viernes, 30 de agosto de 2019

LAS COLUMNAS




SEMÁFORO.
EN VERO CANADÁ.
*** MARY SAINZ: “POR LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO.”
Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
“En Vero es una organización sin fines de lucro fundada en diciembre de 2013, con la misión de promover y proteger los derechos humanos de las personas vulnerables a la injusticia, a través de la defensa de casos reales de personas inocentes que han sido encarceladas injustificadamente.
Con sede en Montreal, Quebec, En Vero trabaja en casos de culpables fabricados en diferentes países (Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Irán, …) y colabora en varios proyectos con asociaciones al nivel internacional que comparten los mismos objetivos.
Con el fin de conservar su posición neutral y objetiva, En Vero no recibe ningún pago o compensación, de forma económica o de otro tipo, de las víctimas ni de las familias que defiende.”
AMARILLO.
Esta organización, de la cual ya he escrito con anterioridad, es presidida por David Bertet, la cual ha sido difamada a través de un medio de comunicación de Estados Unidos, por lo que su representante ha tenido que hacer uso de su invaluable tiempo, dejando a un lado casos importantes a nivel internacional para hacer algunas precisiones sobre el trabajo que realizan y que han tratado de empañar con argumentos infundados mejor conocido como “chismes”.
Debido a lo delicado del tema y para evitar poner en peligro, de la misma forma como lo hizo “Los Ángeles Press”; he omitido la nota publicada en la que se expone a las personas de forma intencional e inconsciente a sufrir cualquier eventualidad que pone en riesgo su integridad física.
ROJO.
En respuesta a las acusaciones falsas en contra de En Vero en “Los Ángeles Press”, David escribe en una Carta Abierta fechada el 31 de julio del presente año, el siguiente texto:
“Carta abierta a la opinión pública-
En respuesta a las acusaciones falsas en contra de En Vero.
Montreal, Canadá
A 31 de julio de 2019
Mi nombre es David Bertet, Presidente de En Vero, una pequeña organización sin fines de lucro con sede en Canadá cuya misión es la liberación y restauración de aquellos que han sido injustamente encarcelados. Recientemente, En Vero ha sido víctima de acusaciones indebidas por parte de una de sus colaboradores de Los Angeles Press.
Dichas acusaciones son tanto peligrosas como sin fundamento. En Vero se responsabiliza de las acciones de todo su personal, así como de sus colaboradores (es decir, investigadores o abogados) siempre que representen a nuestra organización. Sin embargo, no nos hacemos responsables de las acciones de personas que no forman parte de nuestro personal, y que no estén relacionadas directamente con En Vero. Se hicieron aseveraciones difamatorias y calumniosas contra la organización y mi persona sin ninguna prueba de nuestra implicación en lo sucedido. Asimismo, se compartió información delicada de manera negligente, lo cual podría poner en peligro la vida de nuestro personal y de las víctimas que asistimos.
Ni una sola vez nadie bajo mi instrucción, o la instrucción de otros responsables de En Vero, hemos participado en actividades que pudieran ser consideradas ilegales o poco éticas. Incluso la persona responsable de los ataques a En Vero reconoce que las quejas directas son contra personas que son “colaboradores y aliados” en el mejor de los casos. La mayor parte de las acusaciones se hicieron contra una persona específica. Sin embargo, la persona referida, y la persona responsable de hacer las acusaciones han tenido una relación de trabajo ajena a En Vero desde el 2014. Cualquier supuesta transgresión que pudiera haber ocurrido entre ambas partes no involucró directamente a nuestra organización. Por tal motivo, En Vero no se vería arrastrado en una disputa personal.
Cualquiera que trabaje en Derechos Humanos entiende la importancia primordial de la privacidad y su diligencia debida, las cuales no han sido evidenciadas por la autora de estas falsas acusaciones. En Vero denuncia la divulgación no autorizada de información confidencial al público, así como la realización de falsas alusiones a mi persona. Es lamentable que todo esto provenga de alguien que había considerado como una colega defensora de la justicia para aquellos a quienes no la tienen. La ironía de todo esto es que una colaboradora escribe una carta abierta exigiéndonos a En Vero y a mí, en concreto, que controlemos las acciones de personas ajenas a nuestra organización por el simple hecho de ser “aliados o colaboradores”. Si tuviéramos este tipo de poder sobre nuestros colaboradores, estas terribles acusaciones contra nosotros no habrían podido surgir. De permanecer dicho comportamiento, el único recurso que quedará será efectivamente la acción legal.
Por motivo de los ataques referidos y por la naturaleza de los mismos, En Vero disuelve oficialmente nuestra asociación con Los Angeles Press. Los miembros del personal y del consejo administrativo han recibido instrucciones de cesar cualquier participación en las actividades de Los Angeles Press y de abstenerse en el futuro de nuevas interacciones con esta empresa en nombre de En Vero.
David Bertet
President del Consejo de administración
En Vero”.
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
MARY SAINZ: “POR LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO.”
La reconocida activista, Mary Sainz; defensora de los derechos humanos se manifestó el día jueves 29 de agosto (2019) en el monumento al “Ángel de la independencia” en la Ciudad de México a favor de la dignidad del ser humano.
En un mensaje difundido a través de su Facebook personal, trata de crear conciencia entre los mexicanos de la igualdad entre el ser humano manteniendo la paz, la unidad y el pensamiento libre pero no violento.
“Mensaje de Conciencia desde el Ángel de la Independencia, porque muchas veces eh dicho que no somos perfectos pero a veces olvidamos el gran valor de reconocer nuestros errores por el qué dirán o por no caer de la gracia de much@s que nos siguen, pero como mujer de lucha comprendiendo siempre el dolor de otr@s junto a compañeros decidimos dar este mensaje porque vemos sé ha estado generalizando y creando más odios, exponiendo más nuestra integridad de ambos sexos más de nuestras mujeres y no queremos eso, antes que nada defenderemos nuestra dignidad y la la dignidad de todo ser humano, antes que lo material ya que a much@s nos molestó las pintas, vidrios rotos y más. En lo personal solo la agresión hacia otro ser opuesto, sé que me pueden criticar o no pero afrontaremos lo que venga sin agresiones, solo queremos hacer conciencia en otr@s por nuestra voluntad como ciudadanos sin mirar color ni banderas, credo o ideología política, solo pedimos no más violencia, no más odios, claro está que no somos de palo para no responder pero hoy les decimos que “La pintura se quita, las vidas no se reparan.”
Día a día la violencia crece, los valores se pierden, vamos unid@s a recuperarlos ¿no creen? Espero que después de que vean nuestro mensaje comprendan y nos unamos como pueblo para recuperar nuestra dignidad humana y poder vivir con la misma dignidad que merecemos tod@s les invito a que no más reproches ni quejas pues haciendo conciencia: “La pintura se quita, las vidas no se reparan.”
Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario