lunes, 7 de agosto de 2017

RUMBO POLITICO LA COLUMNA


Rumbo político
Por;  Víctor M. Mejía  Alejandre.
6 de Agosto del 2017
Rompe Trump  los protocolos diplomáticos.
La actitud del presidente estadounidense Donald Trump  en su llamada  telefónica al Presidente Constitucional de los Estados unidos Mexicanos Enrique Peña Nieto deja ver su escasa calidad moral  y demuestra lo prosaico y corriente que  es  en su personalidad  y deja ver que si bien es cierto que Mr. President  es un millonario se vislumbra en su persona que la  educación no se  compra y si por el contrario se mama a desde la infancia.
Ciertamente la relación del presidente norteamericano   no es cordial ni amistosa hacia México y menos hacia el presidente Mexicano, el presidente de EU, da la impresión de padecer de una lamentable inestabilidad emocional carente de toda lógica y buen razonamiento, e impregnada de una belicosidad dejando atrás las reglas del trato diplomático tan usual en las relaciones   entre todos los países  y que hoy Mister  Trump ha olvidado y violentado, como se vio también  en el trato  tan poco amable que tuvo con la esposa del Presidente de Francia y aun  con el Mismo Papa Francisco.
Las reglas de las  diplomacia son claras y entendibles; 1. La diplomacia debe despojarse de su espíritu de cruzada.
2. Los objetivos de la política exterior deben definirse en términos de interés nacional y deben ser apoyados con poder suficiente.
3. La diplomacia debe observar el escenario político desde el punto de vista de otras naciones.
4. Los Estados deben estar conformes en negociar en todos aquellos casos que no les son de vital importancia.
En aquellos temas en que los intereses de dos o más Estados encuentran ciertos espacios comunes y/o mezclados, debe cuidarse que la otra parte no absorba totalmente ese espacio dentro de su órbita.
Un Estado puede considerar objetivamente los intereses nacionales de la otra parte, sólo cuando está seguro de sus propios intereses.
Un compromiso, cualquiera que sea, es imposible de alcanzar, si cualquiera de las partes no está segura de cuáles son sus intereses.
En lo que hace a la ética política, el primer compromiso de un gobierno es con su pueblo y no con los pueblos del mundo. Así o más claro. Así las cosas.
Hoy la renovación del PRI Chiapas          
Este lunes priístas de todo el estado se reunirán para iniciar el proceso para elegir al Presidente y Secretario General del Comite Directivo Estatal para el periodo 2017-2021.   
En cumplimiento con los estatutos del partido y en concordancia con la etapa de renovaciones que desarrolla el PRI en varias entidades de la República,  el presidente del PRI en Chiapas, senador Roberto Albores Gleason, convocó a sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal.
En dicha sesión los priístas chiapanecos determinarán el método para la elección y solicitarán al Comité Ejecutivo Nacional expida la convocatoria respectiva.
El senador Roberto Albores Gleason afirmó que el partido a nivel nacional ha desarrollado todo el año un proceso muy intenso de análisis y evaluación para renovarse y presentar el mejor proyecto y las mejores propuestas en 2018. Confió en que en la Asamblea Nacional que se celebrará el próximo 12 de agosto se reafirmará la vocación del PRI de ser el partido que enfrenta con responsabilidad los problemas que afectan a la gente y responde con propuestas firmes para impulsar el desarrollo y el bienestar de las familias. Así las cosas.
Pronto se integrara  el consejo de participación ciudadana.
Las comisiones unidas de Vigilancia y de Justicia de la Sexagésima Sexta Legislatura, en reunión presidida por la diputada Patricia del Carmen Conde Ruiz, dieron a conocer los nombres de las personas propuestas para integrar la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.
 Carranza Ojeda Karla; Corzo Tovilla Oscar; Damas Damas Francisca; Esquinca Méndez Hermelinda Gabriela;  Figueroa Córdova Beatriz Elena; López López Néstor Gabriel; Pariente Gavito Manuel Francisco Antonio; Ramos Martínez Manuel Ernesto; Ramos Palacio Rodolfo (declinó la propuesta);  Santiago Figueroa Silvia Madeleine; Tamayo Guzmán Héctor Orsuue y Tabernier Estrada Martín.
Quienes comparecerán ante las comisiones unidas el próximo 17 de agosto del año en curso, en horario de 10 a 14 horas. 
A este respecto, la diputada  Conde Ruiz, señalo que   en atención al punto número seis de las bases de la convocatoria emitida previamente de acuerdo a las normas y lineamientos establecidos, informó que se recibieron 20 propuestas, ocho de las cuales  no cumplieron con los requisitos emitidos y una más declinó la propuesta conferida, quedando en total once ciudadanos quienes deberán comparecer ante las comisiones antes citadas. Así las cosas.
ERA  visita palenque.
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado señaló que una de las mayores riquezas de Chiapas está en sus sitios turísticos como Palenque, al cual se le debe seguir apostando y fortaleciendo, como el mayor polo turístico y de desarrollo económico para la entidad. 
En el marco de los 450 años de su fundación, Eduardo Ramírez visitó la ciudad de Palenque, en donde también señaló que al ser uno de los municipios que albergó la cultura Maya,  es considerado de los más emblemáticos de Chiapas.
“Palenque es un pueblo mágico, lleno de cultura e historia, de paisajes y bellezas naturales, digno para albergar todo tipo de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, es un símbolo de nuestra identidad chiapaneca”, señaló Ramírez Aguilar.
Y es que en sí, Chiapas, es un estado cien por ciento turístico, que cuenta con una gran oferta que va desde su diversidad natural, arqueológica, cultural, tradicional, gastronómica y social, muchas de las cuales se encuentran en Palenque.Así las cosas.
Municipios.
allá en Tapachula esta semana dio inicio el programa de bacheo y manteo 2017 en calles y avenidas de la ciudad, la cual tendrá una importante inversión financiera, y se dará atención a un promedio de 20,000.00 m2 de bacheo, así como un promedio de 10 calles con manteo, entre las cuales están contempladas las siguientes: Av. 14 de septiembre fraccionamiento Laureles 2; Av. Azcapotzalco colonia Azteca; privada Álamos fraccionamiento Laureles 1; 14ª calle oriente entre 2ª avenida sur y avenida central sur; 26ª calle oriente entre 11ª y 13ª avenida sur; y se dará mantenimiento correctivo mediante bacheo tradicional con el equipo jetpatcher y equipo de reciclado de asfalto a  otras vialidades Al supervisar este programa en la avenida 14 de septiembre fraccionamiento Laureles 2, el edil Del Toro dijo que las obras también se encuentran en el área urbana, donde es necesario darle mantenimiento a diversas avenidas… “Agradezco la confianza de los ciudadanos y solo les pido un poco de paciencia en el tránsito vehicular,  mientras se realizan estas actividades, ya que todo es por el bien de la comunidad” así las cosas.
Del costal de cachivaches.
Como resultado de la optimización de recursos implementada al interior del Organismo, y como parte de la eficiencia financiera ejecutada en esta administración, de octubre de 2016 a la fecha, el SMAPA destinó una inversión de alrededor de 4 millones 490 mil pesos para la reparación de fugas de agua en la red hidráulica de la capital chiapaneca. Durante este período, el personal del SMAPA ejecutó la reparación de mil 970 fugas de agua en tomas domiciliarias y tubos surtidores ubicados en distintos puntos de la red hidráulica de la ciudad, recuperando un caudal de más de 18 mil metros cúbicos del vital líquido…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia





No hay comentarios.:

Publicar un comentario