lunes, 6 de febrero de 2017

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre
6 de Febrero del 2017.
A cien años se acabo el sufragio efectivo no reelección.
Con una constitución  Política  tan llena de enmiendas, que pareciera ser se está muriendo al llegar a sus cien años  por tantas inserciones y correcciones que cada gobierno en turno le realiza a su real parecer,  hay análisis muy realistas y serios  en donde se deja en claro que nuestro país necesita no solo  dar a luz una nueva Carta Magna que nos lleve a  refundar nuestro país México, sino que  también    al  estilo Francés  país que ya  camina   en su quinta refundación como nación; México necesita urgentemente  ser refundado como país; libre,  soberano y democrático.
Quizás hace muchos años  nuestra Constitución General de la Republica puesta en marcha en 1917  y que como dictaban los cánones de la vieja forma de hacer política en nuestro país; emergió como estandarte  de la Revolución de  1910, en donde hasta la fecha nadie sabe  quien gano, pero si se sabe quien perdió ¡el pueblo de México!
De esa constitución que en cien años ha sido modificada 699 veces, poco bueno le queda, ya perdió el espíritu de los  constituyentes  del 1910. que le dieron luz y vida; todos los gobiernos mexicanos  han metido su mano en ella como si fuera fuente de agua bendita metiendo la  mano hasta el fondo para extraer la última gota.
Por cierto nadie dice nada, nadie lo a menciono en este centenario ¿luctuoso?  Pero a la Constitución de 1917, le mataron la esencia principal de los constituyente  del 17, cuando  la actual legislatura  federal  le matan su contenido principal de; Sufragio efectivo no reelección; hoy en las próximas elecciones ya  habrá reelecciones.
 Cuánta razón tiene el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel,  uno de los alumnos más aventajados de Don Arturo Vélez Martínez primer obispo de Toluca y familiar de la familia del Mazo; quien  al cumplir un centenario de la Constitución Federal, consideró la necesidad de ampliar las libertades para  todos para que la Carta Magna no solo refleje su aspecto más liberal y capitalista, a propósito de las reformas estructurales.
El santo hijo de Coatepec Harinas estado de México,  tiene sobrada razón  cuando afirmo que de nada sirve hacer otra Constitución, si la actual no cumple las expectativas para lo cual fue creada, lo importante, agregó, es ampliar las libertades para todos y tomar en cuenta el derecho de los marginados, por lo que  también consideró la necesidad de ampliar las libertades para  todos para que la Carta Magna no solo refleje su aspecto más liberal y capitalista, a propósito de las reformas estructurales
el ex seminarista del seminario conciliar de la ciudad de Toluca; asegura   que si  se tuviera que hacerse otra Carta Magna, que sustituya a la añosa  Constitución de 1917, se tendría que tomar en cuenta el derecho de los marginados, no sólo del gran capital.
No hubo este domingo cinco  nada que celebrar;  queda la impresión, nuestra constitución pareciera ser ya está  en  agonía  previa a su muerte, al tiempo, así las cosas.
Lista la feria en Tapachula.
Y  como la función tiene que continuar les paso a avisar a todos aquellos que gustan de  asistir a las ferias que Patronato de la Feria Tapachula Mesoamericana 2017, que preside Antonio D´Amiano Gregonis realizó la presentación de las actividades que del 03 al 19 de marzo próximo habrán de desarrollarse en el marco de la Fiesta por Tradición de Tapachula.
Junto con Fernando Ugarte, firma principal de la empresa de espectáculos Producciones Ugarte y Silvino Rosas, D´Amiano Gregonis anunció que para esta edición se realizarán diversas actividades culturales destacando la participación de todas las universidades públicas y privadas de Tapachula a través del “Pabellón universitario”, que por primera vez se suman a la fiesta más representativa de nuestra ciudad.
Tras referir que esta feria es una fiesta de unidad y cien por ciento familiar, Antonio D´Amiano Gregonis comentó que los pequeños empresarios tendrán la oportunidad los quince días de la feria de contar con un espacio para dar a conocer su empresa, con un costo accesible de $300.00 pesos por día a fin de que cuenten con un lugar para incentivar sus ventas.
La cartelera del Palenque de Gallos de la Feria Tapachula Mesoamericana 2017, que abrirá con la presencia del oriundo de Michoacán el día 04 de marzo Marco Antonio Solis “El Buki”, 10 de marzo Los Plebes del Rancho, 17 marzo, Julión Álvarez y 18 de marzo Gloria Trevi, aunque aclaró que faltan dos artistas más de prestigio internacional por confirmar su presencia en el palenque de esta fiesta tradicional.
Finalmente, se realizó la presentación de la soberana que portará la corona de esta muestra, María Isabel Del Toro Armas, quien estará acompaña de 32 damas de honor y juntas realizarán el tradicional desfile el día jueves 02 de marzo por las principales calles de Tapachula a partir de las cuatro de la tarde. Así la cosas.
Municipios y algo más.
El titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt realizó un recorrido a la zona serrana de Villaflores para dar inicio a un programa de mejoramiento a la infraestructura cartera y caminos secundarios por unos 800 kilómetros de múltiples comunidades en la zona.
El encargado de la obra pública estatal señaló que la atención de las necesidades de la población civil es una prioridad para el Gobierno del estado y mejorar las condiciones generales de comunicación permite el desarrollo de todos los pueblos de Chiapas
Al inaugurar una sucursal más de Grupo Infra del Sur, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, destacó que este tipo de inversiones generan empleos, derrama económica, además de dar certeza y seguridad para que la iniciativa privada continúe invirtiendo en la capital del estado. Asimismo, dijo que la confianza en Tuxtla genera más inversión y empleos con la iniciativa privada.
“En próximas semanas se habrá de anunciar con el nuevo plan metropolitano de desarrollo urbano, la
ampliación del polígono industrial de Tuxtla, así como la llegada de nuevas inversiones que ya están pláticas de materializarse”.

 Allá en Tapachula Gracias a su comprobada eficiencia en operatividad y funcionamiento, la Comisión Estatal de Mejorar Regulatoria (COESMER), ubicó al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE Tapachula), en la primera posición del Ranking Estatal, que demuestra el arduo trabajo del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán para facilitar el otorgamiento de licencia para la apertura de MiPyMES de bajo riesgo .
La Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, informó que esta información puede comprobarse en el sitio oficial de la COESMER, en donde Tapachula se posiciona en el primer lugar de 20 SARES en toda la entidad chiapaneca, resultado de sus buenas prácticas que facilitan la creación de empresas en el sector formar de la economía, promoviendo la competitividad, productividad y la creación de nuevos empleos en beneficio de la población.      
Durante su gira por el municipio de Pichucalco, el diputado federal Emilio Salazar Farías, se reunió con miembros de la Asociación Ganadera del municipio, con los que intercambió puntos de vista sobre el sector.
“Como legislador y como empresario me interesa mucho vincularme con los sectores productivos de la entidad. Los ganaderos son pilares de la economía del estado y su trabajo es ampliamente reconocido en el mundo. Su calidad no está en duda, pero tenemos que hacer que se produzca más y mejor.”
El Presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados, les expresó que ante la crisis económica por la que atraviesa el país y el estado, fortalecer los sectores productivos, principalmente los primarios, puede ser la clave para salir adelante … victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario