viernes, 10 de febrero de 2017

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

RUMBO POLITICO LA COLUMNA
Rumbo  político
Por Víctor M Mejía Alejandre.
9 de Febrero del 2017
Un alto inesperado pero necesario  a Bersain Miranda
Creado a la sombra de Don óscar Alegría Montero,   quien fuera el Presidente Fundador de la Alianza del Autotransporte en el estado, en 1975: Bersain Miranda Borraz, se volvió en todo un manipulador del transporte en nuestra entidad  para buscar prebendas que le permitieron ser   regidor  en dos ocasiones en la comuna Tuxtleca y diputado federal suplante; siempre al amparo de los diversos gobiernos  en nuestra entidad.
Salta a la fama publica y muestra sus dotes de líder cuando en Noviembre de 1999,  moviliza al trasporte del estado y bloquea en centro de Tuxtla Gutiérrez, para evitar que un sujeto de Nombre Vicente Granados Septien, asuma la gubernatura  impuesto desde la ciudad de México por Ernesto Zedillo Ponce de León.
Fue en esos tiempos  cuando Miranda Borraz  inicio su amistad  y en esos momentos estuvo aliado con Mario Carlos Culebro Velasco, quien era presidente  de la Gran Comisión en la 60 legislatura y defensor a ultranza de Albores Guillen quien si la memora no falla;  como pago les otorgo a los socios de Bersain   mas de dos  mil concesiones de los llamados taxis de lujo y cuyo número económico empezaba con las siglas RA (Roberto Albores decían muchos mal pensados).
Hoy Mario Carlos Culebro Velasco y Bersain Miranda Borraz viven prácticamente una guerra, ya que el primero es el secretario del Transporte y desde esa posición mantiene una dura batalla contra su antes aliado, situación que hoy ya lo llevo a la cárcel.
Miranda Borraz fue detenido el día de ayer  por el delito de Motín, derivado de las acciones que  junto con otros de  sus compinches encabezaron  hace unos días en perjuicio de la población de diversas ciudades de Chiapas el pasado mes de enero.
Ya era costumbre  de Bersain y sus socios  tomar a la sociedad chiapaneca como rehén, pero también entre los mismos transportistas tenía enemigos  como ocurrió el 13 de marzo del 2016¸ del  cual resultó  duramente golpeado esto al participar  en un operativo contra el pirataje de la Secretaría de Transportes (ST) que terminó en riña con transportistas supuestamente irregulares del municipio de la Concordia.
Mantiene una red de contactos con la que manipula el transporte en el estado con lo que mantiene un  control total del mismo y de esa forma inicia luchas cruentas e ilegales contra   otros transportistas que no están  de su lado, a los que acosa e incluso les ha quemado sus unidades.
Creemos que al fin se pondrá fin a los juegos perversos de este personaje que  a la sombra del transporte dicen las leyendas amaso una gran fortuna, habría que ver que dé cierto es esto, así la cosas.
Llama  ERA a Refrendar nuestra lealtad con nuestra patria, sus instituciones y su gente.
el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, en el marco del CIV Aniversario de la Marcha de la Lealtad  al asistir al evento en donde se conmemoro el CIV Aniversario de la Marcha de la Lealtad señalo que “Hoy más que nunca debemos todos refrendar nuestra lealtad con nuestra Patria, sus instituciones y su gente”
En el evento  llevado a cabo en nuestra calurosa ciudad capital del estado de Chiapas, estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas y de los tres poderes del Estado, ante ellos  Eduardo Ramírez señaló que actualmente, los mexicanos estamos viviendo tiempos en donde se requiere la unidad nacional para hacer frente a los embates del presidente de los Estados Unidos de América.
Son momentos –dijo- de cerrar filas porque todos somos México, “seamos leales a nuestra patria, defendamos siempre nuestra soberanía, porque la lucha no es entre nosotros, sino con el exterior y hoy como ayer nuestra lealtad es con México”.
Ramírez Aguilar apuntó que así como México en su pasado supo defender con dignidad los grandes retos de su historia, no hay duda que en esta generación se sabrá defender con ahínco nuestro legado de grandeza y soberanía.
Por ello hoy en la celebración de la Marcha de la Lealtad qué mejor remembranza para seguir defendiendo y sirviendo a nuestra nación, con el mismo espíritu y compromiso de lealtad que nos demuestran día a día nuestras Fuerzas Armadas dijo el líder camaral. Así las cosas.
Nuestra ciudad en alto riesgo por la sequia.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Chiapas dio a conocer que habrá desabasto de agua potable para Tuxtla Gutiérrez en las siguientes semanas debido a la temporada de estiaje.
La dependencia federal informó que las captaciones de agua en la ciudad se verán afectadas en un poco más del 50 por ciento de lo que producían normalmente, por lo que exhortaron a la población a evitar el desperdicio del vital líquido, pues este será escaso en la capital chiapaneca.
La principal planta de captación y distribución de agua potable en Tuxtla que es Santo Domingo ya está sufriendo niveles bajos históricos de turbiedad, lo que hará que en las próximas semanas las bombas de producción y abastecimiento se vean afectadas y sean más de 200 las colonias afectadas en la distribución del vital líquido.
De acuerdo al informe otorgado por la CONAGUA, las captaciones alternas de la capital como "La Chacona" (galería filtrante) y "Rancho Viejo" (pozo artesiano), ha empezado a disminuir su producción, las cuales abastecían en conjunto a 73 colonias de la zona Centro-Poniente de la ciudad.
Ante los bajos niveles que se registran actualmente al Poniente de la ciudad, CONAGUA pidió a la ciudadanía en general a realizar un uso responsable del líquido, ya que estas medidas son vitales para afrontar la próxima Temporada de Estiaje 2017 en la capital chiapaneca. Así las cosas.
El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló que con acciones como la incorporación de más municipios donde se venderá leche Liconsa a un peso por litro se apoya el bolsillo de la gente.
Más apoyos a los que menos tienen  piden senador Albores.     
Al exhortar al gobierno federal a encaminar más esfuerzos para proteger la economía de las familias reconoció que al aumentar de 151 a 300 los municipios con este beneficio se atiende a las personas con carencia alimentaria de las comunidades indígenas y poblaciones con menor índice de desarrollo humano de Chiapas y otros estados del país.

Ante el año tan difícil que estamos enfrentando debemos unirnos para proteger los ingresos de la gente, consideró Albores al subrayar la importancia de mantener accesible este alimento ya que contribuye a mejorar y fortalecer la salud de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, así las cosas.
De mi archivo.
Con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia que tiene el uso adecuado del vital líquido, personal del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), reforzó las acciones de capacitación en instituciones educativas locales, integrando a maestros y padres de familia en las dinámicas que generan una nueva cultura en beneficio de todos.

Al informar lo anterior, el director General del Coapatap, José Antonio Ovando Matías, explicó que para dar seguimiento a la instrucción del presidente Municipal Neftalí Del Toro Guzmán, se refuerzan las acciones de capacitación a través del Departamento de Cultura del Agua, con temas que son de interés fundamental para toda la sociedad. “Los problemas de contaminación, la escasez del agua, desperdicio, entre otras factores que resultan evidentes en los últimos tiempos, son motivo para difundir el cuidado del agua como una prioridad nacional”… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario