lunes, 6 de febrero de 2017

LAS NOTICIAS DEL SRN CHIAPAS

LAS NOTICIAS DEL SRN CHIAPAS

De nada sirve hacer otra Constitución, si esta no se cumple: Felipe Arizmendi

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 05 FEB.-El obispo de esta localidad, Felipe Arizmendi Esquivel, al cumplir un centenario de la Constitución Federal, consideró la necesidad de ampliar las libertades para  todos para que la Carta Magna no solo refleje su aspecto más liberal y capitalista, a propósito de las reformas estructurales.
Por ello, asintió que de nada sirve hacer otra Constitución, si la actual no cumple las expectativas para lo cual fue creada, lo importante, agregó, es ampliar las libertades para todos y tomar en cuenta el derecho de los marginados.
En conferencia de prensa, manifestó que como iglesia no tenemos una opinión ni a favor ni en contra, pero si tuviera que hacerse otra Carta Magna, que sustituya a la Constitución de 1917, -que hoy cumple cien años-, se tendría que tomar en cuenta el derecho de los marginados, no sólo del gran capital.
“De qué sirve hacer otra Constitución, lo importante es ampliar los derechos de los pobres, los indígenas, los derechos de los trabajadores, que no sólo refleje el aspecto neoliberal capitalista, como algunos consideran a la actual con las Reformas Estructurales.
Sino que también se tenga en cuenta, la inspiración de la Constitución de 1917, que era más de tipo Social, más en defensa de los pueblos, la distribución justa de la tierra”. Arizmendi Esquivel, afirmó que la Nueva Constitución de la ciudad de México, protege mucho el derecho de los perros y los animales y no defiende el derecho de la vida humana, por lo que consideró que hay excesos. Aseguró que llama la atención que según expertos, apenas un 1%, queda de la Constitución original de 1917 y se han aumentado una cantidad de artículos.
“Para nosotros la consideramos como un adelanto en muchas cuestiones laborales, de derechos obreros, también libertades, pero al mismo tiempo también la consideramos muy restrictiva, tan es así que como iglesia católica o no católica, no existíamos. Monseñor, dijo que ante tales restricciones, esta situación ocasionó la llamada guerra cristera, pues el gobierno quería aplicar textualmente lo que dice aquella constitución, por eso se desató, concluyó.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017


Lamenta CCE desalojo de empresarios chiapanecos

Ángel Mijangos

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 05 FEB.-El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó las acciones realizadas por el gobierno del Estado contra empresarios chiapanecos  que reclamaban el pago de añejas deudas en las inmediaciones de la Torre Chiapas.
Al respecto, David Zamora Rincón, presidente del CCE en la entidad expreso su solidaridad con ellos, “estaremos vigilantes de que se siga un adecuado proceso, pedimos esa misma prontitud en el tema de la ejecución de las órdenes de aprehensión y desalojos.”
Zamora Rincón exigió a las autoridades, con la misma rapidez,  recuperar más de 4 mil hectáreas que se encuentran invadidas por organizaciones campesinas en diferentes municipios de Chiapas.
Indicó que dichas invasiones se encuentran en municipios como San Fernando, Ocozocoautla, Berriozábal, Pujiltic, dichas invasiones laceran gravemente a los dueños de dichos terrenos pues son tierras productivas.
“Hacemos un llamado, que así como actuaron con una prontitud, la Procuraduría y otras dependencias, actúen también en el tema de los desalojos de predios invadidos”, finalizó Zamora Rincón. (Reporte Ciudadano)Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017
  
AMLO encabeza firma del acuerdo de unidad para la transformación nacional

Por Rosalía Vergara

Ciudad de México, 05 FEB (apro).-El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y ciudadanos mexiquenses, algunos con militancia partidista, empresarios o exfuncionarios, firmaron el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.
En el marco del centenario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, se signó el acuerdo en el Estadio Neza 86, en el Estado de México, y señaló “que las puertas de Morena están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad”.
El sábado 4 de febrero, Cuauhtémoc Cárdenas criticó que muchos personajes de la vida pública del país –sin decir nombres– han convocado a la unidad en torno al presidente, a los ciudadanos, a los inmigrantes, etcétera, “pero ninguno indica para qué se convoca”.
Este domingo 5 de febrero, López Obrador dijo: “No tenemos ninguna diferencia con los militantes de los partidos abajo, con los ciudadanos de México. Siempre recordamos esta recomendación que hacía un precursor de la Revolución, dirigente extraordinario, honesto, Ricardo Flores Magón, que decía: ‘sólo el pueblo puede salvar al pueblo’ y yo agrego sólo el pueblo puede salvar al pueblo, y sólo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.
Pidió ir juntos a la transformación del país, pero sólo se reserva el derecho de admisión para algunos personajes, que también “son nuestros adversarios, no son enemigos”, que se van a enfrentar siempre en buena lid, indicó sin decir nombres.
Recordó que hace 100 años cuando en Querétaro se promulgó esa Constitución no estaban representadas todas las fuerzas políticas revolucionarias, “pero los constituyentes sí cuidaron que se incluyeran todas las demandas”.
Añadió que en el texto de 1917 quedó establecido que el petróleo y los recursos naturales de México son de la nación, “no de particulares ni nacionales ni extranjeros”.
Planteó que un monumento a la corrupción es la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, quieren rellenar el Lago de Texcoco con un presupuesto público de 180 mil millones de pesos. por eso, afirmó que si Morena triunfa en el 2018 “enviará a Enrique Peña un memorándum que detenga la obra faraónica que implica el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, porque se construirán dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía”.
Rememoró que el sábado visitó el municipio de Tlatlaya, ubicada en la zona de Tierra Caliente, donde hace tiempo mataron a jóvenes, por lo que dijo que le conmovió mucho ver a jóvenes de 16 o 17 años armados, “porque nadie les da otra opción, al contrario se les quiere exterminar”.
Y añadió: “Es el momento de la acción, ya sabemos lo que se tiene que hacer, ya está definido el proyecto para transformar a México, lo que necesitamos es unirnos y organizarnos para triunfar, que todos ayudemos, que todos formemos partes de los comités de Morena, en las colonias, en los barrios”.
Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Horario Duarte, leyó el acuerdo:
“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.
“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no sólo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”, señaló.
El acuerdo fue firmado por:
El presidente del CEN de Morena, Andrés Manuel López Obrador; la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky; dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte, y la precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
Efraín Sánchez Velasco, general Brigadier Diplomado de Estado Mayor retirado; Antonio Turrent Fernández, miembro del Consejo Directivo de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad UCCS, y los deportistas paraolímpicos: José Ulises Menéndez González y Eloísa Alejandra Mosqueda Ávila.
Además por José Luis Soriano Cruz, coordinador de Canacintra Ecatepec 2008-2012. Integrantes de la Unión de Empresarios del Estado de México; Lizeth Osorio Flores, presidenta fundadora de Rotaract Ecatepec; Alejandra Pérez Lucio, politóloga; Valentín González Bautista, presidente municipal de Nezahualcóyotl.
Así como Pedro Hernández Ruíz, tesorero municipal de Huixquilucan, en el periodo de Carlos Iriarte Mercado, actual presidente estatal del PRI; José Luis Gutiérrez Cureño, presidente municipal de Ecatepec 2006-2009 por el PRD; Israel Vergara Carballo, excandidato a diputado de Movimiento Ciudadano por el Distrito 19 en Tlalnepantla.
De igual manera firmaron Nora Santillán Martínez, candidata a diputada del PAN por el Distrito 19 en 2012; Luis Manuel del Río Escárcega, candidato del PAN a presidente municipal de Tecámac en 2015; Pablo Nava Piña, diputado local suplente del PRI y catedrático de la Facultad de Derecho de la UAEM; Arturo Cruz Ahumada, candidato a presidente municipal de Ecatepec por Encuentro Social en 2015.
Y Sandra Guillén Rosiles, candidata a primer síndico del Partido Humanista 2015 en Ecatepec; René Ceciliano Rodríguez, maestro en educación y decano de supervisor escolar; Claudia García Sánchez, segunda regidora de Tonanitla por el PT; Gregorio González Andonaegui, presidente del Grupo Unión San Pedro Xalostoc y delegado municipal 2003-2006. PRI Ecatepec.
Luisa Rufino González, jurista especialista en transparencia y rendición de cuentas y derecho administrativo y constitucional; Eliseo Gómez López, presidente de la CNOP 2015; Engels López Barrios, dirigente Estatal CIOAC; Gilberto Ortiz Torres, candidato a presidente municipal de Toluca en 2012 por el PRD, y Abraham Jiménez, excandidato del Partido Humanista.
Además de Rodolfo Martínez García, expresidente municipal en Villa Guerrero por el PRD; Luz Elisa Carmona Yáñez, regidora de Villa Guerrero del PRD; Ricardo Hernández, secretario general de la Sección 207 de la CTM Estado de México (PRI); Miguel Noyola Martínez, exregidor del municipio de Ecatepec 1991-1993 del PRD, y Alliet Mariana Bautista Bravo, exdiputada federal por el Distrito 30 del PRD; Florencio Catalán Valdez del PRI en Nezahualcóyotl.
Por la tarde, Andrés Manuel signará otro Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Jalapa, Veracruz.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017


El pinche gasolinazo, un abuso del gobierno: senador Melgar del PVEM

Tuxtla Gutiérrez, Chi., 05 FEB (apro).-A la menor provocación, el senador Luis Armando Melgar soltó de tajo: El pinche gasolinazo nada tiene que ver con la pinche reforma energética, ante el señalamiento de una voz femenina entre la multitud que le recriminó su aval a la citada reforma en un evento público en la Costa de Chiapas.
“El pinche gasolinazo, para que les quede claro a todos, es un abuso del propio gobierno de haber aumentado la gasolina, que no tiene nada que ver con esa pinche reforma energética. Nada. Y yo fui el primero que salí y me opuse a que así fuera. Y lo dije abiertamente. Ahí está en las redes, el que quiera ver mi pinche video”, soltó el legislador.
Esta declaración se dio esta mañana en una reunión con locatarios del mercado Juan Sabines Guerrero, en la cabecera municipal de Mapastepec, donde el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) explotó y exhibió su lenguaje florido ante una multitud de hombres y mujeres que escucharon su deslinde de las políticas públicas del gobierno federal.
Tan pronto como se apersonó en el acto, el senador escuchó el reclamo de una mujer. Entonces, Melgar pidió apagar cámaras, celulares y grabadoras de los asistentes.
En ese momento, se dispuso a dialogar con los asistentes:
– ¡Qué gusto estar con ustedes en este mercado de Juan Sabines
Guerrero!
– ¡Votó a favor de las reformas; aprobó el gasolinazo! – gritó una
mujer entre la multitud.
– A ver, si vienes para acá, te explico.
– No, señor.
– Ah bueno, entonces no se vale estar gritando si no tienes la razón.
– ¿Cómo de que no?
– No, no tienes la razón por lo que estás diciendo. No se vale venir aquí y salir corriendo.  Si vienes aquí, con mucho gusto yo te lo explico. Entonces no quieres escuchar la verdad.
El senador siguió interactuando con los asistentes al acto, específicamente sobre la situación de gestión y mantenimiento de dicho mercado Juan Sabines Guerrero.
Al transcurrir del diálogo, el senador se percató que lo grababan y soltó: “Miren, hay una cosa importante y se los quiero decir: a mi no me gustan las mentiras, no me estén grabando, mejor apanguen eso. Y apaguen el video”.
Y prosiguió: “A ver, aquí no venimos a hacer política. A mi me caen muy mal los cabrones que nada más hacen política quedándole mal a la gente. Diciéndoles mentiras y pidiéndoles cosas a cambio.
“Yo no les voy a pedir nunca nada. Ni siquiera el pinche voto se los voy a pedir. Ustedes sabrán si quieren, y si no, pues ya ni modo. Pero lo que sí me queda claro es que mi chamba es ser gestor.
Fue entonces cuando una mujer le gritó y el legislador respondió sobre el gasolinazo y la reforma energética.
Añadió: “Pues vamos a seguir chingando para que no suban la gasolina. Pero lo que les quiero decir es no mentira. A mí no me gusta que anden justos pagando por pecadores. A mí que me cuelguen las mías, no las ajenas”. Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017


Cuarteto chiapaneco quiere dar madruguete a AMLO

Beristáin Javier

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 05 FEB.-En lo oscurito y siguiendo las tradiciones priistas, se reúnen, Plácido Humberto Morales Vázquez, Oscar Gurría, Zoe Robledo, y Rutilio Escandón Cadenas, para signar un pacto de unidad y presentar  un candidato a la gubernatura de Chiapas a Andrés Manuel  López Obrador, quien pisará tierras chiapanecas este próximo 19 de febrero.
Los militantes de MORENA, se encuentran impávidos por la determinación y acción que realiza el trio de políticos que utiliza las mañas del tricolor para entre ellos decidir quién será el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional  para la contienda elector.
Indican que está claro en Plácido Humberto Morales, quien llegó de las filas del PRI, y que si cuenta con la madurez política, no tiene dignidad, lealtad, mucho menos convicción, quedando demostrada en el trayecto de su carrera política.
Oscar Gurría, quien hasta el momento se desempeña como presidente estatal de MORENA, en Chiapas, se olvida que Andrés Manuel López Obrador, viene pronunciando que las designaciones de las candidaturas, se harán de manera abierta y pública, para que no existan intereses de grupos minoritarios, mucho menos componendas.
Además de que Gurría, en su paso por el CEE de MORENA, trató de impulsar su imagen para la candidatura a gobernador de la entidad  donde abanderaría a su partido  pero al no obtener la simpatía que  requiere está optando por aliarse.
Rutilio Escandón Cadenas, quien se promociona cuántas veces tiene oportunidad, no dudó en sumarse a la Alianza en donde convoca el dirigente estatal de Morena, esto claro por consejo de sus asesores, David Cervantes y César Chavez, propuesta que le presentarán a la llegada a tierras  chiapanecas este próximo 19 de febrero a AMLO.
La cuestión señalan es que actúan como oportunistas y pretenden dorar la píldora a AMLO. Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017


CNTE y ONG repudia el ultraje que el gobierno fascista le viene haciendo a nuestra Constitución

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 05 FEB.-En el marco del centenario de la promulgación de la Constitución Política, maestros de las Secciones 7 y 40, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes y miembros de organizaciones sociales, tomaron simbólicamente el Congreso del estado para exigir la derogación de las reformas estructurales.
Hugo Alvarado Domínguez, vocero de la Sección 7 explicó que la movilización de este domingo fue para manifestarnos y demostrar nuestro repudio al ultraje que este gobierno fascista le viene haciendo a nuestra Constitución; la CNTE defiende los derechos del pueblo y ha manifestado su preocupación por la aplicación de las reformas estructurales.
En entrevista, dijo que se empieza la jornada de lucha en contra de la reforma educativa, estamos en una lucha constante en contra de la reforma de la salud, estamos en contra de la reforma energética, pues hemos encontrado el punto de coincidencia con el pueblo mexicano, pues el gasolinazo es consecuencia de la reforma energética y la hacendaria.
Lo que enfrenta la CNTE junto con las organizaciones sociales y el pueblo en su conjunto es una lucha muy difícil para poder tirar o echar abajo las malditas reformas y consolidarnos en este gran referente con el que estamos dando un paso más para lograr el objetivo, agregó Alvarado Domínguez, quien aseguró en la protesta, que se prevé concluya entre las 14 y las 15 horas de este domingo, participan alrededor de mil personas.
Finalmente hizo un exhorto a todas las organizaciones y referentes de lucha para que caminemos juntos y logremos que en sólo puño enfrentar esta embestida de este mal gobierno.
Asimismo, exigió la liberación de los “presos políticos”, entre ellos seis empresarios detenidos el pasado 2 cuando realizan una protesta en la Torre Chiapas, para exigir el pago de cerca de 190 millones de pesos que supuestamente les adeudan dependencias estatales y autoridades de varios municipios.Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017

COCYP llama a crear campaña de difusión sobre los derechos que otorga la constitución a los mexicanos

Ciudad de México, 05 FEB.-El Presidente Nacional de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares, José Jacobo Femat, urgió al Estado a realizar una campaña de difusión sobre los derechos y obligaciones que confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, porque sólo el 56 por ciento de la población admite conocer “poco” el contenido de la Carta Magna.
                En el marco de la conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Carta Magna, el líder campesino encabezó la marcha de más de 3 mil campesinos por la Renovación del Pacto Social de 1917, de la Plaza de la Solidaridad hacia un Monumento la Revolución y demandó detener la ola de "reformitis" en contra de la Constitución.
                En entrevista, dijo que se hace urgente garantizar una Constitución acorde a las realidades del siglo XXI pero no con "parches y remiendos" que solo buscan beneficiar a quienes ostentan el poder y se abandona la justicia que reclaman millones de mexicanos para alcanzar una vida digna mediante el acceso al empleo, la salud y la alimentación.
                Por ello, opinó, hay que conocer nuestra Constitución pues es lamentable que especialistas de la UNAM, en materia jurídica, tengan que revelar cifras penosas en el sentido de que el 84 por ciento de los mexicanos considere que la Constitución se cumple poco o nada.
                Asimismo, indicó que el hecho de que, de acuerdo a la encuesta de la UNAM, solo el  56.1 por ciento admita conocer poco de la Carta Magna, nos habla de la ignorancia de nuestros derechos y el abuso que hacen las autoridades para enriquecerse y administrar la pobreza material así como la de conocimientos y educación de millones de votantes.
                Esta realidad, indicó, ha hecho de México una nación con altos índices de corrupción pues para aplicar la justicia se requiere tener dinero y poder más no la razón y el derecho plasmado en la Constitución.
                Además, por estas deficiencias muchas comunidades indígenas mejor se regulan por sus usos y costumbres además de, en ocasiones ante la ausencia de quién los defienda, hacen justicia por su propia mano.
                José Jacobo Femat, líder de Cocyp, indicó que en la actualidad la democracia mexicana está cimentada sobre una débil cultura de la legalidad, fruto de la desconfianza de los ciudadanos hacia las instituciones por lo que los movimientos sociales emprendidos por el pueblo, siempre han sido la mejor medicina para recuperar la salud de la nación.
                Así, dijo, es momento de eliminar los agentes negativos que atentan contra la integridad de la nación, contra los derechos y garantías del pueblo y para construir las alternativas más justas y adecuadas para mejorar la justicia y convivencia de todos los sectores sociales productivos, étnicos, culturales que integramos México.
                Por último, demandó al Presidente, Enrique Peña Nieto, que cumpla con su  responsabilidad de defender el interés y los derechos de los mexicanos, donde quiera que se encuentren.
                Los mexicanos no aceptamos negociaciones o acuerdos en los obscurito, “si usted no puede representarnos, si usted no se siente con la capacidad para enfrentar las amenazas de Donald Trump, le pedimos que renuncie de inmediato”, concluyó. (CODICS)
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017


Reconoce INDAUTOR el trabajo constante de la Revista Digital  de la UNACH Espacio I+D “Innovación más Desarrollo”

*Registra más de 78 mil visitas en su sitio web

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 05 FEB.-El Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), expresó su reconocimiento a la Universidad Autónoma de Chiapas, que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, por el trabajo constante que realiza a favor de la divulgación científica, la Revista Digital Espacio I+D “Innovación más Desarrollo”.
                En el documento enviado al rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, se hace notar que desde su aparición en el mes de noviembre del 2012, dicha publicación ha sido regular en su periodicidad, lo cual es un requisito indispensable para que el INDAUTOR autorice anualmente el Certificado de Renovación de Reserva de Derecho de Autor.
                De la misma manera, en el texto firmado por el director Jurídico del INDAUTOR Marco Antonio Morales Montes, se destaca las acciones que los editores han hecho, al procurar que la UNACH esté presente en el contexto internacional, privilegiando que sea la actividad de sus académicos e investigadores, la que hable por ella, sin restar importancia a la colaboración externa de instituciones de estatales, nacionales e internacionales, como lo requieren los organismos evaluadores de revistas de divulgación científica.
Sobre el tema, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, señalo que este reconocimiento, es un estímulo para fortalecer las tareas de difusión de contenido científico, que de manera pertinente llevan a cabo los miembros de la Máxima Casa de Estudios del estado y de otras latitudes.
                Acompañado de la coordinadora General de la Universidad Virtual de la UNACH, Leticia del Carmen Flores Alfaro, indicó que el contenido de la revista, responde también a lo planteado en el Proyecto Académico, labor que ha sido reconocida en el plano nacional e internacional.
                Por su parte,  la directora de esta Revista Digital, Lucía León Brandi, expresó que a lo largo de seis años, la publicación que se puede encontrar en la dirección electrónica www.espacioimasd.unach.mx, se ha nutrido de colaboraciones procedentes de académicos de  Alemania, España, Colombia, Ecuador, entre otros países.
                Después de señalar que también han publicado en la revista investigadores de distintas instituciones de educación superior de diferentes regiones del país, León Brandi matizó que el sitio web ha alcanzado más de 78 mil visitas.
                Detallo que quienes consultan la revista pueden encontrar artículos de divulgación científica, documentos académicos, congresos, ponencias, reseñas, reportajes académicos donde se utiliza material audiovisual, libros electrónicos, entre otros textos de interés.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017

Denuncian fraude en evento para jóvenes en Chiapas

*Los afectados aseguran que es un evento para políticos hagan  campaña

Rodolfo Flores

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 05 FEB.-Jóvenes que el año pasado se vieron timados en un evento estatal, denuncian el fraude cometido por supuestos  políticos y aspirantes en  turno.
Los denunciantes aseguran que el evento denominado "Campeonato Estatal de Hip Hop Dance" esta próximo a realizarse, sin embargo en las últimas ediciones de este tipo de eventos  se han vito inmiscuidos algunos políticos oportunistas que han engañado a los participantes.
De manera concreta señalaron que el año pasado el grupo denominado Flick Company ganó el  primer lugar organizado por  jóvenes conocidos como Cindy y Sergio Suriano el cual aseguran,  busca una diputación por San Cristóbal de Las Casas.
En esa ocasión los ganadores de los 10 mil pesos del premio les fue entregado por los dos señalados un cheque sin fondos, además de que al ser encarados en otros eventos no les importa, haciendo como que nada hubiera pasado.
En este sentido aseguran que estos sujetos realizan este tipo de eventos para lucrar con las expresiones juveniles, jalar dinero a sus bolsillos que utilizan en campañas políticas.
"Nos  preguntamos  si este año sí  van a dar el premio, o volverán  a lucrar con los jóvenes y sus talentos", cuestionaron.
Ante ello indicaron que los timadores están organizando otro  en san Cristóbal  "queremos prevenir a todos los grupos de hip hop de esto,  porque sólo lucran con los eventos para llenarlos y mostrar el supuesto peso  político de los jóvenes en san Cristóbal,  vendiendo el evento al mejor postor". Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017



No hay comentarios.:

Publicar un comentario