Rumbo positivo.
* La prevención constituye uno de
los ejes prioritarios del gobierno humanista de la Nueva ERA.
*¿Ya cumplió Morena, con
acabar con la corrupción, desterrar el cinismo del poder y devolverle la
dignidad a la vida pública?
* Joven villaflorense participa
en Academia Climática
* De la Benemérita UNACH
* Del costal de
cachivaches.
Por; victor M. Mejia
Alejandre.
24 de Junio del 2026.
La
prevención constituye uno de los ejes prioritarios del gobierno humanista de la
Nueva ERA.
Al
encabezar la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil y la
instalación del Puesto de Comando ante la Temporada de Lluvias y Ciclones
Tropicales 2026, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, junto a la titular de
la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, Laura
Velázquez Alzúa, destacó que la prevención es una prioridad para el
gobierno de la Nueva ERA por lo que se han impulsado acciones para el cuidado
del medio ambiente.
En ese
sentido, señaló que durante 2025 se restauraron microcuencas en 33 municipios y
que este año la meta es ampliar estas acciones a 70. Asimismo, destacó los
trabajos en los sistemas lagunarios de las regiones Soconusco e Istmo-Costa,
así como las labores permanentes de limpieza, desazolve y monitoreo de ríos y
arroyos que se realizan en coordinación con los ayuntamientos. También resaltó
la implementación de Ciudad Digna, en la que se realizan acciones para
recuperar espacios públicos, dar mantenimiento a alcantarillas y prevenir
inundaciones y deslizamientos de tierra, subrayando la importancia de la
participación ciudadana en estas tareas preventivas.
El
mandatario informó que se han realizado trabajos de rehabilitación y
mantenimiento de caminos y puentes para garantizar la movilidad de la
población. Detalló que se han habilitado 516 refugios temporales y fortalecido
la operatividad de los Centros Regionales de Protección Civil para brindar una
atención más rápida ante posibles emergencias.
Ramírez
Aguilar sostuvo que la prevención constituye uno de los ejes prioritarios
del gobierno humanista de la Nueva ERA, por lo que se han impulsado políticas
ambientales orientadas a fortalecer el cuidado de la madre tierra. Como
ejemplo, mencionó el programa de restauración de microcuencas desarrollado en
33 municipios durante 2025 y precisó que la meta para este año es ampliar su
alcance a 70 municipios. Así las cosas.
¿Ya
cumplió Morena, con acabar con la corrupción, desterrar el cinismo
del poder y devolverle la dignidad a la vida pública?
No
se puede olvidar que Morena vía
Andrés Manuel López Obrador llegó a la vida pública con una
promesa de acabar con la corrupción, desterrar el cinismo del poder y
devolverle dignidad a la vida pública; pero en la realidad a
ya 9 años de estar en el poder; esas promesas
parecen haber sido traicionadas, por lo que
queda la duda sobre qué rumbo tomará
el partido en el poder para el proceso electoral del 2027.
Morena
queriéndose limpiar la cara decidió reforzar sus filtros en la
convocatoria para elegir a sus candidatos a gobernador para las elecciones de
2027 el registro de aspirantes ya inició y en la convocatoria se
expone explícitamente que se busca postular a “personas honestas y de
inobjetable trayectoria”. ¿Será?
Una
medida eso de postular personas honestas; que no se
puede dudar no creer, sino todo lo contrario; pero que llega cuando
aún están frescos los golpes de pecho que se daban en Morena,
y que curándose en salud; culpaban al pasado de
lo malo que le ocurre en el país, ya que
ahora gobierna en casi todo el país: y mejor aún ahora reparte
candidaturas, impulsa reformas y administra ambiciones e intereses,
de grupo y personales.
Pronto
veremos cosas raras en las encuestas que nadie
muestra y deja ver; no tardan en ver
a aquellos a los que les interesa acomodar a un familiar o a un aliado.
Morena
hay que recordar que prometió transformar la política
mexicana; pero es incapaz de corregir su propio rumbo, esto9
deja ver la vieja política no murió, solo que dejo de ser
tricolor para convertirse en vino tinto.
Lo cierto
es que los vicios de la vieja política, es que morena quedo
por acabar, hoy está viva, tan es así que varios de sus
cuadros más representativos; están en MORENA para
revivir los vicios, maquillarlos, ponerles tenis, chamarra guinda y un
nuevo logotipo. Rumbo a 2027; al tiempo, así las cosas.
Joven
villaflorense participa en Academia Climática.
La joven
villaflorense Daniela Montero Padilla, Guardiana Ambiental y egresada de la
Primera Academia Climática en Chiapas, participó en el Primer Parlamento
Ambiental “Lekil Kuxlejal, Guardianes del Quinal Balam”, convocado por la
Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del Gobierno del Estado
(SEMAHN). El evento contó con la presencia de la titular de la dependencia,
Malena Torres Abarca, y reunió a jóvenes de diversos municipios de la entidad
comprometidos con la protección del medio ambiente.
El
Parlamento Ambiental tuvo como objetivo generar espacios de diálogo,
participación juvenil y construcción de propuestas encaminadas al cuidado de los
recursos naturales. En representación de Villaflores, Daniela Montero destacó
con una participación en la que compartió una reflexión que sintetizó el
espíritu del encuentro: “Los cambios grandes no empiezan con leyes, empiezan
con la conciencia de las personas”.
La
presidenta del Sistema DIF Villaflores, Margarita Sarmiento Tovilla, felicitó a
nombre de la presidenta Valeria Rosales, a Daniela Montero Padilla por su
destacada participación y por representar dignamente al municipio, reconociendo
su compromiso con la difusión de acciones que fomentan la conciencia ambiental
y el cuidado de nuestro entorno. Así las cosas.
De la
Benemérita UNACH
El
director de la Facultad de Arquitectura, Marco Antonio Moreno Domínguez,
presentó el Cuarto Informe de Actividades Académicas y Administrativas de la
Gestión 2022-2026 ante el rector Oswaldo Chacón Rojas y los integrantes de la
Junta de Gobierno de nuestra universidad.
Durante
este evento, realizado en el Aula Polifuncional de esta unidad académica, se
informó que, tras 13 años sin modificaciones, en abril de este año concluyó la
actualización del Plan de Estudios de la Licenciatura en Arquitectura. Este
incorpora nuevas competencias y metodologías educativas acordes con las
tendencias actuales de la formación profesional. Asimismo, fue aprobado por el
Consejo Universitario y comenzará a implementarse en el semestre
agosto-diciembre de 2026.
Del
costal de cachivaches.
La
Secretaría de Gobernación informó que la mañana de este miércoles 24 de junio,
servidores de la dependencia junto a integrantes de la Secretaría de Seguridad
y Protección Ciudadana (SSPC), se reunieron con dirigentes de la Alianza
Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC).
Por medio
de redes sociales, la Segob, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, detalló que
mantiene abiertos los canales de diálogo y seguimiento institucional y que como
resultado del diálogo, la organización transportista acordó realizar
movilizaciones, sin bloqueos carreteros.
"Como
resultado, se suscribió una minuta de trabajo y una ruta de atención a sus
planteamientos. La organización reiteró que únicamente realizará
movilizaciones, sin bloqueos carreteros. El Gobierno de México mantiene abiertos
los canales de diálogo y seguimiento institucional", escribió la
dependencia federal en su cuenta de X. así las cosas. Así las cosas. victormejiaa@gmail.com




.jpeg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario