jueves, 10 de agosto de 2017

LAS NACIONALES CADA QUIEN TIENE LOS AMIGOS QUE QUIERE



MAL ESTADO DE TUBERÍA PROVOCÓ SOCAVÓN EN PASO EXPRESS: PERITOS
Agosto 10, 2017
La falta de supervisión para detectar el mal estado de la tubería que pasa por debajo del Paso Express provocó el socavón en el que murieron dos personas, determinó el dictamen que ejecutaron peritos independientes.
Especialistas presentaron las conclusiones de sus investigaciones sobre las causas del agujero que se formó el 12 de julio, en esta vialidad que les costó a los mexicanos 2 mil 200 millones de pesos.
“No estaríamos aquí si, en un momento dado, se hubiese revisado cuidadosamente el tubo de alcantarilla y se hubiese tomado la adecuada decisión de cambiarlo”, dijo el ingeniero Humberto Marengo Magallón.
“La causa raíz de este problema fue el conservar una alcantarilla que se encontraba deteriorada, que estaba dañada, que tenía problemas”.
Durante una conferencia en la Academia de Ingeniería del Palacio de Minería, se presentó un video de la revisión que hicieron los expertos dentro del tubo, en el que se aprecian el desgaste de materiales, cuarteaduras, separación en las juntas y acumulación de basura, justo a la altura del kilómetro 93 del Paso Express, donde se formó el socavón.
Las fallas en el tubo provocaron la filtración de agua, lo que erosionó el terreno y afectó los muros de contención de la vialidad federal.
“Como causa y efecto, la acumulación de basura, que en un momento dado tuvo el efecto de la acumulación de aguas negras, el deterioro sobre los concretos también impactaron el muro”, detalló el ingeniero Marengo.
El grupo de expertos que estudiaron el sitio para determinar las causas del siniestro fue integrando por peritos y especialistas del más alto nivel en hidráulica, geotecnia y estructuras del Colegio de Ingenieros Civiles de México, del Instituto de Ingeniería de la UNAM y del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos. Fuente: Excélsior

NO DESCARTO UNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE: MARGARITA
Agosto 10, 2017
La  aspirante a la candidatura presidencial del PAN señaló a Nuevo León como un ejemplo, en referencia al triunfo de Jaime Rodríguez, quien no contaba con un partido político.
Aunque dijo creer en los partidos políticos como instrumento esencial para la democracia, Margarita Zavala, aspirante panista a la presidencia de la República, dijo no descartar la figura independiente para las elecciones del 2018.
De visita en la entidad como parte de una gira que realizó por algunas de las ciudades más importantes del país, la panista dijo que la figura independiente es algo que puede darse en 2018, y puso a Nuevo León como ejemplo, en referencia al triunfo como independiente de Jaime Rodríguez.
“Yo creo en los partidos políticos, no descarto la figura, y Nuevo León es una muestra que eso puede darse, pero yo soy una persona que cree en los partidos políticos y estoy convencida en los partidos políticos, son instrumentos y pilares de la democracia”, comentó.
Zavala pidió a los partidos políticos que actúen con claridad e imparcialidad, en especial al PRI, para que los procesos electorales se realicen sin irregularidades.
“Lo que siempre le ha pedido el PAN al Gobierno y particularmente al PRI, por darte un caso, lo que le pedimos en Coahuila al PRI y al gobierno, es imparcialidad… que se hagan las cosas sin trucos y sin trampas, que haya condiciones parejas”, explicó.
Al ser cuestionada sobre si aceptaría una posible derrota en las internas del Partido Acción Nacional, Zavala dijo que lo hará siempre y cuando las condiciones sean justas.
“Si son condiciones parejas, por supuesto que sí, y si hay imparcialidad, el PAN tiene que buscar los métodos necesarios para que salgamos lo más fortalecidos, qué es lo que le importa a México que salgamos lo más fuerte posible, y pues que se quiere ganar”, dijo.
Con respecto a la visita del líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, que coincidió con la suya, la aspirante a la presidencia dijo que por sus giras, estarán coincidiendo en algunas ciudades, mas no en algunas formas de pensar.
“No sabía, pero estaremos coincidiendo geográficamente, habrá otras cosas en las que no coincidimos, pero geográficamente sin duda en este año coincidiremos”, dijo.Fuente: Milenio
ACEPTA JULIÓN CONOCER A “EL TÍO”, RECHAZA AMISTAD
Agosto 10, 2017
Julión Álvarez aceptó que conocía al narcotraficante Raúl Flores, El Tío, a quien se le relaciona por lavado de dinero.
“La manera en que lo conocí fue por La Camelia, es un lugar que ya desapareció, hace 6, 8 años, y fue de los primeros lugares que me tocó pisar en Guadalajara, Jalisco, ahí lo conozco como empresario”, recordó el intérprete en conferencia de prensa en la Ciudad de México.
El cantante aseguró que durante 10 años se ha ganado la vida con su esfuerzo, trabajado honradamente y ahora se encuentra en una situación muy incómoda.
Julión destacó que no tiene información sobre el bloqueo de sus cuentas o de que no puede ingresar a Estados Unidos. Fuente: Quadratín
CASO RAFA Y JULIÓN ENSUCIA IMAGEN DE MÉXICO: AMLO
Agosto 10, 2017
El líder nacional de Morena dijo que lo que se sabe del país en el extranjero tiene que ver con corrupción, narcotráfico y violencia; es necesario que se recupere la buena imagen.
Andrés Manuel López Obrador consideró lamentable la presunta vinculación del futbolista Rafael Márquez y del cantante Julión Álvarez con el narcotráfico, sean las que imperen en el país, sobre todo que la imagen de México se afecte.
“Todo lo que se sabe del territorio nacional en el extranjero tiene que ver con corrupción, narcotráfico y violencia, por lo que es necesario que esto cambie, que se recupere la buena imagen de nuestro país y quienes den el ejemplo sean los gobernantes”, comentó.
Luego de su junta informativa en Galeana, Nuevo León, el tabasqueño indicó que con este tipo de hechos se “rasgan las vestiduras: cuanta inseguridad, cuanta violencia”.
Aseguró que la administración federal han provocado la violencia en el país, “porque no hay crecimiento económico y empleos, se ha abandonado a los jóvenes, no se garantiza el derecho a la educación en todos los niveles de escolaridad, y tiene que cambiar esto, no es solo el error que hubo ahora”.
Por otro lado, calificó al Frente Amplio Opositor como una “maniobra de la mafia del poder” que sólo busca manipular a la gente al hacerles creer que es algo nuevo, cuando en realidad es la misma mafia.
Acerca de la constancia de mayoría que recibió el candidato del PRI, al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, López Obrador adelantó que el presidente del CEN de Morena va a presentar un recurso para que el Tribunal Electoral local y luego Federal, para que se reconozca el triunfo de la candidata de Delfina Gómez Álvarez.
Fuente: Milenio
ARQUIDIÓCESIS DESCARTA ENCUBRIMIENTO DE NORBERTO RIVERA EN 15 CASOS DE PEDERASTÍA
Agosto 10, 2017
La Arquidiócesis de México aseguró que los señalamientos al cardenal Norberto Rivera han sido hechos a la ligera, descartó algún encubrimiento y aclaró que el 26 de julio rindió su declaración ante la Agencia del Ministerio Público.
Ello, indicó, luego de la denuncia que interpusieron en su contra los exsacerdotes Alberto Athié y José Barba por un supuesto encubrimiento de 15 sacerdotes pederastas.
Señaló que la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) por ambos sacerdotes fue en el sentido de que Rivera Carrera no dio aviso puntual de esos casos a la autoridad ministerial.
En su página oficial, el Arzobispado destacó que dicha acusación se realizó “con toda ligereza”, toda vez que el cardenal informó a la autoridad ministerial desde que tuvo conocimiento, por voz de algunos de sus vicarios episcopales, de la probable comisión de seis hechos presuntamente delictuosos, a quienes instruyó a dar parte a las autoridades correspondientes de manera inmediata.
Resaltó que esa instrucción “se llevó a cabo, como consta en las copias que exhibió, y con lo cual quedó demostrado que no incurrió en el delito de encubrimiento”.
La Arquidiócesis recordó que a partir de la entrada en vigor del Artículo 12 Bis de la Ley de Asociaciones Religiosas, el 19 de agosto de 2010, se obliga a los ministros de culto y a sus representantes a informar a la autoridad correspondiente sobre la probable comisión de delitos.
Detalló que, según consta en los documentos presentados ante la agente del Ministerio Público, la primera denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el obispo auxiliar de la V Vicaría Episcopal, Jorge Estrada Solórzano, el 12 de abril de 2014.
La segunda querella fue presentada por el obispo auxiliar de la III Vicaría, Adolfo Miguel Castaño Fonseca, el 14 de noviembre de 2016, y la tercera fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por Diana Alejandra Pérez Rodríguez, en su calidad de Apoderada Legal de la Arquidiócesis, el 15 de febrero de 2017.
La cuarta denuncia fue presentada ante la Procuraduría Generaral de Justitica de la Ciudad de México por Alberto Antonio Zapata Verástegui, en su calidad de Apoderado Legal de la Arquidiócesis, el 27 de febrero de 2017; y las quinta y sexta ante la misma procuraduría por el obispo auxiliar de la VI Vicaría, Crispín Ojeda, el 25 de mayo y el 16 de junio de 2017, respectivamente.
“El cardenal Norberto Rivera Carrera explicó que los otros nueve casos fueron anteriores a la vigencia de la citada ley, sólo uno tuvo que ver con el delito de pederastia, y el acusado está siendo enjuiciado penalmente por la información que la Arquidiócesis proporcionó a la autoridad ministerial”, explicó la curia.
Relató que los otros ocho casos fueron por conductas sancionadas por la Ley Canónica como defraudación financiera, maltrato a un adulto, revelación del secreto de confesión y otros que fueron hechos del conocimiento de las autoridades eclesiásticas.
Expuso que, a pregunta expresa de la agente del Ministerio Público, Norberto Rivera reconoció como suya la declaración que se publicó en un medio de comunicación el 19 de diciembre de 2016.
Aclaró sin embargo “que al tratarse de una entrevista improvisada le faltó precisar que no todos los casos mencionados tenían que ver con el delito de pederastia, como malintencionadamente señalaron los exsacerdotes Alberto Athié y José Barba”.
Asimismo, el arzobispo primado dijo que respecto a los casos que se hicieron del conocimiento de las autoridades civiles corresponde sólo a éstas darles seguimiento, y de los que las autoridades eclesiásticas conocieron se concluyó con la suspensión del ejercicio del ministerio sacerdotal.
Ello debido a que en estos casos la sentencia eclesiástica la da el Papa, y se da a conocer a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Fuente: La Razón
Pragmatismo salvaje
Agosto 10, 2017
Nadie fabrica un candado sin llave
No hizo falta un cerrajero. Pese al reclamo y resistencia de los “tiranosaurios”, hartos de imposiciones y falta de respeto, una mayoría calificada de 520 delegados aprobó a mano alzada la propuesta presentada por el ex diputado federal José Ramón Martel (cercano político al secretario de Hacienda cuando Meade estuvo en Sedesol), para abrir los candados que impedían postular a un “simpatizante” no militante como candidato presidencial priista.
El debate acalorado para modificar el penúltimo párrafo del artículo 166 de los estatutos priistas duró sólo 20 minutitos. La propuesta de la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, para que los candidatos sean designados a través del método de consulta a la base militante, fue “bateada” de faul.
De ahora en adelante, y hasta la próxima reforma –claro–, el candidato del PRI a la presidencia ni siquiera tendrá que ser de hueso tricolor. Basta con que el aspirante tenga prestigio, reconocimiento, aceptación y fama pública, y, en consecuencia, condición competitiva para ganar.
Según el senador Emilio Gamboa, “La reforma a los estatutos no lleva dedicatoria (…) el PRI se está actualizando (…) sabe que necesita acercarse a la sociedad”. Gamboa se da un baño de idealismo democrático para curarse en salud.
Resulta curioso verificar los efectos de la derrota real o posible. Cuando el PRI perdió la presidencia en el año 2000, las fuerzas partidistas encontraron en los tecnócratas a los culpables de la caída. Hoy, ante la posibilidad de volver a perder, los mismos tricolores se olvidan de la identidad como coraza y abren la puerta al pragmatismo salvaje. Será candidato quien pueda ganar, venga de donde venga.
Desde luego, quien se lance con la bendición presidencial y el respaldo de las bases debidamente atornilladas, deberá cumplir con una ceremonia de conversión purificadora, adoptar los principios y estatutos del Revolucionario Institucional y garantizar lealtad a las siglas. Mero trámite.
Si París bien vale una misa, la posibilidad del poder bien vale un juramento.
De hecho, la reforma a los estatutos del PRI enriquece la baraja de posibilidades; abre el camino a personajes como el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, esfuma las dudas sobre la supuesta falta de militancia del secretario de Educación, Aurelio Nuño, y arranca la temporada más intensa para tratar de leer el pensamiento presidencial como parte del rito de las especulaciones que suelen rodear la ceremonia cumbre del “destape” del “tapado”, como en los viejos tiempos, con pleno respeto a las tradiciones.
Se aceptan quinielas.
Sin duda, el cambio de estatutos debe leerse como un triunfo del presidente de la República, el gran “dedo” elector, quien, con o sin encuestas, decidirá al elegido del PRI para jugar a ganar la silla del águila, por difícil que parezca.
Mientras, Peña Nieto ha de estar muy divertido leyendo y escuchando a tanto comentócrata.
EL MONJE CHAPULÍN: Se abrieron candados y se cerraron jaulas. ¡Sí se pudo, sí se pudo!, gritaron con euforia los rebeldes incómodos a quienes les dieron su “estate quieto”, con todo y caramelo para que dejen de chillar. Se modificó el artículo 194 del estatuto priista para combatir con el vicio de “los chapulines” legislativos, que brincan de plurinominal en plurinominal, entre una curul en la Cámara de Diputados y un escaño en la de Senadores, y de regreso, como de trapecio en trapecio… como de flor en flor. Los malquerientes de tales “grillos” en comal, como Mario Machuca de la CROC quintanarroense, dicen que esos señores y señoras también son como los arbolitos bonsái: cortos de ideas, salen caros y sólo sirven de adorno. PUNTO Y APARTE: Los acuerdos del PRI deberán votarse en el pleno de la XXII 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario