jueves, 2 de diciembre de 2021

LA COLUMNA

 


Rumbo político.

+ El festín del tercer aniversario.

+ El aguafiestas  fue Cuauhtémoc Cárdenas.

+ El mostrador  de los posibles.

+ Escandón Cadenas, presente en la fiesta de la nación.

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

2 de Diciembre del 2021.

 

El festín del tercer aniversario.

 

Cada quien arma su fiesta según sus posibilidades y el presidente de todos los mexicanos, armo un gran festín para celebrar el tercer aniversario de haber tonado posesión como primer mandatario de nuestra nación y con ello iniciar su llamada cuarta trasformación, que quiérase o no;  tiene sus bemoles que lo llevan de las buenas a la malas, o sea  para el bien o para mal de todos los mexicanos,  claro según lo vean sus  múltiples detractores y por el otro según lo vivan y vean  sus millones  seguidores; ya que de todo hay en esta viña del señor… presidente.

 

En el  festín  revolucionario   en su honor;  se vio  un  satisfecho y fortalecido presidente, que  lleno   de emoción hizo saber a la nación y a los  miles de presentes  que;  La revolución de la conciencia, que    se inició en su gobierno;   no tiene marcha atrás; lo  que levanto aplausos y vivas de  los  250 mil mexicanos de llegados de todo el país “por vía propia, por su propio peculio, y no acarreados como se acostumbraba  en el pasado”  los que se dieron cita en  el viejo Zócalo,  de la antigua Tenochtitlan, para rendir loas al primer mandatario de la nación;  para  los ahí presentes  no  hubo pandemia que les importara y detuviera, lo importante era estar en esa  multitud ¿ así que quién iba a distinguir entre la convicción y el acarreo? Al final es casi lo mismo.

 

Pese a la lujosa fiesta de la nación;  el presidente dejo saber que  gobierna con austeridad y humanismo en favor de los más necesitados, pues “ayudar a los pobres alivia el alma” pero seguramente alivio más su alma y su conciencia ver ahí a los miles de acarreados o los   llegados por su propio peculio a ponerse a las órdenes del jefe de la nación.

 

El presidente aseguró que en su gobierno se logró́ la revolución de las conciencias y esta es irreversible, a la vez que dejo en claro  el pueblo debe de mantener todo el poder en sus manos; se gobierna con el pueblo, esa es la democracia, en el claro ejercicio de la nueva democracia que hoy se vive en el país y que hay que decir que  muchos que aun viven en el pasado,  aún no han entendido y se encierran en sus presidencias municipales creyendo que están tentados por el dedo sin uña del señor y que son súper poderosos y que se olvidan del pueblo que con su voto los llevó al poder.

 

A ellos les embona bien este mensaje presidencial;   si un gobernante no está́ a la altura de las circunstancias y no manda obedeciendo al pueblo: su destino es la revocación del mandato y para afuera. Escúchenlo bien para cuando el pueblo les queme sus palacios municipales no se sorprendan, así las cosas.



El aguafiestas  fue Cuauhtémoc Cárdenas.

Como es normal en una fiesta, hay quienes  quedan locos de contentos, pero también hay otros que ni a la fiesta llegan;   pero si la critican con todas las fuerzas de sus odios; tenía que ser que un frustrado de la política  como Cuauhtémoc Cárdenas,  que su única virtud es ser hijo del tata Lázaro; quien destilara su veneno para descalificar la fiesta de AMLO: destilando su veneno, dijo que;   a tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; México se encuentra todavía con muchos rezagos y sin propuestas, para superar estos problemas de pobreza, empleo, inseguridad, escaso crecimiento económico, deterioros ambientales todas las cuestiones que tiene que ver con género. Dijo el hijo del Tata; sin pena ni gloria alguna.

 

Luego entonces cabe la pregunta ¿por qué el ex priista; nacido en pañales de seda en los Pinos;  también  ex gobernador de Michoacán;  no expone públicamente sus propuestas  que él cree y piensa pueden cambiar a la nación? Ojala las expusiera públicamente para saber su tiene o no la razón; bueno sería que hiciera algo útil por la patria.

 

Otro duro crítico, que tiene las soluciones a todos los males de la  nación es; León Krause, quien en su  contra el Informe dijo   con palabras y no con hechos;  al referirse  al  mensaje del presidente; ya que   no proporcionó nada nuevo a lo dicho en sus conferencias "mañaneras"; además, aseguró que sus convocatorias en el Zócalo son estrategias del priismo que más ha "despreciado" a lo largo del tiempo, por lo que lo comparó con José́ López Portillo.

 

Mientras que Denise Dresser siempre dura contra el presidente destacó que el ejército mexicano está realizando 240 actividades que antes estaban a cargo de civiles, asimismo, mencionó que al "empoderar a las Fuerzas Armadas, AMLO pone en riesgo las libertades.

 

Lo cierto es que en un país  que no es bélico;   no se puede  tener a una fuerza de más  190 mil personas que le cuestan al pueblo de México millones de pesos en sueldos;  encuartelados y sin producir nada; por lo que en esta administración salieron a servir al pueblo del cual emanan en otros servitos a la nación, no solo estar encuartelados sin producir absolutamente nada.

 

Está claro que en nuestras leyes la lucha contra el crimen es labor de los cuerpos policiacos, entre ellos la guardia nacional  y no del ejército mexicano, así o más claro,  ya lo dijo el presidente ¡Al carajo con ese cuento!   As de fácil, así de simple, así las cosas.

 


El mostrador  de los posibles.

 

Muchos vieron el acto republicano del presidente como el destapador de los posibles aspirantes a sustituirlo dentro de tres años: en el escenario principal se encontraban;  en el templete se encontraban dos de los tres aspirantes de Morena a la Presidencia de la República. Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard conocido en la vieja Tenochtitlan como el Línea 12 ¿Por qué será?

 

  En ese tenor nada dijo el jefe de la nación, lo cierto es que si en el estrado principal estaban ambos persones, hay que decir que por protocolo  estaba  la dama por ser la jefa de gobierno de a Ciudad de México  o sea la primer  autoridad de  esa entidad y  por protocolo tenía que estar al lado del jefe de la nación,  mientras  que  el varón, estuvo  ahí  por ser parte del gabinete así de fácil.

 

Cabe decir que el otro ganoso;  Ricardo Monreal, se hizo como si la virgen le chiflara y ni  a notar se dio, paso en la oscuridad de la noche,   Así la cosas.

 


Escandón Cadenas, presente en la fiesta de la nación.

 

El gobernador de todos los chiapanecos Rutilio Escandón Cadenas acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la conmemoración del tercer aniversario de su gobierno, donde refrendó su respaldo al proyecto de nación que encabeza, y aseguró que desde Chiapas continuará contribuyendo en la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

 

 El mandatario estatal expresó que, a tres años del gobierno democrático de López Obrador, se pueden ver los resultados a favor de la población, sobre todo de la más vulnerable, ya que, señaló, su política de gobierno es priorizar a la gente más necesitada.

 

A la vez que reconoció el apoyo que ha brindado a Chiapas a través de los programas sociales que llegan a miles de hogares y que, en este año, representan más de 34 mil millones de pesos, una inversión histórica de la Federación hacia esta entidad, que ha permitido un mayor bienestar y mejores condiciones de vida a quienes por mucho tiempo dejaron en el olvido…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario