miércoles, 12 de mayo de 2021

LA COLUMNA

 


Rumbo político.

+ Arrecia el chantaje de los Normalistas.

+ Normalistas no somos y en el vandalismo andamos.

+ En alerta por la temporada de lluvias.

+ Los números del COVID en Chiapas.

+ Del costal de cachivaches.

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

12 de Mayo del 2021.

 

Arrecia el chantaje de los Normalistas.

 

Siguiendo las instrucciones trazadas  por la socialista  Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México y apoyados por el líder de la sección 7 del SNTE-CNTE, Pedro Gómez Bahamaca;  alumnos de la siempre conflictiva  Normal Rural Mactumactzá  salieron a las calles de nuestra ciudad capital, a la que prácticamente tienen secuestrada con sus actos  de guerra de guerrillas, que les  implementa la FECSM, quien en redes  sociales se declara estar  lista para dar la batalla y vencer en la lucha a favor de la educación pública, laica, gratuita y popular; de ahí que se entiende el porqué de las acciones de  violencia de los normalistas  chiapanecos y en otros estados, donde prácticamente están  en guerra.

 

Ya es una constante  los chantajes de los alumnos y manipuladores de la  Mactumactzá, ante esto  el gobierno de   Rutilio Escandón Cadenas, ha sido claro en su accionar y para  no satisfacer los chantajes de estos  jóvenes manipulados que se disfrazan de estudiantes, pero que en la práctica  y en la realidad actúan como vil delincuentes.

 

A pesar de  decirse  hijos de campesinos pobres;  los alumnos de esa fatal normal a diferencia de verdaderos estudiantes universitarios y otros normalistas;  reciben prebendas y beneficios sin merecerlo, son de hecho un fraude como estudiantes, que avergüenzan a muchos sectores del pueblo de Chiapas  ya que estos son  o han sido víctimas de sus actos de violencia.

 

Hay que decir que los  chantajistas  de la Escuela Normal Rural “Mactumatzá”, reciben de toda la vida;   fuertes cantidades de   dinero, tanto del gobierno federal como estatal; para que el alumnado pueda supuestamente realizar de mejor manera sus actividades académicas, agropecuarias, deportivas y culturales, así como para  alimentación de los chantajistas y no así   agradecen los que el pueblo también pobre les da; al contrario cada vez exigen más. ¡Mal agradecidos!

 

Pero también a los normalistas,  si se les puede llamar normalistas se les compra uniformes, material didáctico  y cada uno recibe una beca mensual   sin merecerla en muchos casos, ¿hágame usted el favor? estamos manteniendo a nuestros verdugos.

 

La Normal Rural Mactumactzá   se ha convertido en un problema y no en una solución para la educación en Chiapas, a su forma y método para chantajear al pueblo de Chiapas,  se ha sumido  la violencia y a la presión contra la ciudadanía, que es la que vía impuestos les paga sus  excesos.

 

 Se tiene que tomar las medidas pertinentes para acabar con esta lamentable situación que agravia al pueblo de Chiapas. La muerte  de la Normal Rural Mactumactzá, está anunciada, como ocurrió en el gobierno de Pablo Salazar,  al tiempo, así las cosas.

 


Normalistas no somos y en el vandalismo andamos.

 

Los normalistas, pese a la pandemia  nuevamente hicieron de las suyas regresaron más violentos contra el pueblo que les paga sus estudios, primeramente  la tarde-noche del pasado  martes, bloqueando la salida poniente de la capital chiapaneca,  donde incendiaron el puesto de control de la policía.

 

Completaron su obra de maldad el día de ayer  miércoles  por la mañana, cuando  siguieron haciendo destrozos y aterrorizando a la sociedad, ya que  vía la violencia intentaron tomar por la fuerza el  Palacio de Gobierno, por lo que estos vándalos más que estudiantes, fueron desalojados por la policía.

 

Pese a que el gobierno del estado les ha cumplido todos sus caprichos y demandas. Los  chantajes y presiones continúan cada vez con más violencia,  la pregunta es: ¿Ahora que quieren? Más dinero, más plazas, viajes o más  becas, porque estudiar no quieren.

 

Lo cierto  que en el trasfondo esta la mano perversa del líder de la   CNTE, Pedro Gómez Bahamaca, quien junto  a la  Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, del cual forma parte el líder  magisterial;  les ordenó manifestarse con violencia para que fuesen victimizados ante el desalojo de la policía, máxime que este jueves asistirán líderes magisteriales de todo el país al XIV Congreso Nacional de la CNTE, a nuestra ciudad  capital  Tuxtla Gutiérrez.

 

Por otro lado, es importante  recordar  que los gobiernos  de Juan Sabines quien  volvió a darle vida a esa  normal y Manuel Velasco; acostumbraron a los líderes a mantenerlos calmados con dinero y otra canonjías  sin embargo, hoy, en su rebeldía y en su falso movimiento estudiantil, toman casetas de peaje, incendian vehículos, secuestran camiones de pasaje y realizan desmanes en inmuebles, entre otro tipo de vandalismo.

 

Está claro que el movimiento estudiantil, es usado por líderes perversos  para aterrar a la población, en donde quien pierde  son los  empresarios, transportistas, enfermos que desean de urgencia llegar a un hospital, los automovilistas que van o regresan a su hogar después de una larga jornada de trabajo, y muchos más, todos somos de una u otra manera  víctimas de estos chantajistas.

 

Solo hay que decir que la socialista  Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, fundada en 1936  mantiene el control en todas las normales rurales del país y ahí se marcan los pasos a seguir  en estas escuelas en todo el país  ¿alguien lo duda? así las cosas.

 


En alerta por la temporada de lluvias.

 

El Consejo Estatal de Protección Civil realizó su Primera Sesión con la finalidad de presentar el Programa Especial de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021, el cual busca garantizar la protección a la población mediante acciones de prevención y preparación implementadas por el Sistema Estatal de Protección Civil.

 

En su calidad de presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que lo más importante es proteger la vida, y ante los pronósticos de lluvia, es fundamental trabajar juntos en la salvaguarda de la integridad de la gente; por ello, aseveró que los tres órdenes de gobierno están compactados para hacer frente a estos fenómenos, asumiendo la responsabilidad de prevenir desastres.

 


Los números del COVID en Chiapas.

 

En las últimas horas, 10 municipios del estado concentraron la incidencia de casos de COVID-19, con 19 contagios reportados, comunica la Secretaría de Salud de Chiapas.

Los casos recientes se distribuyen en los municipios siguientes: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, cinco cada uno; San Cristóbal de Las Casas, dos; y Arriaga, Chiapa de Corzo, Comitán, Juárez, La Libertad, Palenque y Pichucalco, un caso cada municipio.

Se trata de 16 hombres y tres mujeres, mayores de 20 años, quienes en su mayoría tienen comorbilidades: diabetes, hipertensión, alcoholismo, tabaquismo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e/o inmunosupresión.

Con relación al deceso, corresponde a persona del sexo masculino, de 56 años de edad, residente del municipio de Motozintla, quien presentaba diabetes y tabaquismo.



Del costal de cachivaches.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado respetuoso y cariñoso a evitar fiestas o reuniones masivas ante la próxima celebración del Día del Maestro, pues, aunque la pandemia de COVID-19 está controlada en Chiapas, la transmisión del virus se mantiene latente y se puede poner el peligro la salud y vida, tanto propia como de los seres queridos.

Exhortó a no caer en excesos de confianza, ya que aún no se sabe el efecto en el aumento de contagios de COVID-19 por la pasada celebración del Día de las Madres, además de que todavía se atienden aproximadamente 600 casos que se dieron tras la Semana Santa, mismos que ya se encuentran ambulatorios, en tratamiento y vigilancia médica, a fin de lograr una recuperación más rápida. …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario