sábado, 12 de agosto de 2017

LAS NOTICIAS DEL DIA CON LILY MEJÍA HERNANDEZ.


LOTERÍA NACIONAL RECONOCE A PALENQUE POR SUS 450 AÑOS DE FUNDACIÓN
· Manuel Velasco atestiguó el Magno Sorteo de la Lotería Nacional
· Esta difusión forma parte de la campaña Chiapasiónate
Ciudad de México, México. – El gobernador Manuel Velasco Coello atestiguó el Magno Sorteo de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), el cual contó con un billete conmemorativo por los 450 años de la fundación del municipio de Palenque, como parte de la campaña Chiapasiónate.

Junto a su esposa, Anahí de Velasco y el director general de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villareal, el mandatario chiapaneco agradeció esta distinción por parte de la Lotería Nacional, mediante la cual se difundió la imagen de Palenque por toda la República.
Acompañado también del secretario de Turismo en Chiapas, Mario Uvence Rojas, Velasco Coello explicó ante los asistentes a este Magno Sorteo que Palenque es una imponente ciudad rodeada por la selva, las Cascadas de Agua Azul y de Misol-Há, que hoy es uno de los espacios arqueológicos más majestuosos de México.
“Nos sentimos muy orgullosos porque hoy se le rinde homenaje y se reconoce esta grandeza histórica que es también reflejo de la grandeza de todo Chiapas, muchas gracias a la Lotería Nacional, hoy en día Palenque es la puerta de entrada a la milenaria Ruta Maya, es un eslabón con Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Guatemala”, expresó.
El gobernador Velasco explicó que como un polo turístico y cultural, se ha trabajado para que en tan solo tres años Palenque florezca y más personas tengan oportunidad de visitarlo; muestra de ello, dijo, es que en 2014 se inauguró su aeropuerto internacional, se rescató el centro histórico de la cabecera municipal y en 2015 fue nombrado Pueblo Mágico, lo que hoy lo coloca como la cuarta zona arqueológica más visitada de todo México.
Agregó que Chiapas además de consolidarse como uno de los mejores destinos turísticos del país, es uno de los estados más seguros como lo señalan las cifras de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública que realiza el INEGI, “por eso valoramos que instituciones como la Lotería Nacional reconozca a Palenque por su belleza, historia y legado cultural a la humanidad”.
Por su parte, Pedro Pablo Treviño Villareal subrayó que con este sorteo número 2 mil 519, se destaca a Chiapas con una imagen emblemática de la zona arqueológica de Palenque, siendo el primer aliciente para este reconocimiento, el trabajo hecho por el gobernador Manuel Velasco para que las mexicanas y mexicanos puedan conocer las tradiciones, orígenes y cultura en un ambiente sano y seguro.
“Sus zonas arqueológicas, selvas, ríos, tradiciones, cultura y gastronomía hacen que Chiapas sea un orgullo para nuestro país. Chiapasiónate es una campaña que hemos conocido en toda la República y a través de los billetes de lotería, gracias a nuestros billeteros y a nuestros agentes que están a lo largo y ancho del país, más de dos millones de cachitos recorrieron todo México, desde Baja California hasta Chiapas, dando a conocer este majestuoso estado”, refirió.
Luego de que el Director General de la Lotería Nacional entregara la réplica del billete conmemorativo, el gobernador Velasco realizó el toque de la campana del inicio del sorteo junto a las niñas y niños gritones.
Finalmente, el mandatario chiapaneco recibió una réplica del edificio conocido como El Moro, el cual alberga el salón de sorteos, y firmó el libro de visitantes distinguidos.
Estuvieron presentes en este acto, el secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo; el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos; el secretario de Pesca, Manuel de Jesús Narcía Coutiño; el secretario de Economía, Ovidio Cortázar Ramos.
También la directora general del Instituto de la Casa de las Artesanías de Chiapas, María de Lourdes Ruíz Pastrana; el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruíz Hernández; el alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán y el diputado federal Enrique Zamora Morlet, entre otros.

REINAUGURA FERNANDO CASTELLANOS ESTACIONAMIENTOS DEL PARQUE CENTRAL Y PARQUE BICENTENARIO
Después de varios años de abandono por parte de administraciones municipales anteriores, los estacionamientos subterráneos del Parque Central y del Parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez fueron reinaugurados por el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor y empresarios locales, lo cual además de mejorar la economía contribuirá a reactivar el comercio en negocios del centro capitalino.
El presidente municipal destacó el interés de los empresarios por contribuir en el desarrollo y la reactivación económica del centro de la ciudad, ya que, con estas obras, dijo, las familias tendrán donde dejar su coche, en un lugar seguro, limpio e iluminado, mientras que realizan sus compras en los mercados o tiendas comerciales, con lo que también se impulsa la actividad económica.
Cabe destacar que, la reinauguración de estos estacionamientos, forma parte del programa de reactivación del centro con el objetivo de que el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez vuelva a ser el centro comercial y económico de preferencia por la ciudadanía, lo que, de la mano con el retiro pacífico del comercio informal abona a darle una mejor imagen al centro y a recibir más visitas que detonen en mayores ganancias para los mercados y los comercios.
En este mismo tenor, Castellanos Cal y Mayor sostuvo que en la remodelación de los estacionamientos, la iniciativa privada en coordinación con el Ayuntamiento capitalino, invirtió más de 37 millones de pesos, lo que generó 136 empleos directos, y ahora concluidas las obras, dijo, se logran poco más de 24 nuevos empleos.
El Presidente del Consejo de Administración de la empresa Desarrollo y Espacios del Sureste, Gildardo Ramón Morales, informó que los estacionamientos subterráneos del Parque Central y Parque Bicentenario están conformados por más de 300 cajones, aire acondicionado y cuentan con sistema de pago automatizado, además tendrán un horario de siete de la mañana a diez de la noche y estarán abiertos los 365 días del año.
Fernando Castellanos reiteró que esta es una muestra más de que con la unión de esfuerzos entre el sector empresarial, sociedad y gobierno, se obtienen buenos resultados, es por eso que seguiremos trabajando de la mano, dijo, para continuar con el desarrollo y el bienestar de la capital, puntualizó.
Asimismo, el empresario tuxtleco José Luis Mandiola Totoricaguena felicitó al presidente municipal, por impulsar obras que detonen en la economía capitalina, y además por haber retirado del centro al comercio informal, que lo tenía secuestrado desde hacía ya diez años, por lo que dijo, " aplaudo esta decisión de Fernando Castellanos, ya que con estas acciones se mejora el centro como es debido, y se vea Tuxtla como debe verse, como una ciudad ordenada".
En el evento estuvieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Oscar Corzo Tovilla; el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Arturo López Chavarría; el Vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chiapas, Rafael Damián Esponda; la Vicepresidenta de Mujeres Empresarias CMIC, Maribel Miceli Maza; la diputada María Eugenia Pérez Fernández; el empresario José María Pariente Serrano; los regidores y empresarios, Carlos Molano Robles y Felipe Granda Pastrana; el secretario de Economía Municipal, Romeo Pedrero Miranda y la Síndico Municipal, Gloria Guadalupe Rodríguez Ozuna.

DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD JÓVENES SON IDENTIDAD Y FORTALEZA DE CHIAPAS

• Gobierno del Estado impulsamayores oportunidades para los jóvenes y puedan ocupar el lugar que merecen en la sociedad del siglo XXI: Gómez Aranda
• De acuerdo al Conteo Intercensal 2015 del Inegi, jóvenes representan casi el 30% de la población total de la entidad, con un promedio de edad de cerca de 23 años

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó que apostar por los jóvenes es asegurar un mejor futuro para Chiapas y para México, y por ello el gobierno de Manuel Velasco Coello impulsa mayores oportunidades para su formación, a fin de que puedan acceder y generar nuevas alternativas de empleo.

Gómez Aranda resaltó la sólida alianza de Chiapas con el Gobierno de la República para focalizar esfuerzos y recursos, y en consecuencia ampliar el alcance de los programas y servicios dirigidos a los jóvenes, que de acuerdo al Conteo Intercensal 2015 del Inegi, representan casi el 30 por ciento de la población total de la entidad.

“El Gobernador Velasco está convencido en que hay que fortalecer la participación de los jóvenes en el desarrollo de Chiapas y por ello alienta la igualdad de oportunidades laborales, el acceso a las nuevas tecnologías para romper la brecha y superar el analfabetismo digital y la construcción de valores cívicos y éticos que permitan crear una ciudadanía responsable y solidaria con sus comunidades”, explicó el funcionario estatal.

Indicó que los jóvenes de esta generación han demostrado que cuando se les acercan oportunidades y apoyos los aprovechan al máximo, como ocurrió con Rubén García Ruiz y Sofía Cañas Urbina, estudiantes chiapanecos que han puesto en alto el nombre de México y Chiapas, al conseguir la primera estancia académica en la NASA y por triunfar en la Competencia Internacional de Matemáticas, en la India, respectivamente.

Agregó que incentivar la capacidad creativa e innovadora de los jóvenes para construir prototipos que coadyuven a mejorar la vida de los ciudadanos, así como generar empleos que reactiven la economía en el estado, uno de los puntos cruciales por los que el Gobierno del Estado trabaja arduamente.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno reconoció la capacidad y potencial de la juventud de Chiapas, quienes son parte de del esfuerzo que realiza el Ejecutivo estatal para sentar las bases de un desarrollo incluyente, justo y sustentable

En intensa gira de trabajo, el Secretario del Campo del Gobierno de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, en compañía del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor y del Diputado Local Tuxtla Oriente de la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado, Carlos Arturo Penagos Vargas, encabezó la Firma del Convenio de Donación de un invernadero de 600 m2 a productores agropecuarios de la Ribera de Cerro Hueco.
Más tarde, el titular de la SECAM, José Antonio Aguilar Bodegas, acompañado por el acalde tuxtleco, Fernando Castellanos Cal y Mayor y el Diputado Local Tuxtla Oriente, Carlos Arturo Penagos Vargas, realizaron la Firma del Convenio de Donación de un invernadero de 600 M2 a productores agropecuarios del ejido Plan de Ayala.

GOBIERNO DE MANUEL VELASCO COELLO CONTINÚA IMPULSANDO EL DESARROLLO GANADERO CON LA REALIZACIÓN DEL XX CONCURSO ESTATAL DE LA “VACA LECHERA” Y LA XXXVII EXPOSICIÓN GANADERA Y MUESTRA AGROPECUARIA EN EL MUNICIPIO DE OCOZOCOAUTLA
En esta edición del concurso de la “Vaca Lechera”, llevara el nombre del ex gobernador General Absalón Castellanos Domínguez
Secam y Sagarpa trabajan en unidad para seguir fortaleciendo el desarrollo de la ganadería en Chiapas
Se invertirán más de un millón de pesos para el beneficio de este sector
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 11/08/17.- En el marco de la Feria Expo Ocozocoautla 2017, la Secretaría del Campo, la SAGARPA y la Asociación Ganadera Local de ese municipio, realizarán la XXXVII Exposición Ganadera y Muestra Agropecuaria, así como el XX Concurso de la “Vaca Lechera”; concurso que llevará el nombre del ex gobernador de Chiapas, General Absalón Castellanos Domínguez, en reconocimiento a su trayectoria como ganadero, como participante y político que dio un gran impulso al sector ganadero del estado.
En conferencia de prensa, el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, quien estuvo acompañado del delegado en Chiapas de la Sagarpa, Cruz Alberto Uc Hernández, del presidente de la Asociación Local Ganadera de Ocozocoautla, Leopoldo Garza Moreno y del ganadero Jaime Mantecón Álvarez, el titular de la Secam, dijo que el gobernador Manuel Velasco Coello, mantiene una prioridad para el sector ganadero, donde se han hecho esfuerzos importantes, como el mejoramiento genético en el hato ganadero, las medidas sanitarias que se mantienen que hacen que se tenga un ganado sano y apto para su comercialización.
Aguilar Bodegas, destacó la alta producción de leche que se tiene en el estado, con una producción anual de más de 425 millones de litros, lo que representa que diariamente se esté produciendo más de un millón de litros, lo que posiciona al Estado de Chiapas como el Décimo lugar en producción de leche Bovina.
“El concurso de la vaca lechera vuelve a tener el apoyo del gobierno del estado y es importante señalar que el año pasado, en el concurso de la vaca lechera, ya se obtuvieron rendimientos de 50 litros diarios en las razas europeas, cruzadas con otras razas en lo que se denomina ganado hibrido en dos ordeñas que en materia de razas de cebú, se ha llegado obtener rendimientos de 25 a 30 litros diarios. Estos rendimientos, compiten con los más altos a nivel mundial y es evidente que hay un esfuerzo de los productores y el apoyo que ha brindado el gobierno del estado a través del mejoramiento genético”.
El titular de la SECAM, dio a conocer que en el marco de la realización del XX Concurso de la “Vaca Lechera”; se hará la entrega de premios a los 12 de los mejores productores participantes con equipos con un monto de inversión de $600,000.00 del Programa P.N.G.E. 2017, así como el apoyo en la entrega de 35 sementales bovinos con Registro Genealógico y Evaluación Genética a igual número de beneficiados, haciendo un monto total de $1,165,250.00
Cabe señalar que este concurso se realizará del 11 al 15 de agosto en el municipio de Ocozocoautla, el cual considera tres categorías: Razas Especializadas en Producción de Leche en las que participan ganado Suizo Americano, Holstein (rojo y negro), Jersey; Razas de Doble Propósito como lo es Suizo Europeo, Simmental, Holando-Cebú, cruzas con razas europeas y las Razas Cebuinas como Gyr, Sardo Negro y Guzerat.
Por su parte, el presidente de la Asociación Local Ganadera de Ocozocoautla, Leopoldo Garza Moreno, agradeció el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, quien siempre ha sido un aliado de los ganaderos chiapanecos y que ha dado un impulso importante al sector, prueba de ello, dijo, es la producción lechera en Chiapas que ha ido en aumento, ya que se han aplicado programas que permiten una mayor productividad, competitividad y rentabilidad, para la generación de más recursos económicos para el sector.
En otro momento, el empresario ganadero, Jaime Mantecón Álvarez, dijo que gracias al apoyo e impulso que ha dado el gobierno de Manuel Velasco Coello, no solo se cuenta con una alta producción de leche bovina, sino, que este ganado se está exportando hacia el Estado de Texas en los Estados Unidos de Norteamérica y se buscaran otros países para la comercialización del ganado bovino chiapaneco.
“Gracias al apoyo del gobierno del estado en las políticas públicas para el sector que ha implementado y a la realización de este tipo de concursos como la Vaca Lechera, no estamos convirtiendo en una exportador de material genético para el exterior, donde lo más importante es que ahorita ya hay ganado chiapaneco en Texas, haciendo mejoría genética en los Estados Unidos de Norteamérica, con lo que se demuestra que en Chiapas se produce excelente ganado de alta calidad, por lo que estanos buscando nuevos países para la comercialización de este tipo de ganado”.
En intensa gira de trabajo, el Secretario del Campo del Gobierno de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, en compañía del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor y del Diputado Local Tuxtla Oriente de la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado, Carlos Arturo Penagos Vargas, encabezó la Firma del Convenio de Donación de un invernadero de 600 m2 a productores agropecuarios de la Ribera de Cerro Hueco.
Más tarde, el titular de la SECAM, José Antonio Aguilar Bodegas, acompañado por el acalde tuxtleco, Fernando Castellanos Cal y Mayor y el Diputado Local Tuxtla Oriente, Carlos Arturo Penagos Vargas, realizaron la Firma del Convenio de Donación de un invernadero de 600 M2 a productores agropecuarios del ejido Plan de Ayala.

CONSULTA A LAS BASES PIDE EDUARDO RAMÍREZ
· Se lleva a cabo la Asamblea Extraordinaria Estatal del Partido Verde Ecologista de México.
Eduardo Ramírez Aguilar, dirigente estatal del Verde en Chiapas pugnó porque las próximas
candidaturas del Partido Verde Ecologista de México, a cargos de elección popular en Chiapas, se den bajo una gran coalición, en donde la principal regla sea la consulta a las bases. Esto, en el marco de la Asamblea Extraordinaria Estatal del PVEM.
Y es que a menos de un año de renovarse dichos cargos, el Partido Verde en Chiapas, representado por Eduardo Ramírez Aguilar, se pronunció por ser una militancia activa, NO pasiva; digna de ser respetada y que no asumirá como propias las decisiones que otros tomen.
En un evento abarrotado por militantes del Verde de todos los municipios del estado, Ramírez Aguilar aclaró que si no se habia hecho un evento de tal magnitud, es porque todo tiene su tiempo y espacio, pero hoy ese tiempo y espacio ha llegado en Chiapas.
Durante su discurso, con voz firme como lo caracteriza, Eduardo Ramírez lanzó un exhortó al CEN del PVEM para que no se le cierre la puerta a nadie en este instituto político, “por lo que si vamos en una coalicion con los demás partidos que nadie quede fuera, por eso hacemos nuestro este reclamo, este sentir”, dijo.
Asimismo remarcó ante muchos militantes que aspiran a cargos de elección popular, que ni una sola candidatura será por compadrazgo o amiguismo, es el momento de dejárselas a las y los mejores hombres y mujeres de Chiapas, quienes hagan el verdadero trabajo a ras de tierra, conquistando el corazón de la gente.
Por ello les pidió a las bases, ser activistas, en donde nuestra principal alianza sea con el obrero, con el doctor, con el transportista; sumando más voluntades, siendo promotores de la paz y dejando de ser simuladores, teniendo la clara vision que si estamos unidos vamos a construir una mejor inclusión.
Duante su discurso Ramírez Aguilar, reconoció al lider moral del Verde en Chiapas y gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, porque ha sabido conducir de manera responsable las finanzas publicas; atrás quedaron los tiempos en que Chiapas se endeudaba año tras año, mencionó.
Además, porque ha sabido concretar importantes obras de infraestructura como la ampliacion de la carretera de Comitan a San Cristóbal, el aeropuerto internacional de Palenque, la Primera Zona Economica Especial en Tapachula, entre otros.
Ramírez Aguilar dio un especial trato a los pueblos originarios, pues dijo que no se puede entender y comprender a Chiapas sino es por su pluralidad étnica, cultural y religiosa.
“Los pueblos indigenas son nuestra escencia, nuestro legado y es nuestro deber conciliar el pasado con el presente, si muchos dicen que con los indigenas no se puede, nosotros decimos que, sin los indígenas no es posible edificar el futuro de Chiapas.
“En menos de un año, la Costa, el Soconusco, la Fraylesca, los Llanos, la Sierra, todas las regiones de Chiapas, marcharán con paso gigante y a la gloria triunfal”, concluyó el líder estatal del Verde.
En este acto participaron también con un mensaje a la militancia, el senador Luis Armando Melgar Bravo, la diputada Dulce María Rodríguez Ovando, la diputada Cecilia López Sánchez, los presidentes Fernando Castellanos Cal y Mayor y Roberto Aquiles Pavón, quienes coincidieron en la postura de seguir consolidando esta gran estructura partidista, legado de su líder moral, Manuel Velasco Coello.
Cabe señalar que también se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos Consejeros Políticos Estatales: Dulce María Rodríguez Ovando, Viridiana Figueroa, Juan Pablo Montes de Oca y Manuel Pulido.

SECRETARÍA DE LA JUVENTUD IMPULSA LA CONFERENCIA “CUATRO MUJERES EN 1”
- El propósito es sumarse a la prevención y erradicación de la violencia de género.
Luego de ser emitida por el Presidente Neftalí Del Toro la Alerta de Género en la ciudad, la Secretaría de la Juventud en coordinación con la Universidad del Soconusco y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) impulsó la conferencia “Cuatro mujeres en 1” con el propósito de llevar un mensaje positivo y de prevención entre todas las tapachultecas.
El Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE) de la UNACH fue el escenario para que cientos de jóvenes escucharan la ponencia impartida por Enrique Morales Olivera, investigador medico, consultor en salud pública y empresario.
En entrevista, Enrique Morales Olivera explicó que el foco central de la ponencia fue Equidad de Género desde la perspectiva ciclo menstrual femenino “Es importante saber, qué pasa con una mujer cuando de pronto está con toda la energía, a veces callada, otras cariñosas, es un continuo ciclo hormonal, y la verdad que es un tema central para hablar de equidad”.
Por su parte, el secretario de la Juventud, Exal Juan Rodríguez, señaló: “El presidente, Neftalí Del Toro Guzmán tiene clara su responsabilidad y compromiso con el desarrollo de los jóvenes de Tapachula, por tal razón, desde esta dependencia hemos realizado y lanzado diversas estrategias que involucren el aprendizaje de ellos”.
“Como parte de su política pública, el edil Del Toro nos ha pedido continuar realizando más acciones a favor de los jóvenes y que mejor que sumarnos a la prevención y erradicación de la violencia de género y así vivir una vida libre sin agresiones o maltratos” apuntó.
“Con esta conferencia logramos que los asistentes se llevarán un mensaje propositivo, comprender el comportamiento de las mujeres y el cómo los hombres podemos trabajar en equipo con ellas” concluyó Exal Juan.
Asistieron a esta ponencia: Las Regidoras, Alba Rosa de León; Macdia Cruz; la secretaria de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, María Argelia Komukai Matsui; la directora de trabajo social de la Universidad del Soconusco, Eunice de León Morales; y Angélica Leticia Carrasco Santos, directora de la Escuela de Humanidades de la UNACH.

Participaron más de 28 empresas locales…
TODO UN ÉXITO LA 5ª FERIA DEL EMPLEO MUNICIPAL
* Durante el desarrollo de las actividades, se vincularon a más de 500 buscadores de empleo.
Tapachula Chiapas, 11 de agosto de 2017.- Con la asistencia de 500 buscadores de empleo, iniciaron las actividades de la 5ª Feria del Empleo Municipal, organizada por el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, en las instalaciones del Sendero Peatonal de esta ciudad.
En representación del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, Jorge Eduardo Elorza Argueta, agradeció la participación de 28 empresas que concentraron en un mismo espacio sus vacantes, a través de un proceso rápido que permitió a los buscadores de empleo ahorrar tiempo y gastos por traslado.
“Hoy estamos en este evento con el objetivo de que empleadores y buscadores de empleo reciban los beneficios de una oportunidad laboral digna, por eso agradezco que el apoyo de las empresas establecidas en la región, que a través de esta Feria seleccionan al personal que requieren”, subrayó el funcionario.
Recordó que en la última edición de dicho evento, se concretaron 150 oportunidades laborales en diversas empresas, lo que se traduce en un mejor ingreso para igual número de familias tapachultecas que mediante este evento, encuentran un empleo bien remunerado.
“Por instrucciones del edil Del Toro Guzmán, seguimos haciendo sinergia con la Delegación Regional de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, a efecto de ofertar nuevas fuentes de empleo para los habitantes de la Perla del Soconusco”, afirmó Elorza Argueta.
Cabe hacer mención que en la edición número cinco de la Feria del Empleo Municipal, participaron empresas como Tiendas Piticó, Ferretería Tapachula, Comex, Energisur, Tiendas Súper Joel, Instituto Universitario de México, Pollo Campero, Financiera Independencia, Yasaky, Maderería Los Pinos, Corona del Soconusco, entre otras.

*En Huixtla
RECONOCE ALCALDE REGULO PALOMEQUE SÁNCHEZ RESPALDO DE GOBERNADOR VELASCO COELLO A HUIXTLECOS
Huixtla, Chiapas. Agosto 10 del 2017. CCS.- El presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, agradeció al jefe del ejecutivo del estado Manuel Velasco Coello, el respaldo hacia las mujeres huixtlecas con la entrega de programas sociales que beneficia a las familias en situación vulnerable.
Reiteró su compromiso con el pueblo huixtleco de trabajar en beneficio común tomando en cuenta a los diferentes sectores de la sociedad, dijo que pese a las circunstanciadas que se viven actualmente las actividades de las áreas del H. Ayuntamiento se siguen realizando en edificios alternos para brindar la atención a la población.
Reconoció la decisión del mandatario estatal de no cancelar su visita a la ciudad de la piedra para llevar a cabo la entrega de la canasta básica así como reafirmar los lazos de trabajo conjunto a favor del municipio.
Enfatizó, que hoy más que nunca la unidad entre pueblo y los niveles de gobierno deben cerrar filas para hacer frente al rezago social para dar paso a las acciones que detonen el progreso de las comunidades de Huixtla.
Por último, hizo un llamado a las y los huixtlecos a mantener la calma, a no dejarse llevar por informaciones falsas, a unirse en beneficio de todos, debemos poner nuestro granito de arena por un nuevo Huixtla

En este acto que se efectuó en conocido centro social en esta cabecera municipal estuvo presente la diputada Judith Torres Vera, entre otras distinguidas personalidades del ámbito político social de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario