jueves, 13 de julio de 2017

RUMBO POLITICO LA COLUMNA


Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre.
12 de Junio del 2017.
Un verde que ya  pinta para la grande.
Se deja ver lo que será la zona económica del soconusco.
Se alista comisión de Vigilancia del congreso a elegir  a la comisión anticorrupción
JOSEAN reconoce a abogados.
Municipios y el costal de cachivaches.
Un verde que ya  pinta para la grande.
Desde hace varios días hemos tocado el tema; el Partido verde Ecologista de México en Chiapas está preparado para lo que venga  y para triunfar  en el proceso electoral del 2018,  y  es tan real esto que las “fuerzas vivas” del Verde ecologista en nuestra entidad así lo dieron a conocer en un desplegado en influyente diario nacional donde marcan su postura en torno a dejar las viejas alianzas partidistas y enfrentar solos los procesos electores  del próximo año, sobre todo en nuestra entidad su capital político es muy valioso.
Y las cuentas  son claras y a los  números efectivos  y exactos, cuando estos  hablan de lo que es hoy en día el  partido verde en Chiapas, luego de que en las elecciones intermedias del 2015,  tuvo la capacidad de lograr el 45 por cierto de la votación Federal con más de 700 mil votos, dicen que  también puede hacerlo a nivel nacional en las elecciones del 2018 para ello con esos números  reales busca  conquistar y convencer a las ciudadanas y ciudadanos de cada uno de los 32 estados de la Republica de que la opción es el Partido  Verde Ecologista de México.
Hoy el PVEM   según se van dando las circunstancias  tiene opciones para  volver a obtener en Chiapas la gubernatura,  y aunque si bien es cierto que   es difícil  alcanzar los  1,343,980 votos que obtuvo Manuel Velasco en el proceso electoral del 2012, por eso ahora  los más de 700 mil  votos del 2015 es un capital que les permitirá ganar la gubernatura  chiapaneca sin llevar aliados ni alianzas como ellos mismo lo señalan.
está claro el Partido verde en el estado de Chiapas ha demostrado tener sensibilidad para postular candidatos competitivos e identificados con las causas populares pasando de gobernar tan solo 4 municipios en 2001 a ganar la gubernatura en 2012 y obtener la victoria en 59  ( 47)  municipios en 2015 que representan 3 millones 500 mil chiapanecos, también a nivel nacional nuestro partido puede convertirse en la plataforma para postular candidaturas cercanas a la gente y con arraigo en todas las entidades federativas.
Así como el PVEM en Chiapas cuenta con los mejores cuadros para estar en condiciones de postular a un candidato a gobernador surgido de nuestras filas y de rechazar una candidatura que no sea propia, desde luego que el partido a nivel nacional tiene cuadros probados y de experiencia para presentar a un candidato presidencial.
Así es como el partido verde en Chiapas ha impulsado un proyecto de gobierno centrado en la seguridad pública, el cuidado del medio ambiente, en los apoyos directos a la gente, en el impulso a la infraestructura y en la transparencia presupuestal, de igual forma el PVEM a nivel nacional puede construir un proyecto plural e incluyente que enriquezca los resultados que ya hemos demostrado; dirían  en el pasado;  “numeritos hablan” y los números del verde en Chiapas  son más que claros, contundentes  y reales, ¿alguien lo duda? así las cosas.
Se deja ver lo que será la zona económica del soconusco.
 En la sesión parlamentaria del día de ayer  la Comisión Permanente presidida por el diputado
Eduardo Ramírez Aguilar, aprobó por unanimidad, el dictamen de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión, donde se autoriza a los Ayuntamientos de Mazatán, Tuxtla Chico, Suchiate, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Metapa y Tapachula, suscriban Carta de Intención para formar parte del área de influencia de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas.
En el mismo tenor, el ayuntamiento de Tapachula solicitó la adición de un párrafo al numeral 03 a la Carta Intención, por el que se formalizó el trámite para el establecimiento de una Zona Económica Especial en el municipio de Tapachula, Chiapas.
En ese tema se abre al fin con  claridad del alcance de la Zona Económica Especial que como se esperaba  abarcara a varios municipios de  la región del Soconusco, que hoy ven al fin la llegada de empleos y de diversos beneficios que  esa zona económica traerá para el futuro.
En el desahogo de los temas que integraron el orden del día, La Comisión Permanente aprobó –por obvia y urgente resolución- la propuesta del gobernador Manuel Velasco Coello de no ratificación de la licenciada Fabiola Ivonne Huerta Salva en el cargo de Magistrada del Poder Judicial del Estado. Otra que no tomara posesión,  aunque nadie sabe el  por qué el recule, si las cosas.
Se alista comisión de Vigilancia del congreso a elegir  a la comisión anticorrupción
La Comisión de Vigilancia que preside la diputada Patricia del Carmen Conde Ruiz,  basada en la
Ley Orgánica y el Reglamento Interno del Congreso del Estado, emitió la convocatoria pública para elegir a los integrantes de la Comisión de Selección que designará al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.
Reunidos en la sala de Usos Múltiples del Recinto Legislativo, los diputados que integran la Comisión de Vigilancia dieron lectura a las bases de la convocatoria, para elegir a los siete integrantes, cuatro de los cuales deberán ser propuestos por instituciones de educación superior y de investigación y los tres restantes por organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción.
La diputada Conde Ruiz sostuvo que los ciudadanos propuestos deberán ser chiapanecos por nacimiento; no haber sido condenado por delito que amerite pena de más de un año de prisión, no haber sido sancionado por faltas de responsabilidad administrativa no encontrarse inhabilitado o cesado, no haber desempeñado el cargo de gobernador del estado, senador, diputado federal o local, ni presidente municipal, Fiscal General del estado o secretario de estado. Así las cosas.
JOSEAN reconoce a abogados.
El Secretario del Campo del gobierno del Estado de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, presidió la entrega de reconocimientos a los más distinguidos abogados de Chiapas, que celebra la Asociación de Abogados Chiapanecos "Lic. Manuel Flores Tovilla, A.C.
En compañía de todos los Integrantes de la Asociación de Abogados Chiapanecos, Aguilar Bodegas, reconoció la gran labor profesional y responsable que realizan los abogados chiapanecos en el estado, donde dijo, se tiene que tener un sistema de justicia que sea justo, que salvaguarde los derechos humanos, que dé igualdad a todos ante la ley. Así las cosas.
Municipios y el costal de cachivaches.
El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, manifestó su preocupación por el peligro que representa el robo de combustible para las familias que habitan cerca de las tomas clandestinas, el daño a las finanzas públicas y el riesgo de los vehículos que utilizan gasolina robada, por lo que informó del trabajo en el Senado para poner alto a ese delito… El Bienestar Social y el Desarrollo Humano Integral es uno de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, que encabeza el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, por ello a través del programa “Por un Hogar Saludable” se han atendido a más de dos mil pacientes de 27 colonias, con servicio médico a domicilio y medicinas gratuitas en beneficio de niñas, niños, mujeres y adultos mayores… En la sala de juntas de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, el presidente Neftalí Del Toro Guzmán y un grupo de empresarios de Tapachula recibió a la delegación de la ciudad de Changzhou, provincia de Jiangsu, China, en donde el tema de trabajo fue la Zona Económica Especial (ZEE) como oportunidad de desarrollo…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario