sábado, 11 de febrero de 2017

RUMBO POLITICO LA COLUMNA


RUMBO POLITICO LA COLUMNA
Rumbo político
Port Víctor M Mejía Alejandre.
10 de Febrero del 2017
Bersain Miranda  y el que la hace la paga.
Allá en los años sesentas la TV Mexicana vía canal cinco de Telesistema   Mexicano hoy TELEVISA;  nos presentaba   a los niños de la época  un programa norteamericano llamado “Policía de caminos” en donde al terminar el programa;  luego de detener a algún maleante, el presentador de la seria decía  tajante y señalando con el dedo indice como advertencia  a quienes lo veíamos “el que la hace la paga”
Hoy esta sentencia se hizo realidad cuando   la justicia local puso el dedo y  luego de tantos años al fin procedió contra  el famoso líder transportista Bersain Miranda Borraz quien desde hace varios años  había tomado a la sociedad  chiapaneca como su rehén  para hacer valer sus intereses  y los de sus socios que se habían amafiado desde hace varios años.
Miranda Borraz por años  desafío la legalidad y el estado de derecho y que  desafío la legalidad impunemente  por otras cosas como9 el ponerse al frente de  operativos para supuestamente combatir el  pirataje  en donde incluso se llego a la violencia y  se quemaron unidades del supuesto transporte pirata, ahí en la hemeroteca están la historia de estos hechos que  se dieron por diversos lugares de la geografía estatal.
No hace muchos años cuando era regidor del ayuntamiento Tuxtleco que presidio Samuel Toledo,  Miranda Borraz fue investigado por la PGR por supuesto trafico de indocumentados, esto luego de que varias unidades de su   organización fueron detenidas trasladando centroamericanos ilegales.
Al entrevistarlo sobre los hechos; Bersain Miranda me comentó que lo que ocurría es que la agente del ministerio público federal  que era esposa del entonces secretario del Trasporte  (hoy director general del CONALEP)  se había prestado a ese situación lamentable, lo que bien pudo ser cierto ya que a punto estuvo  ser desaforado, pero por alguna razón  nada paso y siguió en el encargo  muy quitado de la pena.
Bersain Miranda Borraz genio y figurareto a las instituciones  y a la sociedad; ciertamente  defiende los intereses de sus agremiados y seguidores, pero estas intereses jamás y nunca pueden estar por encima de los intereses de la sociedad  por muy justos que estos sean.
Bersaín Miranda Borraz,  apenas horas antes de ser detenido había amenazado  de un paro del transporte  en el que participarán más de 14 mil unidades de transporte urbano y foráneo de corto recorrido, como una respuesta a la Secretaria  del Transporte,  en claro reto a la legalidad y en una forma de chantaje.
 Se dice que  la Secretaria  del Transporte realizara un estudio sobre el uso que se le da alas concesiones y seguramente veremos muchas sorpresas que nos dejaran ver la suciedad que hay en estas, esperemos resultados, pero ahora quedo claro que el que la hace la paga, y ahí están los hechos, así las cosas.
El presidente municipal capitalino, Fernando Castellanos Cal y Mayor, anuncio que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se   fortalecerá  en el municipio  de Tuxtla Gutiérrez a la Policía Municipal, a la vez que dio a conocer  que Tuxtla Gutiérrez es un municipio cumplidor y mantendrá su presupuesto con la posibilidad de ampliarlo.

“Este programa se está ejecutando de forma positiva en Tuxtla Gutiérrez, cuyo objetivo es emplear este recurso federal para el fortalecimiento de nuestra corporación policiaca, donde tenemos una estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, así como las corporaciones federales” aseguro el alcalde Tuxtleco.
Castellanos Cal y Mayor explicó que durante la reunión se hizo una serie de planteamientos, para considerar algunos rubros que se estará solicitando ante las autoridades federales, dichas peticiones serán orientadas para solicitar uniformes, equipo antimotín, tecnologías, reforzar el tema de la video vigilancia para tener una red de vigilancia más amplia en la capital.
“El Fortaseg es un subsidio que se otorga a los municipios y permite a éstos cubrir diversos aspectos relacionados con el tema de la seguridad y a la mejora de sus cuerpos policiacos”, señaló el alcalde tuxtleco Fernando Castellanos quien refrendó el compromiso de su Administración por la seguridad física y patrimonial de los tuxtlecos. Veremos y comentaremos, así las cosas.
 En Tapachula llevan a cabo el “operativo moto segura”.
Allá en la Perla del Soconusco donde gobierna y  Neftalí  Armando del Toro Guzmán;  Autoridades de los tres niveles de gobierno reforzaron este viernes el operativo “Moto segura” y verificación de vehículos que no tengan reporte de robos,  con el que se busca inhibir la comisión de delitos, informó el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Tapachula.
según El titular del Consejo Municipal de Seguridad Pública, José Alonso Ruiz Echeverría, señaló que este programa se llevó a cabo en diferentes puntos estratégicos de la ciudad,  en el que participaron todos los mandos operativos de la ciudad: Policía Federal; Preventiva; Fronteriza; Tránsito y Vialidad  Municipal; Tránsito del Estado, Policía de Caminos y la Fiscalía Fronterizo Costa.
“Trabajar de manera interinstitucional refleja la coordinación que mantiene el edil, Neftalí Del Toro Guzmán con las corporaciones de la ciudad, donde la seguridad e integridad de los ciudadanos es el principal eje de este gobierno” indicó. El funcionario detalló que este programa invita a los conductores y pasajeros a circular por las calles con sus unidades en regla, haciendo uso del casco protector, chaleco reflejante, para combatir el delito de robo de motocicletas y reforzar el control de delitos cometidos en dichas unidades.
 “La motocicleta es un medio de transporte, pero también un medio de comunicación rápido para cometer delitos, pero con estos operativos se previene y disminuye estos atracos, además que se evitan futuros accidentes, por lo que es importante que todos los conductores porten casco, chaleco anti reflejante, y evitar hablar por teléfono mientras se conduce”, agregó.
El Operativo Moto Segura continuará ampliándose y reforzándose  por toda la ciudad con el propósito de dar respuesta  y atención a la demandas de la población “Estos se realizan de manera sorpresiva, por ello invitamos a todas los conductores manejar  con las medidas correctas de seguridad, cumplir con los requisitos que marca el reglamento de tránsito, para no ser objeto de una multa”, acotó. Así las cosas allá en la fronteriza ciudad, así las cosas.
El líder estatal de la Asociación Civil Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos, Enoc Hernández Cruz, se reunió con representantes de los Cohuinás del Carnaval Zoque Coiteco con quienes en convivencia escuchó los esfuerzos que se realizan para mantener las tradiciones en este municipio.
Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos es una Asociación comprometida con la sociedad chiapaneca, velando por el bienestar de los más necesitados en salud, educación, pero también es necesario mantener nuestras costumbres y tradiciones, por ello Hernández Cruz se comprometió a gestionar distintos apoyos para realizar estas festividades.           
Mi decir y mi pensar.
Muchos personajes de la política se  están adelantando a  los tiempos y ya caminan como candidatos, cuando aun falta un año para   arrancar el hándicap chiapaneco; que recuerden que en las competencias de atletismo   sobre todo  en las d  carreras de pista;  el que se adelanta a la salida es expulsado de la contienda, al igual que el pisa la raya de salida.
Que recuerden estos personajes que en la política los tiempos  están marcados, que  en ellos no hay antes;  ni después, solo el momento justo.
Calmados   aspirantes, guarden sus aspiraciones;  no se adelanten   a los tiempos; ya  que el que puede ser el bueno está trabajando  con ahincó y fervor recorriendo el agro Chiapas continuamente,  seguramente este famoso personaje  dejara ver que en la política siempre hay segundas oportunidades, al tiempo así las cosas ¿nombre?  Piénsenle…”… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario