lunes, 15 de mayo de 2017

LAS NACIONALES



LAS NACIONALES
CNDH, AI Y OEA CONDENAN ASESINATO DEL PERIODISTA JAVIER VALDEZ
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Amnistía Internacional (AI) y colectivos de periodistas condenaron el asesinato del comunicador Javier Valdez Cárdenas en Sinaloa, y exigieron al gobierno frenar la violencia contra el gremio.
Para el presidente de la CNDH, Luis Raúl González, el asesinato de Valdez es un hecho “inaceptable y reprobable, que lastima a la sociedad mexicana en su conjunto, afectando la libertad de expresión y al corazón mismo de la democracia mexicana”.
Por su parte, Amnistía Internacional señaló que el crimen “pone de manifiesto la alarmante situación de la libertad de expresión en el país”.
A su vez, la Red de Periodistas del Noreste emitió un pronunciamiento en que declaró que el asesinato de Valdez “ha marcado el límite de lo permisible de la violencia contra el gremio”.
También, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó el asesinato del periodista y escritor mexicano Javier Valdez en Culiacán como un intento de “imponer el miedo” a los reporteros.Fuente: Excélsior 
INSTRUYE EPN A PGR COLABORAR EN INDAGATORIA DE ASESINATO DE PERIODISTA EN SINALOA
mayo 15, 2017 
El presidente de México, Enrique Peña Nieto dio indicaciones a la Procuraduría General de la República para apoyar a las autoridades de Sinaloa en la investigación del homicidio al periodista Javier Valdez Cárdenas.
A través de su cuenta @EPN en Twitter, el mandatario detalló que la investigación estará a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión.
AGREDEN A BALAZOS A SUBDIRECTORA DE UN SEMANARIO EN JALISCO Y A SU HIJO
mayo 15, 2017 
La subdirectora del semanario El Costeño de Autlán Jalisco y su hijo fueron agredidos a balazos cuando circulaban en su vehículo por Periférico de Autlán, el joven falleció.
Sujetos armados atacaron a balazos a la periodista y a su hijo en la calle Leandro Valle, al cruce con Independencia Nacional. En el lugar quedó el cuerpo de Jonathan Rodríguez Córdova, mientras que Sonia Córdova fue trasladada a un hospital.
En la escena del crimen quedaron esparcidos varios casquillos y hasta el momento se desconoce el calibre.
Elementos de la Fiscalía de Jalisco resguardó la zona del ataque, mientras que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó los peritajes correspondientes para levantar los indicios.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron a Milenio que Jonathan Rodríguez Córdova había sido privado de su libertad en un par de ocasiones por sujetos armados, pero hasta el momento se desconoce si estos incidentes están relacionados con el asesinato.
Fuente: Milenio
APUÑALAN A PADRE EN CATEDRAL METROPOLITANA DE LA CDMX
mayo 15, 2017 
Un sacerdote fue apuñalado esta tarde en la Catedral Metropolitana por una persona que ingresó al lugar con un arma blanca, informó la SSP capitalina.
El ataque ocurrió cuando Miguel Ángel Machorro terminaba de oficiar una misa; el sujeto subió al altar, se le acercó y lo hirió en el cuello.
Monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) alertaron a policías de la SSP capitalina de los hechos ocurridos en el recinto.
La dependencia local agregó que policías de proximidad detuvieron al implicado, un ciudadano francés de aproximadamente 30 años, el cual fue identificado como John René Rockschiil.
También aseguraron el arma con la que cometió el ataque, la cual, junto con el detenido, será puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
El sacerdote fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al helipuerto de Tlaxcoaque, donde un helicóptero del agrupamiento Cóndores esperaba para llevar a la víctima de 55 años al hospital Mocel para recibir atención médica.Fuente: Milenio
EJÉRCITO Y “HUACHICOLEROS” SE ENFRENTAN OTRA VEZ EN PUEBLA
Elementos del Ejército y presuntos huachicoleros se enfrentaron esta madrugada en la comunidad de
San Francisco Tláloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla.
El enfrentamiento se dio cuando personal militar descubrió a un grupo de hombres ordeñando un ducto, ubicado entre los límites de Puebla y Tlaxcala.
El viernes pasado habitantes de Palmarito Tochapan realizaron una marcha por la paz luego de los hechos ocurridos el pasado 3 mayo en el que un hombre fue asesinado presuntamente por un militar.
El contingente recorrió el pueblo hasta llegar a las instalaciones de Pemex, que sirven como cuartel del Ejército y de la Policía Estatal, a quienes les entregaron flores.Fuente: Milenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario