sábado, 1 de abril de 2017

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

RUMBO POLITICO  LA COLUMNA
Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre.
31 de Marzo del 2017.
Inicia hoy la LXVI   legislatura   segundo periodo de sesiones .
hoy  por ahí  de las 13 horas según lo acordado  por la comisión permanente; se llevara a cabo la instalación del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones Correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura, para ello al acto se invito a todos los diputados aunque se espera que como es habitual  no asista el diputado del lado  Poniente de Tuxtla Gutiérrez   Willy Ochoa que muy pocas ocasiones en los anteriores periodos acudió a cumplir con sus labores   encomendadas por la ciudadanía de ese distrito electoral, convirtiéndose de golpe y porrazo en el diputado más faltista en la historia del poder legislativo del estado de Chiapas.
Esperamos que  en este periodo la legislatura de el estirón   que necesita y se convierta en factor importante para dotar a los chiapanecos de leyes   que  normen la mejor  relación entre todos  los que aquí vivimos, y que aspiran y claman  que las leyes se apliquen contra quienes  atentan contra  los derechos de todos ciudadanos que por años hemos sido víctimas de chantajes de grupos  violentadores de la legalidad. Estaremos pendientes de los trabajos legislativos para dárselos a conocer, así las cosas.
El que con lobos anda a aullar se enseña.
para nadie es un secreto que Doña Matilde Espinosa  Toledo;  alcaldesa de  Suchiate en la zona fronteriza  con Guatemala tiene un padrino poderoso en Roberto Rubio, secretario técnico  de  gubernatura, de quien se  dice  movió  todas las instancias para que saliera libre luego de que la famosa mujer había sido detenida por la SIEDO por la supuesta comisión de varios delitos del orden federal, pero   horas después de su detención fue  puesta libertad y hasta ahora no se sabe  que diga al respeto el    Fiscal Especial para Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, nada  dicho sobre esta  situación.
 Por ello al salir del penal Doña Matilde a quien el populacho  conoce como  La Loba acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar al Fiscal Especial para Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, que  por no respetar su  fuero constitucional del que gozan los ciudadanos que ocupan un cargo de elección popular y de la protección que les brinda la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Seguramente apoyada por su poderoso  Padrino Rubio  Montejo, se querellara contra    el fiscal  federal y como0 siempre quedara en la oscuridad las investigaciones   que hay en su contra por el trafico de  actas de nacimiento y otros documentos oficiales que supuestamente la dama otorgo a  ciudadanos centro americanos, quienes fueron su fuerza ciudadana para ganar esa alcaldía, veremos qué pasa y aquí se lo comentaremos, así las cosas.
Rechaza PRI golpe de  estado   en Venezuela.
El   presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional  Enrique Ochoa Reza expresó su rechazo por el deterioro del orden constitucional en Venezuela. Esto, tras la determinación del Poder Judicial de ese país para despojar de sus competencias constitucionales al Poder Legislativo.
Ochoa Reza, subrayó que el PRI es un impulsor permanente de la democracia, de los derechos humanos y del respeto al disenso. “Por eso, manifestamos nuestra solidaridad con el entrañable pueblo de Venezuela en la crisis democrática que en estos momentos experimenta.
“La historia ha demostrado, una y otra vez, que no es posible vivir en democracia si se rompe el principio de división de poderes”, afirmó.
El líder nacional priista precisó que es momento de que en México encendamos todas las alarmas contra el riesgo del populismo en nuestra propia tierra.
Destacó que el riesgo en México es real. “Ninguna aventura política, mucho menos una populista, puede ponerse por encima de la estabilidad política, económica y social de un pueblo”, afirmó.
Consideró que el populismo y la demagogia nunca serán el camino para una sociedad libre y democrática.
Aseguró que en muchos momentos de la historia, la ruptura democrática y el rechazo a las instituciones han costado sangre; ha propiciado violación sistemática a los derechos humanos; ha provocado crisis económicas que hunden a las sociedades en la miseria. Así las cosas.
Municipios.
Allá en Tapachula la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro acompañada de la directora General del Sistema DIF Chiapas, Carolina Elizabeth Sohle Gómez y del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, inauguró la Clínica del Trastorno del Espectro Autista en las instalaciones de la dependencia, que a partir de la fecha atenderá a un centenar de niñas, niños y adolescentes de la región Soconusco.
Cajica de Del Toro, agradeció todo el apoyo del Sistema DIF Chiapas para hacer realidad este espacio, en donde resaltó que gracias al compromiso que el Gobernador Manuel Velasco Coello tiene con todos los chiapanecos, los habitantes de la región pueden gozar de los beneficios de todos los programas y acciones que el DIF Chiapas ha emprendido.

Mientras que en Tuxtla Gutiérrez; Como parte del trabajo que se lleva a cabo en la capital chiapaneca para impulsar la cultura y las artes, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor llamó a la ciudadanía a asistir al Corredor Cultural que se llevará a cabo este domingo 2 de abril.     El mandatario capitalino señaló que dicho evento se llevará a cabo de 11:00 a 15:00 horas, en el
Lobby del Museo Regional de Chiapas. Explicó que los asistentes a este evento cultural podrán disfrutar de música, astronomía, danza, museo, mercadillo, exposiciones, productos orgánicos, talleres y literatura… Estudiantes de nivel medio superior conocieron la oferta educativa de 45 universidades públicas y privadas que participaron en la Expo Universidades 2017 realizada en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), por la Secretaria de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD). El rector de la UNICACH, Adolfo Antonio Guerra Pérez dio la bienvenida a las instituciones participantes que se reunieron en las instalaciones de las canchas deportivas y agradeció la confianza de la SRJyD para otorgar la sede de dicho evento… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario