viernes, 11 de agosto de 2017

RUMBO POLITICO LA COLUMNA


Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre
10 de Agosto del 2017
Al fin un alto a las  perversidades del Willy  Ochoa.
Al fin  la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) pone cotos y limites a personajes de la política como  el vergonzante legislador local  Williams Oswaldo Ochoa Gallegos del PRI cínico diputado que tiene meses que no se presenta a  cumplir con el trabajo para el que fue electo por la ciudadanía y por el que cobra una sustanciosa dieta   al igual que su equipo de trabajo que cobran sus emolumentos en el poder legislativo sin devengarlos  con honestidad en sus labores  ya que prácticamente andan en la campaña de su líder  y protector.
El  IEPC  en el caso del diputado Ochoa Gallegos, aprobó seguirle el inicio de un procedimiento ordinario referente   a la queja  que versa por la entrega de prendas relacionadas al programa "Empantalónate", en una clara explotación de la pobreza de la ciudadanía  a la que le entrega pantalones de pacas traídas de USA por lo que los expone a una grave enfermedad.
Ochoa Gallegos es un personaje de la política soberbio, que actúa con prepotencia y siempre anda rodeado de guaruras y personeros que  más parece   que se dedica a actividades  ilícitas que al arte de la política y gasta verdaderas fortunas, por lo que hay que ver la procedencia de los  recursos que mal gasta en su movimientos ególatras.
Los hechos no me dejan mentir anda recorriendo  el estado haciendo actos con acarreados que se   mueven en vehículos rentados  y regalos lo que implica una fuerte inversión que nadie sabe de donde  obtiene esos fondos.
Ojala que este procedimiento iniciado contra de  este sujeto perverso y vil llegue hasta sus últimas consecuencias, no se puede hacer política engañando a la gente, así las cosas.
Julion y el Rafa   expuestos  y exhibidos como malosos.
El caso de Rafael Marques  Álvarez y Julion Álvarez, apenas inicia ek gobierno de Estados Unidos dio a conocer que así como el futbolista   Rafa Márquez Álvarez, donde  también está implicado el cantante chiapaneco Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez,  ambos   han estado vinculados durante mucho tiempo con un  tal Raúl Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre.
 Hasta ahora  la Procuraduría General de la República que ya trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América conforme a la Ley y apegada a la legislación vigente en el país  para llegara al fondo de este asunto  que pone en entredicho a  nuestras autoridades mexicanas que no actuaron hasta que  la dependencia  de Estados Unidos  dio a conocer este lamentable caso que hoy mantiene entretenidos a todos los mexicanos.
No creo que sean los únicos mexicanos metidos en estos embrollos   seguro hay muchos políticos a los que le gusta el dinero fácil, estos dos bien pueden ser la punta de lanza de una cadena de corrupción que esperamos las autoridades  norteamericanas las de a conocer.
Por cierto que en sus respectivas conferencias  de prensa ambos ególatras personajes del ámbito  deportivo, artístico y político,  dejaron claro que no les ha caído el veinte y no dijeron nada  que los libere  de estar inmiscuidos  con  el narcotraficante en cuestión,  veremos qué pasa más adelante. Así las cosas.
Voluntariado COBACH a participar en la carrera “Todo México Salvando Vidas” organizada por la Cruz Roja
Con el objetivo de promover la donación voluntaria de sangre, la Cruz Roja Mexicana anunció la carrera “Todo México salvando vidas”, a realizarse el próximo 10 de septiembre en la capital del estado.
De esta manera, el delegado de Cruz Roja Chiapas, Francisco Alvarado Nazar, detalló que habrá 3 categorías, 5 y 10 kilómetros para mujeres y hombres de 16 a 70 años, además de 3 kilómetros de caminata libre para personas a partir de 6 años. El recorrido tendrá como lugar de salida la Cruz Roja hacía el Parque del Oriente, y de regreso.           
se anunció que el costo de inscripción será de $150 para caminata y $250 pesos para las otras distancias, teniendo como beneficio todo aquel que haya donado sangre durante el mes de agosto, la bonificación del costo total de inscripción a la carrera al mostrar su comprobante, el registro y pago se puede realizar a través de la dirección electrónica we.asdeporte.com y en las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana. Agradeció el apoyo y participación activa de los voluntariados del Cobach, DIF Tuxtla y Juan Pablo II, quienes contribuyen a la difusión de temas trascendentales, como es la donación de sangre voluntaria.
Ante esto, la presidenta del Voluntariado Cobach, Rocío Pilar Algarín Pérez, destacó la importancia que tiene la colaboración entre organizamos altruistas, y sobre todo en un tema crítico como lo eso es la cultura de la donación sanguínea, es por esto que el Voluntariado COBACH, extiende la invitación a toda la comunidad cobachense y al público en general así las cosas.
Municipios.
La coordinadora general de Política Fiscal manifestó que, en cumplimiento y seguimiento a los acuerdos interinstitucionales con el apoyo del gobernador del estado Manuel Velasco Coello y del presidente municipal Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor se continua con la estrategia de mantener el centro de la ciudad libre de vendedores ambulantes.
Asimismo, dio a conocer que, se mantienen las acciones de vigilancia constante de siete de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año, con el firme propósito de atender las peticiones del comercio organizado y mercados quienes eran los más afectados con la presencia de vendedores chiapanecos y foráneos. En este sentido añadió que, con el apoyo invaluable de las distintas áreas del ayuntamiento, se ha logrado ofrecer una imagen diferente y segura para los transeúntes que diariamente visitan el centro de la ciudad… Del 18 de agosto  al 11 de septiembre la Réplica de la Capilla Sixtina llegará a Tapachula,  una exposición gratuita con más de  tres mil metros cuadrados de tela impresa de arte sacro, quienes la visiten tendrán una experiencia inolvidable. “Además de ser una obra de arte impresionante, es un gran atractivo turístico para la Perla del Soconusco”,  señaló el presidente, Neftalí Del Toro quien agradeció al Gobierno del Estado, Grupo  Financiero Banorte. Del costal de cachivaches.
Al hacer un reconocimiento al trabajo que ha hecho el Fiscal General del Estado Raciel López Salazar, el diputado Carlos Penagos Vargas destacó los beneficios del proyecto Comités de Seguridad Ciudadana, implementado en Tuxtla Gutiérrez a iniciativa del representante popular y con el apoyo de un grupo de empresarios, así como de la propia FGE. En presencia de María de Jesús Cisneros Novillo, Coordinadora de Participación Ciudadana y representante de la FGE, así como de  Alejandro Méndez Rojas director de Fuerza Ciudadana y de José Zamudio Gómez encargado de la Plataforma  Digital puesta en marcha, Penagos Vargas subrayó la importancia que posee el trabajo conjunto a favor del fortalecimiento de la seguridad en Chiapas y en Tuxtla Gutiérrez… La mejor manera de cumplirles a los pueblos y comunidades indígenas es generando las oportunidades que necesitan para salir adelante a través de un empleo de calidad, sostuvo el senador Roberto Albores Gleason. El legislador chiapaneco destacó la prioridad por lograr que la Zona Económica Especial de Chiapas cuente regiones para que en todos los municipios se impulse la instalación de empresas e industrias y el beneficio sea para todos los chiapanecos…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario