viernes, 24 de febrero de 2017

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

RUMBO POLITICO LA COLUMNA
Rumbo político
Por;  Víctor M. Mejía Alejandre.
23 de Febrero del 2017.
Domingo  de fiesta  con la Morena   y su chambelán tabasqueño y la cloaca que se abre.
La visita  dominical de  Andrés Manuel López Obrador a nuestra entidad, bien pudo ser el ábrete  Sésamo  para los aspirantes a la gubernatura del estado de Chiapas que ya desde hace muchos meses si no  es que años, que ya andan protagonizando sus respectivos roles escénicos y anunciando  que serán ellos los “dedeados” por el dedo que decide quién será el gobernador  del 2018 en adelante, esto claro  según dicen que  dicen que  pese a  las y  los electores.
Y aunque si bien es  cierto que muchos son los llamados y pre-dedeados;  solo uno será el elegido;    pero los sueños, anhelos y aspiraciones no se acaban hasta que  se acaban,  total pueden salir con algún premio de consolación; que podría ser una senaduría; la que  no le haría mal a varios de los aspirantes, menos una diputación local o federal, o bien una poderosa presidencia municipal;  estos premios de consolación servirían de consuelo a muchos que ya caminan  como “futuros gobernadores” por  huesos a repartir no paramos faltaba más  sobraba menos.
Arriba muy cerca de Andrés Manuel el domingo  de gloria; se pudo ver a varios de los que ya  se sienten en el Reino del Señor y  ya ven al pueblo de arriba hacia abajo, o sea como vil  “tontos útiles” que necesitan para que sufraguen para que  puedan  llegar a la cúspide del poder.
Hubo en el altar donde  adoraron y  rindieron loas al tabasqueño;  diversos personas que aprovecharon la coyuntura;  desde   políticos en desuso hasta aspirantes a políticos que empalagados por las mieles de la soberbia  creen merecer todo sin aportar nada más que su amistad con quien manda en Chiapas.
Llegaron también poderosos empresarios que hay que decirlo están en su derecho de  elegir sus preferencias  políticas  y su candidato favorito y claro   a mostrar sus aspiraciones  a algún cargo de elección popular; este es un derecho que nadie les puede conculcar, aunque se sea un prospero personaje de la  tercera edad; sus derechos están vigentes  y presentes.
Dirían los clásicos;  la pirinola están dando vueltas y en un año más o menos sabremos quienes serán los llamados y más adelante sabremos quién será el elegido para reinar en estas tierras, mientras tanto   todos los aspirantes  están en espera de  ser elegidos por el dedo  que  escoge.
Pero las cosas  parecería ser ya no están muy bien para el Mesías   tabasqueño;  Andrés Manuel López Obrador ya que ahora el gobernador de Veracruz  Miguel Ángel  Yunez  reto a el Mesías  Tabasqueño a un debate el sábado por la noche para demostrar que es un corrupto.
Y lo reta común  “Aquí en Veracruz encontrarás la horma de tu zapato",  y es que ya lo está señalando públicamente de haber  recibido de su antecesor Duarte algo más de dos millones de pesos mensualmente, o sea ¿Qué la cloaca  López obradorista se está abriendo poco a poco? veremos y comentaremos.
Me da la impresión de que Miguel Ángel  Yunez  ya camina como precandidato del PAN  a la presidencia de la republica, tendría el sureste dos gallos de pelea  en el contienda electoral del 2018, al tiempo, así las cosas.
Continúan INE E IEPC el análisis de reglamento de elecciones
Con el fin de darle seguimiento puntual a todos los detalles normativos de la organización del proceso electoral 2017-2018, se realizó la cuarta reunión de trabajo entre la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) denominada “Taller de Análisis del Reglamento de Elecciones”.
En esta ocasión, abordaron los apartados correspondientes al Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) y los Mecanismos de Recolección de la Documentación Electoral al término de la jornada electoral, temas desarrollados por el Capacitador y Asistente Electoral de la junta local del INE.
Se destaca que el SIJE es el proceso de recopilación, transmisión, captura y disposición de información en tiempo real que se implementa en las Juntas Distritales Electorales del INE, bajo la supervisión de las Juntas Locales Electorales, con el fin de dar seguimiento a través de una herramienta informática, a los aspectos más importantes que se presenten el día de la Jornada Electoral en las casillas electorales.
Con ello se busca garantizar que la información esté disponible para los integrantes de los consejos generales, locales y distritales, y en su caso, el Organismo Público Local Electoral, en la jornada concurrente con la federal.
La herramienta informática contendrá información sobre la instalación de casillas, Integración de MDC, Presencia de representantes de partidos políticos y, en su caso, candidaturas independientes, Presencia de observadores electorales e Incidentes.
También se trabajó en los Mecanismos de Recolección de la Documentación Electoral al término de la jornada, que es el instrumento que permite el acopio de la documentación electoral de las casillas al término de la jornada electoral, para garantizar su entrega en las sedes de los consejos responsables del cómputo.
En cualquier tipo de elección, la operación de los mecanismos de recolección estará a cargo del INE, de manera coordinada con el OPLE según el convenio de colaboración, en tanto que en las Elecciones concurrentes se llevarán a cabo dos operativos, uno local y otro federal.
Por último se mencionó que tratándose de elecciones locales y concurrentes, los gastos de operación de los mecanismos para la elección local serán a cargo del OPLE. Así las cosas.
De mi archivo.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, sostuvo una reunión con los sindicatos del Ayuntamiento capitalino, en donde a través de un acuerdo se sentaron las bases para trabajar en equipo en beneficio de la base trabajadora.
Castellanos Cal y Mayor recalcó la importancia de escuchar a los trabajadores, a través de sus representantes sindicales, para saber las necesidades del gremio. Asimismo, señaló que se trabaja día a día para cubrir las demandas que por años han padecido, siendo mediante el diálogo como se resolverá toda demanda.
Por su parte, los líderes sindicales agradecieron la voluntad política que el presidente Fernando Castellanos ha mostrado desde el inicio de su administración, ya que es la primera ocasión que todos los líderes sindicales se reúnen a la vez con un presidente municipal, para acordar trabajar en equipo.
La hermosa Grecia Esparza Nieto fue elegida por el comité ciudadano como reina del Carnaval Tapachula 2017, y este sábado será coronada en el Parque Cultural Bicentenario, en el marco de las celebraciones de la Quema del Mal Humor.
La futura soberana cuenta con 18 años de edad y estudia la licenciatura en Odontología, al ser presentada ante los medios de comunicación, Grecia Esparza agradeció el apoyo que el presidente, Neftalí Del Toro ha brindado para revivir esta tradición que une a miles de familias con una fiesta de alegría y colorido… En el marco de las actividades en torno al “Día Internacional de las Lenguas Maternas”, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), presentó su más reciente producción editorial que comprende los textos del Taller de Lengua o Lenguas II, producto del trabajo colegiado de docentes de dicha institución. En el acto celebrado en San Cristóbal de Las Casas, el director general del Cobach, Jorge Enrique Hernández Bielma, aseguró que el Colegio de Bachilleres valora, respeta y promueve la diversidad cultural del estado, y que no podría ser de otra manera ya que el colegio está comprometido académicamente, cultural y geográficamente a un enfoque de interculturalidad…… así la cosas…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia



No hay comentarios.:

Publicar un comentario