miércoles, 8 de febrero de 2017

RUMBO POLITICO LA COLUMNA.


RUMBO POLITICO LA COLUMNA.
Rumbo Político.
Por Víctor M. Mejía Alejandre.
8 de Febrero del 2017.
En Chiapas es  una realidad el derecho constitucional a la educación.
El Secretario de Educación Roberto Domínguez Castellanos presunto ante los diputados que integran la comisión de educación,  la glosa del 4º. Informe de gobierno referente a esa secretaria, en lo que fue un acto  muy claro   pero sobre todo realista en esta materia; que hay que recordar  tuvo graves  problemas  en meses  pasados en donde se causo un mal irreversible  al estudiantado, por hechos  por todos conocidos.
Es en ese tenor que   Castellanos Domínguez; se refirió  a la Reforma Educativa, tema primordial  por  lo que expuso, que actualmente el Gobierno del Estado de Chiapas se mantiene en el proceso de comunicación, diálogo y gestiones diversas para dar cumplimiento a los acuerdos con el magisterio, ponderando el valor que tiene la función de las y los maestros chiapanecos, pero anteponiendo el derecho constitucional que la niñez y la juventud tienen en recibir educación de calidad.
“La misión que conduce al Gobierno del Estado de Chiapas, liderado por nuestro Gobernador, Manuel Velasco Coello, es y seguirá siendo la de garantizar que la tarea educativa responda con eficiencia, eficacia y calidad, a los cambios que demanda una sociedad como la nuestra, en permanente transformación” dejo ver el           funcionario que entre números y cifra  detallo ante los diputados          dio a conocer las cifras  que se manejan en  materia educativa.
Roberto Domínguez Castellanos, concluyó su mensaje diciendo que, hoy y siempre, la tarea de educar es de todos, por lo que es preciso convocar a los padres de familia, a las instituciones y a la comunidad educativa a hacer una realidad el derecho constitucional de una educación de calidad para los chiapanecos.
A la vez que previamente había recordado  que al inicio de la presente administración se ha trabajado para que la calidad sea una prioridad y una realidad dentro de la política educativa del Gobierno de Chiapas a fin de garantizar mayores oportunidades de crecimiento a las niñas, niños y jóvenes de nuestra entidad    
JOSEAN POLITICO DE CLASE Y ALTURA.
me impresiono  la pasada semana  José Antonio Aguilar  Bodegas  cuando  presento  en su calidad de  secretario del Campo  a los diputados  su respectiva glosa del 4º. Informe de gobierno, en donde demostró ser  un conocedor  del tema y dejo ver que es de esos políticos  de los que ya hay pocos en nuestro entorno político nacional local.
Salió muy bien librado de la  crítica que un diputado  hizo en contra de uno de sus colaboradores más cercanos, dando una lección de lealtad y de fidelidad a su colaborador que en esos días se reponía de un  a grave complicación cardiaca,   pero sobre todo le dejo  ver que en la política hay niveles y  con su respuesta  le dejo ve  que el  experimentado político tapachulteco, que por cierto  está muy arriba en la  política en relación al diputado en cuestión que ha llevado un  trabajo legislativo opaco y gris, muy distante  al de JOSEAN.
La segunda  sorpresa es cuando a pregunta expresa del Presidente de la comisión de Agricultura  del la LXVI legislatura Fidel Álvarez, quien hizo una pregunta centrada y objetiva; José Antonio Aguilar Bodegas, contento la pregunta  en forma muy objetiva, pero la sorpresa vino después.
Y es que el experimentado político quien fuera candidato a gobernador,  senador  y diputado federal y local;  dio una clase de lo  que es el Tratado de Libre Comercio que la verdad nadie esperaba,  JOSEAN recordó que él era legislador federal cuando  este acuerdo se implemento, por eso dijo lo que nadie  a dicho o al menos no lo he escuchado de otras voces, que hoy gritan y están desesperados por  la posible caída de este tratado.
JOSEAN fue claro cuando dijo palabra más palabras menos; si el gobierno de estados Unidos  retira el tratado con Nuestro País,  deberá pagar  fuertes cantidades  de dinero por indemnización, así esta palmado en el Tratado dejo ver el político chiapaneco. Así las cosas.
De mis archivos  y algo más.
La presidenta del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica Gómez recibió a una comitiva de funcionarios japoneses, con el objetivo de detallar los primeros aspectos para la celebración de los 120 años de la inmigración japonesa en Tapachula.
Acompañada del secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, Jorge Eduardo Elorza Argueta, y la directora de Migración y Política Internacional, Yadira de los Santos Robledo, Cajica Gómez dio la bienvenida a los funcionarios y expresó los lazos de hospitalidad que unen a Tapachula con Japón.
En nombre del edil Neftalí Del Toro, la Primera Dama dijo que fortaleciendo los lazos de amistad el Gobierno Municipal se sumará a la celebración de este evento conmemorativo que ha marcado la historia de la Perla del Soconusco, para ofrecer al público asistente un evento seguro.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en marcha el programa “Conoce Tuxtla” en el Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (Much), a fin de que los jóvenes tuxtlecos conozcan y aprovechen los espacios de aprendizaje y conocimiento que la capital chiapaneca ofrece.
Ante 75 estudiantes de la escuela Preparatoria Número 6, el alcalde capitalino reconoció la importancia de dicho programa que nació a partir de la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech), que consiste en impulsar visitas guiadas a favor de los jóvenes.
“Siempre estaremos dispuestos a sumar esfuerzos para abrir más oportunidades y facilitar que nuestros jóvenes conozcan nuevos espacios de aprendizaje, conocimiento, de esparcimiento y actividades lúdicas, con los que cuenta la ciudad de Tuxtla, como los museos, planetarios, entre otros”, destacó Castellanos Cal y Mayor, quien estuvo acompañado de Marco Antonio González Puón, director general del Cocytech y de Jorge Alberto Betancourt Ruiz, director del Instituto Municipal de la Juventud y el Emprendimiento del Ayuntamiento capitalino… Ante la crisis generalizada, nuestro empeño como diputado federal y como empresario está concentrado en este momento en la generación de empleo y el fomento a la inversión. Son momentos en que necesitamos el esfuerzo conjunto de sociedad y gobierno, no obstante el reto aún es grande, sostuvo Emilio
Salazar Farías al sostener reunión con habitantes de las distintas colonias de la capital. El vicecoordinador de la bancada Verde en el Congreso de la Unión, dijo que “en las reuniones que tengo periódicamente con las personas de mi distrito, la temática casi siempre es la misma: la constante preocupación de jefes y jefas de familia por llevar comida a sus mesas y por mejorar la calidad de vida de sus seres queridos, algo que se vuelve muy complicado cuando hay pocos ingresos o nulas posibilidades de tenerlos… En tiempos de la “locura americana”, el mes de febrero nos brinda la oportunidad de valorar el país libre que hemos construido, el país democrático que hoy somos, el país justo y fraterno al que aspiramos, señaló la diputada Isabel Villers Aispuro durante los honores a la bandera que el Congreso del Estado realiza al inicio de cada mes en fomento a la participación cívica ciudadana. En el acto protocolario, correspondió a la diputada por el Partido Mover a Chiapas, realizar la proclama histórica del mes de febrero, y en presencia del personal del Poder Legislativo, alumnos y público en general, exhortó a que en este mes, fortalezcamos nuestros valores para que el nombre de México se escuche fuerte y claro allende las fronteras, para decir al mundo que en cada mexicana y mexicano, anidan los sentimientos de la nación de Morelos, la bondad de Fray Bartolomé de las Casas, y el carácter inquebrantable de Juárez… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario