viernes, 10 de enero de 2020

LAS COLUMNAS




Guayabazo
Manuel García Javier
Ambiciosos propósitos
En el afán de continuar dando todo su esfuerzo y rumbo a la empresa que dirige, el doctor Teófilo Cruz Guzmán, habló de los propósitos que tiene para el 2020 al frente de la Organización Educativa Tabscoob. El académico afirma que a más tardar en julio del presente año entregará a los accionistas del presbiterio una empresa totalmente sana en sus finanzas.
Al iniciar actividades correspondiente a este año, el también rector de la Universidad ‘Alfa y Omega’, precisó que con el trabajo del personal, de Finanzas y de Marketing, el año pasado se pudo pagar algunos pendientes, pero lo importante es que se podrá subsanar una deuda que databa de hace 20 años‘Aquella losa financiera que nos dejaron nuestros antecesores, hoy podemos decir que este año la terminamos y lo podemos lograr con la ayuda de Dios’.
En cuanto al tema académico, Cruz Guzmán anunció que a finales de enero viajará a la Ciudad de México para sostener reunión con la Asamblea General de la Iglesia Nacional Presbiteriana y firmar convenio para comenzar a abrir ‘Alfa y Omega’ como la única universidad en el país con valores cristianos.
El acuerdo nacional abrirá las puertas del centro de estudios superiores en todos los presbiterios y sínodos que representan la Asamblea, lo cual permitirá expandirse a varios estados de la República Mexicana.
Pero no sólo en el ámbito nacional se observará el crecimiento de ‘Alfa y Omega’, también a nivel internacional, pues próximamente el rector Teófilo Cruz viajará a las repúblicas de Brasil, Dominicana y Puerto Rico para renovar convenios; al igual que lo estará realizando con las universidades tabasqueñas: “Es tiempo de la Tabscoob, es tiempo de la Universidad Alfa y Omega”, refirió.
En sus deseos para 2020, el académico compromete hacer el esfuerzo para nivelar salarios a partir del mes de agosto y a terminar algunas construcciones pendientes: ‘Nuestra empresa hoy está de pie porque el mejor regalo que podamos tener para este año es la presencia de Dios’, exteriorizó.
RAE UNIFICADA
El pasado 6 de enero, justificando una partida de ‘Rosca de Reyes’, los miembros de la Red Amigos de Evaristo, se reunieron en el gran salón ‘Villahermosa’ de la sede municipal de Centro. ¿El motivo? Consolidar la unión y lealtad para con el amigo y guía: Evaristo Hernández Cruz; todos ellos encabezados por el abogado y doctor Ramón Rodríguez Totosaus.
El ambiente de camaradería donde los fieles al munícipe convivieron para manifestarle que con honestidad, libertad, respeto y responsabilidad se puede gobernar, no con una actitud engañosa, de traición o de abandono al amigo, sino con la firme e idealista convicción de responsabilidad para servir al pueblo.
Algunos RAEs iniciaron la velada con canciones, acompañadas de un guitarrista: otros exaltando sus cualidades que cumplen con las reglas del honor y la fidelidad, pues la lealtad es una virtud que escasea en nuestros tiempos.
La convivencia de los miembros de RAE con el alcalde centreco --algunos colaboradores, pero en su mayoría amigos leales--, se llevó también en un ambiente de adhesión franca y de nobleza, donde se observó que tal asociación busca vincular los intereses de la sociedad con los del funcionario. Es decir, garantizar los elementos indispensables para la libertad e independencia de sus gobernados.
EL ÚLTIMO PUJIDO
Después del último pujido del rector más nefasto que ha parido la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco: José Manuel Piña Gutiérrez, el Consejo Universitario eligió la terna para la Rectoría del ‘Alma Mater’. Se trata de tres distinguidos maestros que durante muchos años han estado impartiendo clases: Guillermo Narváez Osorio, actual secretario de Educación y catedrático de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; Dora María Frías, secretaria de Servicios Académicos y Arturo Garrido Mora, de la División de Ciencias Biológicas.
Algunos han estado insistiendo en la falsedad de que el primero de ellos es terquedad del gobernador Adán Augusto López Hernández, pero se les olvida que desde hace una década don Guillermo ha figurado en las ternas y ha estado a un paso de lograr tan honroso cargo.
Claro está, la ‘culebrita’ que ha estado metiendo su lengua en este asunto es nada menos que la diputadilla perredeca, Dolores Gutiérrez Zurita, incondicional de nefasto ex gobernador que dejó empeñado al Estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, quien desde la clandestinidad pretende imponer a una de sus ex funcionarias.
Es necesario recordar que en su mandato Andrés Granier Melo, quiso imponer en el rectorado al paisano Rodolfo Campos Montejo, pero no le cuajó; el innombrable también candidateó como rector a su amigo de toda la vida: Wilver Méndez Magaña, pero fracasó en el intento, porque en todo ello se impuso la mafia de Candita Victoria Gil Jiménez que ha prevalecido en las últimas tres décadas sangrando el presupuesto de la máxima Casa de Estudios desechando el lado académico. En fin, eso es todo. Nos leemos en la próxima. No se pierda ‘Con sabor a política’, en su canal Nuevo Siglo TV por Facebook, de 6 a 7 de la noche a partir del lunes 13. Ahí nos vemos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario