lunes, 30 de mayo de 2022

LA COLUMNA

 




Rumbo político.

+ En Sinaloa no pasa nada.

+Checo Pérez  gano y celebro con Felipon.

+ Si se hunde PEMEX se hunde…

+ Del costal de cachivaches.

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

31 de mayo del 2022.

 

En Sinaloa no pasa nada.

Cada  visita del presidente  Andrés Manuel López Obrador,   a los estados que integran el ahora  mal llamado  “Triangulo Dorado”, que comprende los  estados de  Sinaloa, Durango y Chihuahua; mantiene   los focos de atención de la ciudadanía, sobre lo que hace y comenta  en esa región, que por años ha tenido la fama  de ser la zona donde se asienta el reinado de los narcos, que hoy pululan por todo el país.

 

Aún está en la memoria  de  muchos  sinaloenses,   como en  octubre del 2019;  ordeno liberar  a Ovidio Guzmán López,  el hijo del Chapo Guzmán, connotado líder del narco en el país, quién a la vista de millones de mexicanos había sido detenido por el ejército en Culiacán, pero se le dejó en libertad por orden presidencial, con el pretexto  de  que se evitó un baño de sangre en esa ciudad capital del estado de Sinaloa.

 

Y como olvidar ese momento histórico,  ocurrido  en marzo del 2020, durante su visita a  Badiraguato, tierra del Chapo Guzmán, cuando el presidente López Obrador, descendió de su vehículo para saludar de mano  a la madre de “El Chapo” Guzmán, María Consuelo Loera Pérez, tras acudir a un evento a ese lugar.

 

“Te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, se escucha decir al Ejecutivo federal al saludar a la madre del narcotraficante mexicano, la que se encontraba dentro de una camioneta; dejando ver el presidente  en una muestra de respeto a la señora, dando  la impresión de que la conocía de años; lo que no se supo es si el presidente,  acuso ante la respetable dama  a Ovidio para que la  abuela le   jalara las orejas y se estuviera sosiego y no se juntara  con los malosos.

 

Ahora la nota fue  que en su visita a Sinaloa,  se presentó un incidente cuando un grupo de al menos 10 personas armadas con cuernos de chivo, frenó el paso del automóvil en el que se transportaba la prensa nacional por la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo; muy  cerca  del rancho La Tuna, donde  casualmente vive   Doña  Chelito Loera, madre del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán,  así como abuela del nieto descarriado Ovidio.

 

 El presidente López Obrador, salió al atajo de esta situación  y en alguna de sus mañaneras  dijo  que: 'No hubo ningún problema sobre el retén en Sinaloa. No pasa nada, no pasó nada afortunadamente, ¿afortunadamente?  ¿Que no es un retén ilegal que  por obvias  razones pone  el riesgo la seguridad de la ciudadanía?

El Presidente dijo como colofón  que se sintió seguro en Sinaloa,  tranquilo y en paz, dejando  en claro, que desde el helicóptero es difícil sentirse inseguro, más  aun si va custodiado por  cientos de militares  y policías  vestidos de civil; pero lo cierto es  que los periodistas detenidos en el retén y los sinaloenses tienen otros datos;  Así las cosas.

 


Checo Pérez  gano y celebro con Felipon.

 

Nunca falta un roto para un descocido, Sergio Pérez el fifí piloto de la fifí  fórmula Uno, dio la nota por resultar triunfador del circuito de Mónaco  el más  cotizado de esa especialidad, esto lo obligo a darse  un chapuzón en un fosa que existe para ese fin, hasta ahí todo bien.

 

Lo que causo escozor  y hasta urticaria es que;   el piloto nacido en Jalisco  minutos después  pidió el ex presidente Felipe Calderón, acompañarlo a  darse otro chapuzón y ahí ardió Troya, ya que las alabanzas   contra el fifí  piloto se volvieron críticas y señalamientos por ser amigo del ex presidente.

 

Lo que pocos  saben es que al quedarse  sin la pensión a la que tenía derecho por ser ex presidente del país; Felipe Caldearon tuvo que buscar trabajo, esto lo encontró trabajo como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la FIA, autoridad de la competencia más popular de autos de carreras,  donde  trabaja con el Departamento Técnico del organismo, que  tiene a cargo la misión de que los coches de la Fórmula 1 usen un combustible sustentable que no dependa del petróleo.

 

Sereno y sin rencores en su altar  mañanero: el presidente López Obrador   felicitó a Checo Pérez por triunfo en el Gran Premio de Mónaco pese al chapuzón  con su archienemigo  Felipe Calderón; con un “Felicidades a ‘Checo’ Pérez que ganó el Premio de Mónaco y también felicidades al Atlas que también triunfo y también un abrazo a todos los seguidores y apoyadores del Pachuca” el primer mandatario  lo dijo todo.

 

No le importo que la Fórmula 1 sea un deporte de la alta élite social, o sea de junior y fifís, que sea un símbolo de la plutocracia que tanto desprecia; por no ir acorde con sus intereses muy desligados al neoliberalismo.

 

Nada dijo de que el padre del piloto;  Antonio Pérez Garibay,  es un diputado federal de Morena, así como aspirante a gobernar Jalisco y que a pesar  de ser un burgués  simpatizante de la llamada “Cuarta Transformación”,   así  están  las cosas. De todos modos felicidades Checo, salud Felipe,  así las cosas.  

 


Si se hunde PEMEX se hunde…

 

Regresaron esa palabras del profeta del petróleo  chava Barragán "Petróleos Mexicanos se va a hundir y, si se hunde Pemex, se hunde el gobierno, y si se hunde el gobierno, se hunde usted, señor presidente" y es que ahora trabajadores petroleros dieron a conocer el mal estado en la que están varias instalaciones de PEMEX.

 

Y es que ahora Trabajadores petroleros documentaron el riesgo, carencias y condiciones de chatarra en las que operan algunas instalaciones de Pemex en el país; en un informe con más de 5 mil observaciones de seguridad e higiene Advierten riesgo en Pemex por falta de mantenimiento, ya que el  mantenimiento deficiente en instalaciones de Pemex provoca que sus operaciones sean un factor de riesgo para los trabajadores, la población y el medio ambiente.

 

Lo que debe de prender los focos rojos en  el gobierno federal ya que una catástrofe  pueden ser  de funestas  consecuencias para la nación, al tiempo, así las cosas.

 


Del costal de cachivaches.

 

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en justo homenaje a los trabajadores del sector salud;  reiteró su reconocimiento al personal de todas las instituciones de salud por la enorme labor que ha realizado ante la pandemia de COVID-19, toda vez que desde el inicio se ha mantenido pendiente de la población para protegerla de esta enfermedad tan peligrosa e infecciosa, tanto en las clínicas y hospitales, como a través de las brigadas médicas.

 

El mandatario destacó el compromiso de las trabajadoras y los trabajadores de salud, que, dijo, no se han detenido en la misión de salvar vidas, al recorrer hasta las comunidades más apartadas y de difícil acceso, exponiendo incluso su integridad para brindar una atención oportuna, profesional y humana en el cuidado de la salud de la ciudadanía. Bien por eso así las cosas. …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario