jueves, 16 de marzo de 2017

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

RUMBO POLITICO LA COLUMNA
RUMBO POLITICO
Por; Víctor M. Mejía Alejandre.
16 de Marzo del 2017

Infraestructura y economía

En este gobierno se está consciente  de que el principal  camino para el desarrollo social es la educación;  hay en el gobierno de Manuel Velasco Coello  la idea clara  de que  la educación es un recurso para toda la vida  ya que este el camino para   la libertad y la dignidad  que nuestro pueblo requiere.   Hay pues la conciencia de que al transformar la infraestructura educativa en Chiapas en las zonas indígenas, rural y urbana no solamente se está apoyando a la enseñanza, sino también a la economía en cada una de esas localidades donde se efectúan las labores.
La administración de Manuel Velasco Coello cumple así con dos de los objetivos fijados en su gobierno, que tienen por meta apuntalar el cambio que Chiapas reclama y así dejar las bases sólidas para aproximarnos a la media nacional del desarrollo.
Esto en la conciencia  de que cada espacio educativo  transformado,  es un paso más para responder a los retos  que la educación plantea buscando de esa manera  una educación de mejor calidad, en la conciencia de que necesitamos una mejor infraestructura  para abatir  los grandes rezagos educativos  que garantice también un futuro económico, cultural y social  mejor para todos los chiapanecos.  Así las cosas.
JOSEAN mucho gallo ante  tanto polluelo ambicioso.
José Antonio Aguilar Bodegas es  quizás el colaborador del gobernador Manuel Velasco   con mayor experiencia en el arte  y oficio de la Política,  tiene experiencia y tablas  a  la vez que sabe de  tiempos y de aspiraciones a futuro.
A JOSEAN ya muchos pitonisos de esos que creen saber  leer  en   las cartas el futuro aun lejano del relevo en nuestra entidad,  lo han anunciado como un posible candidato a la gubernatura de nuestra entidad; cuando claro está que aun no son los tiempos y que   aun no son los momentos de adelantar vísperas.
El político Tapachulteco es  un priista disciplinado  que no sabe  de enfrentas internas, ni mucho menos motiva y avala motines que puedan dividir y dañar la  imagen de su partido;  que  hay que decirlo vive malos momentos a nivel nacional y local y que sabe que solo con unidad y trabajo superara  las trabas y  enfrentas que vendrán en los procesos electorales del 2018.
Mal hacen  aquellos  pregoneros del mal que  quieren poner en  boca de Aguilar Bodegas sus propias y muy perversas intenciones de dividir al PRI Chiapas,  cuando lo cierto es que aun hay que esperar unos  cuantos meses para que inicien los tiempos de  buscar las diversas candidaturas, pero si queda claro que Aguilar  Bodegas es  mucho gallo para tan  flacos polluelos aprendices  de  ´políticos, al tiempo así las cosas.
Igualdad de salarios clama senador Albores.
El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló que para lograr plena igualdad laboral entre mujeres y hombres, el Senado analiza garantizar por Ley que las mujeres perciban el mismo salario que los hombres. 
Refirió que a pesar que las mujeres tienen una mayor escolaridad, el acceso a los cargos de mayor nivel, así como a las profesiones y actividades de mayor prestigio y remuneración siguen siendo ocupadas por los hombres.
Albores Gleason señaló que la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia establece que la percepción de un salario menor por un trabajo igual, dentro de un mismo centro laboral, constituye violencia laboral.
Un abuso de poder que impide el desarrollo de las mujeres al dañar su autoestima, salud, integridad, libertad, el salario y seguridad, precisó. 
El senador chiapaneco sostuvo que el dictamen a consideración en el Senado también exhorta a los gobiernos de los estados a diseñar programas que promuevan la igual salarial entre mujeres y hombres, así como a integrar el Sistema Municipal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Así las cosas.
Posicionamiento del Instituto de Elecciones Y Participación Ciudadana, respecto a las acciones investigativas que realiza la FEPADE.
El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), se muestra respetuoso de las determinaciones y actuaciones de la autoridad federal de procuración de justicia, que investiga los hechos acontecidos durante el pasado Proceso Electoral Local Ordinario 2014-2015, con motivo a la elección del Diputado Migrante.
La Institución confía en que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), así como en su momento el juzgador federal, llegaran a las debidas conclusiones resolutivas, conforme a lo mandatado en nuestra Constitución Federal y Leyes Generales.
Este Consejo General, seguirá colaborando con la FEPADE o con otras instancias en los requerimientos de información que soliciten respecto al tema en mención u otros temas, en el marco de la ley.  Así las cosas.
De  mi archivo y algo más.
Con la finalidad de sumarse a las políticas implementadas por el Gobierno del Estado en materia de fomento a la protección civil, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que preside Fernando Castellanos Cal y Mayor, participará el día de hoy en el gran Simulacro Estatal 2017, a efectuarse en la explanada del Palacio Municipal a las 12 horas. Al respecto, Fernando Castellanos explicó que las actividades en las instalaciones del Ayuntamiento capitalino se suspenderán por 30 minutos, para ser parte del fomento a la cultura de la prevención, ya que el ejercicio de simulacro de sismo tendrá lugar a las 12 del día y la evaluación de daños en la Sala de Cabildo a las 12:15… Del 15 al 17 de marzo se desarrolla el primer concurso  Internacional de Matemáticas  “René Descartes” de nivel Medio Superior promovido por el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico de esta ciudad (ITT) en coordinación con la Feria Tapachula Mesoamericana y el Ayuntamiento Municipal. Al asistir como invitado especial a la inauguración de este evento,  el presidente, Neftalí Del Toro dio la bienvenida a los alumnos y maestros  de esta ciudad, región y los departamentos de Quetzaltenango y Suchitepéquez Guatemala, quienes durante estos días demostraran su talento por las ciencias exactas…  victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia




No hay comentarios.:

Publicar un comentario