lunes, 10 de julio de 2017

RUMBO POLITICO LA COLUMNA



Rumbo político
Por Víctor  M Mejía Alejandre.
9 de Julio del 2017.
Este  Donald Trump no nos quiere
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fiel a su código de joder a su prójimo  reiteró, su  berrinche no muy legal y si muy impositivo y violentador del derecho:   de que México debe pagar por el muro que pretende el güero gringo  construir en la frontera entre ambos países, como si nuestro país fuera el interesado en poner esa barrera que separe a dichas naciones.
Según el güero que participo en  la sesión plenaria de la Cumbre de Líderes del G20 allá  en Hamburgo, Alemania,  en  mensaje conjunto con el Presidente Enrique Peña Nieto  una reportera lo cuestionó sobre si aún piensa que México deba costear la construcción, a lo que él respondió cpn  esa su falta pero tradicional  sonrisa : “absolutamente”.
Y es que como siempre pone como pretexto Trump el hecho de que Estados Unidos ha utilizado miles de millones de dólares en "cuidados de salud, vivienda, educación y seguridad social" para satisfacer una demanda creciente de habitantes que no viven legalmente en el país y ahora nuestro país  tiene que pagarle esos gastos del gobernó yanqui.
“Con mi amigo el presidente de México vamos a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y algunas otras cosas con México señalo sonriendo para las cámaras Mr.  Trump.
Veremos qué resulta, pero creo que estamos progresando. Así que manténganse pendientes”, dijo Trump al principio de la reunión,  claro escondiendo tras la mesa de negociaciones  sus garras  desgarradoras.
El presidente Peña Nieto, agradeció en esa reunión de los líderes del mundo  a Trump y el espacio que se abre para mantener el diálogo fluido entre ambos gobiernos, que permita avanzar en la renegociación de lo que será el TLCAN.
En la primera reunión entre ambos desde que Trump es presidente, aunque ya se conocían desde agosto del año pasado, cuando el entonces candidato a la Casa Blanca aceptó por sorpresa una invitación a México de Peña Nieto. Lo que trajo diversas críticas de todos los sectores del pis.
La propuesta de Trump de construir un muro en la frontera por el cual México dice que no pagará y su acusación de que el tratado de libre comercio perjudica a los trabajadores estadounidenses han tensado las relaciones entre los dos países desde que el mandatario republicano llegó a la Casa Blanca y por lo que se ve seguiremos enfrentados en esos  temas y en otros mas,  en fin, así las cosas.
Willy Ochoa todo un hipócrita traicionero y protector de delincuentes
El “diputado local”  Willy Ochoa es un sujeto que peca de  estúpido, inhumano,  de soberbio y de  déspota  así lo ha demostrado en su paso por el congreso de Chiapas dos legislaturas  y en el congreso  federal donde fue diputado federal y donde paso como en la noche sumido en la soberbia y en la estupidez de sentirse con poder y  alejado del pueblo.
Acostumbrado a  usar el  chantaje como bandera política,  ahora en días pasados trato de ingresar  a  la fuerza  al congreso estatal del PRI, horas después del tiempo marcado por la  convocatoria, lo que deja ver su interés de  sabotear esa reunión priista, para moverá  a sus perversos intereses y decirse víctima de la dirigencia priista estatal.
Aunque sabido es que    Willy Ochoa  Gallegos es un personaje violento que protege delincuentes como el caso de un regidor que goza de su plena confianza y al que quiere hacer  diputado local pero a sus antecedentes penales que lo deberían de tener en un penal y no en una regiduría; pero así es el Willy Ochoa del que hay que decir que tiene más de un año que cobra como diputado local sin  presentarse a trabajar pero eso si cobra puntualmente sus dietas  tan jugosa además sus empleado0s cobran  sus quincenas   en el congreso teniendo el status de comisionados lo que es un fraude y un robo claro y descarado.
seguramente esta será la semana de escándalos del Rey del Chantaje político Willy Ochoa  Gallegos  y de su hermano  Oscar, quien ya fuera militante de otro partido político y hasta una regiduría alcanzo, a su tiempo lo comentaremos,  al tiempo, así las cosas.
 Pide Albores Gleason nueva educación en materia de reciclar la basura
El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló la importancia de crear nuevos programas, modelos de educación y conciencia con la participación de todas las dependencias y de la sociedad en general, para reducir la utilización de bolsas de plástico, reciclar la basura y mantener los espacios públicos limpios.
Albores sostuvo que, de acuerdo a la organización Greenpeace, cada año se producen 135 mil millones de kilos de plástico en todo el mundo y tan sólo se recicla una pequeña parte.

En promedio, precisó, una persona utiliza 200 bolsas de plástico al año, de las cuales una porción termina en los ríos, lagunas y mares, o tapando drenajes y alcantarillas ocasionando inundaciones, entre otros efectos.
Recipientes o bolsas que deberían ser parte del proceso de reciclaje, forman en el mar grandes islas de basura que dañan el ecosistema, y el creciente volumen de residuos de plástico vertidos al mar pone en peligro la supervivencia de los peces, lo que podría repercutir en la cadena alimentaria, así las cosas
En fiesta ciudadanía presenta su informe Carlos Penagos.
Ciudadanos provenientes de diversas colonias, ejidos y barrios de Tuxtla Gutiérrez, acudieron a lo que se convirtió en una verdadera fiesta popular denominada Domingo familiar, y que se llevó a cabo este domingo en el Parque Bicentenario, antes llamado parque Morelos.
“Sólo en unidad y con el apoyo de todas y de todos, seguiremos transformando a Tuxtla Gutiérrez”, señaló el legislador a las miles de familias que acudieron al emblemático lugar.
La verbena popular dio inicio a temprana, y los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de actos de diversión, remembranzas históricas, juegos mecánicos, y además convivieron y dialogaron con su representante popular.
En este “Domingo Familiar”, los tuxtlecos manifestaron su respaldo a Carlos Penagos, quien a su vez dijo estar convencido de que la familia es el núcleo esencial de la sociedad, por lo que convocó a los presentes para seguir trabajando en unidad; “para seguir engrandeciendo a esta tierra que nos vio nacer y de la cual nos sentimos orgullosos”.
“Como legislador, hemos impulsado leyes en beneficio de la ciudadanía, como la eliminación de la tenencia vehicular, en apoyo directo a la economía; así como en los cambios a la Ley de Desarrollo Urbano para preservar y proteger los sitios y monumentos históricos y de esencia cultural, entre muchas otras”, detalló.
Carlos Penagos agradeció a todos y cada uno de los asistentes; les ofreció una cálida bienvenida y les manifestó que a través de este tipo de eventos se pretende generar un mayor acercamiento. “La labor de un diputado comienza en el contacto directo con la ciudadanía; caminando juntos, recorriendo cada calle, cada barrio, para conocer sus demandas”, así las cosas.
Municipios-
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, entregó paquetes de ayuda humanitaria a las personas que resultaron afectadas por las severas lluvias del pasado mes  de junio, en la colonia Capulines. "El Gobierno de la Ciudad siempre estará con ustedes, no tengan duda. Sabemos que las pérdidas fueron grandes, pero aquí estamos atendiendo sus necesidades, como siempre lo hemos hecho", aseguró… Para dar seguimiento a la instrucción del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, cuadrillas del Departamento de Alumbrado Público continúan rehabilitando luminarias en diversos sectores de la ciudad, mejorando la imagen de las colonias y garantizando la seguridad de las familias tapachultecas.
Al verificar el avance de dichos trabajos el jefe del Departamento de Bacheo y Alumbrado del Ayuntamiento, Ernesto Hernández Rodríguez, sostuvo que en las últimas horas se realizaron trabajos para rehabilitar luminarias en colonias como Villa Las Flores, Pobres Unidos y María Eugenia……victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario