domingo, 14 de agosto de 2022

LA COLUMNA

 


Rumbo político.

* La colombianización de México  ya   nos alcanzó.

* No es pagando cuotas al crimen como se soluciona el problema.

* Escandón cadenas inaugura tianguis.

* Los mineros sin IMSS y sin sindicato.

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

14 de agosto del 2022.

 

La colombianización de México  ya   nos alcanzó.  

 

Desde hace mucho tiempo  hemos dicho  que  la  colombianización de México era inminente  y está ya  nos alcanzó, ya que en nuestro país, estamos viviendo  la violencia colombiana de los años ochenta, y al igual que en el país sudamericano, los carteles se disputan el territorio  nacional como ocurrió en ese país, al que    tiñeron de sangre.

 

Los tiempos actuales son la clara muestra de la violencia  que hoy se vive  en el país, solo hay que ver los hechos que  sucedieron en diversos estados del país; donde el crimen organizado realizo diversas acciones   donde dejo varios muertos y heridos entre la población civil y de personas   que forman parte del crimen  organizado.

 

 El crimen organizado o  los carteles llevaron  su mensaje de  violencia y sangre  a ciudades  como;    Guadalajara,  Celaya, Tijuana, Mexicali, con saldos fatales, al igual   como sucedió en Ciudad Juárez,  donde el pasado jueves las acciones  violentas  dejaron    un saldo de 11 muertos y 10 detenidos y ocasiono fuertes  perdida económicas al comercio fronterizo.

 

Supuestamente todo se ocasiono  porque   en el penal de Ciudad Juárez hubo una pelea entre grupos de narco-pandillas  y en protesta sus compinches prácticamente tomaron  Ciudad Juárez

 

Así mismo hubo  violencia   la Carretera Federal 23, que comunica Zacatecas con Jalisco;  enfrentamientos en Guanajuato entre hombres armados y elementos de seguridad sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas y  en Tijuana, seis vehículos fueron quemados., pero también se también incidentes  violentos Ensenada y Mexicali, a eso hay que sumarle que  en Zitácuaro, Michoacán, un grupo de sujetos armados incendió y atacó a balazos una estación de gasolina, donde  le prendieron fuego a una bomba despachadora y una unidad automotriz particular.

 

La violencia esta imparable,  según; la agencia TResearch el pasado viernes se registraron 62 homicidios dolosos en distintos puntos del país, por lo que ya son 130 mil 580 los asesinatos ocurridos en lo que va de la administración del Presidente López Obrador, pero hay que decir que el presidente no es culpable de esta situación, ya que la seguridad en cada estado y en cada municipio; es responsabilidad del gobernador estatal y de los presidentes municipales.

 

No es nada fácil aceptar estas  cifras, pero  estas son toda una realidad, que desnuda los graves momento que vivimos en nuestro país, ¿Quién podrá  ayudarnos? Al tiempo, así las cosas.

 


No es pagando cuotas al crimen como se soluciona el problema.

 

La colombianización de México era inminente, la violencia que se da en el país, no es una novedad, baste recordar que  desde el gobierno de Felipe Calderón,  empezaron  a subir los índices de   violencia en nuestro  país; esto  luego que los carteles internacionales de la droga, lo escogieron  como punto principal para la distribución en los estados Unidos, luego de que  fueron prácticamente echados de  ese país sudamericano, junto con la guerrilla que por años tuvo secuestrado a ese país.

 

La solución a este mal no  es como lo propone Montserrat Caballero, la Morenista alcaldesa de Tijuana,  quien dice que los delincuentes deben meterse con quienes les deben, no con la población y que el  narco les cobre a quienes no han pagado, hágame usted el favor, que solución tan infantil y fatal,  cuando su obligación es  garantizar  la seguridad a todos los habitante de esa  ciudad fronteriza.

 

Lo cierto es que la guerra contra las drogas  en nuestro país  nos ha propiciado muchos casos de violencias, homicidios, abusos a los derechos humanos, Físicos, sexuales, psicológicos,  algunos suceden al interior de los hogares y otros afectan a comunidades enteras, como está ocurriendo en esos tiempos, cuando poblados enteros están invadidos por los grupos de la delincuencia organizada,  esto no de hoy, sino  sucede desde hace muchos ayeres; como se sospecha  que en muchos casos  son los zares del crimen  organizado;  quienes patrocinan candidatos a la gubernatura y a las presidencias municipales, diputaciones y senadurías; esto es un secreto a voces.

 

Son muchas las cusas del aumento el crimen en el país, pero como bien lo dice Pepe Reveles, al crimen organizado se suma la corrupción que permea principalmente en las  policías locales, que son las primeras en vérselas con criminales y a la inexistencia de una estrategia para desmantelar las estructuras de "grupos sumamente poderosos con mucho dinero para comprar voluntades".

 

¿Pero qué es lo que nos ha sucedido como sociedad? Hasta donde llega la responsabilidad y el compromiso de las familias mexicanas por impulsar desde el hogar que las siguientes generaciones, no caigan en las garras de los grupos de la delincuencia,  evitando convertirse en rehenes de los carteles o en carne de cañón en las venganzas que perpetran estos grupos y que en  algunos casos victimizan a sus propias  familias?

 

Lo cierto es que hasta ahora nada ni nadie parece tener la capacidad de frenar la violencia, que hoy vivimos  en el país,  los hechos y las realidades no nos dejan mentir, así las  cosas.

 


Escandón cadenas inaugura tianguis.

 

El pasado fin de semana, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la inauguración del Tianguis de Corazón–Sembrando Vida y la firma de Convenio Marco de Colaboración entre la Secretaría de Bienestar federal y el Gobierno del Estado, donde celebró los avances que Chiapas ha logrado mediante el impulso de este modelo agroforestal, el cual ha permitido llegar a sembrar 16 millones de árboles, y cumplir con el reto de dar valor agregado a los productos que se cosechan, a fin de favorecer una mayor competitividad y comercialización.

 

El gobernador reconoció el respaldo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que, gracias a este programa visionario, en Chiapas se benefician más de 200 mil hectáreas y con este acuerdo de colaboración, el valor agregado que se le da a esta iniciativa se podrá publicitar en todos los Tianguis de Corazón que se realicen en el estado, lo que significa un aporte importante para garantizar la soberanía alimentaria y el bienestar de miles de familias. Así la cosas.

 


Los mineros sin IMSS y sin sindicato.

 

Tras el accidente de la mina en Coahuila; el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se han detectado irregularidades en el manejo de la mina El Pinabete, de Sabinas, siniestrada la semana pasada y en la que aún están atrapados 10 trabajadores;  los trabajadores fueron inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social de forma rezagada,  esto  después del accidente y según dicen que no están sindicalizados; lo que en verdad   dudamos mucho ya que al sindicato de compa Napo no s ele va una, al tiempo, así las cosas... ....victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario