lunes, 17 de abril de 2017

LAS COLUMNAS


LAS COLUMNAS

Francisco Gómez Maza
Análisis a Fondo: ¡Qué Desvergüenza!

*Nos volvimos sucios y sinvergüenzas
*El olor del país es fétido como el caño

En qué país estamos, Catilina, un país en el que sobreviven millones, medio viven otros millones, viven a toda madre unos cuantos millones, y unos cuantos se enriquecen del robo al Erario, de los negocios turbios, sucios, con olor a caca, del narcotráfico, de la complicidad con los capos de la llamada delincuencia organizada.
Cuándo México se convirtió en un estercolero, donde los políticos hacen de un sexenio (seis años) su “año de hidalgo”, o sea que chingue su madre el que deje algo. Y se llevan todo, a los bancos de Suiza, de los centros financieros del robo llamados off shore, donde nadie paga impuestos a nadie y todos se enriquecen gracias a la gracia de diabólicos dioses.
Y nadie se salva. Todos van tras el dinero fácil, tras los billetes grandes, tras el oro; muchos, tras el oro blanco que apendeja cerebros y abulta cuentas bancarias.
Este escribidor lleva 52 años reseñando los datos con que los historiadores escriben la historia de los mexicanos. Ha visto mucho. A los políticos del PRI que cuando robaban al Erario, “salpicaban” a la gente. Los ví. Se llevaban el dinero arrastrando las manos con los dedos abiertos. Y en el camino dejaban mucho de obras para el desarrollo, infraestructura sobre todo; instituciones de salud para salvar la vida de la gente, de los niños muy pobres. Los ví.
Y ahora qué ocurrió. La política es la oportunidad de la vida para ser millonario, para viajar en aviones de lujo, en helicópteros de lujo, cobijarse en residencias lujuriosas, comprar la vestimenta en las tiendas de lujo de Nueva York, por ejemplo; tener casa de lujo en Miami o en La Joya, pagar en millones compañías seudomaritales; pasar el fin de semana en la costa francesa, o en una paradisiaca isla del Caribe. O de perdida en una casa de campo en lugares extremos, increíbles, como por ejemplo Berriozábal muy cerca de la feísima Tuxtla, donde también hace su “sexenio” otro miembro de la generación perdida llamado por fe de bautismo, Manuel Velasco Coello, a quien habría que investigarlo su grandiosa riqueza.
México. Pobres mexicanos de a pie, que no tienen para comprarse ni un pinche Spark (Dicen que es el auto más económico). Y que tienen que subirse, ab ovum, a una camioncito del servicio público, todo destartalado para ir al trabajo todas las madrugadas. Y no tienen lo suficiente para alimentarse y alimentar a su familia. Y menos para ser tratados por un especialista de cualquier hospital público o privado, porque las empresas ya no los inscriben en el seguro social y tienen que aguantarse con el llamado seguro popular, que sirve para maldita sea la cosa.
Pero sí, viven a grande, entre lujos y lujurias, entre molicie y vidas regaladas, un grupo de gente (me refiero a miembros de la clase política) –a propósito de los políticos ladrones (bueno, estoy seguro de que político es sinónimo de ladrón), destapados a cada rato en la persona de gobernadores y miembros del gabinete presidencia, y de la misma figura presidencial -, grupo que hemos llamado de la generación perdida, de la generación del hurto, que llegaron al “poder” a robar, amigos, aunque me digan que son antisistémico.
Javier Duarte de Ochoa, Yarrington, el otro Duarte, y demás cretinos que se robaron al país, no son más que una puntita del iceberg de la corrupción que ha contaminado a toda la estructura de gobierno, desde Arriba hasta un crucero urbano. Todos contagiados por ese virus de inmunodeficiencia llamado corrupción. Por ello, la gente sigue votando por los candidatos del PRI. Les juro que en el edomex “ganará” el PRI porque muchos, la mayoría votará por Alfredo del Mazo, porque tanto el PRI como la presidencia de la república ha maiceado a millones de ciudadanos jodidos, que sólo pueden gozar de una canasta básica, o un techo para su choza, o… lo que sea, dando su voto al PRI.
Es corrupción por corrupción. Es yo transo, tu transas, él transa, nosotros transamos, vosotros transáis, ellos tranzas. O aquello de que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error. O el que no transa no avanza. Un país que huele a caño, a coladera, a estercolero. Y si no me cree, salga a la calle y por todas partes el drenaje urbano expele olor a caca. Pasa usted por Los Pinos, o por Palacio y el humor citadino es de estiércol  humano.
@AFDiario
@analisisafondo
++++++++++++++++
LA ESTACA
MARIA DE LOURDES CORZO

PCU, Nieto del PSD hijo del POCH y ¿papá del FUCHI?
Uno de los partidos más minúsculos de  los llamados “satélites”,  es el PCU. Sus ambiciones son limitadas al círculo cercano a los dueños de las siglas y su modus operandi es arriar un rebaño de voluntarios que hagan la chamba de a pie, para lograr los cargos públicos que satisfagan a su pequeña elite, a cambio claro de abonar con su votitos al líder de la amañada alianza a la que pertenece. Éstos voluntarios además de no percibir apoyo económico de ninguna clase, deben aportar para la gasolina, para los alimentos y para los refrescos y galletitas de las escasas visitas que logran llevar a su “casa de campaña” (actualmente no hay ninguna habilitada). Cabe mencionar que se deben apegar a un libreto que les es indicado y bajo ninguna circunstancia pueden hablar con libertad de ningún conflicto social vigente. En una especie de pirámide,  de facto están nombrados quienes accederán a los cargos de elección popular, quienes alcanzaran una “pluri” y a quienes-siempre amigos de los amigos-acomodaran en las regidurías y direcciones de primer nivel. Los demás, los de la campaña quedan en calidad de desconocidos tres días antes de la elección.
Su logotipo acuerpa los colores de las otras casas políticas bajo el disfraz de la riqueza natural, la esperanza, la fuerza y la lealtad de sus militantes y dice su presidente estatal  Miguel Ángel Córdova Ochoa que ya tiene un 90 % de comités municipales funcionando los cuales cumplen con el principio de equidad de género y que muchas organizaciones sociales se están sumando a su proyecto, por lo que se declaran listos para las elecciones del 2018. Falta ver a quienes irán acomodando como candidatos y candidatas.
Su reciente registro solicitado en mayo de 2014 por la Asociación Política Estatal de Organizaciones de Transportistas de los Altos de Chiapas, fue autorizado dos meses después para dejar de llamarse Partido Orgullo Chiapas (POCH) y ser renovado como Partido Chiapas Unido  (PCU ) bajo el lema “unidos de corazón”, traje con el que participaron en las elecciones pasadas.
Tienen actualmente dos diputados por mayoría relativa en el Distrito IX de Palenque María Mayo Mendoza  -comisión de equidad y género-  y en el XX de Las Margaritas María Elena Villatoro Culebro- comisión de recursos hidráulicos-  así como dos por representación proporcional en la circunscripción electoral I Silvia Lilian Garcés Quiroz presidenta de la comisión de seguridad social   y II Mariano Alberto Díaz Ochoa presidente de la comisión de seguridad pública de la LXVI Legislatura. Obviamente éste partido y estos “funcionarios” son  un apéndice del PVE a través del cual reciben recurso económico y trafican con los puestos de elección popular y acomodan a funcionarios.
El abuelo de éste partido es el de “izquierda” Partido Social Demócrata  (PSD) que fuera dirigido por el margaritense Mario Santos Solís, quién incluso fue candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez (2010)  compitiendo contra Seth Yassir Vázquez (Unidad por Chiapas PRD PANAL PAN CONVERGENCIA)  Y Raúl Bonifáz Mohedano (PRI)  y quién en 2015 se unió al Partido Encuentro Social (PES), cuyo delegado nacional era  Juan Pablo Zarate Izquierdo.
Mira pues, la política es redonda, y hoy Zárate Izquierdo pretende “dar a luz” a Nueva Fuerza Chiapas (FUCHI) -una “asociación política” que pretende  convertirse en otro partido para operar y  participar en la contienda del 2018. para lo cual está dando pasos firmes ante el  Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), según lo marca el Código Electoral  de Chiapas. Crecen las aguas bravas y se afilan los colmillos rumbo al 2018.
++++++++++++++
Í N D I C E …
+ Yarringtón y Duarte, a las rejas…
+ El Güero Velasco, a remojar las barbas…
+ Comentarios al Margen…

Ruperto Portela Alvarado.

                            TAMBIÉN PEÑA NIETO, BAJO SOSPECHA…
            Uff, se me acabaron las vacaciones y estoy de nuevo en la brega después de una larga estancia en mi ranchito; pero al regreso los chismes,  rumores y noticias se hacen presente como la detención de dos exgobernadores (Tamaulipas, TOMÁS YARRINGTÓN RUVALCABA y de Veracruz, JAVIER DUARTE DE OCHOA) que ha despertado la sospecha de que es parte de un escenario electoral que el PRI y PEÑA NIETO han montado, porque, qué casualidad que en estos momentos de elecciones los detienen.
            YARRINGTÓN fue gobernador de Tamaulipas de 1999 al 2004 y hasta el 2012 le fue girada la orden de aprehensión para ser arrestado en el 2017. Cinco años anduvo prófugo de la justicia. Por su parte, JAVIER DUARTE DE OCHOA ex gobernador de Veracruz, se llevó más de ciento ochenta y siete días para apresarlo. Ambos están ligados a la delincuencia organizada y con los cárteles del Golfo en Tamaulipas y los Zetas en Veracruz que entraron con FIDEL HERRERA BELTRÁN y se los dejó a su ahijado.
            El daño patrimonial que deja DUARTE en Veracruz es considerable y se dice que puede llegar a los cien mil millones de pesos. Además, en su fuga utilizó demasiado dinero para esconderse y fue a parar al peor lugar donde la policía guatemalteca junto con agentes de la PGR, le dio captura. La noticia es que todavía estos dos “delincuentes de cuello blanco” no están en México. Uno en Florencia, Italia y el otro en Guatemala.
            Pero así como capturaron a YARRINGTÓN y DUARTE, deben localizar a CÉSAR DUARTE ex gobernador de Chihuahua y ROBERTO BORGES, ex mandatario de Quintana Roo. Y no son los únicos implicados en turbios manejos de las finanzas públicas estatales, porque hay que contar a los demás que hicieron y deshicieron como FIDEL HERRERA BELTRÁN que permitió que la banda de los Zetas operara libremente en territorio veracruzano. En esas andadas de corrupción estuvieron metidos los ex gobernadores de Oaxaca, ULISES RUIZ ORTIZ y el de Puebla, MARIO MARÍN TORRES, “el gober precioso”.
            Yo digo que de alguna manera se tiene que ver el asunto de JUAN SABINES GUERRERO ex gobernador de Chiapas y actualmente Cónsul de México en Orlando, Florida, Estados Unidos. Es necesario y urgente que se aclaren muchas cosas que se dicen del “Colocho” porque está de por medio la desconfianza que se le tiene al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO al darle ese nombramiento que se sospecha fue en pago de factura por todo el dinero que le otorgó SABINES para su campaña en el 2012.
Lo mismo digo de la impunidad y protección que el gobierno federal le ofreció a HUMBERTO MOREIRA VALDEZ cuando lo detuvieron en España acusado de delincuencia organizada en tanto que la cancillería soltó su caballería de abogados para sacarlo de la cárcel y darle la oportunidad de contender para diputado local, con toda la desfachatez.
            Entre todo, hay que señalar que el mismo Presidente PEÑA NIETO está metido en un berenjenal de corrupción que ya le han descubierto, como el caso de la “Casa Blanca” de su esposa ANGÉLICA RIVERA y la sospecha de que vendió al mejor postor Petróleos Mexicanos. Hay actos de gobierno que han puesto en la mira al mismo PEÑA NIETO y entre otros, el ex Secretario de Hacienda, hoy Secretario de Relaciones Exteriores, LUIS VIDEGARAY CASO, con la compra de su residencia de Milinalco. No todos somos corruptos como diría el Presidente PEÑA NIETO. Él sí que está enlodado…

                                   GOBIERNO DE CHIAPAS, CLON DEL DE DUARTE…
            Hace unos días, antes de irme de vacaciones, se soltó fuerte el rumor de la licencia que presentaría al cargo el Gobernador MANUEL VELASCO COELLO. Es una bola que ya se ha cantado varias veces e inclusive, que ocuparía una secretaría en el gobierno de PEÑA NIETO. Las voces que me lo contaron estaban muy entusiasmadas porque ya no tendríamos que soportar a esta administración verde que no madura.
            Mucho se dijo que al solicitar licencia a la gubernatura MANUEL VELASCO COELLO, su sustituto sería OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, en tanto que dejaría la presidencia del Congreso chiapaneco y en su lugar quedaría la diputada priísta, PATRICIA DEL CARMEN CONDE RUIZ. No sucedió nada y las cosas siguen en el desorden y el caos. Pero nadie sabe cuál es el interés de soltar estos rumores y de dónde salen porque se ve que tienen la intención de hacer daño.
            Los conflictos en Chiapas ya son de mayor envergadura que el GÜERO VELASCO no puede resolver y por lo tanto está demostrando que le quedó grande el traje; no fue hecho a su medida ni del corte de problemas que hay que solucionar en el Estado. Ahí están empantanados los casos de Chenalhó y Oxchuc donde dos mujeres que fueron electas “legalmente”, no pueden ejercer sus funciones de alcaldesas. Casualmente son mujeres en territorio indígena. Casualmente fueron nueve mujeres enfermeras las que se pusieron en huelga de hambre porque las corrieron de su trabajo y tuvo que intervenir el Secretario General de Gobierno, JUAN CARLOS GÓMEZ ARANDA, quien les dijo que “esto no debió suceder y ya no sucederá nunca más”. Espero que así sea, porque los despidos están provocando más conflictos.
            Ahora que también tienen en las manos una bomba de tiempo con el asunto de los dineros de la Secretaría de Salud y el abastecimiento de medicinas que ya una vez se burlaron de la gente llevando tráiler con cajas vacías que luego le descubrieron. Tienen el conflicto con los transportistas que mantiene en la cárcel a BERSAÍN MIRANDA BORRAZ, dirigente de la Alianza del Autotransporte en Chiapas.
            Reiteradas y casi a diario han sido las marchas, mítines, plantones de maestros, campesinos, indígenas que reclaman derechos y cumplimiento a minutas firmadas pero olvidadas. Burócratas que exigen sus derechos y la reinstalación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno de Chiapas que fue desmantelado desde hace cuatro años y no hay para cuando se nombre un dirigente.
            El chiste es que se están escamoteando los recursos del sindicato como son las cuotas, los préstamos, pago de marcha a trabajadores fallecidos. Este es otro polvorín que puede explotar en cualquier momento. Ahora se sabe que se están guardando los pagos al Infonavit, SAR y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al igual que sucedió en el gobierno de JAVIER DUARTE DE OCHOA en Veracruz.
            Digo que el GÜERO VELASCO debe ir remojando sus barbas porque lo mismo que vimos y sucedió en Veracruz con DUARTE, es lo que está pasando en Chiapas con el gobierno verde que no madura. Es por eso que todos en la pepena siguen la ruta de la corrupción como el caso de JULIÁN NAZAR MORALES que descobijo las arcas de la CNC y de la Secretaría del Campo y sigue tan campante con el premio de diputado federal por segunda ocasión.
            Es que en Chiapas no hay gobierno, no hay gobernabilidad y cada quien hace lo que se le pega su gana. El GÜERO VELASCO tiene que ver en qué terminó DUARTE, YARRINGTÓN, ANDRÉS GRANIEL MELO ex gobernador de Tabasco y GUILLERMO PADRÉS ELÍAS de Sonora, que también están en la cárcel. Deben tener mucho cuidado con las arcas, las cuentas, los presupuestos y el dinero porque ya se soltó la perra –como dicen Los Tigres del Norte—y la justicia parece que va en serio…

                                               COMENTARIOS AL MARGEN…
            Los mitos y leyenda en torno a JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO se han hecho virales en las redes sociales, sobre todo cuando se dice que tiene como rehén al Gobernador MANUEL VELASCO COELLO y que desde Orlando, Florida le manda mensajes y órdenes. Parece que todo eso es cierto puesto que los mismos querientes del ex gobernador hoy Cónsul, siguen en el gabinete o la nómina. Es el caso de HUMBERTO BLANCO PEDRERO, el mismo que operó la cuenta pública de SABINES para limpiar todo lo que estuviera sucio en el manejo de los dineros. Primero fue nombrado Coordinador del Gabinete y ahora Contralor General del Estado de Chiapas.
            Es el mismo caso de ROSBHITA LÓPEZ AQUINO, aquella que convenció a JUAN SABINES para que le hiciera una circunscripción más allá de las fronteras de México y pudiera ser diputada local. Ahora la colocan en un cargo inventado como directora del Instituto del Migrante. No sé cuál es la función de ROSBHITA, pero de que cobra y cobra bien en el Congreso del Estado, es una suerte de SABINES.
            No aclaro bien si ROBERTO DOMÍNGUEZ CASTELLANOS es parte del juego de SABINES GUERRERO, porque el ex gobernador lo mantuvo por casi ocho años en la rectoría de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y de manera ilegal cambiaron la Ley Orgánica de la UNICACH para que se pudiera reelegir en dos ocasiones. Ahora es el “flamante” Secretario de Educación, sin que resuelva el conflicto con los maestros y los que cubren interinatos y no les pagan.
            Pudiéramos hacer una lista extensa de los “implicados” con el ex gobernador JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO, pero lo dejamos para mejor ocasión…//Se acabó el mecate y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45. 
++++++++++++

DE BUENA FUENTE
Erisel Hernández Moreno

La memoria y la reflexión

CIRO

LA MEMORIA ES CORTA... ESTO ME HIZO RECORDAR QUE: Cuando yo tenía trece años escuche comentar a los adultos que se sabía que en Sinaloa el ejército cuidaba cultivos de mariguana y entonces gobernaba Luis Echeverría, Priista por supuesto. Su cuñado en la Cárcel en Estados Unidos por ser uno de los más grandes Narcotraficantes de esa época, los Zuno.
Cuando yo tenía 18 años los ciudadanos le tenían terror a los judiciales y se referían a ellos como "perjudiciales" entonces a cargo del negro Durazo quien protegía más a los delincuentes que a los ciudadanos entonces gobernaba José López Portillo, yo "SI ME ACUERDO".
También recuerdo que algunos compañeros de la prepa se indignaron y repudiaron los actos descritos en el libro "lo negro del negro Durazo" y algunos hoy son funcionarios de alto rango, priistas por supuesto que se llenan la boca culpando al actual sistema de la inseguridad y que además, a ellos convenientemente "YA SE LES OLVIDO".
CLARO QUE ME ACUERDO, pero desgraciadamente hay muchos mexicanos que no lo saben (por ser muy jóvenes) y otros que ya se les olvidaron las DEVALUACIONES DE CADA SEIS AÑOS que ocurrían cada vez que entraba un nuevo Gobierno Priista, CLARO QUE ME ACUERDO y ojalá tomemos conciencia de eso. Con lo que a mí respecta sé que mi voto No lo tendrá el PRI. Para reflexionar y pensar el voto ¿Qué partido le abrió la puerta al narcotráfico?
Lo que está pasando en México es por intentar poner un alto a lo que ha estado permitido en tantos sexenios. Por el voto pensado y reflexionado, sin recomendaciones. Sólo envío lo que recibo, pero no sé porque me parece tan cierto.
"Lo que nos pase nos lo mereceremos por no tener memoria histórica o por vender nuestra dignidad"
La primera conmoción nacional por los secuestros ocurrió a mediados de los 90, con los casos Harp, Vargas, Losada, Senderos. México estaba gobernado por el PRI. Los guaruras se centuplicaron.
Cuando en 1994 y 1995 las bandas de secuestradores de La Víbora, los Aparicio, Los Tlaycas tomaron Morelos, la entidad era gobernada por el priista Jorge Carrillo Olea, un especialista en seguridad. Quedó registro de la complicidad entre criminales y policías. El director de la Policía Judicial morelense era una leyenda policiaca del PRI: el capitán Jesús Miyazawa.
El apogeo de los cárteles de la droga en Jalisco comprendió también el periodo del gobernador priista Enrique Álvarez del Castillo, a quien luego el priista Carlos Salinas de Gortari nombró Procurador General de la República.
El auge de los cárteles y el crimen en Sinaloa se dio entre gobernadores priistas: Antonio Toledo Corro, Francisco Labastida y Renato Vega.
Con el argumento de que poco pueden hacer con la migración, los municipios conurbados del Estado de México han sido desde el priista Carlos Hank González hasta el priista Enrique Peña Nieto, zona franca para delincuentes grandes y pequeños.
Chihuahua es hoy la entidad más violenta del país. El PRI la gobierna desde hace diez años. Ni qué decir de Tamaulipas, Coahuila, Durango, Oaxaca... Con una desvergüenza del tamaño de la desgracia, el ex presidente del PRI, Humberto Moreira, culpó a los "otros" por la presente tragedia de la inseguridad, concebida desde el priismo. Y perfiló a su partido como el único que en el futuro puede encararla y doblarla. Su partido, el de Cosío Vidaurri, Cavazos Lerma, Natividad González Paras, Rodrigo Medina, Javier Duarte, Yarrington y Montiel. Desvergüenza: dicho o hecho impúdico o insolente. Desvergüenza, la de Moreira. Y la del PRI: la opción de la experiencia, guau, cuanta experiencia. A ESTO LE LLAMO DESCARO Y CINISMO...
Y ¿a éstos elegiremos para que nos vuelvan a gobernar...?
Pobre México, pobre República, *Sólo un país tercermundista reelige a sus dictadores... Ya vemos a Salinas frotándose las manos detrás de su niño bonito Peña Nieto. De los Mexicanos depende... *y probablemente nos lo merezcamos por apáticos, sin civismo ni amor a esta tierra... TRISTE REALIDAD DE NUESTRO MÉXICO*
Si tienes coraje reenvíalo. La libertad aún no la tenemos, hay que luchar por ella. Y tú ¿qué estás haciendo por México? ¿Por el futuro de tus hijos? ¿Quieres que vivan nuevamente las MEGA DEVALUACIONES y las MEGA INFLACIONES que nos tocó vivir, producto de un mal manejo de las finanzas públicas? hoy por hoy, no podemos pagar completa la deuda externa, tenemos un tipo de cambio relativamente inestable y la inflación más que controlada... (???)
Manda este mensaje a quien quieras, pero por favor, vamos todos a hacer algo por México y vamos a demostrar a "este nuevo PRI" que ya crecimos como Pueblo y no vamos a permitir que vuelva a saquearnos, como lo hicieron De la Madrid, López Portillo, Salinas de Gortari, etc. etc.
Enrique Peña Nieto no debió  ser elegido presidente... es una catástrofe para el País y para el futuro de nuestros hijos, nietos y bisnietos. Si no reenvías este e-mail... no te lamentes después, si tenemos a Moreira de Secretario de Hacienda o Manejando el Banco de México... Te imaginas….???
DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO...
"Una visión sin acción... es un sueño, una acción sin visión... es una Pesadilla". QUE CIRCULE POR TODO MÉXICO... CIRO GÓMEZ LEYVA

DISTRACTOR

Mientras nos distraen con Javier Duarte, Peña Nieto hipotecó el petróleo hasta el 2018.
Sin consultarlo con el Congreso de la Unión, el gobierno federal ha comprometido un alto porcentaje de la facturación de Pemex, de aquí hasta 2018, cuando Enrique Peña Nieto deje el poder. Es decir, ha hipotecado gran parte de Pemex.
La Auditoria Superior de la Federación, órgano fiscalizador del Congreso, encontró que esta hipoteca supera varias veces el mondo de la duda que estos recursos garantizan, una diferencia importante respecto a lo que sucedió en 1995 cuando la factura de exportaciones de Pemex fue usada como garantía financiera por 50 mi millones de dólares.
La ASF encontró también que en 2009 Pemex aceptó dejar en prenda 7 de diez dólares que facture por ventas al extranjero de petróleo crudo, con el fin de garantizar una deuda contratada por una filial que la paraestatal constituyó en Islas Caimán. Islas Caimán es un paraíso fiscal y el gobierno mexicano no tiene autoridad para investigar en allí.
Se añade que en 2009 se quedó de asumir como deuda pública los bonos contratados por Pemex (hasta 5 millones de dólares) de 1998 a 2000 mediante Pemex Financie para financiar productos Pidiregas, cuyo saldo al 2009 fue de 893.3 millones de dólares, lo que se continuará liquidando hasta 2018.
El mecanismo que se estableció para el pago de la deuda, incluyendo intereses obliga a Pemex a poner a disposición de un tercero el 71.9% de las ventas exteriores del crudo Maya y Altamira, equivalentes a 247 mil millones de pesos.
Al 2018 esta cifra podría alcanzar los 170 mil 561.5 millones de dólares.

RETAZOS

ANTES de dar inicio con su tradicional ceremonia en los Ceresos Femenil y Varonil de Saltillo, Coahuila, con motivo de pascua, el obispo Raúl Vera, hizo énfasis en que la captura del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa en Guatemala, se debe a los procesos electorales a los que se someterán varios estados y el resto del país en 2017 y 2018. El obispo Vera explicó que su desconfianza se debe a que existen demasiadas coincidencias entre la captura del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y Javier Duarte, luego de que estas se llevaron a cabo en una misma semana. “He visto demasiado’’, agregó. “De repente por racimos caen los corruptos la impunidad empieza a desaparecer, y es porque vienen elecciones’’, aseguró el obispo de Saltillo… LOS productos agropecuarios chiapanecos buscan nuevos mercados en todo el mundo, de forma permanentemente en esta administración de Manuel Velasco Coello, porque de esa forma también ir incrementando la producción y la productividad, generando mayor bienestar económico para la gente de esta importante actividad. En fechas recientes se promocionó el plátano chiapaneco en la  Feria Worldfood Warsaw, que se realizó en Varsovia, la capital de Polonia. Porque el banano de esta tierra tiene una altísima calidad y un precio competitivo y en breve se estará exportando hacía esta nación europea. Así es como se apuntala el esfuerzo de los chiapanecos con el trabajo conjunto de sus instituciones federales y locales. Labor de conjunto… GRUPOS de activistas y cientos de ciudadanos se están organizando para realizar una manifestación en la ciudad de San Cristóbal de las Casas y tentativamente en otras ciudades del estado, para exigir al cantante Emmanuel devuelva los 400 millones de pesos que se le dieron en el 2010 por la supuesta obra que permitiría hacer navegable al río Sabinal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Como se recordará, fue el 04 febrero del 2010 cuando se presentó el proyecto “Sistema Integral de Recuperación y Saneamiento del Río Sabinal”, y donde el cantante Emmanuel, quien era presidente de la Fundación Hombre Naturaleza A.C, (organismo que se ignora si aún existe), recibió alrededor de 400 millones de pesos para la realización de dicho proyecto y que hasta la fecha se desconoce el paradero de esos recursos ya que la obra nunca fue ejecutada… Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta mañana, Dios Mediante!!
++++++++++
Roger Laid

Punto y Coma;

EL PRI ¿LA MEJOR OPCIÓN?
*Albores Gleason, el corrupto

Los señalamientos y actos de corrupción en los que se ha visto involucrada la población priista, los dinosaurios la piden borrar con los codos y olvidar todo, es decir, borrón y cuenta nueva. Sin embargo, los priistas se les tiene que reconocer el valor cuando piden “Una nueva oportunidad” para ganarse la confianza de la ciudadanía y así lo expreso Manlio Fabio Beltrones ante jóvenes líderes hace un año siendo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, después vinieron las réplicas debido a la pérdida de credibilidad y la proliferación de delincuentes del tricolor que, incluso son hasta diputados federales.
Es el PRI quien lleva la delantera y las preferencias si se habla de la generación de ricos e influyentes políticos que han surgido de sus filas, más de uno sin la preparación académica, muchos con estudios de reconocimientos amplios profesionalmente, pero ambos con el mayor señalamiento de actos de corrupción, abuso de autoridad y el completo desaseo político en sus estructura.
EL IMPERIO DE LOS ALBORES
En Chiapas, la nueva generación de priistas debe ser del equipo del senador Roberto Albores Gleason, jóvenes con la intención de sobresalir en la política y lo económico él es el ejemplo a seguir. Así lo demuestra y así se evidencia luego de disponer suficientes recursos económicos para presentar un informe que en realidad no tiene sentido luego que está enfrentado con la verdadera base priista y que en un acto oportunista sus allegados le ofrecen amplio acarreo y uno más –un beneficiario de las obras- el personal de seguridad en el estadio.
ALBORES GLEASON, SINONIMO DE CORRUPCIÒN
El junior priista metido a Senador de la Republica Roberto Albores Gleason es una figura muestra de la corrupción y de los negocios que se obtienen al ser un representante del estado ante la máxima tribuna del país, pero a decir verdad más que negocios, por lo que se obtiene esto y es por el tráfico de influencias donde los beneficiarios son algunos expresidentes municipales entre otros políticos que tienen constructoras y que son beneficiarios del Senador quienes les consigue obras de la SCT con la módica aportación del 10% y nos referimos a beneficios en municipios que también él gestiona, es decir el negocio del senador Albores Gleason es redondo.
El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Zamora Jiménez, a principio de año pidió a la militancia total entrega para ganar las elecciones de México, Nayarit y Coahuila, es decir de este 2017, pero en el caso del senador priista Roberto Albores Gleason se puede observar que poco puede aportar ante el nulo interés que tiene de ofrecer trabajo político, pero sí ocupado en llenar el estadio Víctor Manuel Reyna como un verdadero ejercicio al musculo rumbo al 2018 pero insistimos, la logística de los acarreados ya la están operando cuando mandan a llamar a diversos líderes y presidentes de los comités, así como los que suspiran por la alcaldía o diputación local en los 122 municipios, la instrucción es clara, traer acarreados y apantallar al centro del país.
Habría que referir el trabajo del senador Roberto Albores Gleason como dirigente del PRI estatal en Chiapas y esto se reduce a nulo, a cero resultados y allí están los cuadros políticos que no se les observa un crecimiento, y el rechazo que obtuvo luego de haber pactado acuerdos con el actual gobierno sin olvidar la completa desatención a la costa chiapaneca (marcada por varias manifestaciones y hasta la petición de su renuncia) sin tomar en cuenta además, la zona norte del estado.
Estos números negativos sumados a su corta curricular política han servido para que pueda ser señalado culpable por las derrotas de los candidatos y la falta de interés de los priistas porque en la administración del partido el Senador no entrego y no ha entregado cuentas por las prerrogativas que les asignan mensualmente. Más bien, no se le observo trabajo que haga constar y soportar el destino de esos recursos que se cuentan en millones.
 Insisto, los señalamiento en contra de su mala representación partidaria, es una evidencia que la cuentan los mismos priistas, y es que el “Senador de la Corrupción” como ya es llamado tiene acuerdos para “gestionar obras” y entregarlas al mejor postor como la ubicada en Efraín Gutiérrez en Comitán por más de 10 millones de pesos asignada por la SCT y negociada por el mismo Senador de la Republica y candidateable a la silla de palacio de gobierno. Esa obra debe ser revisada a detalle pues la carpeta asfáltica esta presentada para que aguante la entrega.
LOS NEGOCIOS DE MI SENADOR
La otra parte de la corrupción se encuentra en el mismo partido y es que uno de sus tíos de apellido “Albores” es el administrador quien le cuida las cuentas ¿es correcto que un pariente del mismo senador este en un puesto clave?, por otra parte esta otro de los tipos de su confianza llamado julio Herrera quien se encarga de recibir los diezmos, hay mucha evidencia de la cual daremos a conocer además de los nombres de quienes reciben el dinero en la SCT. Además de los constructores beneficiados. ¿Cuánto le gusta para gastar en su informe? Los millones que sean, ya nos dimos cuenta de donde provienen. Los acuerdos con el actual gobierno lo hacen cómplice y nadie buscaría continuidad del actual gobierno en desgobierno  Continuara…
Se acabó el PRI que podía llevar pipas de agua de horchata y pozol, el que repartía tortas, sin embargo el Senador Albores Gleason pretende revivir ese PRI, piensa sorprender a la sociedad acarreada.  
Puntos Suspensivos…
Hoy se cuestionó la convocatoria para concurso de oposición para poder ingresar a educación media superior porque se oferto la cantidad de cero plazas, me informan que es normativo  y del centro del país piden publicar en este tiempo las convocatorias y como se acaban de dar los procesos del ciclo pasado y la mayor cantidad de espacios son incidencias a la fecha puede ser en ceros y cuando llegue el proceso ya habrán plazas, así de fácil la respuesta, sin embargo estamos informados que ya se planteó a México que se publiquen convocatorias dependiendo las plazas a ofertar ... Yo digo que si no hay nada, mejor no publicar hasta que existan y evitar el bulling mediático…
 Opiniones y sugerencias al mensajero 9611897730
+++++++++++++++++++

LETRAS CRUZADAS.
POR: JOSE FIDELINO VERA HERNANDEZ.

El triunfo de Madero, Tampico y Matamoros
Cayó Duarte ¿ahora quien sigue?
El PRI tiene que esperar en Tamaulipas.
Las patadas de  “El Cua”

La sonrisa sarcástica, burlona o de nervios del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, durante la aprensión es un claro reflejo de que el político no tiene escrúpulos y mucho menos vergüenza.
Seguramente cuando le informes del día y la hora de la extradición a México le cambiara totalmente su rostro.
Cuando hay voluntad todo se puede arreglar y vemos que la PGR tuvo voluntad para poder localizar a uno de los ex gobernadores prófugos con más repudio por gran parte del país y todo el Estado de Veracruz.
El impacto de su detención será mediático, después de algunos días todo será normal, y deberán pensar los de inteligencia detener a otro gobernador.
El detalle ahora, es que gran parte de los ciudadanos no creen en las instituciones y se pensará que la PGR hizo su chamba y que ya se había tardado.
Por lo pronto Javier Duarte ya está en el fresco bote. Por cierto, según la autoridad guatemalteca el penal donde esta interno es denominado Vip, porque recientemente fue remodelado y tiene muy poca población. Hasta en eso tiene suerte.
La elección en el Estado de México es la cerrajería maestra para elaborar la llave para abrir Los Pinos.
La guerra de encuestas está a la orden del día. Los nervios de punta para “dos cuartos de guerra” (PRI y MORENA) falta muy poco y seguramente con estas detenciones le pensaran aplicar el famoso dicho: “hágase lo que se deba, aunque se deba lo que se haga”.
Los ciudadanos tienen la última palabra en creer o desacreditar los movimientos del ajedrez político en este preciso momento que casualmente se viven en el plano nacional.
Han caído dos ex gobernadores, hay dos más en la mira: Rodrigo Medina de la Cruz de Nuevo León y Cesar Duarte de Chihuahua ¿Los aguantarán para el 2018? O serán llamados a cuentas parara la operación Estado de México.
Malas noticias para la raza priista en Tamaulipas, tal parece que el cambio a líder estatal tendrá que esperar a que pase la operación “Estado de México, Nayarit y Coahuila”.
Se alborotara nuevamente la gallera y seguramente el cambio empezará de abajo hacia arriba ¿Se mantendrán alineados los Comités Municipales? Ó harán lo que hizo el alcalde del municipio de Victoria.
INSTINTO: Si los abogados  libran esta envestida en contra del alcalde de Cuernavaca, el futbolista y ya muy popular en la polaca, Cuauhtémoc Blanco, seguramente será el próximo gobernador de Morelos.
Los políticos de allá por el centro del país, saben muy bien de la popularidad que en este momento tiene el futbolista y ahora los abogados buscan una estrategia legal para una salida triunfal o que sea la menos golpeada para los objetivos futuros.
Cuauhtémoc Blanco podría darles de patadas y lograr su objetivo.
Lectura de los últimos sucesos: Quieres ser candidato, póngase  frente al espejo y hágase una auditoria, no creo que usted sea tan inocente de engañarse.
ENFOQUE: Da mucho gusto ver miles de carros transitar por las carreteras tamaulipecas esta pasada semana Mayor.
La estadística del 2017 fue hacia arriba, según datos oficiales la cantidad de visitantes durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, a destinos turísticos de Tamaulipas se incrementó en un 19 por ciento en comparación con el año pasado.
La Secretaría de Turismo de Tamaulipas reportó que del 7 al sábado 15 de abril, el número de visitantes a los más de 140 destinos más populares de la entidad, fue de un millón 785 mil 203 personas, superando con cerca de 300 mil personas, la cantidad registrada en el mismo periodo del 2016.
Los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Matamoros fueron los que más registraron visitantes, superando el millón 200 mil en una semana. Es un triunfo fehaciente de las áreas de turismo de estos municipios, porque lograron rebasar los objetivos de visitantes.
VALE, SALUD Y MEMORIA.
A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El debate equis…
                                  
J. Eleazar de Ávila...

Corrupción: 10 verdades “casi absolutas”...

Martes para debatir sobre la corrupción, ese terrible cáncer que corroe las sociedades democráticas en alto grado, y en la élites  -Corea del Sur- en los sistemas efectivos pero autoritarios, como lo son China y otros sitios del mundo.
1.- La corrupción no es absoluta ni genéticamente natural de algún partido en el poder. En el caso de México decir que corruptos son el PRI es un dogma que cae fácilmente pues la historia tiene registros de que el PAN, el PRD, el PT y hasta Morena son parte del sistema putrefacto para favorecer la llamada alta burocracia y socios en el sector privado.
2.- La corrupción tiene mucho de exhibición de la ineficiente educación nacional. Por un lado la sociedad no recibe el entrenamiento en las aulas, tan suficientemente férreo como para generar nuevas generaciones de personas y familias más honestas.
3.- En sistemas como el mexicano y muchos latinos, existe lo que mi compadre Rafael Augusto Irigoyen acuñó como El Ratón Organizado. Un engranaje que hace posible que los corruptos se protejan.  Quien reparte, comparte, se queda con la mejor parte.
4.- Aquí van todos, el que roba, el que procura la justicia y en general todos los miembros de un sistema que desde el legislativo, no hace normas que vayan en contra de sus intereses.
5.- El sistema de partidos mejor conocido como partidocracia,  es un severo lastre para abatir la corrupción. Desde ahí se generan zanjas enormes que permiten que las élites de estas instituciones garanticen un alto grado de impunidad que en México alcanza niveles que superan el 90 %.
6.- El mito de la separación de poderes es precisamente eso, un sueño de tontos que los mexicanos damos por hecho cuando en la realidad, en las entidades y la federación quien tiene el poder ejecutivo paga y como tal manda sobre los dos restantes el legislativo y el judicial.
7.- El esquema de evasión del estatus nacional pasa por lo que se conoce como fenómeno gatopardo. El hecho de cambiar para que nada cambie es un tramite que bien describe Giuseppe di Lampedusa. Dicho de otra manera, es el arte de jugar el dedo en la boca de los ciudadanos para fingir que el cambio avanza.
8.- Es la Sociedad la que en principio  y “darwinismo” avanza por encima de las normas. Los gobiernos y sus pactos federales no ceden hasta que los hombres y las mujeres les empujan en algún sentido. Cuando ya no tienen de otra o el mismo sistema revienta.
Ahí está en caso de la reelección de candidatos, que insistimos, mucho ayudará a que los ciudadanos que una vez votaron por alguien, piensen dos veces en repetir la misma fórmula, a menos que los ejecutivos y legislativos hagan un trabajo que merezca el reconocimiento en las urnas.
9.- La corrupción en cita a lo que dicen habría dicho Hugo Chávez, el tirano populista venezolano, es un sistema de recompensas y castigos.  Los que están en el sistema saben que pueden robar y que si se voltean contra el mismo, el  aparato de estado los puede aplastar cuando se le pegue la gana.
10.- Amplios sectores de la iglesia y no pocos medios de comunicación son parte de la mediatización social. Mi reconocimiento para todos los que promueven la responsabilidad, el orden y el progreso.
Mi censura para todos los perniciosos que hacen de su labor pastoral y en el caso de los medios, espacios de  deformación y pasividad.
Haríamos una lista de 100 verdades “casi absolutas” sobre la corrupción que lastima las generaciones de ciudadanos en el mundo y que, como “virus, gusanos y bots” impiden la formación de nuevas generaciones que entiendan que un mundo mejor, pasa por la eliminación de esta enfermedad social que parece AUTOINMUNE.
Va de cuento: ¿De qué sirven tantos policías, tantas cárceles si no se cumple con la ley?
La pregunta me remite al viejo cuanto de que hubo alguna vez un pueblo en el que para eliminar la corrupción de la justicia, los robos, los crímenes y todo acto fuera de la ley los lugareños decidieron construir una sola celda.
La misma era tan pequeña que solamente cabía una persona. Medía medio metro cuadrado y solamente había espacio para una persona. ¿Como era posible? 
Simple, cada que alguien caía tenía que esperar parado a que otro cometiera un delito pasa salir y ser ejecutado, en la plaza pública en la que era, una lección sin fin que, en el sueño erradicó todo tipo de actos al margen de la ley. 
En la vida real. ¿Que hace falta? De tarea revisen el caso Singapur donde entre otras cosas, hasta prohibido tirar un chicle es delito y muy grave.
OTROSI.-  No hay... 
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex  
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis
+++++++++

SE CREARA EN CHIAPAS: “FRENTE COMÚN DE PRENSA CONTRA CFE”

Por: Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

Chiapas, México; abril 17/2017.- Pésimo servicio viene proporcionando la empresa encargada de suministrar energía eléctrica a los chiapanecos incrementando el malestar entre los usuarios a tal grado que se están creando grupos para defender sus derechos.
La reconocida “empresa de clase mundial”, quizás llamada sarcásticamente de esta manera por el buen servicio que otorga en algunos estados de la república mexicana y en países centroamericanos, pero lo que es en el estado de Chiapas, lugar en el que se produce la mayor parte de electricidad para el país, la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.) no cuenta ni con el agradecimiento de sus “clientes”.
El superintendente de la zona costa de Chiapas de la CFE, Miguel Ángel Rivera Valdivia y su compañero de confianza Miguel Rasgado; han demostrado una total ineptitud para prevenir y solucionar los constantes apagones incrementados desde que tomara posesión de dicho cargo, afectando a comercios, empresas y también golpea la economía del grueso de la población con pérdidas totales en aparatos electrodomésticos que, de acuerdo a la Ley, la empresa de electricidad debe pagar por los daños ocasionados.
La actitud de este funcionario en aferrarse a demostrar incapacidad de mando, falta de conocimiento de organización empresarial, sentido humano y de servir con calidad y esmero a los “clientes”; desde hace varios años ha despertado el interés de los usuarios en participar y crear asociaciones con el propósito de defender sus derechos constitucionales.
Aunque el gremio periodístico desde sus trincheras, ha informado de lo bueno que lleva a cabo la CFE, también han sido  contundentes con las denuncias en contra de la misma, pero hoy “la gota que ha derramado el vaso” es la marcada disposición del superintendente en servir a sus jefes cumpliendo con la parte del área de cobros y corte a los usuarios, las cuales “funcionan a la perfección”… ¡Clase mundial!; olvidándose de otras áreas como son: mantenimiento, prevención y atención inmediata de cualquier falla eléctrica, por lo que ha provocado que surja la intención de crear un “Frente común de prensa en Chiapas contra CFE” con el objetivo de señalar por todos los medios masivos de comunicación (radio, televisión, internet, impresos y redes sociales) cualquier tipo de anomalía por menor que esta sea hasta lograr que esta empresa alcance el verdadero sentido de “Clase mundial” pero en atención a los usuarios.
El director general del periódico “Noticias de Chiapas”, Clemente Miguel López Cepeda; ofreció una plana para publicar diariamente las denuncias en contra del CFE a los que se han unido varios periodistas ofreciendo espacios o difusión en sus medios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario