lunes, 10 de julio de 2017

LAS NACIONALES


EN MÉXICO NO HAY LUGAR PARA IMPOSICIONES NI VISIONES ÚNICAS: EPN
Julio 10, 2017 Nacional
El Presidente, Enrique Peña Nieto, afirmó que en México “no hay lugar para imposiciones ni visiones únicas, se privilegia lo que nos une, no lo que nos debilita”.
Así lo expresó al participar en el décimo quinto aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual, dijo, es muestra de la pluralidad democrática nacional y refleja los equilibrios políticos que ha alcanzado México en el siglo XXI.
Afirmó que a tres lustros de distancia la Conago ha cumplido las expectativas, los mandatarios que la integran, “por encima de colores partidistas, posiciones ideológicas y coyunturas electorales, han aportado soluciones a los grandes desafíos del país y han sido referente de unidad y diálogo”.
Durante la Ceremonia de Izamiento de Banderas de las Entidades Federativas, por el XV Aniversario de la Conago, afirmó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno es indispensable para cumplir las expectativas de la sociedad, “solo sumando esfuerzos y voluntades podemos lograrlo”.
“Se debe trazar una ruta crítica, para consolidar instituciones de seguridad y justicia a la altura de la exigencia ciudadana”, expresó el mandatario federal.

SALINAS GANÓ A LA MALA: BARTLETT (ENTREVISTA)
Julio 10, 2017
El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República, Manuel Bartlett, dijo que se ha inventado un slogan que ha venido repitiendo de que en esa elección de 1988 se cayó el sistema, “bajo mi responsabilidad y esa caída del sistema es una entelequia que significa el fraude mismo”.
Dijo que todo aquel que quiere descalificarlo por alguna razón le sacan esto y dicen que “cómo se atreve a descalificar a Luis Videgaray al decir que es un títere de Estados Unidos si se le cayó el sistema.”
Indicó que esto lo empezó a sacar Felipe Calderón usando esa frivolidad, y esa manera de descalificar, “dice que Andrés Manuel con el que estoy yo y que considero que debe ser el Presidente de la República me ha limpiado porque yo soy el hombre que tiro el sistema, que suspendió la votación y a él le contesto y le digo que es un cínico porque él sabe lo que pasó”.
Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos quemaron los paquetes donde estaban las pruebas de la elección y “cómo se atreve a decir, no, no, es que Batlett, eso es lo que se ha repetido durante años, lo que hice, es explicar con todo detenimiento y parsimonia al periódico Reforma lo que fue el sistema de información del código oficial y lo que fue que yo tenía un sistema aparte que es al que señaló Fernández de Cevallos que se había caído”.
Pero que eso no duró ni una hora “porque enseguida abrimos ahí y por otro lado porque ni siquiera era obligatorio, el sistema del Código electoral funcionó sin ninguna limitación desde el primer minuto, hasta el tercer día que fue cuando se estableció por primera vez que en tres días tenía que hacer los cómputos en 300 distritos.
EN POLÍTICA NO HAY AMIGOS, RESPONDE KORRODI A CRÍTICAS DE FOX
Julio 10, 2017 Nacional
Lino Korrodi, quien recaudó fondos de forma irregular para el expresidente Vicente Fox, respondió a las críticas del guanajuatense luego de sumarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“En política no hay amigos, hay intereses y complicidades” aseveró en entrevista televisiva al señalar que los comentarios despectivos de Fox Quesada contra él y Andrés Manuel López Obrador representan el miedo que tiene de que el tabasqueño llegue al poder.
Asimismo, le pidió inteligencia para no responder de forma agresiva. Cabe rercordar que a través de su cuenta de Twitter Vicente Fox calificó a Korrodi y al experredista de ineptos e ignorantes.
Comparó el miedo actual del panista con el tuvo el exmandatario cuando López Obrador contendió por la presidencia al mismo tiempo que Felipe Calderón.
Sin embargo, pese a los descalificativos, Korrodi dijo que por razones humanitarias no responderá a Fox pues “la descalificación no abona a nada”.
Al ser cuestionado sobre sus posibles funciones al interior de Morena dijo que será respetuoso del proceso del partido de AMLO y los comentarios para empezar a trabajar en un proyecto de nación y no precisó que si como lo hizo con Fox ayudará a recaudar fondos en esta ocasión para Morena.
Aunque insistió en que no respondería a las acusaciones y descalificaciones del expresidnete, Korrodi recordó que Fox es un hombre que no cumple pues se dejó llevar por Marta Sahagún, su esposa, y aunque no se comprobó algún acto de corrupción en su contra si hubo este tipo de acciones en su gestión.

 HALLAN EN CERESO DE ACAPULCO ARMAS BLANCAS, PANTALLAS Y FRIGOBARES
Julio 10, 2017 Nacional
Personal del área de seguridad del estado llevaron a cabo la madrugada de este lunes 10 de julio, una requisa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces, en el puerto de Acapulco, en donde fueron asegurados objetos punzocortantes, aparatos electrodomésticos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
En el operativo participaron policías estatales acompañados de personal de la Fiscalía General de Guerrero, apoyados con el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, personal del Ejército Mexicano como seguridad externa, así como visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
La revisión se llevó a cabo en todas las áreas del penal, dormitorios, celdas, zonas de hospitalización, áreas generales y de gobierno, torres, lockers del personal penitenciario, áreas educativas, recreativas, deportivas, talleres, patios, capillas, áreas de visita íntima y familiar y hortalizas, logrando como resultado el aseguramiento de 12 cuchillos, 37 puntas, un pela papas, 11 varillas, 12 jeringas, 5 alicatas y 75 corta uñas, de acuerdo a las autoridades no fueron localizadas armas de fuego ni drogas.
Entre los aparatos electrodomésticos que fueron confiscados se encuentran: un reproductor DVD, 5 televisiones de plasma, 7 bocinas, un decodificador, 2 aires acondicionados, 12 ventiladores, 2 grabadoras, 8 controles remoto para televisión y 2 frigo bares; 2 teléfonos celulares, 23 cargadores y 3 baterías para teléfono celular.
Asimismo, 27 charrascas, un pico, un azadón, 4 serruchos, 33 seguetas, 6 martillos hechizos, 4 arcos para segueta, 9 tubos de acero, 4 pinzas para depilar, 2 toletes de uso comercial, 2 resorteras, 37 encendedores, 5 pipas, 40 memorias USB, 8 adaptadores para memoria, una peluca, 50 discos de música pirata, así como la cantidad de 13 mil 100 pesos en efectivo.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez informo que los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Fuente: Excélsior

HALLAN LOS CUERPOS DE TRES EDECANES EN FOSA CLANDESTINA EN VERACRUZ
Julio 10, 2017 Nacional
Tres jovencitas fueron localizadas en el fondo de una fosa clandestinaen las faldas del cerro Matlalapa, en el municipio de Atzacan, colindante con el estado de Puebla.
Las jóvenes, identificadas como Alma Krystell, de 17 años; Nancy, de 26 y Anahí, de 20 años de edad, salieron de su domicilio, el pasado 30 de abril y sus familiares desconocían su paradero.
La Fiscalía General confirmó el hallazgo e informó que fueron identificadas casi de manera inmediata al incorporar el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Investigación del Delito de Desaparición Forzada.
Este protocolo consiste en entrevistas previas con los familiares de las víctimas quienes aportaron muestras que posteriormente, al hallazgo de los restos, los expertos cotejaron y fue así como lograron identificarlas en un breve lapso.
De acuerdo con la información de las autoridades de la Fiscalía, las jóvenes acudirían a un evento a la ciudad de Puebla donde trabajarían como edecanes. En el trayecto, entraron al centro comercial Plaza Valle, en Huacuapan, así lo confirman las cámaras de videovigilancia.
Desde ese momento les perdieron el rastro, hasta que fueron localizadas en las faldas del Matlalapan, que ya ha sido escenario de otros hallazgos de restos sepultados de manera clandestina.
Fuente: Excélsior




No hay comentarios.:

Publicar un comentario