domingo, 3 de noviembre de 2019

LAS NOTICIAS NACIONALES



}“NO HAY NADA QUE TEMER”, DICE AMLO TRAS RECHAZAR UN “GOLPE DE ESTADO”
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no hay nada que temer” pues, tras reflexionar, considera que su gobierno va por el camino correcto.
“Creo que vamos bien, ese es mi balance. No hay nada que temer. Vamos muy bien porque estamos cumpliéndole al pueblo, y el pueblo nos está apoyando, nos está respaldando”, dijo el mandatario a través de un video en sus redes sociales.
Lo anterior, luego de que ayer publicara que no hay condiciones para un golpe de Estado pues, a diferencia de Francisco I. Madero, “la transformación” que él encabeza “cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y la paz”.
“Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertistas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”, tuiteó.
¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones!
Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara
Los dichos del tabasqueño fueron antecedidos por una serie de cuestionamientos tras el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, el 17 de octubre en donde se capturó y posteriormente liberó a Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”.
Entre los señalamientos, se encuentra el del general Sergio Aponte quien, en entrevista con Proceso, dijo que tras el operativo hay enojo y decepción en el Ejército.
El breve video subido a sus redes sociales de este domingo fue filmado desde su rancho en Palenque, Chiapas, en donde el presidente y su familia pasaron el fin de semana por las festividades del día de muertos.
El mandatario señaló que el descanso de dos días le sirvió para recordar a sus difuntos, entre los que se encuentran sus padre, su hermano y su fallecida esposa, Rocío Beltrán Medina.


HAY “ENOJO Y DECEPCIÓN” EN EL EJÉRCITO, ADVIERTE EL GENERAL SERGIO APONTE
En entrevista con Proceso, el general de división en retiro Sergio Aponte Polito, quien encabezó operaciones contra el narcotráfico durante tres décadas, habla sobre el sentir de la tropa y altos mandos luego de la frustrada captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán. “Cuando no se cumple con la misión existe entre el personal militar una combinación de enojo, malestar y tristeza”, expone.
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Después del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, en las entrañas de las Fuerzas Armadas germinan la “molestia” y la “decepción” contra la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La orden de liberar al hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, la carga política del Ejército en el fracaso de la detención y la reacción contra las críticas a la estrategia atizan silenciosamente el bajo estado de ánimo entre la tropa y oficiales.
Así lo expone el general de división en retiro Sergio Aponte Polito, quien durante tres décadas encabezó operaciones antinarcotráfico en Sonora, Chiapas, Quintana Roo y Sinaloa. De hecho, realizó operaciones de este tipo en Culiacán, ciudad en la que ocurrió el desastroso operativo contra Ovidio Guzmán.
Aponte Polito se encuentra en retiro, pero dice estar cerca de la tropa y sostiene que aún pertenece al Ejército.
En entrevista con Proceso asegura que para muchos militares “constituye un fracaso” el hecho de que en la operación realizada en Culiacán se haya detenido a un presunto narcotraficante de importancia y después se haya ordenado su liberación. “Causó más agravio y enojo por los muertos y heridos que resultaron de este enfrentamiento. Un militar fue masacrado y otro perdió una pierna por un disparo de fusil Barrett calibre .50”.
Aponte conoce dos de las cunas del narcotráfico en México: Tijuana y Culiacán. Entre 2005 y 2008, como comandante, pronunció discursos que lo enfrentaron con los gobernadores de Sinaloa y Baja California porque denunció la corrupción de los mandos policiacos con los grupos de la delincuencia organizada.


77.1% DE LOS MEXICANOS TIENEN CONFIANZA ALTA EN EL EJÉRCITO
Los resultados de la Encuesta Online Nacional de Consulta Mitofsky destacan que el 62.5 por ciento de los participantes tiene una opinión buena de las Fuerzas Armadas
03/11/2019 19:36  REDACCIÓ
Consulta Mitofsky presentó los resultados de su Encuesta Online Nacional donde resalta que a nivel nacional el 77.1 por ciento de los encuestados tiene confianza alta en el Ejército.
Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.
CIUDAD DE MÉXICO.
Consulta Mitofsky presentó los resultados de su Encuesta Online Nacional, aplicada el 30 y 31 de octubre de este año, donde resalta que a nivel nacional el 77.1 por ciento de los encuestados tiene confianza alta en el Ejército, mientras que el 14.7 por ciento tiene expresa confianza media a las Fuerzas Armadas y sólo el 8.2 por ciento mantiene confianza baja.
Además, el 62.5 por ciento de los participantes tiene una opinión buena del Ejército, mientras que el 26.4 por ciento tiene una opinión regular, el 10.1 por ciento mala y el 1 por ciento no contestó.Respecto a la postura para utilizar al Ejército para combatir al crimen organizado el 82 por ciento de los encuestados opina que es correcto, el 13.8 por ciento resalta que no es correcto y sólo el 4.2 por ciento no contestó.
A la pregunta sobre que tan segura se siente la población cuando miembros del Ejército patrullan su municipio o estado, el 56.7 por ciento de los participantes aseguró que muy seguro, mientras que el 35.1 por ciento algo seguro, el 6.5 poco seguro y el 1.7 por ciento no contestó.
Al referirse a los hechos en Culiacán, el 58.6 de los participantes resaltó que la actuación del Ejército fue buena, el 25.3 por ciento la calificó como regular, mientras que el 14.0 por ciento mala y sólo el 2.1 por ciento no contestó.
jcp

ENFRENTAMIENTO ENTRE GN Y CIVILES ARMADOS DEJA 3 MUERTOS EN TABASCO
noviembre 3, 2019
Tres personas murieron y nueve más resultaron heridas durante un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y civiles armados que tomaron la caseta de cobro Malpasito, ubicada en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, el pasado primero de noviembre.
El incidente se suscitó cuando un grupo de civiles tomaron el control de la caseta Malpasito, ubicada sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez-Las Choapas, y comenzaron a cobrar a los automovilistas para dejarlos pasar.
En redes, usuarios denunciaron que sujetos armados con machetes cobraban una cuota de 200 pesos para permitirles pasar por la caseta.
Elementos de la Policía Federal y la Guardia Nacional, quienes fueron recibidos a balazos, acudieron al lugar para liberar la caseta, sin embargo se desató un enfrentamiento que terminó con tres civiles muertos y nueve heridos.
Fuente: La Razón


CIUDADANÍA NO PERMITIRÍA GOLPE DE ESTADO EN MÉXICO: AMLO
Fabiola Martínez | sábado, 02 nov 2019 12:03
Desde su jardín, donde pasa este fin de semana, el Presidente difundió también una fotografía en la que se ve su mano tomando una flor de bugambilia. Foto Twitter @lopezobrador_
Ciudad de México. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno que encabeza cuenta con el apoyo de una mayoría ciudadana que no permitiría un golpe de Estado y advirtió también que México no es tierra fértil para el genocidio.
“La transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país”, dijo en un mensaje difundido este sábado en sus redes sociales.
Aquí -aseveró el mandatario- “no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”.
Desde su jardín, donde pasa este fin de semana, el Presidente difundió también una fotografía en la que se ve su mano tomando una flor de bugambilia.
Anexo a la imagen, colocó el siguiente mensaje:
¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara.
Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país.
Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren.
Por cierto, les recomiendo leer la fábula de Esopo «Las ranas pidiendo rey».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario