lunes, 20 de marzo de 2017

LAS NOTICIAS DEL DIARIO TRIBUNA

LAS NOTICIAS DEL DIARIO TRIBUNA

“Alto a la corrupción y al saqueo al erario”, exigen campesinos a Manuel Velasco

Por Isaín Mandujano

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 MAR (apro).-Miles de labriegos de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) salieron hoy de sus comunidades para iniciar una marcha-caravana hasta esta capital, con el fin de exigir al gobierno de Manuel Velasco “un alto a la corrupción y al saqueo al erario, así como no más deudas públicas impagables”.
El Comité Ejecutivo Estatal de la CIOAC convocó a todos sus agremiados a movilizarse a partir de hoy y hasta el miércoles 22 desde sus diferentes regiones y concentrarse en Tuxtla Gutiérrez.
“Esto es para exigirle a Manuel Velasco Coello y a su gabinete un alto a la corrupción, un alto al saqueo de los recursos económicos del erario, ya no más deudas públicas impagables, la devolución de los 546 millones de pesos destinados para la atención de la salud de los chiapanecos, cuya consecuencia en clínicas y hospitales es que ni no cuenten con medicamentos e insumos, así como cumplimiento del convenio firmado con la CFE, consistente en el pago de los subsidios del consumo doméstico de la energía eléctrica y apoyo firme y serio contra el gasolinazo”, advirtieron los líderes del movimiento en un mitin realizado hoy en la plaza central de Las Margaritas.
 Los campesinos reclaman además la revisión y cumplimiento de la minuta pactada el 12 de mayo pasado, y atención y solución de las demandas en materia agraria y social que mantienen como CIOAC.
Igual exigieron el esclarecimiento de los asesinatos de sus compañeros José Bladimir Figueroa Ruiz, Javier Lara Méndez, Fernando Cruz Culej, Hortensia López Aguilar y Federico García Morales, así como castigo a los responsables materiales e intelectuales de esos crímenes.
Incluso pidieron que cese la persecución y represión a líderes sociales, sindicales y empresariales, así como la libertad de los presos políticos, cancelación de órdenes de aprehensión y de averiguaciones previas y/o carpetas iniciadas derivadas por problemas políticos y sociales en contra de líderes de la CIOAC.
De igual forma demandaron un presupuesto justo para la atención del campo y solución a conflictos de transportes rurales y comunitarios.
Hortensia Zúñiga, exdiputada local del PRD y miembro de la CIOAC, dijo que hoy marcharon de Las Margaritas a Comitán. En esta segunda ciudad realizaron otro mitin frente a la presidencia municipal, para después pernoctar en el lugar. Y el martes emprenderán camino hacia Chiapa de Corzo.
En Chiapa de Corzo esperarán a otros contingentes para el miércoles 22 marchar unos 20 kilómetros desde esa ciudad hacia la plaza central de Tuxtla Gutiérrez.
“Nuestras demandas son en contra del gasolinazo, el aumento a la luz eléctrica, cumplimento de la minuta que se firmó el 12 de marzo del año pasado, así como atención y solución de las demandas de este año 2017”, enfatizó Zúñiga.Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017


Peña oculta la verdad sobre Aytozinapa; no se utilizará al Ejército para reprimir al pueblo: AMLO

Ciudad de México, 20 MAR (apro).-El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el problema en México no son las instituciones, sino quienes ocultan la verdad, como lo hace el gobierno de Enrique Peña Nieto con el caso Ayotzinapa.
El tabasqueño señaló que pedirle al gobierno federal que aclare el asesinato de los normalistas “no perjudica a las instituciones, al contrario, las fortalece si se dice toda la verdad”.
El excandidato presidencial sostuvo que el comandante de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña, no dice la verdad, pero cuando triunfe Morena, subrayó, se va a hablar con la verdad, se aplicarán tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Luego de haber firmado ayer en Querétaro el ‘Acuerdo político por la prosperidad del pueblo y renacimiento de México’, en presencia del general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Luis Vicente Domínguez Ramírez (en retiro), López Obrador aseguró que no se utilizará al Ejército para reprimir al pueblo, y se mejorará el salario a los médicos, maestros, soldados, marinos y policías.
Morena, dijo, acabará con la represión, porque el Ejército mexicano no está hecho para reprimir al pueblo, y para que no le quedé duda a los de la mafia del poder, agregó, en las elecciones de 2006 y 2012 los soldados votaron por un cambio “y seguirán votando por un cambio verdadero”.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017

En Huelga de hambre Juan de Dios García Davish para exigir a Manuel Velasco le pague

*Por la noche el director de Quadratín Chiapas levantó el ayuno


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 MAR.-De nueva cuenta y por la ineptitud del gobernador Manuel Velasco Coello y su apatía para resolver los conflictos que él mismo crea y por la incapacidad de su comunicador José Luis Sánchez, el compañero periodista director en Chiapas de la Agencia Quadratín inició este día un ayuno para exigir el pago de convenios de publicidad ya cumplidos desde hace más de un año y los que están por vencerse que ascienden a poco más de 600 mil pesos.
La negativa de este gobierno para pagarle y al acumularse varias facturas obligó a García Davish tomar acciones para presionar al gobierno a que cumpla con las promesas de pago, por lo que hoy y por segunda ocasión consecutiva inició el ayuno en un pequeño campamento improvisado para protegerse de los inclementes rayos del sol e iniciar así su lucha justa para exigir los cobros por el trabajo ya realizado.
Instalado en la plaza principal de esta capital, a las puertas de Palacio de Gobierno, Juan de Dios García se instaló y fue ahí hasta donde desfilaron amigos, comunicadores locales y nacionales y recibió llamadas de apoyo de la prensa internacional, redes sociales y demás que se solidaridarizaron con la lucha d del amigo periodista, porque ha trascendido nuestras fronteras que este gobierno que encabeza el “verdeecologista”, Velasco Coello se niega a pagar a sus proveedores tanto locales como nacionales, por la impunidad y corrupción que alimenta este gobierno, la misma historia de su antecesor Juan Sabines, quienes ha demostrado que solo vinieron a enriquecerse con el erario público, empobreciendo a los chiapanecos y darse la gran vida a costa de los que menos tienen.
Por el mal uso de los recursos públicos, el gobierno federal debe proceder a investigar toda la administración de Manuel Velasco Coello y de encontrar irregularidades –que seguro que las encontrará-, deberá meterlo a la cárcel al igual que a toda su familia, que desde que llegaron se han dedicado a robar los recursos del pueblo.
No es posible que miles de millones de pesos no se sepa su destino, aunque el pueblo si lo sabe, pero quien debe de investigar es el gobierno, en particular la Auditoria Superior de la Federación del Congreso de la Unión, porque una vez más el pueblo de Chiapas está siendo robada por político corruptos, delincuentes de “cuello blanco”.
A Juan de Dios le han dicho que hay un “dinerito” para pagar parte de la deuda, sin embargo, este lo rechazó y advirtió que de no pagarle todo, continuará con su movimiento, movimiento al cual se le han sumado gran parte de la sociedad chiapaneca.
Por la noche informó Juan de Dios que había llegado a un arreglo con el gobierno, por lo que en ese mismo momento levantó la huelga de hambre. Leonel Durante
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017


ONG solicitan a la CIDH exhorte al Estado a consolidar fiscalía anticorrupción autónoma

Por Patricia Dávila
Ciudad de México, 20 MAR (apro).-Después de que la Cámara de Senadores despreció la participación de académicos y asociaciones civiles en el proceso de selección del fiscal anticorrupción –causando la renuncia de éstos el viernes 17–, cerca de un centenar de organizaciones del país solicitaron en audiencia con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que exhorte al Estado mexicano a “retomar el camino iniciado en 2014 hacia la consolidación de una fiscalía autónoma”.
Integradas en el frente llamado #FiscalíaQueSirva, esas organizaciones cuestionan además la autonomía y “los méritos de idoneidad” del actual procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, quien tiene una relación “directa y cercana con la fuerza política gobernante del país”, y le piden a la CIDH que intervenga para que el Estado mexicano derogue el “pase automático” del titular de la PGR como primer fiscal general de la República, contenido en el artículo transitorio Décimo Sexto constitucional.
Piden también que el Senado discuta, con participación de la sociedad, las propuestas de reforma del artículo 102 constitucional, evaluando su conformidad con los estándares interamericanos en materia de selección de las altas autoridades del sistema de justicia.
            En el informe de audiencia “Situación de Independencia y Autonomía del Sistema de Procuración de Justicia en México”, solicitan que el Estado regule un servicio profesional de carrera, resuelva el problema del “pase automático” de todo el personal de la PGR a la Fiscalía General de la República (FGR), de modo que se integren a la nueva institución quienes superen una evaluación satisfactoria de sus capacidades y desempeño.
Las organizaciones piden que la CIDH recomiende al Estado solicitar apoyo técnico de la OEA para la construcción del modelo institucional de la FGR, a través del Centro de Estudios de Justicia de las Américas.
Temerosos de que el actual procurador sea fiscal de manera automática, solicitaron a la CIDH que, en seguimiento, pida al Estado mexicano que informe si existen lineamientos y criterios aprobados y utilizados por el titular del Ejecutivo federal para seleccionar a la persona designada para ocupar el cargo de procurador general.
Y que dé a conocer cuáles son las medidas actuales para asegurar que el proceso de selección y nombramiento del procurador cumpla con los criterios internacionales sobre la materia.
#FiscalíaQueSirva argumentó que el nombramiento de Cervantes se dio, fast track, el 25 de octubre de 2016 sin que se hubiera presentado alguna justificación de los méritos de idoneidad de este personaje, y tampoco existió un contrapeso a su poder mediante un escrutinio mínimo de sus antecedentes, mucho menos hubo un espacio para que la sociedad planteara observaciones u oposición a su candidatura.
“Lo más preocupante son los vínculos políticos y antecedentes de Raúl Cervantes, que no sólo afectan su independencia y ejercicio autónomo del cargo, subordinándolo al poder político, sino que también diluyen la más mínima posibilidad de que el Ministerio Publico pueda perseguir los delitos cuando involucren a funcionarios del gobierno”, señalan.
Cervantes ha sido senador y diputado federal por el PRI, partido en el que ha ocupado cargos como consejero nacional y coordinador de Asuntos Jurídicos.
En su informe, las organizaciones hacen referencia a que el 10 de diciembre de 2014 se aprobó en la Cámara de Diputados la Ley de la Fiscalía General de la República; al analizarla, encontraron que no resuelve los principales problemas de la PGR y que es una ley creada para el modelo inquisitivo: mantiene esquemas de comunicación excesiva por informes, sin flexibilizar las formas de comunicación y coordinación entre las diversas áreas, imponiendo una camisa de fuerza que mantiene la burocracia existente.
No establece la obligación de que el fiscal general elabore, sustente ni presente un plan de política de persecución penal, con lo cual no existe uno de los principales mecanismos de rendición de cuentas de la actuación fiscal.
No delimita funciones operativas de ministerios públicos e investigadores, ni les da facultades; en cambio, concentra facultades en el fiscal general. Establece un servicio de carrera que no otorga seguridad ni estabilidad, y, por el contrario, resulta preocupante el otorgamiento de facultades discrecionales de designación especial al fiscal general, lo cual exceptúa a parte del personal del servicio de carrera, manteniendo el esquema de desigualdad que hasta ahora opera.
Fuera del ámbito del Ejecutivo
–¿Por qué la necesidad de acudir a la CIDH para solicitar una revisión sobre el estado del sistema de procuración de justicia en México? –se le pregunta a Édgar Cortez, del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia.
–Porque el mismo sistema interamericano recomienda que nuestras procuradurías salgan del ámbito del Poder Ejecutivo.
“Queremos llamar la atención de la CIDH acerca de que existen riesgos de que el tránsito de PGR a FGR sea una mera simulación y no el desarrollo de una institución autónoma con fuerza, con capacidad de investigar delitos de corrupción o violaciones de los derechos humanos, como el caso Ayotzinapa.
“El problema del fiscal anticorrupción, su nombramiento y su funcionamiento va a padecer las mismas dificultades que la PGR, pero acentuadas, porque en el modelo actual el procurador depende del Ejecutivo y, a su vez, los fiscales especiales están supeditados al procurador. Además, porque cuando el Senado tomó este proceso estableció que al final la Junta de Coordinación Política (Jucopo) presentaría una candidatura al pleno para que ratificara a quien sería el fiscal anticorrupción. Era un proceso opaco, cupular y sin participación”, recuerda.
En noviembre, un grupo de organizaciones que siguió de cerca la Ley 3 de 3 y la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción, propuso al Senado que integrara un comité técnico que ayudara a la evaluación de los candidatos, y que ese comité, al final, enviara una terna para que de ella eligieran los senadores. Pero la semana pasada les informaron que la Jucopo decidiría el nombramiento. A ello siguió la renuncia de los candidatos a ocupar la Fiscalía Anticorrupción, como Miguel Sarré; luego se dio el retiro de un grupo fuerte de académicos y de organismos civiles.
“Nos dimos cuenta de que la presencia de los académicos y de los organismos civiles en realidad era una especie de aderezo a un mal proceso, para darle legitimidad”, afirma Cortez.
En el fondo el problema es que el fiscal anticorrupción queda supeditado al fiscal general, y no vemos que haya condiciones para que pueda desarrollar investigaciones imparciales y exitosas, por eso se consideró que no había condiciones para participar ni para que se elija un buen fiscal. Se podrá elegir a la mejor persona, pero la mejor persona sin condiciones para desarrollar su trabajo de manera autónoma e independiente, va rumbo a la falta de resultados.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017


Entregan en la SEGOB evidencia de grupos armados en Chiapas

*Este martes la dependencia sostendrá una importante reunión de trabajo donde se delimitaran las acciones para el desmantelamiento de los mismos en la zona de Margaritas

Por Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 21 MAR.-"En la ASSI afortunadamente no hemos necesitado mentir para informarle a la sociedad lo que realmente ocurre y solo informamos cuando tenemos los pelos y señales de los hechos de la CIOAC contra la población".
En esos términos se expresó el dirigente social Marín García Garcia, vocero de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI) quien señalo que en la Secretaria de Gobernación en la ciudad de México ya fueron entregadas más de ochenta fotografías de sesenta y ocho personas poseedoras y portadoras de armas de fuego de distintos calibres.
Así como un legajo de siete fojas útiles que da cuenta del origen y desarrollo de sus ataques realizados. "Les repito; las armas son inútiles cuando hay oídos estan atentos para escuchar con humildad y paciencia los asuntos de la gente".
Dijo que se vieron obligados a acudir directamente a la SEGOB ante la negativa de las autoridades estatales de actuar pese a que con toda oportunidad ya les han entregado las evidencias gráficas del grupo armado que violenta la paz social en la comunidad Lomantan en el municipio de Las Margaritas y que es responsable de las agresiones armadas a habitantes de la comunidad de Lomantan.
Por lo que saludo la disposición de la SEGOB, la que este martes realizará una reunión de trabajo donde se valorara toda la información documental que acredita la presencia de un número de personas armadas en la región, finalizo.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017


Asesinan en Honduras a excónsul que defendía a migrantes en Chiapas 

*Fue víctima del acoso y la persecución del gobierno de Juan Sabines en Chiapas –hoy cónsul en Orlando, por sus denuncias públicas

Por Isaín Mandujano

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 MAR (apro).-La excónsul del gobierno de Honduras en Tapachula, Chiapas, Patricia Villamil, fue encontrada muerta esta tarde en ese país centroamericano.
Los diarios La Prensa y Tiempo Digital dieron a conocer la noticia de que el cuerpo de Villamil fue encontrado en su apartamento ubicado en Cañaveral, Cortés, en la zona norte de Honduras.
La excónsul fue candidata a diputada suplente en la casilla número 5 por el movimiento Monarca del Partido Nacional.
Fue encontrada muerta por asfixia; se presume que el asesinato se llevó a cabo con una almohada.
En Chiapas fue removida de su cargo a finales del 2011 a petición del gobierno mexicano por defender a sus connacionales y denunciar la red de trata de personas de algunos funcionarios municipales, estatales y federales. Principalmente acusó a funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM).
Villamil fue víctima del acoso y la persecución del gobierno de Juan Sabines en Chiapas por sus denuncias públicas.
En este estado hizo alianzas con activistas como Rubén Figueroa, del Albergue La 72, con el padre Alejandro Solalinde y otros activistas defensores de los derechos de los migrantes en la frontera sur.Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017


Denuncian condiciones insalubres en albergue

Por Eleazar Domínguez Torres


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 21 MAR.-Usuarios del Albergue La Esperanza denunciaron las condiciones insalubres y antihigiénicas a los que son expuestos sus menores hijos quienes tienen que convivir en dicho espacio con perros y gatos que son propiedad del personal que ahí labora.
Los quejosos que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, dijeron que es urgente que la administradora de dicho albergue, Nashelly Bermúdez Castellanos, el cual depende del DIF estatal deberá abocarse en lo inmediato a corregir dichas irregularidades.
"La plaga de gatos está ocasionando que nuestros hijos tengan problemas por las alergias, los animales están generando un foco de contaminación por la exposición de sus heces al aire libre y porque hemos comprobado que los mismos platos utilizados para los alimentos para nuestros hijos son los que también están utilizando para alimentar a gatos y perros".
Señalaron que además utilizan las carriolas para el descanso de dichos animales lo que a la larga pudiera generarle a los niños, mayores enfermedades, finalizan.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017

Desarrollan investigadores de la UNACH  estudios para el conocimiento de los pueblos indígenas

*Destaca el director del IEI-UNACH, Jorge Ignacio Angulo Barredo, la calidad de sus programas de posgrado y de su planta docente en su Primer Informe de Actividades

San Cristóbal de las Casas, Chis., 20 MAR.-A 32 años de vida, el Instituto de Estudios Indígenas (IEI) se constituye como la instancia de investigación más antigua de la Universidad Autónoma de Chiapas y dentro del ámbito académico del estado; así también, aseveró  el director de esta dependencia, Jorge Ignacio Angulo Barredo, durante su primer informe al frente de este instituto.
            Al dar cumplimiento al Artículo 69 de la Ley Orgánica universitaria, frente a sus compañeros investigadores, alumnos y las autoridades de la institución, expresó que todas las acciones realizadas durante este primer año, estuvieron encaminadas a la consolidación de las fortalezas del IEI.
            Indicó que el trabajo realizado en el tema de investigación y docencia buscan además de generar conocimiento, también tratan de formar nuevos investigadores, generar innovación y propuestas de aplicación, vinculación, extensión y difusión para y con la sociedad.
            Asimismo, acompañado del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, comentó que si bien las investigaciones desarrolladas en el Instituto no han dejado de lado la temática de la cultura indígena, también dentro de los más de 16 proyectos existentes en este momento, se han ampliado los tópicos de interés de los investigadores.
            Informó que su planta académica está conformada por 16 docentes, de los cuales 13 son de Tiempo Completo, todos con posgrado, siendo el 80 por ciento con el título de Doctor, además de una reconocida trayectoria y productividad académica e investigativa.
            Angulo Barredo dio a conocer también que dentro de los 16 miembros docentes, el 50 por ciento de ellos pertenece a redes de investigación interinstitucionales sobre su línea de conocimiento, lo cual contribuye a mejorar el nivel de las investigaciones realizadas, además de que el IEI se encuentra vinculado con distintas unidades académicas de la Universidad, para generar investigaciones institucionales.
            Esto también ha contribuido, para que durante este año se reciban visitas de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de la República Argentina y de la Universidad de Barcelona, España; mientras que de manera recíproca investigadores del IEI han visitado universidades de España y Argentina, desarrollando estancias técnico académicas.
            Refirió que el IEI cuenta con la oferta de tres programas de posgrado, como son la Maestría en Estudios sobre Diversidad Cultural y Espacios Sociales y la Maestría en Ciencias en Producción Agropecuaria Tropical, ambas reconocidas por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT; mientras que el Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Sustentabilidad, se encuentra ya en trámites para su integración a este programa federal.
            Asimismo, dio a conocer que dentro de la producción editorial, se publicaron cinco libros, resultado de las distintas investigaciones finalizadas durante el año pasado, además de un libro digital y uno en colaboración internacional del profesor de la Universidad de Keio, Japón e investigador del IEI, Tadashi Obara, denominado Cuentas de la Caja Real Chiapas 1540 – 1549.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017

Cierran ojos INVEA y oficinas del medio ambiente 
ante tres gaseras irregulares en Xochimilco

* Verificadores del INVEA colocaron sellos en gasera clandestina de forma vertical para que no se rompan al abrir las puertas


Ciudad de México, 20 MAR.-El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Delegación Xochimilco, así como oficinas de las Secretarías del Medio Ambiente de la Ciudad de México y federal, cierran los ojos frente a la operación ilegal de tres gaseras que funcionan clandestinamente en la citada demarcación territorial y desde hace varios años ponen en riesgo la seguridad de los vecinos alrededor de donde están ubicadas.
El primer caso es el de la gasera clandestina instalada en Prolongación Acueducto No. 419, colonia La Concha en el Pueblo de Santiago Tepelcatlalpan, la cual, de acuerdo con vecinos de la zona carece de uso de suelo, programa interno de protección civil, licencia de construcción, autorización del estudio de impacto ambiental y otros requisitos para funcionar.
El establecimiento aparentemente se encuentra clausurado por el INVEA, sin embargo, los sellos (ver fotos) fueron pegados de manera vertical, lo cual denota un descarado acto de corrupción, por lo que existen personas que cuidan la entrada y abren cuando algún vehículo o persona quiere surtirse del combustible, especialmente por las noches las unidades de la Ruta 26 del transporte colectivo, cuyo dirigente Arturo Morales es el dueño del local.
Además de las notificaciones ante el INVEA, también la Secretaría del Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la Ciudad de México, fue informada el pasado 14 de febrero de las irregularidades, al igual que la Secretaría del Medio Ambiente que encabeza Tanya Müller, en la Dirección General de Vigilancia Ambiental de a cargo de Francisco Javier García Ramírez. 
Al día siguiente el escrito fue presentado al Jefe Delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, mientras que el 26 de noviembre del año pasado las irregularidades fueron advertidas a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos y al Director General de lnspección, Supervisión y Vigilancia Comercial Javier Govea, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
En los tres escritos, los vecinos firmantes de los documentos afirman que “el establecimiento opera de forma clandestina en la venta al público de gas carburante por la empresa Gas Urbano, atendiendo fundamentalmente microbuses del transporte urbano, así como el llenado de cilindros de uso doméstico, sin contar con las mínimas medidas de seguridad, con el consiguiente riesgo para nuestra comunidad, es decir, la seguridad de nuestras familias”.
El grupo de 16 vecinos que hizo el escrito y lo llevó a las distintas instancias de gobierno tanto local como federal dicen que “el giro clandestino se constituye en un giro de alto riesgo para la comunidad y debe ser clausurado de inmediato como medida preventiva”, lo que sólo aparentemente realizó el INVEA, porque como lo muestran las gráficas, sigue funcionando de manera clandestina gracias a la corrupción de los funcionarios públicos que ponen los sellos de una forma que el depósito pueda operar sin romperlos.
El segundo de los establecimientos que funciona fuera de la ley se encuentra en la carretera Xochimilco-Oaxtepec s/n, poco antes del límite territorial con Milpa Alta, donde las imágenes demuestran cómo pictelean sin ningún tipo de seguridad e, incluso en una de las fotos se nota cómo sale una especie de gas de las mangueras que surten los cilindros de los compradores.
En este local se ve claramente cómo actúan de manera abierta, con total impunidad, sin que ninguna autoridad del Gobierno de la Ciudad de México, incluidas la SEDEMA y sus direcciones, así como el INVEA los hacen cumplir con el estado de derecho.
La tercera gasera que atiende fuera de la ley, sabe bien que lo hace de manera clandestina y pese a que existen señalamientos de algunos vecinos, otros acuden a llenar sus cilindros ahí, como se muestra en otra de las imágenes anexas, donde un hombre sale a entregar a otro recipiente de gas llenado seguramente sin las condiciones de seguridad necesarias, pero sobre todo sin los permisos para hacerlo.
Este establecimiento irregular se encuentra ubicado en la segunda cerrada del Bosque de San Luis Tlaxialtemalco, entre las avenidas 5 de Mayo y el inicio de Año de Juárez y el final de Aguiles Serdán, en la delegación Xochimilco.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017


No hay comentarios.:

Publicar un comentario