viernes, 14 de julio de 2017

EUMBO POLITICO LA COLUMNA


Rumbo político
Por;  Víctor M Mejía Alejandre.
13 de Julio del 2017.
-Acto significativo para el futuro el de SECAM
-Recibe ERA Ley de Desarrollo Rural Sustentable.
-¿Que es  la Iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Chiapas?
-Municipios y el costal de cachivaches
Acto significativo para el futuro el de SECAM
En la ceremonia   celebrada ayer en los amplios Jardines de la Secretaria del campo, donde se presento la Iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Chiapas;  para muchos mal pensados fue un acto político para medir fuerzas donde estuvieron presentes dos de los posibles aspirantes  a la gubernatura de Chiapas;  José Antonio Aguilar  Bodegas que fue el anfitrión del diputado Eduardo  Ramírez Aguilar;  mientras que para otros  bien pensados fue un acto importe para el desarrollo del campo chiapaneco donde los actores principales fueron los  diputados  integrantes de  la Comisión de Agricultura que preside el diputado, Fidel Álvarez Toledo y demás integrantes de la misma promotores de la ley en cuestión y que seguramente promoverá la conservación de medio ambiente, la generación de alimentos y el combate a la pobreza; todos estos conceptos tan importantes para el desarrollo del agro chiapaneco.
Pero las atención de los presentes recayó  en las acciones de los  dos primeros el Secretario del Campo y el líder cameral,   ambos  hay que decirlos tan propios, ambos políticos de altura y con claras pretensiones a futuro y claro viendo de frente al porvenir.
Ambos con discursos claros, en donde el  Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, resaltó que a mediados del año pasado, Chiapas vivió uno de los momentos más críticos en materia de sanidad, por lo cual, el gobernador Manuel Velasco Coello, puso un empeño profundo en preservar el sector agropecuario libre de enfermedades y mantener la sanidad animal y vegetal como uno de los objetivos principales en las acciones de gobierno.
Mientras que el presidente del H congreso Eduardo Ramírez Aguilar, reconoció ante los presentes el trabajo del Secretario del Campo, a quien le llamo un amigo del campo, y  por construir un Chiapas más productivo  pro más claro fue el joven político comiteco al  expresarse  sobre el  político Tapachulteco “Agradezco de manera muy sincera, honesta en este evento tan importante que nos convocó el amigo de todos los chiapanecos, el amigo del campo, el amigo de los productores, de los ganaderos; la verdad es un gran gusto trabajar con chiapanecos que tienen su compromiso muy definido de servir, de construir, por eso, quiero agradecerle a José Antonio Aguilar Bodegas, su plena disposición de construir un Chiapas productivo”.
Al término del evento  los abrazos y los saludos a ambos políticos con  futuro inmediato asegurado, todos buscando ser visto y abrazados por ambos personajes,  ambos son gallos para el 2018,  el abrazo al final cuando  Ramírez Aguilar  abandono la Secretaria del Campo dejo ver  que ambos son políticos de altura y clase  y que ambos   tienen lo suyo; no fue un raund de sombras como muchos esperaban y si fue una reunión encabezada por  dos personajes de la política local con mucho futuro y en eso  sin duda que el ganador será Chiapas, al tiempo, ¿alguien lo duda? así las cosas.
Recibe ERA Ley de Desarrollo Rural Sustentable.
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, recibió la propuesta de iniciativa de
Ley de Desarrollo Rural Sustentable de Chiapas, de manos del secretario de Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, quien junto con el diputado Fidel Álvarez Toledo, la han trabajado en coordinación con el sector agropecuario.
Eduardo Ramírez puntualizó que con esta iniciativa se busca actualizar la legislación en la materia, misma que había permanecido sin cambios por varias décadas, pero hoy se presentan recursos y herramientas jurídicas imprescindibles para el desarrollo del campo que es crucial en Chiapas.
ERA celebró que esta iniciativa presenta el día de hoy, lleve el consenso de los principales actores, como son los productores agropecuarios, así como el trabajo de las instituciones del ramo, tanto federales, estatales, como no gubernamentales; pues el trabajo en unidad, es necesario para el Chiapas productivo y pujante que todos anhelamos, dijo.  
Ramírez Aguilar señaló estar seguro que con esta ley se garantizará una mejor calidad de vida al sector rural, pero además al ser una ley sustentable, fomentará un mayor cuidado del medio ambiente, con el uso eficiente del suelo, el agua y demás recursos naturales.  Así las cosas.
¿Que es  la Iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Chiapas?
Con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población rural e impulsar el desarrollo de las actividades económicas en el sector, la Comisión de Agricultura que preside el diputado, Fidel Álvarez Toledo, presentó la Iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Chiapas, ante la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del Honorable Congreso del Estado.
Esta Ley propone la coordinación de esfuerzos con el Gobierno Federal y los Gobiernos Municipales para impulsar políticas, acciones, proyectos y programas en el medio rural que serán considerados prioritarios para el desarrollo de la entidad. Para ello se proponen seis títulos para reglamentarlos: Del Objeto y Aplicación de la Ley, De los Órganos de la Ley, De la Planeación y la Coordinación, Del Fomento del Empleo Rural, De la Sustentabilidad en la Producción Rural, y De los Apoyos Económicos.
El Presidente de la Comisión de Agricultura, Fidel Álvarez Toledo  comentó que esta Ley tiene como prioridad elevar la calidad de vida de la población rural, a través de actividades que promuevan el desarrollo rural sustentable de la entidad, incluyendo la planeación, organización y fomento de la producción agropecuaria, forestal, acuícola, agroindustrial y de la empresa rural.
Puntualizó, que esta ley obligará a mantener un análisis actualizado de la población económicamente activa en el medio rural y permitirá atender con mayor información y sustento las condiciones de nuestra entidad a través de políticas transversales en las que participan las diferentes instancias de gobierno y sectores enfocados en el desarrollo rural. Así las cosas.
Municipios y el costal de cachivaches

Después de concluir un recorrido de supervisión de los trabajos de rehabilitación del canal de conducción que conduce el vital líquido a la fosa de captación, el director General del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), Mario Alfonso Ramírez Álvarez, señaló que dichas acciones reflejan un avance del 45 por ciento. Señalo que una cuadrilla de 30 trabajadores coadyuva con el personal técnico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el objetivo de agilizar los trabajos para reparar la fractura en un tramo del canal de conducción, derivada de los sismos y precipitaciones pluviales intensas registrada en las últimas semanas. “Estamos trabajando en un área aproximada de 25 metros, en donde quiero informar que estamos aplicando los estándares de calidad que maneja la CFE para las reparaciones en el canal que es de concreto hidráulico”, subrayó el funcionario…  la Comisión Permanente Bicameral exhortamos al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción a que defina los formatos sobre a publicidad de la declaración patrimonial y de interés, dio a conocer Emilio Salazar Farías, diputado federal por el estado de Chiapas. El también secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, dijo que a través de un dictamen de punto de acuerdo, se solicitó al Comité enviar un informe sobre los criterios y metodología que se van a adoptar para definir los formatos, bajo el principio de máxima publicidad……victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario