domingo, 16 de julio de 2017

LAS NACIONALES



ENCABEZARÁ PEÑA ASAMBLEA DEL PRI
Por Reforma
El próximo 12 de agosto se realizará la plenaria de la 22 Asamblea Nacional del PRI y será encabezada por el presidente
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezará la plenaria de la 22 Asamblea Nacional del PRI, a realizarse el próximo 12 de agosto.

Enrique Ochoa, dirigente de ese partido, informó que el encuentro de los más de 10 mil delegados de llevará a cabo en la Ciudad de México.

En medio de críticas al "dedazo" para elegir al candidato presidencial y a la conducción del tricolor, el líder de ese instituto político reconoció que no se debe tener una actitud triunfalista.

"Las elecciones de 2017 dejaron múltiples lecciones y no hay espacio para el triunfalismo, sino para reflexionar, aprender y redoblar el paso; hay lecciones muy positivas", indicó.

Desde el pasado 17 de junio, cuadros nacionales y estatales del PRI han demandado reformas estatutarias para democratizar la selección de candidatos y dirigentes al interior del priismo.

Este domingo, luego de varios encuentros de militantes inconformes, Ochoa aseguró que la Asamblea servirá para escuchar a los priistas y realizar un ejercicio de crítica, autocrítica y propuestas.

"En el PRI se respeta la pluralidad y esa es la riqueza del partido. En el PRI caben todas las distintas opiniones sobre el país que queremos, caben todas las voces", afirmó.

"Es y seguirá siendo un partido abierto para todos. La Asamblea será un encuentro entre distintas generaciones, donde lo más importante será la inclusión, el análisis crítico y autocrítico, pero sobre todo propositivo".


PREVIENEN ‘FUGA’ DE GORDILLO
Por Reforma
Negar la prisión domiciliaria, no atenta contra sus derechos, afirma magistrada.
Ciudad de México.- Elba Esther Gordillo deberá continuar a la espera de la prisión domiciliaria.

Miguel Ángel Aguilar López, magistrado del Primer Tribunal Unitario, resolvió no conceder el beneficio a la exlider sindical, por estimar que existe el riesgo de que pueda darse a la fuga al estar procesada por el delito de delincuencia organizada.

En su resolutivo, que aún no es definitivo porque deberá ser calificado por la magistrada Isabel Porras, el titular del tribunal considera que por razón de Estado, la delincuencia organizada contempla restricciones constitucionales para la libertad.

“El mismo constituyente previó que el delito en mención, per se, lleva implícito el riesgo de fuga, luego, los procesados –o sentenciados– por ese ilícito, con independencia de la vulnerabilidad que presenten, serán considerados un riesgo latente de evadir la justicia”, indica. 


EL PAPA ENVÍA ‘SALUDO ESPECIAL’ A VENEZUELA
Julio 16, 2017 
El papa Francisco dirigió hoy un saludo especial a la comunidad venezolana en la Plaza de San Pedro durante su bendición dominical, en el día en que la oposición de ese país convocó a una consulta contra el proyecto de modificar la Constitución.
“Un saludo especial dirijo a la comunidad católica venezolana, renovando la oración por vuestro amado país”, dijo el Papa, asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante miles de personas.
En la plaza vaticana, para seguir el rezo del Ángelus en un caluroso mediodía romano, se congregó un grupo de venezolanos, mientras en Roma y en otrasciudades europeas también se lleva a cabo la votación convocada contra la Asamblea Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro Fuente: Excélsior 
61 PUNTOS DE RIESGO POR DESLAVE EN CDMX: PROTECCIÓN CIVIL
Julio 16, 2017 Nacional 
La Secretaría de Protección Civil local, tiene identificados 61 puntos de riesgo por deslave: 34 en laderas y 27 en barrancas de seis delegaciones políticas de la Ciudad de México.
A través de un diagnóstico realizado por la dependencia capitalina, se muestra que la población que habita en estas zonas, podría resultar seriamente afectada en caso de registrarse un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias de esta temporada.
Señalan que el mayor peligro se concentra en delegaciones como: Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco, por lo que se realizan monitoreos permanentes, así como recorridos en estos lugares.
Además, indican que lleva a cabo las medidas de mitigación necesarias y a través de campañas informativas se orienta a la ciudadanía sobre el que hacer en caso de contingencia.
De acuerdo con la dependencia a cargo de Fausto Lugo estos serían los focos rojos que en materia de Protección Civil existen en la capital.
Álvaro Obregón: cuenta con 19 sitios propensos a deslaves en las barrancas de Tacuba; de Jajalpa; Tarango; Golondrinas; Mixcoac-Hueyatla; Guadalupe; y El Moral-La Malinche-Texcalatlaco.
Y con seis sitios de riesgo por deslave en las laderas: Paraje El Caballito; Tlacoyaque; Lomas de Chamontoya; San Bartolo Ameyalco; Lomas de la Era; y Santa Rosa Xochiac.
Magdalena Contreras: ocho sitios con riesgo de deslave en barrancas: Coconetla; Texcalatlaco; y Coyotera.
En laderas seis: Tierra Colorada; Chichicaspa; El Tanque; Paraje Sayula; Paraje Ixtlahualtongo; y La Carbonera
Cuajimalpa: siete en laderas de cerros:   San Lorenzo Acopilco; Paraje Ahuatenco; Puerto México; San Pablo Chimalpa; Vista Hermosa; San Mateo Tlaltenango; y Barranca Santa Rita
Gustavo A. Madero: seis en laderas de cerros: Malacates; Tlalpexco; Vista Hermosa; Forestal I, II y III; Castillo Grande; y Castillo Chico
Tlalpan: tres en laderas de cerros: Pueblo Magdalena Petlacalco; Pueblo San Miguel Topilejo; y Pedregal de San Nicolás.
Xochimilco: seis zonas de riesgo en las laderas de Santa Cecilia Tototitla; Tototitla el Alto; Barrio Cristo Rey Ixotitla; Alcanfores; y Santiago Tepalcatlalpan
También, Protección Civil local tiene detectados 136 puntos, en 32 colonias de la metrópoli, susceptibles a presentar problemas de encharcamiento o inundaciónen caso de registrarse una lluvia severa que exceda la capacidad del drenaje, que es de 30 milímetros de altura.
De tal forma que recomiendan a la población mantenerse atenta a los avisos de las autoridades para evitar que se registre alguna tragedia. Fuente: Excélsior 
EJÉRCITO TOMA EL CONTROL DE LA SEGURIDAD EN ZITLALA, GUERRERO 

El Vocero de Seguridad informó que tras dialogar con policías comunitarios se llegó a ese acuerdo; la población no se entrometerá en actividades de patrullaje, aclararon

El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que tras la mesa de trabajo con la Policía Comunitaria “Por la Paz y la Justicia” y habitantes de la comunidad de Tlaltempanapa el Ejército Mexicano y las corporaciones estatales se harán cargo de las funciones de seguridad en la zona.
En un comunicado, Roberto Álvarez Heredia, detalló que entre los acuerdos destaca que el personal del Ejército Mexicano establecerá dos puestos de control en la entrada principal y salida de la población, desde donde coordinará operaciones de vigilancia y reconocimiento.
Asimismo se estipuló que la población y policía comunitaria no se entrometerá en las actividades de patrullaje y reconocimiento del Ejército y corporaciones policiacas.
“Cualquier persona que se sorprenda portando arma será desarmada y detenida”, agregó.
Se permitirá un módulo con comunitarios en la salida a Tlapehualapa que prevengan el delito de abigeato y que informará en su caso al Ejército Mexicano.
Además se retomarán dos acuerdos para canalizar demandas al Sector Salud y a la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero.
Señaló que el diálogo continuará con el fin de que sean recuperada el arma y el equipo propiedad de la SEDENA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario