domingo, 14 de mayo de 2017

LAS NACIONALES Y UNA IMAGEN DEL RECUERDO



XICO, LISTO PARA INICIAR RENEGOCIACIÓN DE TLC, SEÑALA CANCILLERÍA
México está a la espera de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envié al Congreso de la Unión la carta de notificación sobre el inicio de pláticas formales para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó Carlos Sada.
El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró que México buscará renegociar el tratado comercial bajo la premisa de “ganar, ganar, ganar”, de lo contrario se levantará de la mesa.
Entrevistado en el marco del foro Agenda Migrante: New Comienzos, a unos días de que el Senado estadounidense designara a Robert Lighthizer como jefe de Comercio Exterior, dijo: “ya se designó al negociador”; ya no hay pretexto para que no manden esa carta”.
“Ahora lo que procedería es la carta que enviaría el Ejecutivo, vía la Casa Blanca, al Congreso de los Estados Unidos, para que empiecen a contar los 90 días y que ellos deliberen qué es lo que quieren poner en la mesa y que es muy importante para nosotros, porque a partir de ahí ya nos sentaremos a negociar sobre bases concretas”, precisó.
Conforme a las reglas de la Ley de la Autoridad de Promoción del Comercio de 2015, indicó que el gobierno de Trump debe notificar con 90 días de anticipación sobre el inicio de pláticas formales para renegociar el tratado comercial.
A pregunta expresa, destacó que México ha dejado claro a través del canciller Luis Videgaray, y del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que si no es conveniente la renegociación, “y si no es un win, win, win -lo pongo en tercera dimensión porque también está Canadá-, México se levanta de la mesa, simple y sencillamente”.
Sada Solana comentó que una negociación debe ser benéfica para todos y México “va tratando de que se reincorporen a la negociaciones elementos adicionales que no estaban presentes hace 25 años”.
Entonces, es un proceso de modernización y, al mismo tiempo, es una negociación de la que “esperamos salir muy bien”, enfatizó.Fuente: La Razón

PGR INVESTIGA AGRESIÓN A REPORTEROS EN GUERRERO
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), dio inicio a una carpeta de investigación por la [agresión a siete periodistas de diversos medios de comunicación, ocurrida el 13 de mayo, en la carretera Iguala-Altamirano, en el estado de Guerrero.
Desde el día de ayer, la FEADLE, dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, contactó directamente a los comunicadores afectados al tiempo en que coordinó acciones con las autoridades estatales para iniciar la investigación de los hechos y determinar las responsabilidades que correspondan.
Igualmente, en coordinación con la Coordinación Ejecutiva Nacional del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas se dará seguimiento a la situación de los periodistas agredidos.
La Procuraduría General de la República condena todos aquellos actos de agresión en contra de personas dedicadas al periodismo y en agravio al ejercicio del derecho a la libertad de expresión, al tiempo en que reitera su compromiso de llevar a cabo una investigación inmediata y oportuna.
Fuente: La Razón
DERECHOS HUMANOS CONDENA AGRESIÓN CONTRA 7 PERIODISTAS EN GUERRERO
Luego de que siete periodistas, entre ellos dos de cobertura extranjera, fueron despojados de su
equipo de trabajo y vehículo por hombres armados en el municipio de Acapetlahuaya, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) condenó enérgicamente los hechos y les otorgará el acompañamiento.
En un comunicado, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno informó que en cuanto tuvo conocimiento de los hechos de inmediato se comunicó con las autoridades del gobierno del estado y con varios reporteros para monitorear la situación de los siete periodistas agraviados por sujetos armados que bloqueaban el crucero del municipio de Acapetlahuaya.
Los siete periodistas llegaron a Chilpancingo alrededor de las 21:30 horas y fueron despojados de una camioneta así como de sus instrumentos de trabajo como celulares, cámaras, computadoras y documentos personales, entre otros tarjetas bancarias y pasaportes.
La primera visitadora general de la CEDH, Violeta Parra Reynada y el tercer visitador Román Jaimez Contreras acudieron a las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en Chilpancingo, para dar acompañamiento a los reporteros.
También se acordó definir las acciones a emprender como parte del Programa de Vinculación con Organismos Civiles, Públicos y de Atención a Periodistas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
La CEDH dará acompañamiento a los periodistas Ángel Misael Galeana, de Grupo Imagen; Yahir Cabrera Torres, colaborador de la Jornada Nacional; Hans Musielik, periodista independiente de origen Alemán y colaborador de ViceNews México.
Así como Jorge Alberto Martínez Dionicio, de la agencia Quadratín Guerrero; Sergio Ocampo Arista, corresponsal de la Jornada Nacional y conductor de noticias en Radio UAGro; Pablo Pérez García, periodista español del Medio Hispano Posty y César Alejandro Lorenzo Ortiz, corresponsal del portal Bajo Palabra y W Radio.
Asimismo el ombudsman Ramón Navarrete hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para generar las condiciones necesarias que garanticen el libre ejercicio periodístico.
Por otra parte, Ricardo Sánchez Pérez fiscal especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de expresión (FEADLE) dijo que la PGR inició protocolos por ataque a la libertad expresión contra siete periodistas en Guerrero.
En una conversación que se tuvo vía telefónica con el líder del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa en Chilpancingo, Eric Chavelas le informó que un equipo de agentes acudirán al estado para levantar las denuncias correspondientes y empezar las carpetas de investigación.
Señaló que el Ministerio Público puede dictar de manera inmediata medidas cautelares para los siete periodistas que fueron víctimas de agresión y robo.
Fuente: La Razón

ASEGURAN MÁS DE 227 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE EN PUEBLA
En un periodo que va del 8 al 14 de mayo, se han asegurado 227 mil 556 litros del combustible, esto como parte de las acciones que ha llevado a cabo el Grupo de Coordinación Puebla Segura, en conjunto con los tres niveles del gobierno para intensificar los operativos en contra de grupos de huachicoleros.
La administración estatal, en un comunicado, mencionó que la cifra total de combustible recuperado en el año, asciende a dos millones 291 mil 823 litros de hidrocarburo.
El documento señaló que en esa suma de esfuerzos, también han logrado la detención de 386 presuntos delincuentes, junto con el aseguramiento de mil 228 vehículos y la detección de 164 tomas clandestinas.
Subrayó que la determinación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Procuraduría General de la República, Policía Federal, secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública estatal, así como Fiscalía General del Estado, es a no bajar la guardia en el combate contra quienes ponen en riesgo a las sociedades regionales y afectan el patrimonio nacional.
Grupo de Coordinación Puebla Segura resaltó el compromiso de conducirse en todo operativo con apego a la ley y el pleno respeto a los derechos humanos.
Fuente: La Razón

CHIVAS Y ALMEYDA DAN EL BRINCO A SEMIFINALES
En la Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX entre Chivas y Atlas, quedó en manifiesto aquella frase de Carlos Miloc (QEPD), “el futbol es el táctico del futbol”, luego de que José Guadalupe Cruz propusiera un juego totalmente cerrado y dejando a Matías Alustiza en la banca, situación que le costó, ya que un gol de Orbelin Pineda le cambiaría todos los planes.
Desde el primer minuto, Chivas se fue al frente y tuvo la más clara de inmediato, en los pies de Alan Pulido, pero el árbitro abanderado anuló la jugada. La presión rojiblanca siguió durante los próximos minutos, pero sin tanta claridad frente al arco.
Fue un minuto antes de ir al descanso, que Chivas marcó el gol que cambiaría todo, un cabezazo de Oswaldo Alanís, dejó con posibilidades a Orbelín Pineda para abrir el marcador y empatar el partido en el global.
Para la segunda parte, Alustiza ingresó al partido y el Rebaño cambió su idea de juego, esperando en propio terreno y buscando aprovechar algún contrataque. La entrada de Pizarro cambió la cara, le dio un plus a las Chivas en el ataque y estuvo cerca de marcar el segundo gracias a una chilena que se estrelló en el poste.
Los minutos se consumieron y Atlas a pesar de su condición de ataque, no encontró el camino hacia el gol y se tuvo que despedir de la Liguilla, a pesar del empate en el global, dándole el pase a Semifinales a Chivas, gracias a la posición por la tabla.
Fuente: Excélsior
TOLUCA PASA A ‘SEMIS’ PESE A PERDER CON SANTOS
Santos estuvo cerca de meterse a las Semifinales, pues puso en aprietos a Toluca en el Nemesio Díez; sin embargo, los Diablos Rojos pasaron a la siguiente fase con un global de 5-4.
El club de la laguna comenzó a apretar a los locales desde el inicio del partido, pero no fue hasta el minuto 20 que consiguieron el gol en una jugada desafortunada en la que Enrique Triverio metió un autogol cuando intentó desviar con la cabeza un balón que terminó en el fondo de las redes.
Sin embargo, tras el tanto de los Guerreros el equipo de Hernán Cristante salió al frente y fue al 41′ que Antonio Ríos hizo el tanto del empate cuando recibió el balón en el área y mandó un pontente disparo que venció al portero.
En la recta final del encuentro Toluca se encontraba esperando a los de la Laguna para iniciar un contragolpe, pero siempre perdían el balón en medio campo, el cual estaba repleto de jugadores de Santos ya que adelantaron sus líneas.
Los últimos minutos fueron intensos, Santos actacó con todo; sin embargo, no pudieron anotar un gol más ya que la defensa y Talavera fueron factor para detener el embate de la Laguna y así finiquitar su pase a la siguiente fase del torneo.
Fuente: Record

No hay comentarios.:

Publicar un comentario