domingo, 16 de octubre de 2022

LA COLUMNA

 


Rumbo político.

* Los filibusteros de la política, al asalto de Morena.

* Resulta que los de pasado sucio;  ya  son de Morena.

*¿Carne contaminada en Chiapas?

* Soy honesto AMLO.

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

16 de Octubre del 2022.

Los filibusteros de la política, al asalto de Morena.

Don Fidel Velázquez Sánchez, aquel célebre   personaje que fue secretario del sindicato de lecheros en el estado de México  y luego poderoso Secretario de la Confederación  de Trabajadores de México;  en su larga vida  política, acuñó muchas frases que quedaron en la  historia de la muy rústica  política mexicana, pero sin duda  su frase  “el que se mueve no sale en la foto no sale”  marcaba en parte inicio  de la contienda en pos de algún cargo de  elección, entre ellos la prenda más preciada y anhelada; ¡la Presidencia de la República!

 

 El que se mueve no sale en la foto no sale; políticamente  en estos tiempos de la 4ª: T, ya no sigue teniendo vigencia; luego de que el mismo presidente de la República  destapo desde hace ya varios meses a las “corcholatas”  de morena  y socios; pero  hace  escasos días también destapó  a  las posibles corcholatas de los partidos de oposición, entiéndase PRI-PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.

 

Esa efervescencia  de moverse para  salir en la foto,  ya se deja ver en Chiapas, en donde  paralelamente con las elecciones a presidente de la República;  se elegirá al próximo gobernador; por lo que ya por ahí los “retratables” ya se mueven y hasta se balancean en el trapecio político, como ese  que celebró su cumpleaños en una romería de acarreados y aplaudidores, todo   para salir en la foto y estar en  el ánimo de  los chiapanecos.

 

Pero también como el botín es   nuestra entidad es grande,  ya que en el esperado pero aún lejano 2024;  se va a  elegir también senadores,  diputados federales, estatales y hasta ayuntamientos  con sus cuotas de 124  presidentes municipales, igual número de síndicos y un mundo de regidores; que hacen muy válida   la frase del veracruzano César Garizurieta, “El Tlacuache”  que con esa picardía  muy a la jarocha  señalo “vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error” que aún sigue vigente en nuestra política de la 4ª.T.

 

Esos filibusteros de la política;  crean o tratan de ignorar que Morena surge por el un hartazgo creado y fomentado, por partidos como el PRI y el PVEM y hasta del PRD  que gobernaron Chiapas, olvidan que  MORENA representa la alternativa de un  cambio y esos forajidos de la política  son todo lo contrario, así las cosas.

 


Resulta que los de pasado sucio;  ya  son de Morena.

 

 La  joya de la corona de la política en nuestro país es sin duda Morena; que dejó atrás esos tiempos en donde  buscaba candidatos los cargos de elección y todos los políticos le hacían  el “Fuchi” eso ocasiono que por primera vez llevará al congreso de Chiapas a dos señoras, que  hasta para  levantar el dedo eran torpes.

 

Y por medio de  una rifa hizo diputado  federal plurinominal  al famoso Memito,  hoy funcionario  del gobierno federal y que en su momento se puede apuntar como candidato a algo; sabe a la perfección que “vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error” esas cosas  es muchos neo-morenos, lo ignoran o dicen ignorar 

 

Al contrario de esos tiempos hoy Morena de repente se pobló  de vividores de la política, que previamente habían estado en otros partidos, promocionando la antidemocracia y la  deshonestidad;  y que  hoy llegan al partido presidencial como adalides de la  limpieza y la democracia; pero más bien la verdad  de esa forma se amparan, para hacer valida  otra frase célebre de la política Mexicana “El que no transa no avanza”, y es que en el partido en el poder,   hoy hay muchos personajes que representan a las viejas    Dinastías de políticos, con pasado de plutócratas, o de  legisladores permanentes, multi cambistas, sin faltar los viejos  caciques emanados y producido a granel en el PRI, partido de la época de los  cavernarios,  que tantos fraudes impusieron  en la política mexicana y chiapaneca;  y que hoy en Morena son exponentes de  la máxima del Tlacuache.

 

Pero  también  está más que claro que;  en Morena  no faltan tampoco los junior de los caciques priistas, que se sienten herederos  de la monarquía de su padre; como sucede con los  juniores de un fallecido virrey de Tapachula, así   como  los del reino de Ixtapa o de la corona de la Concordia, entre otros imperios y principados en Chiapas.

 

Son muchos los nuevos  morenistas chiapanecos que se apuntan para sacrificarse por los plebeyos de  su monarquía o cacicazgo;  perdón por su  “pueblo” con la bandera de honestidad que no conocen, ni mucho menos conocieron  al amparo de sus padres  de viejo cuño  priista, partido del cual hoy hablan pestes, sin ver que es el origen de su cacicazgo y riqueza  mal  habida. Dirían las viejitas  de antaño;  niegan la cruz de su pasado, como los judas Iscariote que son ¿Alguien lo duda? así las re cochambrosas  cosas. Así las cosas.

 


¿Carne contaminada en Chiapas?

 

Luego de la intoxicación masiva y la muerte de una persona en   Margaritas, a las autoridades  federales les preocupa la importación de  carnes  de esa que llegan sin ningún control sanitario, sobre todo en la frontera sur, donde  entran muchos productos sin control alguno.

Aunque también los operativos  se deben de  dar  en los rastros municipales y privados, así como los múltiples  mataderos de ganado y aves, que existen al por mayor en muchos municipios del estado sin control alguno; todos   deben de ser supervisados por    las autoridades de salud.

El ganado  no solo es contaminado con clembuterol,  sino también herbicidas e insecticidas para el ganado, que luego llega para el consumo humano,  lo sucedido en Margaritas, es  una llamada de alerta, de eso no hay duda, así las cosas.



Soy honesto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó que por más que lo intenten, sus opositores no podrán encontrarle algún manejo sucio, pues en las últimas fechas ha recibido señalamientos a través de libros, como el Rey del Cash o “datos filtrados”.

“No me importa, nunca me ha interesado el dinero, lo material. Porque también siempre digo que no todo el que tiene es malvado y respeto a todos, nada más que yo tengo una manera de pensar y de ser, entonces, ¿cuándo van a encontrar ilícito? No soy corrupto”.

En este marco, el ejecutivo Federal planteó que profesa “una especie de religión” que tiene que ver con que el amor y el poder “deben ser puros y ponerse al servicio de los demás, no me ha interesado nunca el dinero, nunca, llevo décadas sin tener una cuenta de cheques. No cinco, diez, treinta o cuarenta años; no sé llenar un cheque o una tarjeta de crédito, no sé; no traigo cartera, quien administra mis ingresos es Beatriz, y antes Rocío y me daban para mis gastos, para lo elemental” lo que no es nada raro muchos  hogares  así  han funcionado y funcionan….victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColuma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario