de todos los mexicanos y son compromisos que se enfocan en salvaguardar los derechos de todos nosotros’’, aseveró.
Por su parte, Luis Fernando Salazar, candidato al Senado de la República, celebró que el pueblo de Coahuila es el mejor ejército para defender la Cuarta Transformación y la constricción de su segundo piso.
’’Hoy tenemos las cosas muy claras, aquí los hombres y las mujeres de la Laguna, guerreros de la Transformación somos mujeres y hombres que estamos comprometidos, somos trabajadores, somos y son solidarios, comprometidos con una política de bienestar social, de prosperidad compartida, de lo necesario para construir el segundo piso de la Transformación’’, expresó.
En Torreón, también estuvieron presentes, José Refugio Sandoval, candidato a diputado por el Distrito 5 federal; Cintia Cuevas Sánchez, candidata a diputada por el distrito 6; Néstor Núñez López, coordinador de la segunda circunscripción y Antonio Attolini Murra, vocero estatal.




En Morena Chiapas respetamos los estatutos y privilegiamos la unidad: Molina
Mesa de Redacción.- Este fin de semana, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina, destacó que en Chiapas se respetan los estatutos del partido guinda, además de privilegiar la unidad, porque la prioridad es el pueblo.
En breve entrevista, Molina compartió que militantes y simpatizantes de Morena saben que hoy es momento de sumar para lograr la construcción del segundo piso de la transformación del país.
“Además, hoy es momento de las mujeres y la doctora Claudia Sheinbaum Pardo es nuestra representante; porque México necesita la continuidad de un gobierno justo y humanitario, para consolidar la transformación”, expresó.
Por ello, aprovechó a hacer un llamado a la militancia guinda y simpatizantes de la Cuarta Transformación a seguir en unidad, manteniéndose informados y evitar que grupos conservadores los enganchen o confundan.
“Estamos decididos a defender nuestra nueva forma de gobierno; a pesar de grupos de élites, que buscan tenernos nuevamente bajo sus pies. Un pueblo reprimido”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario