miércoles, 12 de julio de 2017

LAS NOTICIAS NACIONALES


EPN DESTACA CIFRAS HISTÓRICAS EN CREACIÓN DE EMPLEOS
Julio 11, 2017
El presidente Enrique Peña Nieto destacó este martes la creación de empleos durante junio con base en cifra del Instituto Mexicano del Seguro Social.
A través de un video subido en su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo señaló que “estas cifras son relevantes” porque “el empleo se ve reflejado directamente en el bienestar de las familias”.
El mandatario mexicano dijo que en junio la cifra de la creación de empleo fue “histórica” al señalar que el número de nuevos puestos de trabajo fue de 86 mil 233 y “con esta cifra, durante el primer semestre de 2017 se han creado más de medio millón de empleos”.
Peña Nieto sostuvo que se trató de “el mayor aumento para un semestre desde que llevamos registro hace 30 años” al tiempo que reiteró que “este es el sexenio del empleo”.
Afirmó que en lo que va de su administración “se han creado más de 2 millones 800 mil empleos”.
El presidente señaló que “estamos cerca de alcanzar por primera vez en la historia los 3 millones de empleos”.
Afirmó que estos datos “son un claro ejemplo del crecimiento de la economía y de que México está avanzando”.
Según el IMSS, los estados de mayor incremento anual son Baja California Sur y Quintana Roo, con 10.0 por ciento.
La creación de empleo durante el primer semestre de este año fue de 517 mil 434 puestos, que es el mejor e reportado desde que se tenga registro, y es 75 mil 396 empleos o 17.1 por ciento más que el aumento reportado en el primer semestre de 2016, indicó la dependencia en un comunicado.
El aumento anual en el empleo fue impulsado principalmente por el sector agropecuario con un crecimiento de 7.6 por ciento, transportes y comunicaciones con 6.1 por ciento y transformación con 5.9 por ciento.Fuente: Staff
Luis Videgaray concluye gira de trabajo por Washington
Julio 11, 2017
El canciller Luis Videgaray sostuvo un encuentro en la Casa Blanca con Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump, para dar seguimiento a los temas conversados entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense en la reunión que sostuvieron en Hamburgo, Alemania, en la Cumbre del G-20.
El secretario de Relaciones Exteriores concluyó así su visita de trabajo a Washington, en donde sostuvo encuentros con senadores y congresistas de los Partidos Demócrata y Republicano.
Respecto del proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el canciller reiteró que México está listo para iniciar una negociación constructiva, buscando modernizar el Tratado en beneficio de los tres países e incrementar el comercio en la región.
Hubo coincidencia en que una de las áreas prioritarias del trabajo conjunto debe ser desarrollar una frontera más eficiente, que facilite el flujo de bienes y de personas, utilizando tecnología.
El canciller se reunió con el republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes; con los senadores Republicanos de Texas, Ted Cruz, y de Florida, Marco Rubio, así como con el Representante del distrito 28 de Texas, Henry Cuellar, del Partido Demócrata.
Durante las reuniones se abordaron temas de importancia para la relación bilateral, incluyendo comercio, migración y seguridad.
Se destacó además que es una gran oportunidad para lograr una mayor integración energética en la región de América del Norte.
El lunes, el canciller se reunió con el senador por Texas, John Cornyn, vicecoordinador Parlamentario del Partido Republicano en el Senado estadounidense, y el congresista Republicano por Texas, Will Hurd.Fuente: Excélsior
DESECHA INE QUEJA CONTRA EVA CADENA POR FINANCIAMIENTO ILÍCITO
Julio 11, 2017
La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó una queja en contra de la exdiputada de Veracruz Eva Cadena.
Tras una sesión de más de cuatro horas en donde resolvió 74 alegatos entre ellos la acusación contra la exmilitante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por recaudación de fondos de forma ilícita tras la difusión de videos en donde se ve a la excandidata a la alcaldía de Las Choapas recibiendo dinero de supuestos empresarios.
La queja fue considerada improcedentes al determinar que las pruebas en su contra fueron adquiridas de forma ilícita.
A Cadena Sandoval, quien pidió licencia como legisladora local, el Congreso de Veracruz le quito el fuero a raíz de los videos en donde recibe fajos de billetes que presuntamente serían destinados a las campañas de Morena. Fuente: La Razón
MENSAJE DE MIRELES NO VIOLA MEDIDAS CAUTELARES IMPUESTAS: ABOGADO (ENTREVISTA) Julio 11, 2017
En entrevista en “José Cárdenas Informa” el abogado recordó que el juez impuso a Mireles cinco medidas cautelares, “no salir del país, no salir de Michoacán, pagar 30 mil pesos, ya se hizo, la cuarta ir cada mes al juzgado a firmar y, la quinta, no tener contacto con testigos de cargo o peritos que participen en su caso”.
Ignacio Mendoza, aseseguró que el doctor Mireles es “un ciudadano común, como cualquiera de nosotros, que tiene el derecho a la libertad de expresión y todo a lo que los demás tenemos capacidad y goce en cuanto a derechos humanos”.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán indicó que los elementos se desplazaron a Tepalcatepec por un operativo para asegurar un vehículo con armas de fuego y droga.
Ante ello, el abogado Ignacio Mendoza sostuvo que “el doctor Mireles, seguramente recibió una información, tal vez no haya sido la más precisa, seguramente lanzó este llamado a organizarse, porque la información que tal vez él tenía era de una agresión de algunas personas, en contra de la población de Tepalcatepec. En un segundo video, solicita que sean cautelosas las autoridades, porque al final de cuentas hay un equilibrio muy endeble en la Tierra Caliente de Tepalcatepec”.
Aseguró que en dicha región, no ha habido un proceso real de pacificación, “es bueno que la autoridad haga prevalecer el Estado de derecho, y la lucha en contra de quienes infringen la ley, (…). Hay que recordar que en esa zona de Michoacán y del país, se registraron más de ocho mil armas del Ejército, de manera irregular, y hay muchas historias que no han acabado”.
Por otra parte, Ignacio Mendoza Jiménez, abogado defensor, aseguró que en ninguna de las medidas cautelares se hace alguna especificación relativa a lo que hizo este martes el doctor Mireles.
Acotó: “en modo alguno viola las medidas cautelares. Las cinco medidas que le fueron impuestas fueron no salir del país ni de Michoacán, pagar 30 mil pesos, firmar en el juzgado y no tener encuentros con testigos de cargo, descargo y peritos de su asunto. Es todo”.
Subrayó Jiménez Mendoza que el líder de autodefensas de Tepalcatepec puede, como cualquier mexicano o imputado, ejercer su derecho a la libre expresión, derecho que no le puede ser restringido, ya que es irrenunciable.
“Nadie lo puede obligar judicialmente a que se calle la boca”, sentenció el abogado defensor de Mireles Valverde.
La tarde de este martes, el médico general oriundo de Tepalcatepec convocó a todos los autodefensas, grupos organizados y civiles a que acudieran a Tepalcatepec a defender la población ante una presunto cerco por parte de cuerpos militares y policías estatales.
En un video difundido en su cuenta de Twitter, Mireles Valverde alertó que militares habían sitiado Tepalcatepec, “con fines de invadirlo totalmente y acabar con los grupo de autodefensas de nuestra comunidad”.
 “Convoco urgentemente a todos los grupos de autodefensas de la Sierra Costa Michoacana y de la Sierra de Tacítaro y de más pueblos libres donde aún están autodefensas, a que acudan inmediatamente a apoyar al pueblo de Tepalcatepec”, pidió.
El fundador de las autodefensas pidió llevar armas y estar al pendiente. “Vamos evitar cualquier confrontación. Lo único que queremos es que nos dejen vivir en santa paz y que se retiren”.
José Manuel Mireles también compartió un video en el que se muestran a elementos del Ejército rodeados de pobladores.
De acuerdo con medios locales, elementos de la Policía Estatal y del Ejército realizaron este día, por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, un operativo en Tepalcatepec y en otras localidades aledaños para “brindar seguridad a la población”.
En el operativo, las autoridades dieron cuenta del aseguramiento de un vehículo con varias armas de fuego y droga en su interior.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario