domingo, 16 de abril de 2017

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

RUMBO POLITICO LA COLUMNA
Rumbo político
Por;  Víctor M Mejía Alejandre.
16 de abril del 2017.
Detuvieron al gordito Duarte, que se le juzgue conforme a derecho y si es culpable que  se le castigue con las penas máximas.
Sabines Guerrero al pendiente de los mexicanos  en USA

Me comento el cónsul en Orlando  Florida  Juan Sabines Guerrero; que en días pasados y siguiendo la política de apoyo a los migrantes mexicanos radicados en estados Unidos  implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto,  diputados federales de la Comisión de Relaciones Exteriores estuvieron de visita en el Consulado de México en Orlando, para conocer de primera mano las necesidades de los mexicanos en el exterior.
Los diputados Víctor Manuel Giorgana Jiménez (PRI) presidente de la comisión legislativa, Erika Irazema Briones Pérez (PRD) y Arlette Ivette Muñoz Cervantes (PAN)  según nos informa el cónsul Sabines Guerrero expusieron ante la comunidad mexicana radicada en ese lugar;  las medidas que se están tomando para recibir a los mexicanos que decidan volver a México con motivo de las medidas que ha tomado ene se país del norte el presidente Trump.
Sabines Guerrero nos comento que la Comisión legislativa de Relaciones   realizo una intensa agenda de trabajo  así como  superviso el  funcionamiento  del Centro de Defensoría   y se reunieron  con los amigos y aliados de México en la Florida, entre ellos el Representante Federal Darren Soto; el Alcalde de Kissimmee, José Alvarez; el ex alcalde y actualmente Comisionado de Green Cove Springs, Van Royal; la representante de la Alcaldesa del Condado de Orange, Carol Palacios y el Sargento de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, Joseph Bellizio entre otros.
hay que decir que  el Diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez, en su calidad de Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, dirigió un mensaje resaltando la labor legislativa que se está realizando para resolver las necesidades de los connacionales que regresan a nuestro país, tal como lo es la aprobación de la iniciativa que permitirá a los estudiantes que regresan a México, ser recibidos en las instituciones educativas aunque no cuenten con los registros escolares que avalen el grado que deben continuar en México, permitiéndoles continuar el grado escolar con la manifestación verbal del grado que se encontraban cursando al momento de la repatriación.
De esa forma el consulado en Orlando  florida está al pendiente de los compatriotas   que sufren el acoso de  la política migratoria  y perversa  de Donald Trump, así las cosas.
¿Y quién fue el ganon  de la huelga de hambre?
La simple presencia del socialistoide  Víctor Hugo Zavaleta Ruiz y sus amigos como el ex luchador y ex  líder del mercado de los ancianos  José Luis Sánchez Huerta,  entre otros personajes de la maldad y del chantaje,  maleo de entrada el movimiento que llevo a una  huelga  de hambre a varias trabajadoras del hospital  de la mujer de nuestra  ciudad capital,  cuestión que no permeo entre la base trabajadora ya que fueron pocos los trabajadores que vieron con simpatía este movimiento encabezado por la abogada y  enfermera   de Nombre maría del Jesús  Espinosa de los Santos  quien junto con Zavaleta Ruiz hace algunos años fueron parte del frente Juvenil del PRI desde ahí se han mantenido unidos  en una constante lucha en el interior de la sección 50 del sindicato de trabajadores de  la secretaria de salud  de la cual se quieren apropiar para su propio beneficio.
Hay que decir que  entre las  enfermeras hay diversos señalamientos   en contra de Espinosa de los Santos  desde su época  de estudiante, como bien lo acusa en su página de Face la   también enfermera y abogada Mercedes Carrasco, quien acusa puntual  “Yo estaba en 1er año en el internado ella  (María del Jesús Espinosa de los Santos) estaba en tercero;  metía hombres y nos manoseaban teníamos que dormir en el piso muchas nos salimos del internado”
Es la misma Mercedes Carrasco, quien hace un llamado a sus  Compañeros de contrato para  dejarse  engañar, por lo que declaran las compañeras que por su dizque huelga de hambre,  se logro el pago de ustedes;  es una vil mentira ese es un derecho que ya estaba logrado, y es un derecho de ustedes que ya lo trabajaron.
Acusa   puntual  que  Ma. De Jesús Espinosa de los Santos declara todo lo que Víctor Hugo Zavaleta le susurra para así quedar como la heroína de todos los logros que ya se estaban realizando a pasos de hormiga por la falta de dinero.
 Por lo  que hoy  se paren el cuello diciendo que ellos defendieron a  los trabajadores  de contratos.
A la vez que pide la  trabajadora de la salud  contraria a los interés de Zavaleta Ruiz;  que  ya basta de seguir con la misma historia de este personaje  siniestro;  mejor que digan que quieren que  la  Chusy gane las elecciones para la sección 50 y dejen de mentir más como la huelga de hambre de 10 días que  no es más que una farsa muy bien montada al estilo del chantajista    de Zavaleta Ruiz, así las cosas..
ERA fomenta el deporte y la sana convivencia
Con la finalidad de fomentar la sana convivencia y la recreación familiar, se llevaron a cabo funciones de lucha libre en algunas colonias de Tuxtla Gutiérrez, ello gracias a la gestión de Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado.
En el mes cuando se celebran a las y los niños, Eduardo Ramírez manifestó que una buena manera de festejarlos es orientándolos hacia el deporte, toda vez que es una de las mejores formas de prevenir las adicciones y los vicios.
 Además –dijo- el fomento al deporte en edades tempranas combate el ocio y el sedentarismo, una de las principales causas de la obesidad infantil, por ello hay que seguir impulsando y respaldando este tipo de acciones, para hacer del deporte una nueva forma de vida que ayude a prevenir enfermedades.
Ramírez Aguilar señaló que esta gestión se suma a las hechas con anterioridad en materia de salud a través de las brigadas médicas, mismas que se llevaron en varias colonias de Tuxtla Gutiérrez. Así las cosas.
Notas sueltas.
En el marco de este evento, se realizó la entrega de 13 certificados de obras de infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable del suelo y agua (IPASSA) 2016: construcción de 7 ollas para el almacenamiento de 13,606,810 litros de agua anuales, 9 presas de mampostería, 32,770.57 metros de línea de conducción, 12 tanques de almacenamiento de agua y 3 bebederos pecuarios, en beneficio de 626 familias de 13 localidades de 11 municipios del estado.
Así también, se realizó la entrega de certificados de construcción de 754 Abrevaderos, en beneficio de 804 familias de los municipios de Chilón, Las Rosas, San Lucas, Acala, Berriozabal, Ocosingo, Benemérito De Las Américas y Marqués De Comillas. En otro momento se realizó la entrega de 74,030 árboles frutales para el establecimiento de 306 hectáreas de cultivo.
El Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, quien asistió en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, destacó que con los recursos de la federación, el apoyo de SAGARPA y del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno de Chiapas atiende las demandas de los productores chiapanecos y trabaja en beneficio de la población, ya que es la unidad lo que determina la fuerza para avanzar al desarrollo.
Ante el incremento de las enfermedades gastrointestinales por la llegada de la temporada de calor, el senador chiapaneco Roberto Albores Gleason solicitó al Sistema Nacional de Salud llevar a cabo una campaña nacional de información, con el objeto de que las familias conozcan las medidas básicas para minimizar el riesgo de poder contraer alguna de estas enfermedades.
Dijo que, según información de la OMS, cada año se presentan más de 1.7 millones de casos diarreicos, Lo que los convierte en un problema de salud pública, debido a los gastos que se generan para los Estados y las finanzas familiares de los afectados.
Municipios.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, hizo entrega de certificados a más de 95 mujeres que concluyeron el Taller de Oficios No Tradicionales, con lo que las beneficiadas podrán desarrollar actividades de fontanería, herrería, electricidad, plomería, acabados, entre otras tareas.
Lo anterior se logró, luego de la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas (Cmic) y la Asociación Civil Keremetic Ach´Ixetic, mediante el cual un grupo de mujeres recibió cursos profesionales para incorporarse al campo laboral que tradicionalmente era desarrollado por varones.
Gracias al trabajo coordinado entre las autoridades de los tres niveles de Gobierno y la participación de la sociedad al respetar e implementar todas las medidas de prevención y seguridad, en Tapachula se obtuvo Saldo Blanco durante estas vacaciones de Semana Santa, informó la Secretaría de Protección Civil, hasta el cierre de esta redacción.
El secretario de PC Municipal, Francisco Pérez Morales destacó que por instrucciones del Presidente de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán y gracias a la coordinación de todas las áreas operativas, el resultado de Saldo Blanco se debe en gran medida a la voluntad de la población, quienes respetaron los señalamientos de tránsito, no se introdujeron a bañarse en las zonas de alto riesgo, entre otras medidas.,, victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario