miércoles, 14 de junio de 2017

LAS NACIONALES



OSORIO CHONG ABRE MESA EN VERACRUZ CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO
Junio 14, 2017
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, instalaron la Mesa de Alto Nivel para Definir Acciones contra la Violencia de Género en ese estado con la finalidad de garantizar el derecho de mujeres y niñas a una vida plena.
Ambos funcionarios coincidieron en que proteger a las mujeres y las niñas mexicanas es una obligación y compromiso de Estado que deben compartir los tres Poderes y órdenes de gobierno.
La alerta por violencia de género busca establecer un esquema de coordinación entre los Poderes, niveles de gobierno y organizaciones sociales para generar acciones de emergencia en un territorio determinado
Es necesario que los gobiernos locales asuman como prioridad la generación de acciones transversales e inmediatas para la creación de políticas públicas que contribuyan a la erradicación de la violencia de género e institucional, a la que se enfrentan millones de mujeres en el país.
Fuente: La Razón
PAN IMPUGNA ELECCIÓN EN COAHUILA
Junio 14, 2017 Nacional
El Frente por la Dignidad de Coahuila, integrado por candidatos del PAN, Morena, PT e independientes, acudieron al Instituto Electoral local para impugnar la elección a gobernador de esa entidad.
Vía Twitter, el candidato panista Guillermo Anaya difundió “hoy presentamos las pruebas del fraude del PRI, no permitiremos que los Moreira se roben el futuro de los coahuilenses. #CoahuilaDigno”.
“Esta indignación se está escuchando a nivel nacional y en los próximos días será parte de la conversación internacional. Aquí estamos los ciudadanos libres, hombres y mujeres que no vamos a permitir que se cometa este fraude electoral”, escribió.
Por su parte, el presidente del Acción Nacional, Ricardo Anaya, aseguró que se presentaron más de 200 pruebas, incluidos documentos y fotografías, que demuestran las presuntas anomalías cometidas por los priistas. Fuente: La Razón 

CONVOCA ISSSTE A JÓVENES MEXICANOS AL 1ER. CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA “MIRADAS PARA UN BUEN TRATO”
Junio 14, 2017
El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, lanzó a través de las 35 Delegaciones del Instituto en el país, la convocatoria del 1er. Concurso Nacional de Fotografía “Miradas para un buen trato” alusivo al programa para promover atención humana, digna y cálida a los derechohabientes; hizo una invitación abierta a las y los jóvenes mexicanos de 12 a 29 años de edad a participar en este certamen a favor de la equidad y no discriminación, impulsada por el Instituto.
Ante estudiantes y jóvenes derechohabientes, Reyes Baeza afirmó que la juventud tiene mucho que aportar en la mejora de los valores universales de la sociedad y a través de este Concurso el ISSSTE abre espacios de participación y expresión para este sector, especialmente para los tres millones 939 mil 861 mil derechohabientes jóvenes, “a quienes procuramos bienestar integral a través de las 22 prestaciones que otorga el organismo”, apuntó.
El ISSSTE se adapta a las nuevas formas de comunicación, pensando en lo que hacen los jóvenes de hoy con sus teléfonos celulares, y es que toman fotografías para compartirlas por internet y redes sociales, es por eso que vamos a ellos aprovechando sus nuevas maneras de comunicar.
“El concurso es una gran movilización social en donde buscamos captar aquellas imágenes que marquen la diferencia y que esas imágenes puedan ser un elemento persuasivo para la población en general, además de transformar la cultura de atención, cambiar paradigmas, hacer una nueva relación entre derechohabientes y personal de esta institución”, puntualizó el funcionario.
El concurso se divide en dos categorías: jóvenes de 18 a 29 años y jóvenes de 12 a 17 años, cada participante podrá concursar con una fotografía, los premios van desde 5 mil hasta 70 mil pesos, dependiendo la categoría y el lugar que se obtenga.
Reyes Baeza celebró poder conjuntar a jurados de gran prestigio nacional e internacional en este certamen: Lorena Campbell, fotógrafa, editora y gestora cultural, cuya obra está integrada en el libro 150 Años de la Fotografía en México editado entre otros por CONACULTA; Juan Carlos Valdez, Director del Sistema Nacional de Fototecas del INAH; Yolanda Andrade, reconocida profesional de la lente que ha desarrollado su trabajo en Estados Unidos, Francia y la India; Pedro Tzontémoc, miembro del Sistema  Nacional de Creadores de Arte  2004 y 2011, quien ha recorrido el mundo y publicado 10 libros; así como Nacho Guerrero, con más de 40 años de trayectoria tras la lente, documentado la vida y el paisaje chihuahuense.
A través de la Dirección de Prestaciones Económicas Sociales y Culturales, y con el apoyo de la Subdirección de Atención al Derechohabiente, el ISSSTE abrió la convocatoria cuyas bases se pueden consultar en www.gob.mx/issste; la recepción de fotografías inicia a partir de hoy, 14 de junio y concluye el 18 de agosto, el fallo del jurado será dado a conocer el 1° de septiembre de 2017 en este sitio y en las redes sociales y el 25 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación, en la que el artista y escultor Rodrigo Sierra donará dos esculturas de Timo para los primeros lugares.
Fuente: Staff

SENADORES MANDAN A JULIO PERIODO EXTRAORDINARIO
Junio 14, 2017
Los líderes parlamentarios en el Senado consideraron que en caso de realizar un periodo extraordinario éste podría ser en julio, porque se debe dejar que baje “la presión” de la jornada electoral del pasado 4 de junio.
Luego de reunión privada con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Fernando Herrera, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa comentó que la efervescencia electoral aún está en la Cámara Alta.
“Yo creo que nos vamos a ir hasta el mes de julio, sinceramente, hay que dejar que baje la presión de las elecciones, las tenemos aquí adentro todavía, hay gente que no quiere reconocer todavía su derrota, pero eso ya no está en manos de nosotros, está en manos de las dos instancias legales”, expresó.
En tanto, el coordinador del PAN, Fernando Herrera, se dijo dispuesto a que se realice el extraordinario en el que deberá incluirse la segunda vuelta electoral y los temas de interés de otros grupos parlamentarios.
“El PAN está abierto a la convocatoria a un periodo extraordinario… (si la segunda vuelta) no es para 2018 será para 2024 no lo podemos soslayar, es una necesidad pues, nosotros vamos a insistir en que la reflexión llegue… vamos por una agenda amplia”, agregó.
Fuente: Milenio
BATALLA CAMPAL DE PRESIDENCIABLES EN EL PRI
Quizá valga la pena recomendar a Osorio que cuide la espalda y a Eruviel Ávila, el gran triunfador en el Estado de México, y a ese personaje sin aristas que es José Narro, que no den motivo a quien los tiene en la mira y le son un impedimento para construir el escenario del default
Junio 14, 2017
7464
Supongo que la edad te lleva a encontrar moros con tranchetes en cada esquina oscura o porque de tanto ver a los políticos pelear, literalmente a muerte por la Presidencia (lo de Luis Donaldo Colosio nada tuvo de literal, tampoco las amenazas de muerte a los padres de Arturo Montiel), te ayuda a observar su descaro y a identificar sus huellas dactilares incluso en donde ellos pensaron que habían limpiado a conciencia; el hecho es que me reclaman que escriba sin razón de supuestas masacres priístas en el gabinete del Presidente Peña Nieto.
Para decirlo de otra manera, ya también incursiono en el periodismo ficción.
Es probable que por deformación profesional sea cierto que veo de más; el problema es que las víctimas se acumulan sin que alguien, el Presidente en especial, ponga en orden a los verdugos a sabiendas que corre el riesgo de que sus huestes ingresen a una batalla campal, similar a la que protagonizan los panistas, en beneficio de Andrés Manuel López Obrador.
Para no ir muy lejos, antes de concluir la semana pasada, por ahí se escribió que Roberto Borge era criatura y socio de Emilio Gamboa sin más prueba que la fuerza de la pluma.
A la vista quedó claro que el origen está en ese gran consejero del Presidente que sin habilidad para el golf se siente indefenso los sábados y el resto de la semana se dedica a quitarse de en medio a quien usa el hoyo 18, y el 19 también, con habilidad conseguida en casi 4 décadas de operación.
Luego vinieron las supuestas lágrimas de Emilio Lozoya y las actividades del principal operador político de Peña Nieto en la campaña, Miguel Osorio Chong, y la dama que le manejaba sus finanzas en el gobierno hidalguense.
Al día siguiente endosaron en otras líneas al secretario de Gobernación la culpa de que por andar en la grilla por la Presidencia, los porcentajes en la inseguridad no descienden.
El lunes tocó turno al bat a Manlio Fabio Beltrones a través de un audio con origen en Veracruz. La intención aparente era inculpar a Héctor Yunes Landa, uno de los tantos con el mismo apellido que quiso ser gobernador.
Como quien no quiere la cosa, a la mitad del audio se intenta implicar al entonces líder nacional del PRI, pero el periódico Reforma, que publicó la versión en su portal de Internet, la desechó por insostenible en la impresa.
Es fácil discernir: o se trata de una estrategia del gobernador Miguel Ángel Yunes para mantener entretenidos a sus paisanos por su falta de resultados o es muy probable que esté haciendo un favor al personaje del gobierno federal a quien sirve.
Es probable que, como explica Aurelio Nuño, se trate de “puro chisme”. Me parece escuchar a Donald Trump, pero el argumento es válido: “No crean lo que luego leen (ojo, con toda propiedad pronunció “leen”). Yo estoy trabajando en lo que me toca, muy contento. Yo lo que les diría es no crean ni chismes ni especulaciones”, dijo el secretario de Educación en el recorrido por una escuela que lleva el nombre del legendario grillo cantor, “Cri Cri”.
Pero la culpa, debe entenderlo Aurelio, no es de especuladores ni de chismosos, sino de algunos funcionarios y de quien los hizo compadres, su jefe.
Por ejemplo, el ex consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, el padrino del cártel de la “Primocracia” (que agrupa al procurador Raúl Cervantes y al director de la Conade, Alfredo Castillo, pero en el que militan algunos más como Alberto Bazbaz y Tomás Zerón de Lucio, entre otros), se fue sin decir adiós. Una versión extraoficial intentó, la tarde noche del viernes, contener las especulaciones aventurando que dimitió porque se casará en 2 meses.
De ser verdad, habría que admitir que en su próspera carrera de litigante y servidor público ahorró lo suficiente como para contraer matrimonio sin tener una chamba asegurada.
Para acabarla, luego filtraron que en realidad se inmoló en beneficio de su primo, el procurador, Raúl Cervantes, para que luego no se diga que existe conflicto de intereses cuando éste pretenda quedarse de Fiscal General, como es su derecho.
¿Por qué no decir que, al igual que Cervantes en su momento, aspira a ser ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que necesita estar un año fuera de Los Pinos?
La cuestión es que el hermetismo oficial causó que los especuladores o chismosos, como nos llama Aurelio, cambiáramos a Miguel Osorio Chong a Desarrollo Social y a Luis Miranda al equipo, aún inexistente, de Alfredo del Mazo, y por el que ni siquiera votó a pesar de tener 2 credenciales de elector.
El único de los cercanos al Presidente que ni se inmuta ni se acongoja, ni siquiera con los problemas de Donald Trump y su yerno, Jared Kushner, es Luis Videgaray, que sigue siendo el gurú de esa subespecie política que forman los economistas. Ni quién se acuerde de la Reforma Fiscal, por ejemplo.
Confieso, por lo regular suelo ver a los moros blandiendo los tranchetes y he aprendido a convivir con ellos, por eso quizá valga la pena recomendar a Osorio que cuide la espalda y a Eruviel Ávila, el gran triunfador en el Estado de México, y a ese personaje sin aristas que es José Narro, que no den motivo a quien los tiene en la mira y le son un impedimento para construir el escenario del default.
TRÁILER DESTROZA A CAMIONETA EN CHIAPAS, HAY 7 MUERTOS
Junio 14, 2017 Nacional
Un aparatoso accidente se registró esta madrugada en la carretera federal Villahermosa-Escárcega, cuando un tráiler chocó de frente con una camioneta repleta de trabajadores, presuntamente de una fábrica de aceite de palma de la región.
El saldo fue de al menos siete personas muertas y cinco heridas. Se habla de que los fallecidos son originarios del municipio de Macuspana, Tabasco.
De acuerdo a los primeros reportes, la camioneta color verde con placas del Estado de México –donde se trasladaban los obreros– habría sido la que invadió el carril a la altura del ejido Álvaro Obregón, municipio de Catazajá, Chiapas y se estrelló contra el camión torton que transportaba estructura metálica en su caja.
El tráfico se interrumpió varias horas en esa importante vía que comunica a los demás estados con el sureste del país, ya que en la cabina de la camioneta se encontraban cuerpos atrapados entre los fierros retorcidos. Las filas de autos, tráileres de carga y camiones de pasajeros era interminable por la mañana.
Servicios de paramédicos, rescatistas y de Protección Civil de Palenque y Playas de Catazajá trasladaron a los heridos a los hospitales más cercanos de la zona.
Fuente: Excélsior




No hay comentarios.:

Publicar un comentario