martes, 18 de febrero de 2020

LAS COLUMNAS



CARTELERA POLÍTICA
18 FEBRERO 2020

Leonel Durante López

*Ni AMLO ni Morena tienen estrategias para acabar con la violencia de género
*Solo los senadores de oposición congruentes con la realidad
*En veremos la renuncia de funcionarios por la represión policiaca

Ni el presidente López Obrador y ninguno de sus “focas”, sean estos diputados o senadores, ni mucho menos la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solo son sus aplaudidores que acuerpan sus errores y estupideces.
            La realidad es que el tal López no quiere ni al pueblo, mucho menos a las mujeres, porque estos no le representan dinero, solo votos que utiliza en los procesos electorales, pero se desvive en defender su alianza de estado con bandas criminales y carteles de la droga, porque financiaron su campaña política, un hecho que se le denomina como traición a la paria y ello amerita cárcel.
            En la conferencia matutina López mantuvo su posición respecto a la inseguridad y la violencia y la necedad de responsabilizar a las pasadas administraciones, como causantes de la desigualdad económica que, en su perspectiva, es el origen de la criminalidad.
            Lo anterior demuestra que el tabasqueño es un ignorante, y que además no tiene una estrategia para acabar con la violencia de género, que al día cobra la vida de 10 mujeres en el país.
Basta recordar que tal aberración del rey de Macuspana tuvo lugar cuando una reportera cuestionó durante la conferencia mañanera, donde se le solicitó una fecha para la presentación de un plan que erradique los femenicidios, ello por el reciente asesinato de la niña de siete años, Fátima, que fue violada, torturada y asesinada.
Desde que se inventaron los pretextos se acabaron los pendejos, así de claro, porque dijo que “todo esto que está sucediendo es el fruto podrido, de un régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios –que no son éstos males los utilizados para gobernar en la 4T-.
Con evasivas López no ofreció una respuesta concreta, al problema, solo esbozó que ve muy bien que una fiscalía especial para que se investiguen dichos crímenes; aunque les aventó la “bolita” a los congresos locales y federales, además como los gobiernos estatales y la propia FGR, cuando todos sabemos que es el presidente quien les “tira línea”.
Mientras López se entretenía en el show mañanero, afuera de Palacio Nacional un grupo de mujeres protestaban por los feminicidios de Fátima y el de Ingrid, una mujer de 25 años que fue masacrada por su pareja.
En tanto que sumisos, serviles, abyectos, aplaudidores, cómplices e inútiles senadores –entre ellos la vergüenza de Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar-, defendían lo indefendible, culpando a los padres de Fátima de la tragedia.
En la conferencia de prensa que ofrecieron los legisladores del partido oficial, en la sede de la Cámara Alta, el arrastrado Eduardo Ramírez, aseguró que la culpa, por el feminicidio de la infante, fueron sus padres.
“Aquí son dos casos diferentes, en el tema de Fátima es el descuido, es la responsabilidad, también, de los padres, la responsabilidad de la institución”, asestó el también conocido como “zanja negra”.
La declaración de “zanja negra”, resultó fue muy  ser muy miserable y partidista, en defensa de su inútil presidente, pues con ella intentó deslindar de responsabilidades a la administración de Claudia Sheinbaum. 
Solo me resta decir que los que acuerparon a este miserables vocero del ignominioso López, son iguales a él en cuanto a ruindad, sino es que peores.
Qué dirán mañana, cuando López, Batres, Monreal, zanaja negra y el mismo palero de AMLO, Manuel Velasco Coello y muchos más, caminen sin desvío alguno al basurero de la historia.
¿Aceptarán éstos su responsabilidad en el desastre actual y la tragedia de mañana? Digo.

Senadores de oposición piden declarar “emergencia nacional”
  
En materia de feminicidio a nivel nacional existen dos graves problemas: el incremento de la incidencia de este delito y la impunidad para investigar, procesar y sancionar a los agresores, denunció Amnistía Internacional (AI).
            De acuerdo con la organización, entre enero y febrero del 2019 fueron asesinadas en promedio 10 mujeres al día, es decir en total 568. Tan sólo en 2019, 98 niñas fueron asesinadas por la sola razón de ser mujeres
Senadores de oposición a diferencia de los oficiales comandados por Monreal y sus secuaces, que defienden la doble moral de los gobiernos federal y de la Ciudad de México, del partido Morena y sus legisladores está a la vista de todos, frente a la epidemia imparable de feminicidios, exigieron declarar “emergencia nacional” ante la crisis que vive en México de feminicidios de mujeres y niñas.
Por el feminicidio de Fátima Cecilia, la menor secuestrada y asesinada en la alcaldía Tláhuac, la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, advirtió, desde tribuna, que en México hay una epidemia de feminicidios, de desapariciones y de odio de género, sumado al desamparo de niñas y adolescentes, que lleva a que los crímenes menores crezcan día a día.
Dijo que “ha llegado el momento de declarar una emergencia nacional. Ha llegado el tiempo de reconocer una epidemia de desapariciones y crímenes en contra de niñas y adolescentes. Frente a esta epidemia y este dolor no podemos ni debemos optar por la indiferencia y mucho menos por la no acción”.
Verónica Delgadillo, senadora de Movimiento Ciudadano, fue más allá al decir:
“disculpen las pintas, disculpen las marchas, disculpen los rayones, disculpen los grafitis, disculpen las molestias, pero en México a las mujeres nos están matando y si hay que incendiar todo este país para acabar con este sistema que se olvida de nosotras lo vamos a hacer, aún muertas vamos a seguir luchando”.
Las buenas intenciones de los senadores de oposición solo quedan en eso, pues con el “Decálogo” ridículo del tabasqueño que se resume en tres palabras “¡Respetar a las mujeres!” Sin embargo, en su ridícula improvisación, nunca dice cómo se comprometerá a hacer cumplir el decálogo, no dice con qué instrumentos, qué programas y cuál presupuesto. Demagogia pura. 

El fiscal Llaven o la comisaria Gabriela Zepeda deben renunciar

El presidente López Obrador condenó este lunes el abuso de autoridad del gobierno de Chiapas, que reprimió con un operativo policiaco a estudiantes y la caravana de madres y padres de los 43 alumnos normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, quienes llegaron a una visita a la Normal Rural Mactumactzá, por lo que pidió se investigue y se castigue a los responsables de los hechos.
            El tabasqueño condenó lo sucedido en Chiapas, al que calificó como un abuso de autoridad, más que debe ser investigado y castigado.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ordenó al secretario de Gobierno, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) y a la Fiscalía General del Estado, investigar los hechos en los que estudiantes y padres de los 43 normalistas desaparecidos fueron agredidos la mañana del domingo. Pidió que se deslinden responsabilidades y que se apliquen sanaciones conforme a derecho.
Ya han transcurrido cuatro días y todo parece indicar que no han encontrado a los responsables.
Sin embargo, la respuesta es más que elocuente, no hay que hacerse pijijis, los responsable están a la vista de todos. Quienes hicieron ver mal al gobierno del estado. No hay que buscar más.
Simplemente, el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca y la comisaria Gabriela Zepeda Soto, esta última recomendada del primero que en materia de seguridad es una reverenda ignorante, de ahí los constantes errores.
Para que buscarle tres pies al gato sabiendo que tiene cuatro. Es menester hacer los cambios, pues de no hacerlo se corre el riesgo que éste par siga respondiendo a intereses ajenos a los que los ocupa.
Una una gran “zanja” que es la manzana de la discordia.

Del Montón

A excepción del presidente Trump, López Obrador es un reverendo desconocido para dos aspirantes a la Casa Blanca, que n o saben quién es el presidente de México. Se trata de los precandidatos para la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata Amy Klobuchar y Tom Steyer, quienes durante una entrevista no pudieron responder el nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El tercer candidato demócrata presente, Pete Buttigieg, fue el único del terceto de aspirantes entrevistados que supo cuál era el nombre del mandatario mexicano. Claro Trump si lo conoce porque López es quien le hacer la tarea sucia al estadounidense como el muro en la frontera sur de México, frenando el ingreso de los migrantes. Algo le sabrá Trump a López, que este se arrodilla ante este. ¿Será algo relacionado con la droga? * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
++++++++++++++++++++++++++++++++

Francisco Gómez Maza
Análisis a Fondo: No tiene perdón de Dios
18-02-20

*Para el asesino, la ¿pena máxima?
*En el fondo está la mala educación

La muerte violenta de mujeres por razones de género, tipificada en nuestro sistema penal como feminicidio, es la forma más extrema de violencia contra la mujer, se lee en el blog de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.
¿Y cómo podrá definirse el secuestro, la tortura y el asesinato de una niña que ni siquiera llega a la pubertad?
Simplemente, no tiene nombre. Es un acto de crueldad, cuyo nombre y calificativo simplemente no están en ningún diccionario y menos en la enciclopedia de mi memoria. No lo puedo imaginar.
Un acto de tal naturaleza, contra lo más hermoso de la naturaleza, la vida humana, la vida de un pequeñito, la vida, la alegría, la inteligencia, el cuerpo de una niña, merece la máxima pena.
No sé cuál sea la pena máxima, pero ¿no le parece al más sabio de los pensadores, al más humano de los seres humanos, al más ser humano de los humanos, que este asesino merece una venganza similar a su crimen? Y no me vayan a salir algunos moralistas defensores que los criminales merecen respeto. No. No lo merecen. O con todo el respeto que se merecen deben pagar su abominable crimen.
Pero en medio de todo este infierno reina la mala educación. La educación que se da, primero, en la familia. La que da la madre haciendo diferencias entre niños y niñas y dando trato preferencial a los varones. La niña debe estar supeditada al niño.
La sociedad está mal educada en todos sus estancos, en todas sus clases sociales. La mujer está destinada a ser el placer del varón. Y el varón mal educado, o sin ninguna buena educación, como es macho, tiene derecho a secuestrar, violar, matar, y hasta descuartizar.   
Qué horrible se oye, pero en el fondo del asunto está la mala educación. Y la ola de violencia, entonces, no se parará con discursos, con análisis sociológicos, con juicios penales, con cárceles, sino con una revolución cultural seria que ponga a la educación, la buena educación, como el arte de crear un hombre, una mujer, totalmente plenos de conciencia de su ser, de su actuar, de sus relaciones sociales y económicas, de su cultura, de su destino.
De acuerdo con el criterio de la lógica, se dice que la violencia contra las mujeres tiene su origen en la desigualdad de género; es decir, en la posición de subordinación, marginalidad y riesgo en la cual éstas se encuentran respecto de los hombres. Es lo mismo que escribimos más arriba. Pero, insisto, en el fondo, como fundamento, está la mala educación.
En el Código Penal Federal, el feminicidio se encuentra tipificado en el artículo 325, el cual establece lo siguiente: “Comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género. Se considera que existen razones de género cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
La victima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo;
A la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia;
Existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del sujeto activo en contra de la víctima;
Haya existido entre el activo y la victima una relación sentimental, afectiva o de confianza;
Existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima;
La victima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida;
El cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público.”
Comúnmente los homicidios que se cometen contra las mujeres no son investigados tomando en consideración que podrían tratarse de feminicidios.
Por esta razón, el Modelo de protocolo latinoamericano de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género recomienda que todas las muertes violentas de mujeres que, en principio, parecerían haber sido causadas por motivos criminales, suicidio y accidentes, deben analizarse con perspectiva de género, para poder determinar si hubo o no razones de género en la causa de la muerte y para poder confirmar o descartar el motivo de ésta.
En este mismo tenor se encuentra la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) relacionada con el caso de Mariana Lima Buendía, la cual establece que en el caso de muertes de mujeres se debe:
Identificar las conductas que causaron la muerte de la mujer;
Verificar la presencia o ausencia de motivos o razones de género que originan o explican la muerte violenta;
Preservar evidencias específicas para determinar si hubo violencia sexual;
Hacer las periciales pertinentes para determinar si la víctima estaba inmersa en un contexto de violencia.
Conocer estas herramientas para la investigación y actuación en los casos de feminicidio es un gran paso para la procuración de justicia.
Pero todas estas acciones deberían elevarse al infinito, en el caso del feminicidio, del secuestro, violación, asesinato de una niña. Como decían las abuelas y los abuelos, esto no tiene perdón de Dios.
++++++++++++++++++++++++++

El debate equis…      
J. Eleazar Ávila Pérez…
Edgar: Morir en El Golfo
Cancún, Quintana Roo.- Hasta donde nos alcanza y con todo lo que hemos escuchado en las recientes 24 horas, el PRI de Tamaulipas tiene muy acotadas sus opciones. Hace una alianza, o de una vez que se prepare para “crecer tantito” o de plano Morir en El Golfo.
¿Con quienes? La fácil con el preponderante Partido Acción Nacional, quien les derrotó en 2016, 2018 y 2019 de manera abrumadora. O bien, descarar sus inclinaciones nostálgicas setenteras “socialistas” con el Morena.
El punto es que por ahora Edgar Melhem está atado a su propia conciencia e institucionalidad y no sabemos, si la dinosáurica tradición vaya a prevalecer, o si se renuevan más allá de echarse la culpa.
Y a propósito de públicidad tricolor de media tabla: Recordemos que José Ángel Espinoza Aragón, inmortalizó en sicología inversa. Mucho más creativo, “Ferrusquilla” cantaba.
Dirán sus votantes: “Que allá en el otro mundo, en vez de infierno encuentres gloria, y que una nube de tu memoria me borre a mí; dile al que pregunte que no te quise, dile que te engañaba que fui lo peor, échame a mi la culpa de lo que pasa, cúbrete tu la espalda con mi dolor”.
Por cierto, me encanta la versión del inglés Albert Louis Hammond y aquí en Cancún, nadie quiere ser la padre de la campaña priísta con la que se echa la culpa, pues los colegas acusan que solamente fue un guión “encaprichado” por la ocurrencia del presidente (con minúsculas) Alejandro Moreno Cárdenas.
Bueno, retomando el tema, les comento que en muchos sitios de México, la foto del día les da para tener un 8 %. Al mismo tiempo, los números fríos les da para que de las elecciones del 2020, solamente en Coahuila se dé una pelea muy digna en favor del PRI.
Ahí la marca Moreira sigue pesando y el gobernador de  Coahuila, Miguel Riquelme Solís puede sacar bueba tajada del combate por  las 16 diputaciones de mayoría relativa y las 9 de representación proporcional. 
En tanto en la tierra del “Poncio Pilatos” de estos días, Miguel Ángel Osorio Chong, las cosas son diferentes y vamos a ver como les va con el reparto electoral de los 84 ayuntamientos. 
Ahí el gobernador es priísta pro Morena Omar Fayad y por eso, se entiende que no tendría empacho en ceder el espacio en pro impunidad, llevar la fiesta en paz, o como usted le quiera llamar.
Además, a la distancia observamos lo que pueda suceder en Tamaulipas, pues siempre es saludable salirse del bosque para comprender mejor y sin apasionamientos la verdad colectiva.
Verenos a kilómetros, quien tuvo la razón… pero así van los escenarios…
Lo mejor de cada casa….
Y en el territorio de los partidos, interesante que Patricia Pimentel se quede en Movimiento Ciudadano, sin embargo vale la pena aclarar que en el diagrama, MC y PAN en Tamaulipas están en el mismo combo, como para muchos igual, al menos en el Congreso, lo está el PRI, bajo la conducción de Gerardo Peña Flores.
Y no hay tricolor que le bufe al Presidente de la Junta de Coordinación Política. “Tino Bebé”, como creen, pero además no se fijen como grita, si no como vota.
Así que, si algunos piensan que están separados, en la operatividad, están más unidos.  Ya lo confirmaremos o descartaremos cuando se acerque la hora de de integrar los equipos de candidatos por distritos federales, locales y ayuntamientos.
De todos los demás RSP, FSXM, PVEM, PRD, PT todos, gravitan con sus hermanos mayores de Morena, que el PRI terminó con el corazón roto una vez que las huestes de “Niño Verde” y de “La Maestra” cambiaron convenientemente de bando.
Y bueno, finalmente Velia patricia Silva Delfín asumió la representación estatal del IMSS, manteniendo el discurso nacional de que en Tamaulipas no será tolerado ningún acto de corrupción dentro del Instituto.
La titular del IMSS Bienestar Gisela Juliana Lara Saldaña en representación del director general, Zoé Robledo, le dejó instalada, así que ya tenemos a quien preguntarle por la falta de medicinas para enfermedades crónico degenerativas.  
Del cuarto piso.- Claro que no se nos iba a escapar que el ex líder moral del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas, Jesús González Macías, hoy exitoso empresario restaurantero en el Valle de Texas apareció como actor en un video musical.
En la rola de banda del grupo Junior Leal y la Sentencia de Nuevo León, personifica unos segundos, a un patrón que humilla a un lavaplatos que trabaja como ilegal en un restaurante, suponemos teniendo como locación al Coyote Grill de su propiedad. Si así, no voltea para Victoria, ahora que gane un Oscar, menos.
Otrosi: Ojo que la saliva no basta…y si tienen la boca reseca  menos.
18 pendientes…      Correo: jeleazarmedia@gmail.com       
                                 Twitter.- @eldebateequis
+++++++++++++++++++++++++++

Í N D I C E . . .
SRA. TATIANA, ESTÁ USTED EQUIVOCADA.
+ Las denuncias no resuelven los problemas…
+ Sí se puede callar al Presidente…
+ AMLO es un tirano, autoritario y ocurrente…
+ Comentarios al Margen…

                        Ruperto Portela Alvarado.

                ¿INICIA PERIPLO DE PRECAMPAÑA?...
         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Martes 18 de Febrero de 2020.- Las luces de Nueva York están muy lejos y casi no se ven; las del 2024, tampoco. Aun así, hay quienes empiezan a caminar con destino a la Presidencia de la República y otros de la aldea chiapaneca con miras a la silla de la gubernatura morena. ¿Es el caso de la diputada federal vinculada con Morena, TATIANA CLOUTHIER CARRILLO, aunque ella diga que no está afiliada a ese movimiento “pejelagartiano? Yo digo que sí.
         El pasado lunes 17 de febrero, la hija de MAQUÍO, la señora TATIANA CLOUTHIER CARRILLO, vino a presentar su libro: “Juntos Hicimos Historia”, una recopilación de experiencias de la campaña presidencial de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de la que ella fue coordinadora general. El acto celebrado en el auditorio “Dr. Manuel Velasco Suárez” de la Universidad Autónoma de Chiapas, UNACH. Un evento a todo éxito bajo la coordinación del también diputado federal, RAÚL BONIFAZ MOEDANO.
         Doña TATIANA demostró que tiene cimientos académicos sólidos, políticos y que sabe manejar la lengua con una gramática de altura; pero no deja de ser una difusora de la 4ª Transformación apegada a los lineamientos de su “Pastor” ANDRÉS MANUEL. Y por más que quiera deslindarse de Morena, se vio que lleva tatuada la insignia del movimiento y el pensamiento de quien es su Presidente y guía político. Tampoco lo niega.
         Solo que en la sesión de  preguntas y respuestas que tuvo una metodología “magistral”, para no ser cuestionada como debía ser,  metieron en un recipiente transparente las boletas y se fueron sacando una por una. Iban a ser solo cinco, pero llegaron nueve, pareciendo que todo fue “a modo” para que ella respondiera y se luciera; que dicho de otra forma, no lo necesitaba.
         Nadie preguntó por la protección que brinda el Presidente ANDRÉS MANUEL al ex Gobernador de Chiapas, MANUEL VELASCO COELLO y descarada intervención de la Secretaria de la Función Pública, IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL BALLESTERO en aquel fraude de los 670 millones de pesos destinados a programas de desarrollo de las mujeres chiapanecas, donde el “GÜERO VELASCO” y su “muñequita de pastel”, también Senadora morena, SASIL DORA LUZ DE LEÓN VILLARD estuvieron involucrados y que, de la noche a la mañana, “ya se habían solventado las irregularidades”.
         Dijo la diputada TATIANA que, no hay que quejarse, hay que actuar y denunciar. Le digo Señora que eso no es cierto ni basta, pues el ejemplo del fraude de los 670 millones de pesos de la Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, lo documentó y denunció la propia Auditoria Superior de la Federación y la misma Función Pública la desechó.
         No Señora Diputada TATIANA CLOUTHIER CARRILLOS, las cosas no son como Usted las ve. Desde nuestra perspectiva y la de muchos chiapanecos, este gobierno y en particular el Presidente AMLO, “son unos protectores de delincuentes de cuello blanco” y el ejemplo más palpable en Chiapas es el ex Gobernador MANUEL VELASCO COELLO, su abuelo FERNANDO COELLO PEDRERO, “su mamá también”, LETICIA COELLO GARRIDO, y toda una cauda de sinvergüenzas que dejaron limpias las arcas públicas y un importante aumento de casi 17 mil millones de pesos, en la deuda pública. ¡Denunciar no basta!.  
         La simulación y engaño que hace el “Pastor” a sus feligreses de la 4T, con las “consultas a mano alzada” lleva a la mentira y la traición. Le diré que en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, como otras importantes ciudades se recolectaron más de 120 mil firmas de chiapanecos que avalaron la solicitud de “juicio político” contra “La Cuija Verde”, MANUEL VELASCO COELLO. ¿Y qué creen?. No sucedió nada. “El Pejelagartón” lo eximió de todo pecado y culpa, bajo una protección cómplice.
         ¿Así podemos avanzar y “transformar el país” Señora TATIANA?. No, no estamos conformes ni tampoco contentos con su “guía espiritual y político”, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y tampoco con lo que Usted dice. Aunque no tengo interés en la obra del aeropuerto de Texcoco que el Presidente suspendió en un acto de revanchismo, capricho y venganza, le pregunto si ¿está bien que dejen enterrados ahí, más de 200 mil millones de pesos en toneladas de cemento y fierro, más lo que tuvo que pagar el Gobierno Federal a los empresarios constructores por indemnización?
         No es cierto. No vamos bien ni estamos contentos como dice el Presidente AMLO. Estamos encabronados porque la economía doméstica no va bien, ni estamos en un lecho de rosas como piensa el “Pastor”. Tampoco es un acierto la rifa del avión –que no rifará ningún avión—y que están exponiendo 2 mil millones de pesos bajo la incongruencia de pagar a cada uno de los cien ganadores de la rifa del avión, sus 20 millones de pesos con los 2 mil millones de pesos del cheque que le entregó el Fiscal ALEJANDRO GERTS MANERO.
         Ahí hay otro acto ilegal y autoritario, porque esos 2 mil millones de pesos que recuperó la FGR y entregó GERTS MANERO al Presidente AMLO provienen de un acto fraudulento a las finanzas del INFONAVIT y por lo tanto ese dinero no es de la federación, sino de los trabajadores que cotizan en esa dependencia a la que se tiene que reintegrar.
Hasta donde se sabe, con esos 2 mil millones de pesos que pasó del Fiscal a manos del Presidente y supuestamente depositados al Instituto de Salud para el Bienestar, hoy el INSABI acumula más de 6 mil millones de pesos, con los que se puede comprar una remesa de medicinas y terminar con el escándalo de desabasto y falta de medicamentos  para diversos sectores sociales y enfermedades, en vez de andarse metiendo en problemas con una rifa de un avión que ya dijeron que no se rifará.  
Eso no lo mencionó Usted, Señora Diputada TATIANA CLOUTHIER y eso ya es parte de su complicidad con la 4T y en especial con el Presidente AMLO. Y así podríamos ir enumerando muchas pifias de su “Pastor” que los feligreses del nuevo modelo de gobierno “no quieren entender o siquiera comprender”.
¡Ah!, también en lo que respeta a su respuesta a una de las preguntas de uno de los asistentes a la presentación de su libro con respecto a que “si no se le puede decir al Presidente que no diga tantas barbaridades” y Usted dijo que “no se le puede callar a nadie”. Yo le digo que, no es que se le calle la boca a la “chachalaca”, sino que le digan que ya no diga tantas estupideces.
Le dejo esta versión de mi reseña sobre la presentación de su libro que si me pregunta, le diré que estuvo muy bien; que es Usted una persona agradable, preparada política y académicamente; con una visión del país que necesitamos, pero no concuerdo con su apreciación de los logros de este gobierno de la 4ª Transformación y la actitud de su Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.
MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario