miércoles, 15 de febrero de 2017

RUMBO POLITICO LA COLUMNA


RUMBO POLITICO LA COLUMNA
Rumbo político
Por Víctor M Mejía Alejandre.
14 de Febrero  del 2017.
Resurge la esperanza.
Nada más aviso que presentaría un proyecto político  que tiene como objetivo primordial el devolverle al pueblo el derecho a la esperanza; cuando sus detractores   vía las redes sociales y en los cafés de la comarca lo atacaron sin  medida.
El simple mensaje de Pablo Salazar Mendiguchia hizo cimbrar el  mundo político chiapaneco, que  se convulsiono y los ataques en redes sociales  se  hicieron presentes tratando de opacar  el regreso del Señor de la Esperanza; ese señor del discurso convincente y claro que hoy esta tan escaso en los políticos locales.
Contra lo que se esperaba las palabras del Señor de Soyalo;  el bien recordado abanderado de la primer gran alianza partidista  del país;  no fueron destructivas para la actual administración gubernamental y si por el contrario  señalo que su sucesor ato de manos al actual gobierno de Velasco Coello  quien está predestinado a pagar casi 4 millones de pesos diarios;  lo que redundara en aproximadamente 13 mil millones de pesos  que según señalo serán solo de los intereses y no del capital del préstamo, que es impagable.
Salazar Mendiguchia recalco lo difícil del  el enojo social que vive la  sociedad nacional y chiapaneca por  el aumento de la gasolina,  el gas, la canasta básica,  entre otra cosas.
 Pablo Salazar  dejo en claro que México vive difíciles momentos los escándalos políticos  que crean entre la ciudadanía  desesperanza e ira; pero a la vez  el ex gobernador  chiapaneco señalo que   si hay otro camino  para rescatar Chiapas y que este es  el    unirse a la esperanza, a la vez que   llamo a los chiapanecos  a rescatar nuestra casa común que se nos está cayendo en pedazos, entre otros puntos importantes   
Al hablar de  la Esperanza  Pablo Salazar Mendiguchia  fue claro a la señal que no su proyecto no es un partido político y que no apoya a algún aspirante de esos que hoy están adelantados fuera de los tiempos.   Pues que venga el futuro  para ver  el resurgimiento de la esperanza, al tiempo, así las cosas.
Se amarraran el cinturón en el IEyPC.
La Junta General Ejecutiva del IEPC aprobó en Sesión Extraordinaria una serie de medidas de austeridad y racionalidad presupuestal del gasto para el ejercicio 2017. El Secretario de la Junta, Ismael Sanchez, informo que el propósito es sumarse a los esfuerzos llevados a cabo en la entidad a favor de un ejercicio público transparente y responsable, de los recursos que habrán de ejercer para el año 2017.
Señaló que con estas medidas, no se pretende afectar el desempeño de las actividades cotidianas y estratégicas realizadas en todos los niveles organizacionales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, pero si atender las demandas ciudadanas de ajuste presupuestal en las instituciones públicas derivadas de la coyuntura económica que se vive en nuestro país.
El también Secretario Ejecutivo del IEPC, precisó que estas medidas son adicionales a los recortes que el Congreso del Estado realizó al presupuesto solicitado por el Consejo General del IEPC en noviembre pasado.
Dentro de las medidas aprobadas destacan que no se crearán nuevas plazas, a excepción de aquellas que sean estrictamente necesarias para actividades derivadas del inicio del proceso electoral; se ajustará y actualizarán los tabuladores salariales; no se realizarán erogaciones para remodelación de oficinas, se promoverán acciones para el ahorro de energía eléctrica y agua, se fomentará el uso de medios electrónicos para la comunicación interna, para disminuir gastos en papelería y consumibles informáticos.
 Se reducirán gastos en viáticos, transporte y alimentación, no se adquirirán equipo de telefonía celular, no habrá erogaciones para adquisición de vehículos, continuarán acciones de enajenación de bienes no útiles.
 Se reducirán gastos de comunicación social, únicamente para la promoción y difusión de este organismo electoral local, promoviendo estrategias creativas en redes sociales, reducción de espacios publicitarios, entre otras, así las  cosas.
El gobernador de Chiapas recibió facsimilar de la Constitución de 1917.
En sesión solemne, presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, el secretario de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda Nava –en representación del presidente de la República Enrique Peña Nieto- entregó al gobernador constitucional del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, en el marco de la conmemoración por los 100 años de su promulgación.
Como parte de los festejos por el Centenario de la Constitución Mexicana, el gobernador del Estado acompañado de Rutilio Escandón Cadenas, titular del Poder Judicial, del gabinete legal ampliado, autoridades militares y académicas, recibió un facsímil del documento que fue colocado en la Sala de Sesiones  del recinto legislativo.
Durante su participación, el mandatario estatal destacó la participación de ilustres chiapanecos como: Enrique Suárez, Enrique Cruz, Cristóbal Castillo, Amilcar Vidal y Daniel Zepeda, en la redacción de nuestra Carta Magna, donde se impulsaron los valores de igualdad, justicia y democracia que perviven hasta nuestros días;  así las cosas.
Municipios y algo más.
En un operativo interinstitucional la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), realizaron la detención de seis sujetos en la colonia Democrática, los cuales han participado en diversos actos delictivos y que ya traían asolada la zona Norte Poniente de nuestra ciudad capital.
En el operativo, y tras realizar una exhaustiva investigación previa, los elementos policiacos lograron la detención de seis hombres que han sido señalados de participar en diversos actos ilícitos como robo a comercio, asalto a transeúntes y robo a casa habitación.
Los hechos ocurrieron en la avenida Diamante, entre calle Jade y Gasnate de la citada colonia, donde además de detener a los presuntos hampones, se aseguraron los siguientes vehículos: una camioneta marca Chevrolet de color rojo con placas MEA-5716, una camioneta marca Jeep de color rojo tipo Compass con matrícula TLE-1276 del estado de Oaxaca, así como una motocicleta marca Dinamo de color negro con amarillo con placas N34JT… Gracias al trabajo permanente del presidente
Municipal, Neftalí Del Toro, miles de familias disfrutan de espacios públicos renovados y seguros, en donde la convivencia y práctica deportiva son las constante que generan un mejor entorno social.

El edil Del Toro Guzmán informó que los trabajos de rehabilitación de canchas deportivas con pintura y cambios de tableros, han llegado en los últimos meses a espacios como el Parque de Los Laureles 1, donde se aplicaron trabajos de limpieza, reparación de grietas y juntas, suministro y colocación de tableros acrílicos, pintura en la superficie de la cancha, línea para limitante en área de juegos, entre otros trabajos que permiten a los habitantes disfrutar de un espacio seguro…Los jóvenes son y deben ser la fuerza productiva de éste estado, fuerza que puede revertir el atraso en el desarrollo social, económico, educativo y en lo político, aseguró Emilio Salazar Farías, ante estudiantes universitarios. El diputado federal por el estado de Chiapas, agregó que no obstante, para ser productiva, la juventud chiapaneca deberá enfrentar retos en innovación en un mundo carente de oferta y demanda laboral, para ello necesitan estar más capacitados en los ámbitos antes mencionados “y es por lo que hoy me encuentro frente a ustedes, para conocer de cerca, de viva voz, de frente y conocer sus necesidades, inquietudes y visión de la realidad desde una perspectiva realista, como la que ustedes enfrentan en el día a día”… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario