viernes, 14 de julio de 2017

LAS COLUMNAS


PUNTO Y COMA;
LOS POLÌTICOS ENCANTADOS políticos
Roger Laid
Hay muchas firmas es ese desplegado que se dejó ver en un periódico de circulación nacional al inicio de esta semana y es que obliga a realizar conjeturas hasta al más chimuelo, y no es para menos porque de ser un simple capricho del PVEM puede pasar a ser una realidad y (al menos en Chiapas) logre mantener sus puntos como diciendo: En esta geografía chiapaneca los verdes somos el bastión.
 Sin embargo, los verdes firmantes diputados y presidentes municipales quieren ir por la grande y han dejado claro que son muchos y son machos, que no se rajan y ven el panorama 2018 como una excelente oportunidad para presentar un candidato que surja de las filas verdes sin tener que  necesitar a los priistas u otro partido. (Y creo nadie buscaría aliarse al verde por razones lógicas). Sin embargo, de ese más de medio centenar de alcaldes firmantes aún no sabemos quiénes serán perseguidos por las autoridades correspondientes y quienes serán encarcelados.
Es Chiapas, un territorio difícil para los partidos políticos, no es como se lo dibujo y planteo Julián Nazar a los oaxaqueños: "En Chiapas hasta por una vaca votan" y le quedo claro al hoy diputado con fuero, que ni al evento de su partido el PRI le permitieron la entrada, Arely Madrid también y en especial a Willy Ochoa Gallegos, se imaginan un detestado por la militancia como lo es el senador Roberto Albores Gleason les madruga y les cierra las puertas de sus partido para poder tener a modo su asamblea. Finísimas personas. Los de afuera y…. los de adentro.
Ah se me olvidaba el diputado Presidente de la Mesa Directivita del Congreso de Estado Eduardo Ramírez Aguilar no firma ese documento "levanta polvo" quizá por cuestiones de estrategia y el Senador Luis Armando Melgar Bravo está vez se puso en modo  PRI, desde luego anteponiendo sus intereses y buscando siempre tener algunas ventajas.
Como se observa, la lucha por tener un espacio asegurado en las boletas electorales en Chiapas es bastante seria, aunque algunos lo hagan ver fácil, como por ejemplo el partido de creación del sexenio con crecimiento bastantes considerables y desde luego los apoyos económicos son de dudosa procedencia permitiendo con ello tener un mayor grado de operatividad y posicionamiento, me refiero al Partido Mover a Chiapas que lidera Enoc Hernández Cruz, expresidente municipal de San Cristóbal  por el Partido de Alianza Social (PAS) y ex diputado local plurinominal por el Partido del Trabajo (PT).
Desde luego, el partido Movimiento Ciudadano que en Chiapas no tiene gran aceptación tomando en cuenta que vino de menos a menos y luego los políticos que han llegado a ese partido se han ido a servir, pues no se les observa trabajo político para ser merecedores como es el caso de la Diputada Federal María Elena Orantes López con un historial poco recomendable entre la clase política.
Lo cierto es que, los actores políticos se ven obligados a hablar con la verdad porque en estas elecciones con seguridad se van a apuntar quienes saben que no ganaran pero bajo negociación harán que el rival más fuerte ante su afín sea un verdadero corderito, porque a eso están estos partidos “chicos” que buscan llevar candidato al frente.
Los chiapanecos esperamos verdaderos políticos de experiencias y que se les pueda confiar y no como a María Elena Orantes que en una encuesta si la pregunta fuera: ¿A quién le tienen más credibilidad? Con seguridad no la pasaría y eso que los demás andan mal en ese punto.
La pobreza no puede ser motivo de inspiración de discursos de campaña, y menos las a atractivas líneas  que hablan de un desarrollo que nunca llega, pero que es planteado como un hecho si les ofrecemos el voto, después de ellos, muchos que ni ganan la elección, los vemos que de la nada después son grandes empresarios o nos aparecen como diputados locales o federales, el caso del Senador Zoè Robledo Aburto quien sin hacer campaña logra un triunfo arrollador. Aún sigue desmintiendo el apoyo del exgobernador Juan Sabines Guerrero, aunque en Chiapas eso quedo cocinado, el Senador sabe que los chiapanecos saben.  Esta historia continuara… ¿usted lo prefiere?

SEGURIDAD AL ADQUIRIR UN VEHIVULO EN CHIAPAS: SSyPC
“No podemos trabajar por caminos diferentes si cuando lo que estamos siguiendo es el mismo objetivo, vivir en paz y tener seguridad” señalo el Secretario de Seguridad en Chiapas José Luis Llaven Abarca quien detalló que el acuerdo de colaboración con empresarios automotrices  consistirá en intercambiar información a través de una base de datos mediante el sistema de Registro de Automotores de Procedencia Ilícita (RAPI), en el que se puede consultar vehículos relacionados con delitos de secuestro, extorción, fraude, robo en todas sus modalidades y abuso de confianza.
Estas acciones eliminaran los riesgos de sufrir algún ilícito, por lo contrario, se traducirá en un mercado seguro, actualizado y de calidad para los consumidores en Chiapas.
Puntos Suspensivos…
¿Puedo cumplir mi sueño hurtándolos recursos públicos  de un de un pueblo para satisfacer mi ego? Para todos los pensadores sociales, el objetivo de la vida política era la virtud.  Una buena sociedad era concebida como aquella en la que las personas son buenas.  No había una "doble moral" entre la bondad individual y la social.  Con Maquiavelo, la política dejó de ser el arte de lo bueno para pasar a ser el arte de lo posible.  Su influencia en este punto fue enorme.  Todos los filósofos sociales y políticos más importantes que vinieron luego (Hobbes, Locke, Rousseau, Mill, Kant, Hegel, Marx, Nietzsche, Dewey) rechazaron la meta de la virtud. Maquiavelo relajó la norma moral haciéndola menos rigurosa y casi todos rindieron homenaje a esta bandera por él enarbolada. ¿En dónde la izamos?
Opiniones y sugerencias al mensajero 9611897730

CARTELERA POLÍTICA
13 JULIO 2017

Leonel Durante López

*Impulsar la economía y elevar la vida de la población: Josean
*Ley de Desarrollo Rural Sustentable, lleva el consenso de los productores
*El señor de las “ligas” en Chiapas

Dos de los protagonistas más importantes en la vida política chiapaneca, por su posición, por sus actividades y porque cualquiera de ellos podría convertirse en el próximo gobernador del estado de Chiapas para el 2018 estuvieron juntos en las instalaciones de la Secretaría del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y el diputado local, Eduardo Ramírez Aguilar para presidir la reunión en donde fue presentada la Iniciativa de la Ley de Desarrollo Rural del Estado de Chiapas.
            Bueno el tema electoral esa otra cosa, esperemos el desarrollo de los acontecimientos de aquí al inicio del periodo electoral que inicia en septiembre, que esperemos se ´ponga más candente, de por sí ya muy caliente por otros de los protagonistas que por sus errores ya se dan por descartados y eso beneficia a los partidos por ser insuficientes para dar cabida a todos los candidatos que sueñan con la gubernatura.
            Pero en fin, lo importante de este evento es que vimos juntos a dos de los aspirantes que todo parece indicar que finalmente serán los que se disputen la gubernatura, claro existen más aspirantes que partidos, pero no para todos hay.
            El hecho fue que el evento le salió muy bien al secretario del Campo José Antonio Aguilar Bodegas, se cumplieron las expectativas de dar a conocer una ley que beneficiará a los sectores productivos de la entidad, pues como lo dijo al inicio de su discurso el titular de esta dependencia,  que a mediados del año pasado, Chiapas vivió uno de los momentos más críticos en materia de sanidad, por lo cual, se hubieron de tomar medidas para preservar al sector agropecuario libre de enfermedades y mantener la sanidad animal y vegetal como uno de los objetivos principales en las acciones de gobierno.
            Como se dijo en un principio la ley en mención será para elevar la calidad de vida de la población rural e impulsar el desarrollo de las actividades económicas en el sector.
            Al respecto, Aguilar Bodegas manifestó que la Ley de Desarrollo Rural establece la obligación de que todas las dependencias no implementen programas de manera unilateral, sino, que todos estén organizados de manera coordinada, para que se ejecuten con la mayor economía de tiempo, de recursos y garanticen la mayor eficiencia.
            La Ley propone la coordinación de esfuerzos con el Gobierno Federal y los Gobiernos Municipales para impulsar políticas, acciones, proyectos y programas en el medio rural que serán considerados prioritarios para el desarrollo de la entidad.
Son seis títulos para reglamentarlos: Del Objeto y Aplicación de la Ley, De los Órganos de la Ley, De la Planeación y la Coordinación, Del Fomento del Empleo Rural, De la Sustentabilidad en la Producción Rural, y De los Apoyos Económicos.
De esta forma se impulsará a los pequeños productores y fomentará la operación de los programas destinados a la producción de alimentos, el desarrollo de las actividades agrícolas, pecuarias y forestales, a la vez que reconoce las necesidades de la población rural.
Para los propósitos de esta Ley se crea la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Chiapas, que será presidida por el Titular del Poder Ejecutivo y en su ausencia por el Titular de la Secretaría del Campo, y tendrá como funciones proponer políticas y criterios de los programas y acciones de las dependencias y entidades del sector público, y evaluará los programas relacionados con el desarrollo rural sustentable.
Bueno la ley ya fue presentada, veremos si esta cumple las expectativas para lo que fue creada, pues es muy importante para el estado por las condiciones deprimentes en que se encuentran casi cuatro millones de pobres y si salen bien las cosas se logrará el objetivo de elevar la calidad de vida de la población rural e impulsar el desarrollo de las actividades económicas en el sector.

El trabajo en unidad, es necesario para el Chiapas productivo y pujante

En la Chacona, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, recibió la propuesta de iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Sustentable de Chiapas, de manos del secretario de Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, misma que han trabajado en coordinación con el sector agropecuario.
            Es una ley completa porque fueron involucrados todos los sectores productivos de la entidad a efecto de cumplir las expectativas forjadas, de ahí que la iniciativa busca actualizar la legislación en la materia, la cual había permanecido sin cambios durante varias décadas.
Eso es muy importante, porque hoy se presentan recursos y herramientas jurídicas imprescindibles para el desarrollo del campo que es crucial en Chiapas, subrayó el legislador chiapaneco.
            Por ello, Eduardo Ramírez celebró que esta iniciativa lleve el consenso de los principales actores, como son los productores agropecuarios, así como el trabajo de las instituciones del ramo, tanto federales, estatales, como no gubernamentales; pues el trabajo en unidad, es necesario para el Chiapas productivo y pujante que todos anhelamos.  
            Ramírez Aguilar señaló estar seguro que con esta ley se garantizará una mejor calidad de vida al sector rural, pero además al ser una ley sustentable, fomentará un mayor cuidado del medio ambiente, con el uso eficiente del suelo, el agua y demás recursos naturales.

Los políticos no tienen memoria

El señor de las ligas viene a Chiapas a hablar de transparencia, sabiendo que siendo un corrupto, René Bejarano fue desaforado como diputado local el 11 de noviembre del 2004 y de inmediato fue separado de su cargo.
            También conocido por sus famosos fajos de dinero lo menos que puede hacer es venir a Chiapas y hablar de transparencia, siendo él un corrupto, porque de corruptos y ladrones en el estado nos sobran, para que queremos más si los que tenemos prácticamente nos han quitado el aliento.
Sin embargo, vino y habló mal de lo que anda el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, pues dijo que existen algunas fuerzas sectarias y algunas dirigencias estatales cargadas al gobierno de Manuel Velasco Coello, lo dificulta y obstaculiza la construcción de un frente de las izquierdas para las elecciones del 2018, reconoció René Bejarano Martínez, Coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza.
            En una reunión distrital realizada en San Cristóbal de Las Casas, al que asistieron alrededor de mil liderazgos de la regiones indígenas de los altos y selva fronteriza, señaló que en PRD de Chiapas, se tiene como antecedente que desde la administración del gobernador Juan Sabines Guerrero, se impuso Alejandro Gamboa como líder estatal, lo que ha significado que el PRD venga de más a menos, debilitándose, perdiendo autonomía e Independencia y convirtiéndose más en un ente gubernamental alejado a los principios que dieron origen a su creación.
El señor de las ligas y fajos de dinero reconoció que ni el PRD ni Morena por sí solos, pueden ganar las elecciones del 2018, por lo que hace n4eesario la unidad de todos los partidos políticos de izquierda en el país y que por tal sentido el Movimiento Nacional por la Esperanza, viene trabajando para lograr la finalidad del buen vivir. ¡Que así sea!

Del Montón

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, señaló que al triunfo del partido en 2018 “se va a garantizar el derecho a disentir; nadie será espiado, censurado o reprimido. Habrá libertad de expresión”, sostuvo en redes sociales. El ex candidato presidencial presentó un nuevo mensaje del partido, de la serie Ideas del Cambio, donde se resalta que en México cada 26.7 horas se agrede a un periodista en el país. “Tan solo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, 33 periodistas han sido asesinados; a esa cifra se suman los 22 homicidios ocurridos en el gobierno de Vicente Fox y los 48 de Felipe Calderón. En total, entre 2000 y 2017, 106 periodistas fueron asesinados”. Morena afirmó que contrario a lo que se piensa, “del total de las agresiones registradas en 2016, 53 por ciento fueron responsabilidad de funcionarios públicos; ellos y no el crimen organizado son los principales atacantes de la prensa. * * * El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, y el presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA), Luis Enrique Samperio González, signaron un convenio de colaboración para abatir el robo de vehículos y fraudes en transacciones de motores.     La rúbrica quedo plasmada en el marco de los programas de prevención del delito, instruidos por el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, por lo que Llaven Abarca destacó la importancia de dar certeza a empresarios chiapanecos y a la ciudadanía, promoviendo estrategias para erradicar en este caso, el robo de vehículos. * * * Amigos y familiares de la enfermera Yuri Lisset Méndez Trejo, asesinada el 25 de noviembre de 2016, denunciaron que el juez Iván Martínez Villatoro dejó en libertad al responsable del feminicidio de la joven, pese a las evidencias presentadas para incriminarlo. Con una marcha que partió rumbo a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF), activistas y feministas, junto con amigos y familiares de la joven, exigieron la intervención de esa instancia, al tiempo que interpusieron un recurso de amparo (634/2017) para impugnar el fallo de Martínez Villatoro. Yamil Trejo Arrazate e Itzel Méndez Trejo, madre y hermana de la víctima, recordaron que Yuri Lisset, de 21 años, salió de su casa el 24 de noviembre pasado para cenar con dos amigos, Milton Carlos Caso Cobaxin e Iván Alonso Orantes, pero nunca regresó. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios.

+++++++++++++++++++++++++++

Francisco Gómez Maza
Análisis a Fondo:

Lo que nos espera…

*Empleos de 5 salarios mínimos cayeron
*Y el sexenio del empleo ya acabó

La situación del empleo en México está más peliaguda de lo imaginable y rebasa el declarado optimismo presidencial. Aumentó la cantidad de empleos de muy baja capacidad adquisitiva, pero los empleos que perciben más de cinco salarios mínimos cayeron, de acuerdo con información proporcionada a los medios informativos por el economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano.
Esa caída ha impactado, entre otros rubros, en el crédito hipotecario. El número de créditos otorgados por la banca registró, en abril pasado, sufrió un descenso de 9.6% en comparación con el mismo periodo de 2016, además de que el monto de crédito solicitado en promedio de redujo 7.7% en el mismo periodo.
Ciertamente el número de empleos en el país ha crecido, pero son puestos de trabajo de muy bajo salario, extremadamente bajo, que no le alcanza ni al pepenador de basura, quien afortunadamente colecta propinas por los servicios que presta a la comunidad, propinas que le permiten comer en la jornada y llevar algo a la familia. En Ciudad de México, si acaso el gobierno les da algo es un overol anaranjado que termina el día lleno de mugre.
El futuro inmediato es desesperanzador, un nebuloso horizonte, como el cielo de esta temporada de torrenciales lluvias e inundaciones en el valle de Anáhuac. En este penúltimo año de la administración Peña, o sea, en lo que resta de 2017, que ya lleva siete meses, se mantendrá la tendencia de reducción de los salarios reales, como consecuencia del aumento de la inflación que se tuvo a principios de año.
O sea que las fiestas de fin de año – Guadalupe, Noche Buena, Navidad, Año Nuevo, Reyes, Candelaria – no serán tan alegres por falta de liquidez en la inmensa mayoría de los hogares. No habrá para mandar a preparar el guajolote ni para preparar las hojuelas con miel de azúcar.
Yo no estoy muy seguro, aunque el economista de Bancomer, que sabrá más que un servidor, es optimista. Asegura que la recuperación de los salarios se presentará en 2018, como resultado de una baja en el índice de precios. Ojalá tenga razón el buen hombre. Pero recuerden que 2018 a nadie le importa. Es tradicionalmente el Año de Hidalgo, cuando la corrupción estalla y los políticos se llevan hasta las alfombras, las cortinas con sus cortineros y todo lo que les cabe, hasta los rollos de papel sanitario.
Además es otro año de cambio sexenal. Candidatos, campañas, derroche de dinero, rebase de topes de gastos, compra de votos, de conciencias, de dignidades, fraudes electorales, corrupción, corrupción y más corrupción. Quizá por eso los senadores se negaron a designar al fiscal anticorrupción.
Mientras, de acuerdo con Serrano Herrera, el salario real ha mostrado una reducción de 0.8% y podría bajar hasta 1% en los próximos meses. Será hasta septiembre cuando inicie una tendencia a la recuperación para regresar a rangos de 4%, lo que se dará hasta mediados de 2018. Dios le oiga, economista. Porque acá en este país no funciona la ciencia económica. Vivimos de milagro. Gracias a la virgencita de Guadalupe y principalmente a San Juditas.
Además, los riesgos geopolíticos, los vaivenes en los precios de las materias primas y los activos financieros podrían generar nuevos episodios de incertidumbre y volatilidad para la economía mexicana.
En ese sentido, es de esperarse que, en el mejor de los escenarios de renegociación, al final de año la moneda mexicana salga favorecida y toque rangos de 18.50 pesos por dólar. Y esto beneficie las variables económicas para que se hagan realidad los pronósticos del economista de BBVA Bancomer.
Como ven, amigos. No hay mucho para estar tan optimistas, Más bien habrá que trabajar con políticas públicas que conduzcan a la recuperación de la economía. Lo ideal es que ya estuviéramos creciendo por los menos 5 por ciento anual. Pero como esa meta está en la cola de un venado corriendo, tendremos que conformarnos con ligeras mejorías como que los corruptos le bajen un poquito a sus raterías.
+++++++++++++++++++++
JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/

Chiapas se convierte en el octavo estado que se permite ya por ley el matrimonio entre parejas del mismo sexo, esto luego de que la Suprema Corte de Justicia lo dictaminara, aunque ya habían unos 35 matrimonios, pero fue sólo para quienes se ampararon.
A partir de ya lo podrá hacer todas las parejas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio, acción que en lo personal estoy de acuerdo, pues al final al vivir en pareja adquieren derechos y obligaciones, pero además es necesario la certeza jurídica.
Les permite así tener mayor seguridad jurídicamente hablando, por aquello de que una de las partes fallezca, ya no podrá llegar la familia a despojar al que quedó vivo, bajo el argumento de no tener derechos.
Este es un buen avance; sin embargo no dude que hay muchas voces en contra, las cuales por supuesto son respetables, y todos deberíamos ser más tolerantes, tanto para quienes sí están de acuerdo en este tipo de matrimonios, como en quienes simplemente no toleran ni siquiera la idea.
Insistimos que muchos quizá tengan sus posturas del porque no se debe autorizar estos matrimonios, pero ya es una realidad y deben ser tolerantes, más allá de la situación religiosa o cualquier otro punto d vista que tengan.
Bien dice Héctor Estrada, coordinador general de la Asociación Civil “Unidos Diferentes”, que es necesario mucho trabajo en materia de prevención y sensibilización para evitar la violación de sus derechos.
Así, una vez que la suprema Corte de justicia dictaminó, los diputados locales no tuvieron la “necesidad” de entrarle a este tema tan polémico que pudiera haber dividido las posturas y quizá afectado a sus posibles votantes.
Ahora ya es una obligación realizar las adecuaciones de ley necesarias para que los jueces realicen estos matrimonios y no caigan en desacato.
Falta mucho pos escribir sobre este tema, pues quizá el paso siguiente sea que quieran adoptar, y ahí se entra en otro mundo de opiniones, pero hay que esperar, un paso a la vez.
BASE DE DATOS…-
Todos los partidos tienen diferentes corrientes, pero en el PRD se llevan el premio, hay cada organización hasta con tres militantes casi casi, ahora se tomó protesta a quienes integran Izquierda Social en Chiapas.
Se dicen los enarboladores de los principios originales del sol azteca, pero a esta altura, recordarán cuales son?, total, están en la antesala de la campaña electoral y a la entidad vendrán muchas organizaciones, asociaciones y lo que falta.***
Este jueves estuvieron juntos Eduardo Ramírez Aguilar y José Antonio Aguilar Bodegas, presidente del congreso del Estado y secretario del Campo, respectivamente, pero además, dos candidateables a la gubernatura.
El punto fue recibir la iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Sustentable, la cual vienen trabajando con el diputado Fidel Álvarez y el sector agropecuario.
Claro está que esta reunión levantó muchos comentarios y especulaciones, que no dude más de una serán verdades más tarde.
Referente a la iniciativa se busca actualizar la legislación en la materia, misma que había permanecido sin cambios por varias décadas, pero hoy se presentan recursos y herramientas jurídicas imprescindibles para el desarrollo del campo que es crucial en Chiapas.***
++++++++++++++++

HABLEMOS de Chiapas

Armando Rodríguez Martínez

CELEBRAN DIA DEL ABOGADO.

(PUBLIPECH).-Con motivo a la celebración del día del abogado, se llevó a cabo un desayuno al poniente de la capital, Tuxtla Gutiérrez, donde la Asociación de Abogados Chiapanecos encabezado por su Presidente Lic. Antonio Flores Flores, convivieron con sus agremiados, cabe resaltar la presencia del Titular de la Secretaria  del Campo Lic. José Antonio Aguilar Bodegas, así como el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Estado Lic. Juan Oscar Trinidad Palacios entre otras personalidades.
SE REUNE FERNANADO CASTELLANOS Y EL SECRETARIO DE HACIENDA.
Con la finalidad de continuar gestionando recursos para seguir impulsando el desarrollo de la capital chiapaneca, el presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, se reunieron en Palacio Nacional, el alcalde capitalino destaco la urgencia de recursos para continuar con los beneficio para la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, ya que con el respaldo del Secretario de






 Hacienda y Crédito Público podrán establecerse estrategias que se traduzcan en mayores obras para la capital Tuxtla Gutiérrez.
Así mismo destaco que gracias al apoyo la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, al gobierno del estado de Chiapas, la capital Tuxtla Gutiérrez ha avanzado en obras sociales, sin contraer un solo peso de deuda pública, y además se continúa pagando las obligaciones heredadas de gobiernos anteriores.
NO ADELANTAR EL PROSELITISMO: DAVID FONSECA CARTAGENA.
El dirigente Estatal de la Coordinación General de Trabajadores (CGT) invito a funcionarios públicos a no hacer actos anticipados de campaña.
"Disfrazan eventos de ayuda a colonias pero en el fondo es su imagen la que promueven y eso viola las leyes electorales”.
Hasta los que se decían "muertos" electoralmente se andan moviendo, y por tanto los funcionarios no cumplen con el trabajo para el que fueron elegidos.
MAGISTRADO JOSÉ LUÍS PINOT VILLAGRÁN, ASESINÓ A TAXISTA.
Nuevamente el magistrado José Luis Pinot Villagrán, haciendo de las suyas,  intenta librar la responsabilidad penal con la protección de Neftalí del Toro, Francisco Luis Guillén Guillén y Roberto Albores Gleason.
El pasado domingo 9 de julio, José Luis  Pinot Villagrán, Magistrado de la Sala Regional Colegiada en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, acompañado por su pareja sentimental, provocó la muerte de un taxista al ir conduciendo con exceso de velocidad sobre la Calle Central y 9ª Oriente de la Ciudad de Tapachula, su vehículo de lujo marca “Audi” de modelo reciente, y  completamente en estado etílico, provoco que se estrellara contra el taxi local bajo el número económico 377 de Tapachula, lo que causó la muerte del conductor del taxi.
Ante estos hechos provocados por el Magistrado “José Luis Pinot Villagrán”, hoy trata de evadir su responsabilidad penal por la muerte del taxista al haber iniciado una serie de acciones a fin de evadir la aplicación de la justicia en su contra al conducir su vehículo “Audi” en estado completamente alcoholizado.
Francisco Luis Guillén Guillén,  Magistrado de la Sala  Regional Colegiada en Materia Civil del Supremo Tribunal Superior de Justicia y Evelin Campos esposa de José Luis Pinot Villagrán y funcionaria del Ayuntamiento Municipal de Tapachula, se han dado a la tarea de sobornar a las autoridades de Tránsito Municipal y de la Fiscalía General  de Justicia para alterar el peritaje en contra de Pinot Villagrán y evitar su responsabilidad penal, además de recibir la protección incondicional de NEFTALÍ DEL TORO GUZMÁN, Presidente Municipal de Tapachula y desde luego de su "padrino" político ROBERTO ALBORES GLEASON (Lord Prospera) quiénes pretenden que José Luis Pinot Villagrán NO pise la cárcel por su imprudencial asesinato.
Familiares del taxista fallecido han manifestado que buscarán a toda costa que José Luis Pinot Villagrán, se le aplique todo el peso de la ley
Por el homicidio provocado. 
++++++++++++++++++++++++++++++++++

El debate equis…
                                  
J. Eleazar de Ávila...

La Morena se perdió en su bosque...

Hace más un mes que dejamos Texcoco de Mora y a la distancia del territorio del Estado de México, es evidente que los del Movimiento de Regeneración Nacional no entienden, no aprenden, no les interesa o peor aun,  solamente van por los negocios que regala la nación. 
Es más, en la tragedia nacional de los partidos políticos, es realmente increíble  sostener, que las opciones se han acabado. México tiene al PRI, al PAN, al PT, al PVEM, al MC, al PES, al Panal, al PRD y al mismo Morena y de todos, no hay uno que merezca el aplauso de pie.
Estamos claros que en lo interno, sus eventos son como las posadas. Verdaderos festines, con confeti, chupe, con cánticos y  alabanzas. Pero tan pronto salen a la calle, los chiflidos y las mentadas de menta persiguen a todos.
Y si acaso el Morena finge demencia, es porque le conviene. El pueblo, sueñan, es una avalancha en su favor, sin embargo, cuando preguntamos a sus bases, nos encontramos con una triste realidad.
Les cuadra Morena, pero no por lo que son ( una manada  de estafadores igual que todos), si no, porque lo que quiere la sociedad, es que quienes les asalten sean  distintos a los del pasado.
Y sin embargo revisemos: ¿Cuál fue el cambio real en el país durante los 12  años de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón? Un retroceso del que, por lo que se refiere al segundo sexenio azul, no hemos podido zafarnos.
La estrategia nacional contra el crimen fracasó y es verdaderamente fantástico, que tras las elecciones del 2012, el PRI haya regresado bajo la premisa de “estábamos mejor cuando estábamos peor”.
Con Enrique Peña Nieto muchos piensan que salió vana la nuez. Todo un gobierno de anacrónica comunicación política, mala conducción en materia de seguridad y una gobernanza de la que se tienen muchas dudas porque el No 2 del país, Miguel Ángel Osorio a menudo no lava bien o rompe los platos.
Por eso la premisa que hoy ponemos en la mesa. ¿Es Morena la opción que permita transformar a México, o solamente es una referente “socialistoide” que, en la venta de espejos, los mexicanos estamos listos para entregarles todo el oro y nuestro corazón partido?
Morena y su comandante Andrés Manuel López Obrador  tiene 44 territorios bajo su poder y entre municipios, delegaciones; hay varias que son íconos, pero de corrupción. Usted tiene mejor que nadie la respuesta, que yo solamente insisto en que, Texcoco y la delegación Cuauhtémoc son ejemplos de lo malos que resultaron como autoridad.
Por eso las dudas y como hablamos de lo que nos consta, esperemos que será hasta el 2018 cuando salgamos de  dudas y conocer todos los gobiernos emanados de partidos distintos a Morena deben ser desechados o simplemente se confirmaremos lo que canta el Tango Cambalache.  
 “Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador. ¡Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor! No hay aplazaos ni escalafón, los inmorales nos han igualao... Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón”.
Todo un sabio,  el amigo Discépolo...
Lo mejor de cada casa...
Estuve en la terminal aérea de Matamoros y triste sigue siendo su condición. El Servando Canales parece una “pista clandestina” que denota, que la federación no tiene interés en dignificar esta frontera. 
De no ser porque saludamos a excelentes amigos la estancia habría sido en vano. Llegó el alcalde Jesús de la Garza con quien dialogamos ampliamente en la semana y también de la CDMX el diputado César  Rendón, que en el caso de Tatá Córdova, lo vimos partir a asuntos personales.
Del aeropuerto nos quedamos con la idea de Rendón,  de que finalmente las autoridades, considerarán el proyecto de tener un Aeropuerto Regional Internacional que sea centro de las operaciones financieras de Reynosa, Río Bravo y Matamoros.
El presidente municipal, Jesús de la Garza por su parte acudió a recibir a los funcionarios de Profepa, encabezados por  el titular nacional Guillermo Haro,  quienes acudieron a celebrar en esta frontera  el “Día Nacional de Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas”.
Un evento que contó con la participación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el delegado de la Profepa Tamaulipas, Aureliano Salinas y el de Semarnat Jesús González Macías. 
Palabras del REID: En el pleito por los colores del Correcaminos, a mi lo único que me mortifica es que les caiga la maldición del Cruz Azul. Afortunadamente el color que escogieron es más “mediterráneo”. 
Nostra Política:  Carretera... Dios conmigo..
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex  
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


No hay comentarios.:

Publicar un comentario