jueves, 26 de enero de 2017

RUMBO POLITICO LA COLUMNA

RUMBO POLITICO  LA COLUMNA

 Rumbo político
Por;  Víctor M Mejía Alejandre.
26 de Enero del 2017.
De Donald,  del Muro pasando por el  grito de “gringo home”.
Donald  Tromp,  presidente de los Estados Unidos de  América  que se afana en detener el flujo
migratorio de extranjeros a su país,   no vacila  en nada  para hacer valer  las leyes migratorias y cerrar  de un portazo la llegada de mas   ilegales, pero también iniciara una cacería abierta contra todo ciudadano del mundo que  huela a ilegal  en ese país antes llamado tierra de mujeres y hombres libres;  y es que luego de que se calcula que hay algo así como 11 millones de  extranjeros ilegales que serán enviados a su país de origen o que en su caso serán colocados en la  frontera con México,  situación grave para nuestra ya de por si  jodida nación.
Pero según datos  hay en ese país  32, 5 millones de  extranjeros legales,   11, 700, 000 residentes  extranjeros legales  y un promedio de  1,700,00  residentes extranjeros  temporales, estos seguramente no saldrán del país de las barras y las estrellas y muchos como es natural aplaudirán a  rabiar  la expulsión  de los ilegales sin importar que sean sus contemporáneos; con eso de que el peor enemigo del ilegal es su propio “hermano de sangre”
Podemos apostar que míster  Donald  Tromp no sabe la que se le avecina si adentro de la Unión Americana, hay brotes de violencia en contra de esta medida  que tomo a la ligera y que en nada abona a la seguridad nacional de ese país,  se puede decir que su país está al borde de retornar a un 11 de setiembre.
En los años 60s, 70s, en las marchas de protesta  que se hacían en la ciudad de México al pasar frente a la embajada de estados Unidos el grito era ¡Gringos Home! hoy el grito desde la Unión Americana parece ser “Mexicanos Home!
Y es que hay que ver que  desde la unión americana son pocas las voces que  defiendan  a los migrantes ilegales se deja en claro que  la relación de México con los estados unidos de América son como los amores fingidos y este con el güero Trump está llegando al fin.
 El otro punto es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), este es el  objetivo estratégico más importante de México, tratado que por años  levanto las críticas de diversos sectores del país y que los socialistas mexicanos   atacaron y tuvieron como bandera para criticar al gobierno; hoy  parodias de la vida lo defienden como López Portillo defendió al peso.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto  quiérase o no se debe de reunir con Donald Trump, con una agenda definida y acordada de antemano, donde se marquen las nuevas reglas a seguir, no es cuestión de ver   si se reúnen o no;  es que se tienen que reunir  ¿no creo que nadie quiera una confrontación armada de nuestro   país con los hijos del Tío Sam, la verdad no  les haríamos  ni lo que el viento a Juárez.
No queda otra más que acostumbrarnos a lo que será la nueva relación con nuestros vecinos del norte,  donde por cierto está claro que ellos necesitan de nosotros y nosotros de ellos; así a sido desde que  el gobierno  Gringo apoyo a Benito Juárez para correr del país a los Franceses y a su  Emperador “Mexicano” Maximiliano de Habsburgo con todo y Carlota;  o a caso ya olvidamos que gracias a los gringos somos libres de ser colonia francesa?
La nueva historia está por escribirse, pero lo cierto es que nos debemos  acostumbrar a  tener un muro en la frontera y a recibir a todos los pisanos que  sean expulsados, no  de otra, así las cosas.
Apoyo abierto al agro de Chiapas; Manuel de la Torre.
Con el objetivo de impulsar e incentivar la ganadería chiapaneca, tal y como la ha instruido el Gobernador Manuel Velasco Coello, la Secretaría del Campo que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, sostuvo una reunión de trabajo con Ernestino Mazariegos Zenteno, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chiapas, y representantes ganaderos de la región, para dar puntal atención a cada una de las demandas del sector pecuario.
En el marco de dicha reunión se plantearon estrategias y mecanismos que permitan el desarrollo del sector ganadero en Chiapas, y se abordaron temas referentes a infraestructura rural como la construcción de bordos y jagüeyes (abastecimiento de agua), movilización; incremento del hato ganadero y sanidad pecuaria.
En su intervención, el profesor Manuel de la Torre Rodríguez, Coordinador de Asesores de la SECAM, manifestó la voluntad del gobernador Manuel Velasco Coello y del Secretario del Campo, de seguir trabajando lado a lado con los ganaderos de Chiapas para elevar la producción del sector.
El experimentado  funcionario, reiteró el compromiso de la actual administración de efectuar acciones precisas que permitan el repunte de la ganadería en nuestra entidad y con ello, incrementar la productividad y rentabilidad en mejora de las condiciones de vida de este sector.
Manuel de la Torre Rodríguez, comentó, que en la pasada reunión con José Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), el Secretario del Campo planteó con claridad las necesidades y demandas del sector pecuario en la entidad en materia de sanidad animal, mejoramiento genético y reglas de operación, así las cosas.
Garantiza SOPYC trasparencia y equidad en asignación de obra
Como nunca antes, la totalidad de la obra pública en Chiapas se dispersa entre todas y cada una de las organizaciones constructoras chiapanecas, dejando atrás vicios y privilegios que laceraban al gremio constructor.
El secretario de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) Jorge Alberto Betancourt Esponda reunió a todas las organizaciones constructoras para mejorarles sus pagos, subsanar deudas de administraciones pasadas y trasparentar la asignación de la obra Pública que beneficia por encima del 95 por ciento a chiapanecos.
En referencia a algunas aseveraciones anónimas de personas que se ven afectadas con los actos de trasparencia que hoy se realizan y buscan desestabilizar el gremio, Betancourt Esponda dijo: “Estamos haciendo un esfuerzo de trasparencia y no se vale que gente malintencionada pretenda desvirtuar un trabajo que se hace de manera conjunta entre constructores, sociedad civil y la administración estatal, así o mas claro? así las cosas.
Municipios y algo más.
En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor, y la presidenta del Sistema DIF Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos, inauguraron el Festival de Educación Ambiental en el nuevo y remodelado parque Joyyo Mayyu, a fin de hacer conciencia en los niños tuxtlecos de la importancia de este tema… El presidente  municipal de Tapachula , Neftalí Del Toro Guzmán se reunió con los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), subdelegación Tapachula, con el propósito de hacer sinergia en proyectos estratégicos que beneficien al municipio y empresarios .Del Toro habló de impulsar una industria altamente competitiva contribuyendo al desarrollo de la zona, además de que el trabajo en equipo siempre trae buenos resultados “Para nosotros es importante que la CMIC pueda formar parte  del Consejo de Opinión Ciudadana, para que sus aportaciones  contribuyan al progreso de Tapachula”… El diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías, pidió sumarse al llamado que se ha hecho a los dirigentes de los partidos políticos; a los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión; a funcionarios de los tres órdenes de gobierno, a las cúpulas empresariales y a las organizaciones ciudadanas a realizar un encuentro urgente para hacer realidad las expresiones de unidad en torno a la Presidencia de la República, a propósito de la cancelación del encuentro con Donald Trump…. victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario